Academia Basica del Aire

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Montañera
Sargento
Sargento

Mensaje por Montañera »

Infracabo escribió:
Montañera escribió:
Alvaro Garrido escribió:¿Como fue ese examen de ayer?

pues de 517 mas o menos, presentados, 30 fueron no aptos, 1 descalificado y creo que dos excluidos.

yo conte 45 no aptos...

seguramente! lo conte rapido y corriendo cuando lo vi antes de irme del curro.
alguien sabe seguro si mañana pondran las notas?
es que sin haber terminado el anexo I.. me parece raro

Montañera
Sargento
Sargento

Mensaje por Montañera »

dios miooooooooooo solo veinti pocos aptos en mates y fisica! :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: madre mia, pero que paso con los examenes? :evil:

pues si hay 163 plazas y han aprobado estos, y todavia no han hecho ni medicas ni fisicas... vaya tela....

por cierto del anexo II solo ha salido dos personas del tribunal medico de apelacion del cima... no se yo si saldran los resultados de la convocatoria del anexo II sin todavia hber finalizado el anexo I

mer
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por mer »

Alguien que me confirme mi sospecha.
las plazas que van a quedar libre del anexo I que no se cubran van a ir
para los de acceso directo??? "para los de la calle"???????
mas de 100 plazas para los de la calle??????????
si asi es creo que sabian muy bien lo que hacian y era una manera oculta de coger gente de la calle.
no tengo nada en contra de los de la calle, pero da que pensar.

Montañera
Sargento
Sargento

Mensaje por Montañera »

a mi me da que a partir de ahora los examenes de la basica van a ser asi de chungos.porque claro, el corte lo pone enseñanza.

en fin... a ver si alguien nos cuenta como fue el examen y que preguntaron en mates y fisica.

mer... se dijo por aqui un rumor de que quizas lo pasarian al anexo II, pero para que esto ocurra tiene que haber una resolucion que modifique la convocatoria. No creo que lo hagan, asi que seguramente vayan para acceso directo.

mer
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por mer »

BOD 81 PAGINA 10571

"a) Para militares de tropa y marinería, en las condiciones establecidas en el artículo 62 de la Ley 39/2007,
de 19 de noviembre, de la carrera militar. Las plazas no cubiertas se acumularán a las plazas de
ingreso directo de militares de carrera en el cuerpo y ejército correspondiente"

Montañera
Sargento
Sargento

Mensaje por Montañera »

mer escribió:BOD 81 PAGINA 10571

"a) Para militares de tropa y marinería, en las condiciones establecidas en el artículo 62 de la Ley 39/2007,
de 19 de noviembre, de la carrera militar. Las plazas no cubiertas se acumularán a las plazas de
ingreso directo de militares de carrera en el cuerpo y ejército correspondiente"

ya por eso te digo. a no ser que salga una moficacion o algo....

SOLDIER19-85
Sargento
Sargento

Mensaje por SOLDIER19-85 »

Las plazas que queden libre van para acceso directo si o si tenedlo claro, no van a modificar nada de nada y menos deprisa y corriendo.. Haber que me entere en que quedamos??45 no aptos, o decis que solo hay unos 20 aptos??porque la diferencia por supuesto es abismal.. hay en algun lado que no sea intranet donde se puedan mirar estas notas??

¡¡¡Nunca, nunca, nunca bebas si conduces... puedes derramar el cubata!!!
Montañera
Sargento
Sargento

Mensaje por Montañera »

soldier son 27 aptos solamente de 500 y algo que habia.... increible
y creo que solo en tablada y en intranet se pueden ver esas notas.

entre los aptos, creo que al menos 7 u 8 tambien opositaron para el anexo II

y las notas rondan entre 40,99 hasta 50 y pico (los aptos)
y los no aptos es mas variado hay con 6, con 38, con 26... pero vamos cuando he visto la lista me he quedado de piedra al ver ese numero tan reducido.

a ver que pasa y a ver cuando sale la lista definitiva del anexo II

por cierto soldier, en las listas que van a salir, sale ya la especialidad que ocupas y si estas dentro, o eso cuando lo sabes?

mer
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por mer »

si querian gente de la calle que hubieran cambiado la ley y la hubieran sacado solo para ellos. porque asi esto es un engañabobos.
si si 80% reservadas a militares. jajajajajajjajajaj. subimos tanto tanto el nivel y que pasen 4 y las demas para los civiles. increible

SOLDIER19-85
Sargento
Sargento

la verdad que no lo recuerdo muy bien jajaja, pero creo que las listas que salgan ahora solo sabes si estas dentro o no, los que se han quedado sin plaza no aparecen en la definitiva... lo de la especialidad, saldra cuando salgais publicas en el BOD que sera mas o menos para primeros de agosto digo yo..yo como puse SDA primera y MYC segunda y teniendo muy buena puntuacion no tuve que ir al cima, sabia que me habian dado SDA incluso antes de que salieran las listas provisionales, por eso no recuerdo muy bien pero creo que la especialidad hasta que no sales en el BOD no sabes nada de nada..

Me parece una pasada lo de veintipocos aptos, pero esto tiene pinta de que va a ser asi a partir de ahora, cada vez quieren subir mas el nivel de estudios, y cada vez entra gente con mayor edad por promocion interna, es lógico que al final hagan cosas de estas para que entre gente de la calle, el año que viene es probable que quiten el poder entrar con el articulo 32 famoso para quitarse de una tacada un monton de promocion interna... y eso si, a partir de ahora 3 años de basica que eso ya hay que pensarselo detenidamente..

SOLDIER19-85
Sargento
Sargento

y por cierto de esos 27 aptos, todavia tienen que hacer algun examen mas??porque como les falte el ingles por hacer aun estoy viendo que llega ninguno a las fisicas..

Montañera
Sargento
Sargento

Mensaje por Montañera »

estoy contigo soldier, a partir del año que viene o te pones las pilas con mates y fisica o no entras.

lo de estos 27 aptos, ya hicieron ingles antes de ayer, y creo que el de ingles fue mas facil e hicieron el corte real ayer con mates y fisica.
Hoy supongo que tendran los psicos y el lunes y martes, medico y fisicas.

como solo han quedado 27 lo haran de vez.
en nuestras tandas eran de 60 asi que imagina jejeje, sera rapido.

esto es un sin vivir pensar si estas dentro o no... :shot: a ver si lo ponen el miercoles que viene o el jueves.

Alvaro Garrido
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Alvaro Garrido »

Una pena lo que me contais!, lo lamento por los presentados y suspensos que pueda haber de este foro, hay que seguir intentandolo otro año y ya esta!.

¿Montañera tu tienes plaza en el Anexo II ?

"Aquel al que mucho se le da, mucho se le pide"
mer
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por mer »

muchos entraran sin ninguna vocación, y si tendran estudios y todo lo que ellos quieran. pero cuando el pais vaya bien y nadie se acuerde de estos años de crisis, muchos de esos preparados se iran a la calle a cobrar mas. entonces que pasará??? que nadie querra entrar en la basica como paso en algunas ocasiones y si mantienen este nivel no entrara ni el tato. al final tendran que volver a bajar el nivel. para entonces muchos estaremos fuera por edad

mma
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por mma »

Se irán a la calle a cobrar mas ¿a donde? Porque en las lineas se cobra poco mas o menos como en la mili, en los aeroclubs se cobra bastante menos y en sitios como Casa o ITP los sueldos están muy lejos de los de aquí.

Simplemente echale un vistazo a las promociones desde hace cuarenta años para acá y verás como eso no es así, los que se han ido a la calle y eso que estamos hablando de un par de épocas muy buenas fuera no llegan al 5% de la gente.

Que no te venga bien que se suba el nivel es una cosa, totalmente respetable desde tu punto de vista como afectado, pero el problema de que no haya habido gente en la básica años atrás ha sido culpa solo y exclusivamente de la promoción interna, no de otra cosa. Y precisamente para que eso no vuelva a ocurrir es por lo que se ha tomado este camino. La falta de gente en las últimas convocatorias ha sido la que ha provocado que ocurra esto de ahora, no al contrario, así que las culpas a los que estos años atrás han preferido hacerse permanente porque era mas cómodo o irse a al guardia civil antes que meterse en la básica.