Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Cybbr escribió:
tercioidiaquez escribió:
Pero en principio no te podían echar.

Siempre se ha podido echar a gente de la academia, pues anda que no había y hay motivos...

Sí, ya ya, yo me refería a no poder con el cul* los primeros dias. Que yo sepa eso no era motivo de expulsión salvo que se acumulasen los arrestos por inutil xD. Que yo sepa vamos, que lo mismo me equivoco.

Es que los primeros días, habitualmente no hacía falta echar a nadie, ya se iban solos... :mrgreen: En esos días además se solía arrestar menos, porque los recién llegados a la empresa hubieran estado sino, mas tiempo presos que en libertad...salvo por algo grave de verdad, claro.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Kasty
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Kasty »

boer escribió:
A1992B escribió:
boer escribió:Chavales a ver si me podeis aclarar una cosilla.
En la convocatoria pone, que Matemáticas II y Física ponderan 0.2
Ponderan 0.1 las demás asignaturas de la rama ingeniería y tecnológico
Entiendo entonces que: (Matematicas aplicadas a las sociales, geografía...economia de la empresa, latin...etc) ponderarán 0,00 no??

Exactamente, no ponderan nada :noda:

EDITO: Economía sí, porque no sé que iluminado la puso en la rama del tecnológico (vale que es importante la economía para la ingeniería, pero para una asignatura de organización empresarial que hay en cada ingeniería no sé yo si sirve de demasiado haberla hecho en bachillerato.. xD)

EDITO, quien sera el iluminado que pone economía de la empresa en la rama tecnológica

Creo que dentro de la AGM se estudia una Ingenieria de gestion Industrial, en la cual Economia tiene un peso importante

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

Kasty escribió:
boer escribió:
A1992B escribió:
Entiendo entonces que: (Matematicas aplicadas a las sociales, geografía...economia de la empresa, latin...etc) ponderarán 0,00 no??

EDITO: Economía sí, porque no sé que iluminado la puso en la rama del tecnológico (vale que es importante la economía para la ingeniería, pero para una asignatura de organización empresarial que hay en cada ingeniería no sé yo si sirve de demasiado haberla hecho en bachillerato.. xD)

EDITO, quien sera el iluminado que pone economía de la empresa en la rama tecnológica

Creo que dentro de la AGM se estudia una Ingenieria de gestion Industrial, en la cual Economia tiene un peso importante

Cierto, no se me había pasado por la cabeza organización industrial.

JZA
Sargento
Sargento

Mensaje por JZA »

A1992B escribió:
Kasty escribió:
boer escribió:
A1992B escribió:

Aunque se toque poco en el primer curso, la rama economica/empresarial toma importancia en la ingenieria. En otros paises tambien existe la carrera de "ingenieria logistica", comparable a la IOI del CUD.

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

JZA escribió:
A1992B escribió:
Kasty escribió:
boer escribió:
A1992B escribió:

Aunque se toque poco en el primer curso, la rama economica/empresarial toma importancia en la ingenieria. En otros paises tambien existe la carrera de "ingenieria logistica", comparable a la IOI del CUD.

No, si no lo niego, soy la primera que si, por capricho del destino, al final tengo que acabar siendo ingeniera a secas me voy a hacer el máster en económicas para dedicarme a la gestión dentro de alguna empresa de ingeniería y tal, más que nada porque me he enterado que las salidas de mi carrera son básicamente investigación y no me veo 40 años sentada delante de un microscopio viendo redes de Bravais jajaja. Pero vamos, quiero decir que para un grado de ingeniería, salvo para la de organización industrial que suele decirse que es el "ADE de ciencias", la economía es totalmente prescindible porque, al menos en los planes de estudio de la Politécnica de Madrid es una asignatura de 6 créditos... Pero vamos, que me da lo mismo que la cuenten o no :noda:

josu13
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por josu13 »

Bueno dejo aquí mi preguntita asi a lo "toma ya!"
Me gustaría saber en que consiste el trabajo de un oficial de la Guardia civil una vez salido de academias y tal, respecto a funciones, cursos, especialidades,etc...
Lo pongo aquí ya que veo que hay un gran número de opositores para dichas plazas.
PD: Escribí esta misma duda en foros de la Guardia Civil y no fueron muy amables con los oficiales que digamos :lol: :lol:

spirits
Sargento
Sargento

Mensaje por spirits »

espero que el dia de incidencias el coronel medico convezca al resto de examinadores de que me dejen cambiar el orden de las pruebas km y 50 metros primero KM y depsues 50m para ir muy muy caliente con la pierna para no romper.l dia de las pruebas voi parecer una marioneta porque voi llevar vendas por toda la pierna asique ya sabeis quien soy jajaj.

en mi tando un chico pelirojo con unas pintas impreisoantes se quedo a un segundo en la natacion.

por cierto hoy he hablado con un amigo de mi tio que trabaja en inteligencia y cuando me dijo que en afganistan cobraba 29800 euros al mes babando me he quedado

En la guerra como en el amor, para acabar es necesario verse de cerca.
josu13
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por josu13 »

spirits escribió:por cierto hoy he hablado con un amigo de mi tio que trabaja en inteligencia y cuando me dijo que en afganistan cobraba 29800 euros al mes babando me he quedado

¿Donde hay que firmar?
No en serio me gusta ese tema bastante, mis primeros mensajes fueron en esa dirección.
Si puedes pregúntale que como llego hasta ahí

spirits
Sargento
Sargento

Mensaje por spirits »

josu13 escribió:
spirits escribió:por cierto hoy he hablado con un amigo de mi tio que trabaja en inteligencia y cuando me dijo que en afganistan cobraba 29800 euros al mes babando me he quedado

¿Donde hay que firmar?
No en serio me gusta ese tema bastante, mis primeros mensajes fueron en esa dirección.
Si puedes pregúntale que como llego hasta ahí

pues un dia quedo con mi tio y le pregunto.el chico es comandante y no debe tener ni 30 años. yo le he hecho caso a lo que me dijo mi tio ya el año pasado y estoy estudiando arabe.mi tio me dijo que para entrar en inteligencia te pedian muchos requisitos y no podias entrar sino que te elejian ellos y que formar parte de unidades especiales daba mas puntos

En la guerra como en el amor, para acabar es necesario verse de cerca.
Ferlaz
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Ferlaz »

Kasty escribió:
piloto1993 escribió:
Chintapinto escribió:
Alvaro Garrido escribió:Mas triste me parece que con un nivel de pruebas fisicas tan insultantes, la gente vaya tan raspada si pretende entrar.

Que tener 4 minutos para hacer un km o 8 segundos para los 50m o 60 para los de piscina me parecen unos tiempos bastante pateticos y insultantes.

Si metieran tiempos de bomberos no entraba ni DIOS de los que actualmente se presentan.

Asique lo triste aquí según mi opinión es ir tan raspado en unas pruebas que resultan francamente fáciles por no decir algo mas fuerte, no que el chaval entrara en 3'59 o 4'01

¿Si esos tiempos son insultantes, a quién insultan o a qué esos tiempos, exactamente? ¿Y por qué es patético hacerse el km en 3:59, cuando es tan apto el que se lo hace en ese tiempo que el que se lo hace en 2:50?

De verdad, aquí se pide un tiempo mínimo, y está claro que el que lo pasa (y el que no tampoco, que nos gusta mucho etiquetar a la gente) ni es patético ni nada de eso. Si se han puesto esos tiempos, es porque el órgano de selección lo considera pertinente, ¿o vamos ahora a ser más listos y conocer mejor las necesidades de las Fuerzas Armadas nosotros que ellos?

Yo no soy militar, pero según lo que me cuentan, el psicológico es un factor decisivo en esa profesión. Y entre un atleta que lleva toda la vida corriendo y se hace 2:55 fácil y un chaval recién salido de 2º de bachillerato, que no ha hecho apenas deporte en el curso y se deja casi literalmente la piel para bajar de 4, yo veo claro quién se ha esforzado en el plano psicológico más... Tal vez luego, cuando lleven al límite en la instrucción al superatleta el tío no aguante y el tirillas sí. Y por estar más o menos fuertes, que nadie se preocupe, que de poner fuerte a la gente ya se encargarán allí...

+1. Un chaval que se ha estado matando a estudiar todo el curso dificilmente podrá obtener una marca como la de un chico que se haya dedicado a correr o hacer deporte. Y si esto es lo que exigen, no se debe poner en duda. Ojo, que a mi también me han parecido bastante sencillas, pero yo creo que buscan un equilibrio y no que ahora en las físicas se queden los mas preparadas fisicamente y los que lo están intelectualmente se vayan para casa. Creo que el sistema está bien como está.

:shot: Veo ilogico eso que has dicho, cualquier persona puede estudiar y sacar notazas y hacer deporte de forma competitiva, y aun te sobra tiempo para salir de fiesta

Si es tan fácil ¿por qué este es el segundo año que lo intentas? ¿No has sido capaz de sacarlo el primero?

En serio, llevas ya varios mensajes de sobrado y algunos se aguantan, pero ya cuando te das la enhorabuena de algo que no has hecho y te cuelgas la medallita, créeme, no se puede aguantar. Que hay gente que se deja la piel y luego no lo consigue para que salgas diciendo que es muy fácil cuando ni siquiera tu has sido capaz de conseguirlo en un solo año.

Mi intención no es crear polémica, pero al pan, pan y al vino, vino.

Por cierto, ¿alguien sabe a la hora de dividir una promoción en secciones en base a que criterio se realiza esa división? Muchas gracias
.

elbrujoyo
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por elbrujoyo »

Ermuma escribió:A continuación posteo las bajas causadas por los cadetes de primer año y aspirantes de primer año de las Academias para
el acceso a la Escala de Oficiales de los Cuerpos Generales de los Ejércitos, Armada, Infantería de Marina y Guardia Civil desde el 1 de septiembre de 2010 hasta el 15 de julio de 2011 (Último BOD: 15/07/2011).

En estas bajas se incluyen todos los cadetes y aspirantes, es decir, tanto los de acceso directo como los de promoción, ya sea como militar de carrera, de complemento o de tropa y marinería.

Academia General Militar (Tierra y Guardia Civil), 70º Promoción: 55 bajas
Academia General del Aire, 66º Promoción: 3 bajas
Escuela Naval Militar (Armada), 415º Promoción: 6 bajas
Escuela Naval Militar (IM), 145º Promoción: 1 baja

Un saludo

Emurma, es solo una curiosidad, ¿ no sabrás, del número de bajas de la Academia General, cuantos eran procedentes de suboficial ?

JZA
Sargento
Sargento

Mensaje por JZA »

A1992B escribió:
JZA escribió:
A1992B escribió:
Kasty escribió:
boer escribió:
A1992B escribió:

No, si no lo niego, soy la primera que si, por capricho del destino, al final tengo que acabar siendo ingeniera a secas me voy a hacer el máster en económicas para dedicarme a la gestión dentro de alguna empresa de ingeniería y tal, más que nada porque me he enterado que las salidas de mi carrera son básicamente investigación y no me veo 40 años sentada delante de un microscopio viendo redes de Bravais jajaja. Pero vamos, quiero decir que para un grado de ingeniería, salvo para la de organización industrial que suele decirse que es el "ADE de ciencias", la economía es totalmente prescindible porque, al menos en los planes de estudio de la Politécnica de Madrid es una asignatura de 6 créditos... Pero vamos, que me da lo mismo que la cuenten o no :noda:

¿Que carrera estudias? Yo la verdad es que como no entre en la AGM tambien me planteo tirar por esa rama y meterme en ADE para luego intentar acceder con titulacion, pues la rama empresarial parece ser del mismo interes para las FAS que las ingenierias y a mi me parecen carreras mas interesantes. Lo malo es que al venir de Ciencias de la Salud voy limitado en todo.

elbrujoyo
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por elbrujoyo »

Alvaro Garrido escribió:Mas triste me parece que con un nivel de pruebas fisicas tan insultantes, la gente vaya tan raspada si pretende entrar.

Que tener 4 minutos para hacer un km o 8 segundos para los 50m o 60 para los de piscina me parecen unos tiempos bastante pateticos y insultantes.

Si metieran tiempos de bomberos no entraba ni DIOS de los que actualmente se presentan.

Asique lo triste aquí según mi opinión es ir tan raspado en unas pruebas que resultan francamente fáciles por no decir algo mas fuerte, no que el chaval entrara en 3'59 o 4'01

Quisiera creer que las pruebas físicas que exigen, están calculadas para pasar todo el período de formación, en caso contrario deberían exigir más. Me imagino que durante cada curso, recibirás la formación física adecuada para ir mejorando, y poder pasar los mínimos correspondientes.

Un saludo.

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

Ferlaz escribió:
Kasty escribió:
piloto1993 escribió:
Chintapinto escribió:

¿Si esos tiempos son insultantes, a quién insultan o a qué esos tiempos, exactamente? ¿Y por qué es patético hacerse el km en 3:59, cuando es tan apto el que se lo hace en ese tiempo que el que se lo hace en 2:50?

De verdad, aquí se pide un tiempo mínimo, y está claro que el que lo pasa (y el que no tampoco, que nos gusta mucho etiquetar a la gente) ni es patético ni nada de eso. Si se han puesto esos tiempos, es porque el órgano de selección lo considera pertinente, ¿o vamos ahora a ser más listos y conocer mejor las necesidades de las Fuerzas Armadas nosotros que ellos?

Yo no soy militar, pero según lo que me cuentan, el psicológico es un factor decisivo en esa profesión. Y entre un atleta que lleva toda la vida corriendo y se hace 2:55 fácil y un chaval recién salido de 2º de bachillerato, que no ha hecho apenas deporte en el curso y se deja casi literalmente la piel para bajar de 4, yo veo claro quién se ha esforzado en el plano psicológico más... Tal vez luego, cuando lleven al límite en la instrucción al superatleta el tío no aguante y el tirillas sí. Y por estar más o menos fuertes, que nadie se preocupe, que de poner fuerte a la gente ya se encargarán allí...

+1. Un chaval que se ha estado matando a estudiar todo el curso dificilmente podrá obtener una marca como la de un chico que se haya dedicado a correr o hacer deporte. Y si esto es lo que exigen, no se debe poner en duda. Ojo, que a mi también me han parecido bastante sencillas, pero yo creo que buscan un equilibrio y no que ahora en las físicas se queden los mas preparadas fisicamente y los que lo están intelectualmente se vayan para casa. Creo que el sistema está bien como está.

:shot: Veo ilogico eso que has dicho, cualquier persona puede estudiar y sacar notazas y hacer deporte de forma competitiva, y aun te sobra tiempo para salir de fiesta

Si es tan fácil ¿por qué este es el segundo año que lo intentas? ¿No has sido capaz de sacarlo el primero?

En serio, llevas ya varios mensajes de sobrado y algunos se aguantan, pero ya cuando te das la enhorabuena de algo que no has hecho y te cuelgas la medallita, créeme, no se puede aguantar. Que hay gente que se deja la piel y luego no lo consigue para que salgas diciendo que es muy fácil cuando ni siquiera tu has sido capaz de conseguirlo en un solo año.

Mi intención no es crear polémica, pero al pan, pan y al vino, vino.

Por cierto, ¿alguien sabe a la hora de dividir una promoción en secciones en base a que criterio se realiza esa división? Muchas gracias
.

Me suena que Kasty si que había conseguido plaza el año pasado pero no pudo disfrutarla por lesión, pero no me hagas mucho caso que no lo sé seguro, que me suelen bailar mucho los nombres :oops:

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

JZA escribió:
A1992B escribió:
JZA escribió:
A1992B escribió:
Kasty escribió:
boer escribió:
A1992B escribió:

¿Que carrera estudias? Yo la verdad es que como no entre en la AGM tambien me planteo tirar por esa rama y meterme en ADE para luego intentar acceder con titulacion, pues la rama empresarial parece ser del mismo interes para las FAS que las ingenierias y a mi me parecen carreras mas interesantes. Lo malo es que al venir de Ciencias de la Salud voy limitado en todo.

Estudio ingeniería de materiales. Si vienes de Ciencias de la Salud te la recomiendo, hay una rama que son todo materiales biológicos, en plan para hacer tejidos artificiales, venas artificiales y tal... es una rama bastante interesante para la gente que viene de biosanitario... (Yo venía de biosanitario pero acabé aborreciendo la biología así que no me llama mucho esa rama). Encima la ventaja que tiene en mi universidad para los que venimos de biosanitario es que no se da dibujo técnico. Si quieres más información escríbeme un privado o lo que sea y te paso más cosillas! (y un anuncio que he hecho con una amiga para un concurso de la carrera que nos han dicho hoy que hemos ganado muijiji :mrgreen: )