Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Julio Zamora
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Julio Zamora »

EPrids escribió:
HFA91 escribió:Como ha ido hoy?? Ya falta poco para las listas!

hoy ha sido una masacre 46 no apt@s en total, sumando los no presentados no aptos y varios de los que tenian el certificado medico no valido, adortunadamente yo no he sido uno de ellos :mrgreen:
Por cierto a los que les queden por hacer las pruebas fisicas que comprueben que el bañador no se les caiga, yo no lo he hecho y he tenido que hacer la prueba de natacion con el bañador medio bajado :oops:

Joder, vaya con las físicas de este año :conf:

jmss
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por jmss »

EPrids escribió:
HFA91 escribió:Como ha ido hoy?? Ya falta poco para las listas!

hoy ha sido una masacre 46 no apt@s en total, sumando los no presentados no aptos y varios de los que tenian el certificado medico no valido, adortunadamente yo no he sido uno de ellos :mrgreen:
Por cierto a los que les queden por hacer las pruebas fisicas que comprueben que el bañador no se les caiga, yo no lo he hecho y he tenido que hacer la prueba de natacion con el bañador medio bajado :oops:

Creo que conlo del certificado medico se han pasado un poquito, los primeros dias ninguno y ayer y hoy tanto, me parece que los primeros dias permitieron al que no lo llevaba pasarlo a incidencias, y ahora no lo están permitiendo, si os ha pasado alguno yo iría al ministerio y pondría una queja y solicitaría pasarlo el día de incidencias.

jmss
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por jmss »

NO veo justo que por un problema burocrático subsanable en 10 minutos puedas hacer perder a alguien un año de su vida. LOs examinadores se lo deberían plantear.

Kasty
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Kasty »

jmss escribió:NO veo justo que por un problema burocrático subsanable en 10 minutos puedas hacer perder a alguien un año de su vida. LOs examinadores se lo deberían plantear.

Esto es una oposicion, no la guarderia de mi tia la Choni. Si te dicen que el Certificado Medico tiene que ser de X manera, lo llevas de X manera y punto

asturespañol
Cabo
Cabo

Mensaje por asturespañol »

jastuR escribió:¿Las listas de las notas qué salen antes de ir al reconocimiento médico verdad?

Tienen que salir antes porque es donde se establece que solo vayan el 1,5 del total de las plazas, pero creo que lo lógico sería que las colgaran cuando se acaben las físicas para quitar a todo el mundo que no las pasó.

HFA91
Alférez
Alférez

Mensaje por HFA91 »

asturespañol escribió:
jastuR escribió:¿Las listas de las notas qué salen antes de ir al reconocimiento médico verdad?

Tienen que salir antes porque es donde se establece que solo vayan el 1,5 del total de las plazas, pero creo que lo lógico sería que las colgaran cuando se acaben las físicas para quitar a todo el mundo que no las pasó.

El año pasado se publicaron antes de incidencias, con suerte el 18 o el 19 las tendremos.

emiliodlp
Cabo
Cabo

Mensaje por emiliodlp »

ya han salido los resultados de hoy
46 en total han caido como han dicho antes, con lo que nos quedamos con 742 aspirantes que ya la han pasado a falta de solo una tanda y las incidencias, aunque los datos no son del todo correcto porque hay que sumar los de suboficiales que ya las han pasado y no han ido a pasalas, a ver s itn un hueco y lo calculo

jastuR
Sargento
Sargento

Mensaje por jastuR »

Kasty escribió:
jmss escribió:NO veo justo que por un problema burocrático subsanable en 10 minutos puedas hacer perder a alguien un año de su vida. LOs examinadores se lo deberían plantear.

Esto es una oposicion, no la guarderia de mi tia la Choni. Si te dicen que el Certificado Medico tiene que ser de X manera, lo llevas de X manera y punto

Es verdad. El BOE te trae como tiene que ser y hasta te trae una copia de modelo. Además dice que tiene que ser entre unas fechas para que sea válido.

PabloENM
Subteniente
Subteniente

Mensaje por PabloENM »

Kasty escribió:

+1.Interés es la respuesta,interés.

"Marinos de España crucemos los mares"
emiliodlp
Cabo
Cabo

Mensaje por emiliodlp »

he contado 178 aptos de suboficiales, asi que a los 604 que dijeron ayer que estaban aptos le sumamos los 178 y los aptos de hoy llevamos 917 a falta de una tanda y las incidencias

HFA91
Alférez
Alférez

Mensaje por HFA91 »

PabloENM escribió:
Kasty escribió:

+1.Interés es la respuesta,interés.

+1 La de BOE's que me he leido durante estos 2 años.

JJMM
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por JJMM »

emiliodlp escribió:ya han salido los resultados de hoy
46 en total han caido como han dicho antes, con lo que nos quedamos con 742 aspirantes que ya la han pasado a falta de solo una tanda y las incidencias, aunque los datos no son del todo correcto porque hay que sumar los de suboficiales que ya las han pasado y no han ido a pasalas, a ver s itn un hueco y lo calculo

he restado los n apto y n prentados en PF (186) a los aptos en la prueba de ingles (1342) y quedamos 1156, y queda una tanda el lunes 18.

MoreGas
Sargento
Sargento

Mensaje por MoreGas »

yo no me presento este año pero tengo una duda.

La revisión medica no te la hacen en el ejercito antes de entrar?, que es eso de el certificado medico :S

emiliodlp
Cabo
Cabo

Mensaje por emiliodlp »

es un certificado medico que tienes que llevar el dia dde las pruebas fisicas en el que diga en resumidas palabras que estas caipctado para hacer las pruebas fisicas

boer
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por boer »

Yo he contado 47