Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Zurderator »

elbrujoyo escribió:
Ermuma escribió:A continuación posteo las bajas causadas por los cadetes de primer año y aspirantes de primer año de las Academias para
el acceso a la Escala de Oficiales de los Cuerpos Generales de los Ejércitos, Armada, Infantería de Marina y Guardia Civil desde el 1 de septiembre de 2010 hasta el 15 de julio de 2011 (Último BOD: 15/07/2011).

En estas bajas se incluyen todos los cadetes y aspirantes, es decir, tanto los de acceso directo como los de promoción, ya sea como militar de carrera, de complemento o de tropa y marinería.

Academia General Militar (Tierra y Guardia Civil), 70º Promoción: 55 bajas
Academia General del Aire, 66º Promoción: 3 bajas
Escuela Naval Militar (Armada), 415º Promoción: 6 bajas
Escuela Naval Militar (IM), 145º Promoción: 1 baja

Un saludo

Emurma, es solo una curiosidad, ¿ no sabrás, del número de bajas de la Academia General, cuantos eran procedentes de suboficial ?

No, lo siento. En el BOE viene el nombre del que causa baja, así que si se puede seguir las bajas de suboficiales y demás comparando el nombre con las listas de asignación de plazas, pero yo no lo he hecho.

Un saludo.

FREEDOM IS NOT FREE
JZA
Sargento
Sargento

Mensaje por JZA »

josu13 escribió:Bueno dejo aquí mi preguntita asi a lo "toma ya!"
Me gustaría saber en que consiste el trabajo de un oficial de la Guardia civil una vez salido de academias y tal, respecto a funciones, cursos, especialidades,etc...
Lo pongo aquí ya que veo que hay un gran número de opositores para dichas plazas.
PD: Escribí esta misma duda en foros de la Guardia Civil y no fueron muy amables con los oficiales que digamos :lol: :lol:

Depende mucho de la especialidad y del empleo

En seguridad ciudadana (esto es, sin especialidad) supongo que de teniente y capitan ocuparas los puestos de jefe de compañia/teniente adjunto, que basicamente consisten en coordinar los distintos puestos de cada compañia. De comandante/teniente coronel realizaras labores de direccion en alguna comandancia. Luego ya en las especialidades en muchas los oficiales se dedican mas bien a tareas de despacho, aunque tambien hay unidades operativas para oficiales como los GRS o el GAR ademas de otros cursos atractivos como los de pìloto de helicopteros o de patrullera en el servicio maritimo. Tampoco tengo mucho conocimiento sobre el tema, te hablo a grandes rasgos, si me equivoco que alguien me corrija.

A1992B escribió:Estudio ingeniería de materiales. Si vienes de Ciencias de la Salud te la recomiendo, hay una rama que son todo materiales biológicos, en plan para hacer tejidos artificiales, venas artificiales y tal... es una rama bastante interesante para la gente que viene de biosanitario... (Yo venía de biosanitario pero acabé aborreciendo la biología así que no me llama mucho esa rama). Encima la ventaja que tiene en mi universidad para los que venimos de biosanitario es que no se da dibujo técnico. Si quieres más información escríbeme un privado o lo que sea y te paso más cosillas! (y un anuncio que he hecho con una amiga para un concurso de la carrera que nos han dicho hoy que hemos ganado muijiji :mrgreen: )

Yo me referia a entrar en ADE pero esa carrera tambien parece una opcion interesante para los que venimos de la salud, lo de no dar dibujo tecnico es un punto a favor porque los de este bachillerato no lo hemos tocado en 3 años, pero en el CUD hay que dar y habra que ponerse las pilas. Enhorabuena por lo del concurso :mrgreen:

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

JZA escribió:
A1992B escribió:Estudio ingeniería de materiales. Si vienes de Ciencias de la Salud te la recomiendo, hay una rama que son todo materiales biológicos, en plan para hacer tejidos artificiales, venas artificiales y tal... es una rama bastante interesante para la gente que viene de biosanitario... (Yo venía de biosanitario pero acabé aborreciendo la biología así que no me llama mucho esa rama). Encima la ventaja que tiene en mi universidad para los que venimos de biosanitario es que no se da dibujo técnico. Si quieres más información escríbeme un privado o lo que sea y te paso más cosillas! (y un anuncio que he hecho con una amiga para un concurso de la carrera que nos han dicho hoy que hemos ganado muijiji :mrgreen: )

Yo me referia a entrar en ADE pero esa carrera tambien es una opcion interesante para los que venimos de la salud, lo de no dar dibujo tecnico es un punto a favor porque los de este bachillerato no lo hemos tocado en 3 años, pero en el CUD hay que dar y habra que ponerse las pilas. Enhorabuena por lo del concurso :mrgreen:

Ah!!! jajaja ole mi comprensión lectora sí, sí, sí! jajaja! :lol: Pues ADE es buena opción para tener tiempo de preparar bien la PAU, porque si te digo la verdad, a mí el hecho de estar en una ingeniería me ayudaba al estudiar física de selectividad en que, en 2 minutos comprendía todo, pero me perjudicó porque me confié con un arte... y encima tampoco tuve tiempo de prepararla todo lo que quería por tener que estudiar la carrera... En cambio yo creo que en ADE te daría tiempo a preparar selectividad de sobra, que igual en vez de en 2 minutos tardas 5, pero tendrías más tiempo para prepararlo así que no importaría...

Por cierto, me parto con esta imagen http://www.google.es/imgres?imgurl=http://regeditexe.files.wordpress.com/2009/02/elcano.jpg&imgrefurl=http://www.urbanity.es/foro/barcos-y-navegacion/18229-armada-espanola-buque-escuela-juan-sebastian-cano-71-a.html&h=442&w=580&sz=46&tbnid=VOQTZAPvfiE7TM:&tbnh=90&tbnw=118&prev=/search%3Fq%3Dbuque%2Bescuela%2Bjuan%2Bsebastian%2Belcano%26tbm%3Disch%26tbo%3Du&zoom=1&q=buque+escuela+juan+sebastian+elcano&hl=es&usg=__VVq5wAYx3Sk5-O-z03SznjKMiq0=&sa=X&ei=NLQgTv7fOo7AtAbcj4yXAg&ved=0CEIQ9QEwBw xDDDDDDDDDDDDDD

servidor
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por servidor »

Alguien sabe la relación de aspirantes que cayeron y pasaron en el correspondiente reconocimiento médico del año pasado? Un saludo

PabloENM
Subteniente
Subteniente

Mensaje por PabloENM »

Kasty consiguio plaza el año pasado y no pudo ingresar por una operacion, Y Ferlaz,no nos metamos en el tema de ingresar a la primera...porque algunos es nuestro segundo año y otros el tercero y te digo que si lo conseguimos vamos a tener un nivel bastante superior a los que ingresais a la primera...Asi que no nos dejes como fracasados por no haberlo conseguido a la primera,porque me toca mucho la moral. Y solo hay que ver las bajas,el que ingresa sin apenas esfuerzo,en el sentido de hacer una unica selectividad en su vida,suele pedir antes la baja que uno que se ha tirado dos,tres años luchando por ello,y no son especulaciones,son datos de las edades de los que han causado baja el año pasado,y que casualidad que muchos son del 92.Porque el que se plantea alli dentro marcharse,se acuerda del puto año que se ha pasado sufriendo como un cerdo repitiendo la selectividad para conseguir la plaza,y no se va. Se que algunos os habeis esforzado,pero el que echa la instancia sin saber lo que quiere hacer,lleva un buen bachiller,y hace buena selectividad,le da igual darse de baja,porque no le ha costado nada conseguir la plaza,no se si me entendeis y conozco un caso de un chico en mis pruebas fisicas que se dio de baja a las 2 semanas y el muy anormal se presenta este año tambien. Lo siento por la parrafada,pero me jode mucho que me tachen de fracasado por haber conseguido la nota en el segundo año.

"Marinos de España crucemos los mares"
Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

Por cierto, ¿alguien sabe a la hora de dividir una promoción en secciones en base a que criterio se realiza esa división? Muchas gracias.

Según me dijeron, eso va en consecuencia al número de aspirante (tipo "una sección desde el aspirante 10.000 hasta el 15.000") aunque no sé si será así realmente hmmm...

Vivire militare est.
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

PabloENM escribió:Kasty consiguio plaza el año pasado y no pudo ingresar por una operacion, Y Ferlaz,no nos metamos en el tema de ingresar a la primera...porque algunos es nuestro segundo año y otros el tercero y te digo que si lo conseguimos vamos a tener un nivel bastante superior a los que ingresais a la primera...Asi que no nos dejes como fracasados por no haberlo conseguido a la primera,porque me toca mucho la moral. Y solo hay que ver las bajas,el que ingresa sin apenas esfuerzo,en el sentido de hacer una unica selectividad en su vida,suele pedir antes la baja que uno que se ha tirado dos,tres años luchando por ello,y no son especulaciones,son datos de las edades de los que han causado baja el año pasado,y que casualidad que muchos son del 92.Porque el que se plantea alli dentro marcharse,se acuerda del puto año que se ha pasado sufriendo como un cerdo repitiendo la selectividad para conseguir la plaza,y no se va. Se que algunos os habeis esforzado,pero el que echa la instancia sin saber lo que quiere hacer,lleva un buen bachiller,y hace buena selectividad,le da igual darse de baja,porque no le ha costado nada conseguir la plaza,no se si me entendeis y conozco un caso de un chico en mis pruebas fisicas que se dio de baja a las 2 semanas y el muy anormal se presenta este año tambien. Lo siento por la parrafada,pero me jode mucho que me tachen de fracasado por haber conseguido la nota en el segundo año.

+1 aunque sé que no lo has dicho con mala intención, Ferlaz. Yo creo que da igual entrar al primer, al segundo o al 3er año, es igual de honorable, respetable y difícil cualquiera de los casos. Yo voy camino del 3º y no por ello me siento más tonta o más coja... bueno, igual más coja sí xDDD :mrgreen:

maria_mz91
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por maria_mz91 »

Ya yo estoy cn PabloENM, este es mi segundo año y tampoco quiero q nos tachen de fracasados. Pero no estoy de acuerdo en que diga que son fáciles las pruebas, porque eso depende de la persona, y para lo que algunos es fácil, para otros les ha costado un tiempo prepararse y conseguirlo. Y no es para despreciar aquí a nadie, no importa que la gnte vaya de sobrado, pero creo que tampoco se deberia de despreciar el trabajo de los demás.

pdta. tampoco quiero crear polémica eh? sólo crear un ambiente de tolerancia :P

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Alfonso_Gatsu escribió:
Por cierto, ¿alguien sabe a la hora de dividir una promoción en secciones en base a que criterio se realiza esa división? Muchas gracias.

Según me dijeron, eso va en consecuencia al número de aspirante (tipo "una sección desde el aspirante 10.000 hasta el 15.000") aunque no sé si será así realmente hmmm...

Habitualmente por orden de antiguedad (en este caso de nota de acceso).
El que mejor nota tiene, es el primer alumno de la primera sección de la compañía, el número 2 es el primer alumno de la segunda sección de la compañía, el 3 el primero de la 3ª sección, el 4º el 2º de la primera sección etc...

por cierto hoy he hablado con un amigo de mi tio que trabaja en inteligencia y cuando me dijo que en afganistan cobraba 29800 euros al mes babando me he quedado

Ni borracho ganas esa cantidad, pero ni parecida.

mi tio me dijo que para entrar en inteligencia te pedian muchos requisitos y no podias entrar sino que te elejian ellos y que formar parte de unidades especiales daba mas puntos

Para nada es así. Y me parece que estás hablando del CNI, que no es lo mismo que unidades de inteligencia.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
spirits
Sargento
Sargento

Mensaje por spirits »

tercioidiaquez escribió:
Alfonso_Gatsu escribió:

Habitualmente por orden de antiguedad (en este caso de nota de acceso).
El que mejor nota tiene, es el primer alumno de la primera sección de la compañía, el número 2 es el primer alumno de la segunda sección de la compañía, el 3 el primero de la 3ª sección, el 4º el 2º de la primera sección etc...

por cierto hoy he hablado con un amigo de mi tio que trabaja en inteligencia y cuando me dijo que en afganistan cobraba 29800 euros al mes babando me he quedado

Ni borracho ganas esa cantidad, pero ni parecida.

mi tio me dijo que para entrar en inteligencia te pedian muchos requisitos y no podias entrar sino que te elejian ellos y que formar parte de unidades especiales daba mas puntos

Para nada es así. Y me parece que estás hablando del CNI, que no es lo mismo que unidades de inteligencia.

yo no se donde trabaja solo me dijo en inteligencia.pues igual ganaba esa cantidad porque lo mandaron durabte
un año completo a afganistan despues de la muerte de soldadoa españolea en noviembre de 2008.
y no m pareceria estraño que ganase semejante
cantidad porque al llegar se compro un chalet.

donde se puede saber lo que gana un oficial de inteligencia?en el boe?

En la guerra como en el amor, para acabar es necesario verse de cerca.
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Es que primero has dicho que ganaba esa cantidad al mes, y ahora que durante un año, pero vamos, que ya te digo yo que esa cantidad es de 6 meses, que es lo que suele estar el CNI, porque un año completo no suele (repito, suele) ser.
En el BOD salen las retribuciones, incluidas dietas que es por lo que se gana mas en misión.
Pero no sale como "oficial de inteligencia", es algo mas complejo, en base a complementos, destinos etc...

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
jastuR
Sargento
Sargento

Mensaje por jastuR »

Respecto al tema de los que van de primer año y los que lo intentan por segunda vez.. No hay que menospreciar ni subestimar a nadie, pero vamos, yo, que me presento por primera vez, no considero que este año en 2º de Bachiller haya sido fácil para mí y me imagino que tampoco para los demás que se presentan este año recién salidos del instituto, y la verdad que me he esforzado bastante para conseguir nota y ahora para pasar las pruebas. Oye, con esto no quiero decir que vaya a entrar o que sea mejor que PabloENM y los que se presentan por segunda o tercera vez, pero bueno yo por lo menos intentaré no abandonar a la primera y aguantar allí en el caso de que entre a la academia, que todavía queda tema.
Ojo, todo esto es lo que quiero, pero igual llego allí y a la primera semana cojo y me piro pa casa..

Ferlaz
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Ferlaz »

Vamos a ver, creo que no me habéis entendido, seguramente es porque me habré expresado mal.

El caso es que nuestro amigo Kasty, cuando alguien dijo que no era fácil salir de 2º de bach con nivel de ingles, notaza en selectividad y forma física, sacó (otra vez) una de sus machadas diciendo que puedes hacer eso y te da tiempo de irte de fiesta. Y lo que me fastidia es que el tío se cuelga la medallita de hacerlo, de conseguirlo todo en un año, cuando, me da igual el motivo, no lo consiguió en su primer año y este es su segundo. Lo siento, pero los tíos que van de sobrados a veces hay que bajarles los humos, y este no es la primera vez que sale con sus aires.

Por supuesto, siempre hay gente que se saca la opo a la primera, y a los que estáis en vuestro segundo año me parece incluso mucho más respetable lo vuestro, porque es cuando es más fácil abandonar y edicarse a algún asunto más "cómodo". Y como decís, después podéis llegar a valorar más lo que es el entrar. Pero repito, lo que e fastidia es que un tío diga que es mu fácil sacárselo en un año cuando ni siquiera él lo ha conseguido.

Luego, a los que estéis preocupados por los 50m, en realidad es más fácil que entrenando. Lo digo porque yo entrenando el que me cogía el tiempo era el que daba la señal, y mi mejor marca fue un 7.7. Luego, allí, hay uno que da la señal y otro que le da al crono, por lo que consigues varias décimas. Mi carrera en las pruebas ni fua la mejor ni me salió mal, pero me quedé 0.0 cuando vi 7.4. A lo mejor sabiendo esto podéis ir más tranquilos.
:mrgreen:

Tercio, ser el cadete primero de alguna sección conlleva alguna obligación extra, o sólo es un "título". ¿Da igual si eres el cadete primero, que el segundo, que el último? Muchas gracias

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

El ser el primeraco es un marrón :mrgreen:, lo habitual es que seas "jefe" de clase y al principio, que la gente está muy verde pues se pasa regular, es todo extraño, los militares hacen las cosas a su manera, ni mal ni bien, si no todo lo contrario :mrgreen: .
Le tocará ir a pedir "vidilla" etc...
En tercero el primeraco, ya alférez es el abanderado.
En líneas generales, cuanto mas adelante estás, mas marrones te comes.

Ferlaz
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Ferlaz »

¡Y decían que sacar notazas era bueno! Sólo para comer marrones! :mrgreen:

Pero entonces (perdona por mi pesadez) sólo el primero de la sección tiene ese cargo especial al estilo de delegado de la clase, no? ¿Luego da igual si eres el segundo que el último que has entrado? Y me han comentado que suele haber piques entre secciones, ¿es eso verdad?

Y perdona mi ignorancia, pero ¿qué es eso de pedir vidilla?