Academia Basica del Aire
- SOLDIER19-85
- Sargento
Tambien hay un detalle a tener en cuenta, y eso se llevan dando cuenta por leon desde hace tiempo. La gente de promocion interna, viene muy mal acostumbrada de sus destinos en cuanto a trabajo, disciplina, etc... seamos sinceros se vive demasiado bien en el aire, al menos, el 90% de la gente de tropa y claro, luego la gente aplica la ley del minimo esfuerzo en la basica, por no decir el tema de la edad, viene gente demasiado mayor.. si entra gente de la calle, si sera otro sueldo mas, y no quitaran gente de tropa, pero salen subifciales mejor preparados, con niveles de estudios superiores (se les puede exigir), gente mas joven y que encima no saben aun lo que es vivir bien, con lo cual, se les puede apretar las tuercas mucho mas... Lo de que se vaya gente luego de la mili a la calle, pues hombre por poder puede pasar, pero minimo creo que son 8 años para poder irte, y claro eso significa irte con unos 30 años de media (como poco) a la calle, teniendo en cuenta que a esa edad ya eres sargento 1º (a los 8 años se asciende por antiguedad), tienes un buen sueldo con casi 3 trienios, tienes trabajo fijo, y lo mejor ya tienes cierta antiguedad y eliges vacaciones todos los años cuando quieres, en que trabajo te dejarian cogerte todos los años por poner un ejemplo 1 semana de vacaciones en abril la primera quincena de agosto y una semana en navidades??en la mayoria de los trabajos las vacaciones van rotando y son todas en verano.. por no decir que despues de 8 años teniendo trabajo fijo, quien mas quien menos, ya ha plantado el huevo en su destino y tiene mujer e hijo...
¡¡¡Nunca, nunca, nunca bebas si conduces... puedes derramar el cubata!!!
-
- Soldado Primero
veo que no me he explicado bien. No me referia a los que entren ahora que se vayan a ir.ahora el ea puede elegir gente cn mas nivel d estudios.me queria referir que ahora con el paro todos quieren ser funcionarios y opositan a lo que sea. Queria decir cuando espana vaya bien y haya trabajos diversos bien pagados mas o menos, haya mas plazas de funcionarios etc. Quien querra estar 3 anos en la academia??
Hace anos en el ejercito no keria entrar nadie por que se cobraba mas en la calle que aki, pero de unos anos a esta parte hay tortas para entrar gente k no se lo hubiera planteado en la vida lo hacen ahora por la crisis.
A eso m referia. Quien querra entrar teniendo otras oportunidades???? Pues no tantos como ahora.
Hace anos en el ejercito no keria entrar nadie por que se cobraba mas en la calle que aki, pero de unos anos a esta parte hay tortas para entrar gente k no se lo hubiera planteado en la vida lo hacen ahora por la crisis.
A eso m referia. Quien querra entrar teniendo otras oportunidades???? Pues no tantos como ahora.
-
- General de Brigada
Pues los mismos de siempre, España es un pais de funcionarios, tenemos la mentalidad del empleo fijo para toda la vida en los genes.
El problema de la básica no ha sido que hubiera que estar dos o tres años allí sino que al ser solo para promoción interna no habia suficiente cantidad de soldados que cumplieran las dos condiciones, querer entrar y tener los estudios necesarios. Porque para quedarse fijo de permanente, donde se pedian menos estudios, no habia problemas de aspirantes.
En tiempos, teniendo que estar cuatro años para salir de sargento y con trabajo en la calle ,los aspirantes eran 25 por plaza porque por mucho trabajo que haya fuera siempre hay una gran cantidad de gente que quiere trabajar para el Estado. Tampoco hay que irse muy lejos, para entrar en la general donde no ha habido promoción interna hasta ahora el número de aspirantes se ha mantenido estable en tiempos de crisis o cuando en la calle cualquiera ganaba lo que queria trabajando en la obra.
Pero si cierrras la entrada dejandola solo para una mínima cantidad de gente es evidente que se quedarán plazas vacias pero no porque no quieran entrar sino porque tu no les dejas presentarse. Mira como para celadores de la seguridad social, por decir otro puesto de funcionario, siempre se presentan miles de personas sin importar si en la obra pagan mucho o poco. Nunca se han quedado plazas de funcionario sin cubrir, da igual la época que mires, en ninguna oposición. Excepto en las de las básicas, que justo eran las únicas que ponian restricciones al acceso limitando los aspirantes. Así que el problema no es de lo que pase fuera sino de esas restricciones que solo se ponian aquí.
El problema de la básica no ha sido que hubiera que estar dos o tres años allí sino que al ser solo para promoción interna no habia suficiente cantidad de soldados que cumplieran las dos condiciones, querer entrar y tener los estudios necesarios. Porque para quedarse fijo de permanente, donde se pedian menos estudios, no habia problemas de aspirantes.
En tiempos, teniendo que estar cuatro años para salir de sargento y con trabajo en la calle ,los aspirantes eran 25 por plaza porque por mucho trabajo que haya fuera siempre hay una gran cantidad de gente que quiere trabajar para el Estado. Tampoco hay que irse muy lejos, para entrar en la general donde no ha habido promoción interna hasta ahora el número de aspirantes se ha mantenido estable en tiempos de crisis o cuando en la calle cualquiera ganaba lo que queria trabajando en la obra.
Pero si cierrras la entrada dejandola solo para una mínima cantidad de gente es evidente que se quedarán plazas vacias pero no porque no quieran entrar sino porque tu no les dejas presentarse. Mira como para celadores de la seguridad social, por decir otro puesto de funcionario, siempre se presentan miles de personas sin importar si en la obra pagan mucho o poco. Nunca se han quedado plazas de funcionario sin cubrir, da igual la época que mires, en ninguna oposición. Excepto en las de las básicas, que justo eran las únicas que ponian restricciones al acceso limitando los aspirantes. Así que el problema no es de lo que pase fuera sino de esas restricciones que solo se ponian aquí.
-
- Sargento
hace unos posts mas arriba expuse lo mismo y se interpretó que me "metia" con promociones anteriores.. en fin.. es lo mismo que decis vosotros.
YA ERA HORA QUE SUBIERAN EL NIVEL DE LA BASICA, es de vergüenza que se presentara gente por presentarse y encima entrara dentro.
A mi no me beneficia nada que haya mates y fisica a este nivel, porque soy de letras, y en parte tambien es discriminatorio a los de letras... pero bueno volviendo al tema, no me beneficia pero me parece correcto que hayan subido el nivel para entrar a la basica.
como dice soldier, hay gente mal acostumbrada y que irse a leon signfica salir de fiesta todos los dias y aplicar la ley de minimo esfuerzo.
Personalmente, me gustaria encontrarme con un regimen de academia donde se exija estudiar, porque asi se va uno mejor preparado al trabajo que va a desempeñar.
YA ERA HORA QUE SUBIERAN EL NIVEL DE LA BASICA, es de vergüenza que se presentara gente por presentarse y encima entrara dentro.
A mi no me beneficia nada que haya mates y fisica a este nivel, porque soy de letras, y en parte tambien es discriminatorio a los de letras... pero bueno volviendo al tema, no me beneficia pero me parece correcto que hayan subido el nivel para entrar a la basica.
como dice soldier, hay gente mal acostumbrada y que irse a leon signfica salir de fiesta todos los dias y aplicar la ley de minimo esfuerzo.
Personalmente, me gustaria encontrarme con un regimen de academia donde se exija estudiar, porque asi se va uno mejor preparado al trabajo que va a desempeñar.
- Alvaro Garrido
- Sargento Primero
Bueno dejando un poco este tema.
Algún consejo a los que podemos ingresar este año en primero (desde la calle) vosotros que ya soys militares y sabeis un poco que nos puede faltar o que deberíamos tocar este verano, o incluso alguno que este dentro de la básica (creo haber leído que había alguien ya de allí) que nos cuente un poco algún consejo o algo!. Gracias
PD: Si hablais de promociones y eso, una cosa que veo curiosa esque no hay muchos suboficiales del aire que se presenten a la Academia General, en tierra sin embargo si veo mas movimiento de gente. ¿¿Puede explicarme alguien porque??
Algún consejo a los que podemos ingresar este año en primero (desde la calle) vosotros que ya soys militares y sabeis un poco que nos puede faltar o que deberíamos tocar este verano, o incluso alguno que este dentro de la básica (creo haber leído que había alguien ya de allí) que nos cuente un poco algún consejo o algo!. Gracias
PD: Si hablais de promociones y eso, una cosa que veo curiosa esque no hay muchos suboficiales del aire que se presenten a la Academia General, en tierra sin embargo si veo mas movimiento de gente. ¿¿Puede explicarme alguien porque??
"Aquel al que mucho se le da, mucho se le pide"
-
- Sargento
Alvaro Garrido escribió:Bueno dejando un poco este tema.
supongo que tendras que mirarte este verano, (al igual que pienso hacerlo yo cuando vea apta este año) son conocimientos militares, es decir: reales ordenanzas, reales ordenanzas del ejercito del aire, regimen disciplinario, organigramas defensa, ejercito del aire.. etc... todo esto lo puedes encontrar en internet!
por lo demas, supongo que lo pillareis rapido al igual que lo pillamos nosotros cuando entramos de tropa.
pero vamos, al menos yo, intentare echar una mano en lo que pueda
un saludete alvaro! a ver si entro yo tb!

- Alvaro Garrido
- Sargento Primero
Montañera escribió:Alvaro Garrido escribió:Bueno dejando un poco este tema.
supongo que tendras que mirarte este verano, (al igual que pienso hacerlo yo cuando vea apta este año) son conocimientos militares, es decir: reales ordenanzas, reales ordenanzas del ejercito del aire, regimen disciplinario, organigramas defensa, ejercito del aire.. etc... todo esto lo puedes encontrar en internet!
por lo demas, supongo que lo pillareis rapido al igual que lo pillamos nosotros cuando entramos de tropa.
pero vamos, al menos yo, intentare echar una mano en lo que pueda
un saludete alvaro! a ver si entro yo tb!
Eso mas o menos ya lo llevo mirando un añito, Mil graciasss!! yo por mi parte si ingreso (que visto el numero de plazas y el puesto que estoy veo que es bastante probable) me comprometo a ayudar al que me lo pida con mates/Fisica/quimica o algo de circuitos, ya que estoy en teleco y la parte de mates o fisica se me da francamente bien. Todos/as a uno no?.
Veras como entras y espero que yo tambien!
PD: Imagino que con 21 añitos sere el nene de la academia ¿No? jaja
"Aquel al que mucho se le da, mucho se le pide"
-
- General de Brigada
Alvaro Garrido escribió:
Nada, disfruta lo que puedas antes de entrar, lo que tenga que ser será y lo que tengas que aprender te lo enseñarán allí. Si ademas llevas bien matemáticas, fisica y electrónica aprovecha para hacer lo que no podrás hacer durante el curso como entrar y salir a la hora que te de la gana e irte de fiesta. Y vete a la playa a coger una sobredosis de sol que luego lo echarás de menos en León cuando empiece a hacer frio.
Al final lo que mas cuenta son las calificaciones internas a nivel de profesores e instructores, los arrestos, tu actitud y todas esas cosas, el plan de estudios está pensado para el que entra con conocimiento cero. Eso no quiere decir que puedas tocarte las narices pero si que una décima mas o menos en un examen no suponen nada si tu nota militar dice lo contrario.
Alvaro Garrido escribió:PD: Si hablais de promociones y eso, una cosa que veo curiosa esque no hay muchos suboficiales del aire que se presenten a la Academia General, en tierra sin embargo si veo mas movimiento de gente. ¿¿Puede explicarme alguien porque??
Porque la promoción interna hasta ahora no ha existido y sus condiciones son tan estrechas que no las cumple casi nadie. Que es para lo que las han puesto de esa manera, evidentemente.
- SOLDIER19-85
- Sargento
Por muchos que os comenten, este año los del plan nuevo de los 3 años (es decir los de la calle estais aqui incluidos), vais a ser completamente diferentes. el primer año puramente militar sin tocar nada de nada de la especialidad, los otros dos, seran puramente de especialidad sin tocar el tema militar apenas... segun decian el campamento para los de 3 años iba a durar un mes e iba a ser bastante mas durillo que el de los dos años.
¡¡¡Nunca, nunca, nunca bebas si conduces... puedes derramar el cubata!!!
- Alvaro Garrido
- Sargento Primero
- SOLDIER19-85
- Sargento
-
- Sargento
SOLDIER19-85 escribió:esas notas son de examenes teoricos, instruccion, rebajes, sanciones, liderazgo, compañerismo.... SUPUESTAMENTE.... la realidad es que es una nota completamente subjetiva, y si, cuenta muchisimo.
se lo que te refieres al compañerismo, no se porque pero brilla por su ausencia. Supongo de la gente que está quemada ya en sus destinos y todo el mundo va a su bola.
pero bueno, por mi parte, al menos si, y espero encontrarme al menos gente asi
-
- General de Brigada
La escuela, perdón Academia, es completamente distinta a los destinos, no se viven las cosas de la misma manera ni se actua igual. Sabes que el de al lado, incluso tu mejor amigo, te puede hacer la puñeta si saca mas número que tú pero no le pegas puñaladas por eso.
Hay de todo como en botica, en mis tiempos a cierta gente se les llamaba "buitres" porque eran autenticos carroñeros, pero son los menos.
Hay de todo como en botica, en mis tiempos a cierta gente se les llamaba "buitres" porque eran autenticos carroñeros, pero son los menos.
-
- Sargento
mma escribió:La escuela, perdón Academia, es completamente distinta a los destinos, no se viven las cosas de la misma manera ni se actua igual. Sabes que el de al lado, incluso tu mejor amigo, te puede hacer la puñeta si saca mas número que tú pero no le pegas puñaladas por eso.
pero de esos hay en todas partes y en todas las academias de todos los cuerpos de las fuerzas de seguridad del estado y los militares tambien.
habra de todo buena gente y al final, supongo que es con lo que te quedas.