Fuerzas Armadas del Ecuador (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Macaonte 777
Cabo
Cabo

Mensaje por Macaonte 777 »

Respecto al tema de los submarinos, acá hay que aclarar que en las empresas serias, los negocios se hacen bajo el amparo de pólizas de seguros, que permiten sortear estas contingencias y situaciones de fuerza mayor....el tema es que la demora es excesiva. Estamos hablando de duplicar (hasta ahora) los tiempos de los trabajos en ambos submarinos....y eso es mucho tiempo.
Supuestamente los trabajos en el Shiri debían acabar en 2010....el terremoto fue ese año y en teoría ASMAR no fue muy afectada....pero ahora vemos que los trabajos aun están "verdes" (sigue cortado el caso, por ende aun no se colocaron las baterías, menos aun los sistemas operativos, faltarían luego las pruebas, etc) y se espera que terminen en julio del año próximo...o sea 2 años después de lo programado.
De allí, todavía faltaría ver cuando empiezan y acaban los trabajos en el Huancavilca.
Yo no creo que acá sea necesario ni ofender ni insultar a nadie, como han hecho los foristas chilenos que han venido a opinar....la cosa, al menos de mi parte, es comentar el tema, socializarlo, porque me late que debemos todos los ecuatorianos estar al pendiente del mismo.
Las demoras de esta envergadura, tienen penalidades económicas en todos los contratos de reparaciones, no es invento mío. Aparte, hay que tomar obviamente en consideración el evento que desencadenó esta demora (terremoto + tsunami) y en este punto creo que se debe explicar con claridad si estos trabajos venían o no dentro de cronograma antes del tsunami, si la demora es entendible desde la lógica de esos sucesos y sobre todo, cuales son las compensaciones que puede y debe reclamar el Ecuador....porque ASMAR es una empresa grande, seria y seguro, habrá tenido aseguradas no solo sus instalaciones, sino también todas las naves en reparaciones (las nuestras incluidas) e incluso deben haber contraído una póliza asegurando el cumplimiento de los plazos y trabajos. es de allí donde surgen mis dudas, no de ningún prurito personal ni molestia en particular con los chilenos o Chile.
Del resto que han escrito sin ningún criterio los foristas chilenos, pues sobran mis comentarios....están la Historia y los hechos recientes como respuesta. No veo en el camino de ambas naciones otra vía que no sea la de la amistad, afecto mutuo y alianza, que venimos sosteniendo desde hace tanto tiempo ya. Pero a los amigos se los debe no solo querer, sino también cuidar y respetar....y es allí donde yo apunto, pues esta demora, nos causa un gran perjuicio, aparte del gran costo que representa para el erario nacional.
Saludos cordiales y suerte en todo.

Macaonte 777
Cabo
Cabo

Re: Hola amigos foristas

gary giler escribió:Hola Amigos foristas soy nuevo escribiendo pero ya tengo un par de años leyéndolos casi todos los días, me apasiona el tema militar de hecho quice serlo pero no me atreví en aquellos momentos, en fin es la primera vez que escribo y espero seguirlo haciendo y aporto con una inquietud hoy a eso de las 8 am aqui en Portoviejo vi pasar un gazelle con los dispositivos lanza cohetes en sus costados dirigiendose hacia el sur este via Santa-Ana alguíen sabe algo al respecto, normalmente los se ver sin esos lanza cohetes.
Saludos cordiales.

Saludos estimado Gary.
Yo también soy de Portoviejo, Ciudad de los Reales Tamarindos como dijo el bardo Vicente Amador Flor y te cuento, mi viejito una época trabajó en Santa Ana de Vuelta Larga, así que puedo asegurarte que es común que los Gazelle vuelen hacia ese cantón....hubo en los 90's algunos vuelos hacia el pequeño destacamento que tienen en las cercanías de Santa Ana y lo mismo hacia Poza Honda.
De todas formas, es excelente que nos cuentes que están operativos los Gazelle del GAE-15 Amazonas (con lo caro que resulta tenerlos operativos y en condiciones de combate por lo que cuentas) y que además, vuelan artillados y todo.
Un abrazo cordial a la distancia hasta mi amado terruño chupamangos...y mucha suerte en todo.

parzifal
Comandante
Comandante
Chile

Mensaje por parzifal »

josue montero escribió:
Fulvio Boni escribió:Mis disculpas, eres un portador pasaporte español.

A diferencia tuya, ya que me importa, no voy a exponer a este hilo a ser cerrado u otra sancion al expresar aca mi opinion de tu triste persona.

me parece estupendo que no quieras discutir, por que jamas he tenido la intencion de intercambiar nada contigo.

Ecuatoriano

Si me salgo de madre no es en caso alguno por tu post, que expresa una opinion completamente logica, no mandar al segundo mientras no se entregue el primero.

son las muy estupidas, que no alcanzan a ser poco afortunadas, expresiones de el forista Macaonte 777 que en un arranque de conocimiento enciclopedico de derecho escribe:

A este paso, deberían darnos gratis el arreglo del segundo....o en su defecto, debería recurrirse a la asesoría legal para ver como se puede buscar un resarcimiento económico por tan desproporcionada demora

parece que la pobre ave no esta informada de lo que significa "fuerza mayor".

A ver no es grtatis eso se iva a hacer por q se iva a hacer como ya nos demostraron q los cheetah se compraron solo xq los gringos dijieron q nuestras FFAA no necesitan F-16, y creeme q si ustedes decian no, hubiesemos buscado otras posibilidades, si iva a ser como es en este momento creeme q ya se habria remodelado el shiry en alemania y ahora se estaria ahorrando para el Huancavilvca.
Saludos
PD: q bien q no los vamos a defender en el haya se nota q no nos consideran aliados ni nada por el estilo a pesar q durante la dictadura en Chile Ecuador se lleno de Chilenos ¿ Que manera de agradecer no ? Y si el compalero romenator quiere usar la bandera española q la use sera porque se siente mas identificado con españa q con Ecuador, yo tambien soy español pero me identifico mas con el locro de papa, es su problema q tienes q andar opinando

cheetah
f-16
submarinos
dictaduras
demandas en la Haya.

:shot:

no hay que darle perlas a los puercos, viejo dicho romano.

__________________-

Señor Macaonte los daños en ASMAR fueron graves.
una prueba grafica
http://www.youtube.com/watch?v=XzAEuIfn2zo

si eso no es grave o gravisimo, nose que lo seria para ti, pero dense con una piedra en el pecho que aun se sigue trabajando en sus submarinos luego de tamaño tsunami, algunos parece que necesitan gafas para ver un poco mas lejos de lo que aparenta el tema. a ASMAR no lo tocan señores.

Saludos

Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Israel

Mensaje por Fulvio Boni »

estimado Parzifal

lamento decirte que tu frase es poco afortunada por que no especificas a quien te refieres con lo de puercos, habiendo intercambiado con tu persona por un tiempo tengo absolutamente claro que no te refieres a la generalidad de los ecuatorianos, y espero asi sea entendido por la gente de este hilo.

Auto editado este parrafo por que no vale la pena
en todo caso se repite en el siguiente mensaje.
saludos
Última edición por Fulvio Boni el 16 Jul 2011, 07:21, editado 3 veces en total.

Macaonte 777
Cabo
Cabo

parzifal escribió:
josue montero escribió:
Fulvio Boni escribió:Mis disculpas, eres un portador pasaporte español.

A diferencia tuya, ya que me importa, no voy a exponer a este hilo a ser cerrado u otra sancion al expresar aca mi opinion de tu triste persona.

me parece estupendo que no quieras discutir, por que jamas he tenido la intencion de intercambiar nada contigo.

Ecuatoriano

Si me salgo de madre no es en caso alguno por tu post, que expresa una opinion completamente logica, no mandar al segundo mientras no se entregue el primero.

son las muy estupidas, que no alcanzan a ser poco afortunadas, expresiones de el forista Macaonte 777 que en un arranque de conocimiento enciclopedico de derecho escribe:

A este paso, deberían darnos gratis el arreglo del segundo....o en su defecto, debería recurrirse a la asesoría legal para ver como se puede buscar un resarcimiento económico por tan desproporcionada demora

parece que la pobre ave no esta informada de lo que significa "fuerza mayor".

A ver no es grtatis eso se iva a hacer por q se iva a hacer como ya nos demostraron q los cheetah se compraron solo xq los gringos dijieron q nuestras FFAA no necesitan F-16, y creeme q si ustedes decian no, hubiesemos buscado otras posibilidades, si iva a ser como es en este momento creeme q ya se habria remodelado el shiry en alemania y ahora se estaria ahorrando para el Huancavilvca.
Saludos
PD: q bien q no los vamos a defender en el haya se nota q no nos consideran aliados ni nada por el estilo a pesar q durante la dictadura en Chile Ecuador se lleno de Chilenos ¿ Que manera de agradecer no ? Y si el compalero romenator quiere usar la bandera española q la use sera porque se siente mas identificado con españa q con Ecuador, yo tambien soy español pero me identifico mas con el locro de papa, es su problema q tienes q andar opinando

cheetah
f-16
submarinos
dictaduras
demandas en la Haya.

:shot:

no hay que darle perlas a los puercos, viejo dicho romano.

__________________-

Señor Macaonte los daños en ASMAR fueron graves.
una prueba grafica
http://www.youtube.com/watch?v=XzAEuIfn2zo

si eso no es grave o gravisimo, nose que lo seria para ti, pero dense con una piedra en el pecho que aun se sigue trabajando en sus submarinos luego de tamaño tsunami, algunos parece que necesitan gafas para ver un poco mas lejos de lo que aparenta el tema. a ASMAR no lo tocan señores.

Saludos

Parzifal, no sabía que tuvieras la potestad de decidir que tema podemos tocar o no el resto de foristas. En todo caso te comento que yo toco los temas que me interesen y sean permitidos por los Reglamentos y la Administración-Moderación, no los que tú prefieras.
De los daños en ASMAR por el terremoto+tsunami, todos convenimos y sabemos que fueron tremendos. Pero recuerdo que ustedes los chilenos fueron los primeros en salir a decir que eran mínimos e incluso que no había daños en algunos casos....el tema es que nosotros necesitamos los subs, el tiempo sigue pasando y ya dije antes que las empresas serias suelen utilizar seguros que cubren estas contingencias....siendo así, mi inquietud apunta a que nuestro Estado, representado por la ARE, debería buscar mecanismos de resarcimiento por estas demoras, que involuntarias y todo, son reales. No se trata de perjudicar a ASMAR ni a Chile ni a nadie. Se trata de obtener la reparación por el tiempo perdido, cosa a la que tenemos derecho.
Yo espero que el resarcimiento de esta prolongada espera, por la vía de cobro de seguros de contingencias y demás, genere un retorno económico muy significativo, que permita a la ARE liberarse del costo sea total o al menos mayoritario, de los trabajos del Huancavilca. Ecuador es un país que necesita cada centavo y esos USD 60 millones pueden servirnos para equipar hospitales, construir escuelas, alimentar a nuestros niños, cuestiones que necesitamos en mi país más que los subs al día de la fecha....y si se puede recuperar algo del dinero en base a los perjuicios causados por la involuntaria demora, pues bienvenido sea.

Fulvio Boni
Publicado: Sab Jul 16, 2011 12:53 am Asunto:
estimado Parzifal

lamento decirte que tu frase es poco afortunada por que no especificas a quien te refieres con lo de puercos, habiendo intercambiado con tu persona por un tiempo tengo absolutamente claro que no te refieres a la generalidad de los ecuatorianos, y espero asi sea entendido por la gente de este hilo.

Solo te debes referir al gasto de tiempo en alguna gente que no lo vale. En ese sentido pecas de injusto la mayoria de los cerditos son mas inteligentes y por cierto mas leales.

saludos

Este comentario es insultante y penoso, como la mayoría de los que ha escrito respecto a éste tema en particular, el citado forista. Confío en que el buen criterio de los Moderadores, hará que desaparezca esta respuesta desacertada, de acá del Foro.

Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Israel

si te queda la chaqueta ...

en todo caso, aunque la quieras arreglar ahora, con cuentos de pobreza y niños hambrientos , que de haber pobreza la hay, pero desde cuando eso te ha importado un comino a ti en la realidad, solo significa que ademas de pelmazo ignorante y oportunista con la tipica mentalidad esa de "todos nos deben algo" eres un cobarde de M....... .

A ver si entiendes brillante literato, joya de las letras castellanas, hubo un Tsunami.
(te explico, es una ola inmensa que arrasa con todo, es lo que se denomina en derecho "fuerza mayor" lo voy a intentar explicar en terminos muy basicos para que hasta tu puedas entenderlo, es un tipo de fuerza que aun siendo previsible es imposible de resistir, y es un eximente de responsabilidad contractual, Buscalo en el Codigo Civil ecuatoriano que es una copia al carbon del chileno)

Esa ola grande, de hecho mas de una, a lo menos tres de ellas, hicieron pedazos buena parte de las intalaciones de ASMAR y a la mayor parte del puerto de Talcahuano y a pesar de todo eso el submarino ecuatoriano no sufrio daño alguno, quizas algunos raspones, si se hubiere hundido ... buenas noches los pastores, lo perdieron y mala suerte, pero no fue asi.

Asmar se puso a trabajar de inmediato para volver a funcionar, dentro de sus prioridades estaba el cumplir con los contratos extrangeros en especial el sub ecuatoriano, un comodillo como tu quizas no entienda esos conceptos; trabajar y Honrar los contratos de buena fe.

Esa ola mato a mucha gente, gente mucho mejor que tu. un tercio casi del pais en el suelo...

y dentro de todo eso vienes tu pedazo de impertinente a venir a pedir indemnizaciones ?? descuentos ?? el arreglo de uno de los sub GRATIS ?
y por que mejor no pides que te regalemos uno de los Scorpene?

Asmar esta cumpliendo un contrato en la medida de las posibilidades que va recuperando. Fue un terremoto y un maremoto no es la liquidacion por el incendio de un almacen del que quieras venir a sacar provecho, desubicado.

Tienes el mas minimo sentido de la decencia?, tienes algun atisbo por minimo que sea de sentido comun?

Bueno por suerte las determinacones de quien y donde se realizan las obras no las tomas tu, asi que si no te gusta TE JODES y listo

CHAMPI.
Cabo Primero
Cabo Primero
Peru

Mensaje por CHAMPI. »

Fulvio Boni escribió:Tenias uso de razon el 95?, aun nos hacen problemas los peruanos , y con razon, por las armas que les mandamos, cosa que se hizo publica gracias a las declaraciones de un bocon general ecuatoriano en retiro, y esa ayuda en momentos criticos es lo unico que se supo, hubo mas, a diferencia de Argentina, (su gobierno de turno mas bien) el movil no fue la plata, que seria?

Y eso que Chile era garante (que seriedad)

Fulvio Boni escribió: Asumo que nunca te has preguntado ciber guerrero por que los peruanos no pudieron movilizar al frente muchos elementos, por ejemplo a las mejores unidades de la FAP. No, seguro que no.

Averigualo.

Porque no tenian repuestos muchos de ellos, solo por eso y porque no se queria escalar la guerra

Fulvio Boni escribió: Si pensara que valia la pena te contaria que paso durante la invasion del 41 que evito que el EP se tomara Guayaquil, intervencion yanky y makas señales alPeru desde Colombia y Chile.
donde estaba la escuadra chilena cuando se produjo el cese de hostiidades?, en Valparaiso?, Talcahuano?, NO niñato

Donde estubo la armada chilena? Perú no tomó Guayaquil
Perú solo queria que se respete su frontera y luego de firmarse el protocolo y que
Los garantes como Chile garantizaron el protocolo de río y la peruanidad de lo disputado, entonces no habia necesidad de seguir la guerra a pesar que quizás algunos militares si quisieran seguir hasta Quito

Fulvio Boni escribió:Averigua eso y despues alegrate de estar corriendo el riesgo de mantener un amigo, pero perder un aliado, un amigo que la proxima vez que Peru les caiga encima, de plena garantias a ambas partes de palabra como en los hechos de absoluta neutralidad.

Se dice que muchas veces Ecuador fué a la guerra por ofrecimientos chilenos de que abririan otro frente al fin de cuentas solo Ecuador fué utilizado por Chile, pues sirvió de distracción y evitar así problemas en la frontera del sur Peruano.

Bimak
Soldado Primero
Soldado Primero
Chile

Mensaje por Bimak »

Se dice que muchas veces Ecuador fué a la guerra por ofrecimientos chilenos de que abririan otro frente al fin de cuentas solo Ecuador fué utilizado por Chile, pues sirvió de distracción y evitar así problemas en la frontera del sur Peruano.

Y las fuentes????????? eso de se dice... es un cuento peruano que tu te los has comido completito, o quizás es una frase para el bronces para ocultar resentimiento. (no muy oculto en todo caso).

Macaonte 777
Cabo
Cabo

No voy a detenerme en responder a un sujeto agresivo y acomplejado, que pretende convertir esto en una pelea. Lo que si creo oportuno, es reiterar que acá hay un caso que vale la pena ser analizado, según estas variables, que bien pueden ustedes modificar:
1.- Hay un contrato que estipula entre otras cosas, tiempo de cumplimiento.
2.- Hubo un evento de fuerza mayor que alteró el curso de sucesos. Hay que ver si ASMAR tenía seguros que cubriesen esa eventualidad (como empresa seria que es, debe tenerlos)
3.- Estamos siendo afectados como país, de un retraso en serie, que merece reparaciones y resarcimiento.
4.- La plata se necesita en Ecuador para un sin fin de cosas. Si se puede obtener las reparaciones deseables, se debe hacer todo lo posible y legal, para que así sea. Un ahorro sería lo menos que merecemos en todo este lío.
5.- ¿ Quién debe correr con estas reparaciones ?...la aseguradora, obviamente o en su defecto, quién no aseguró e incurrió en el error.
Esto que digo se basa en mi forma de ver las cosas, que puede o no ser errada, pero que definitivamente tiene base en el perjuicio que el Ecuador sufre con estas demoras. El resto, queda en el criterio y opinión de ustedes, compañeros.

Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Israel

Champi
voy a hacer un OT para responder solo uno de tus alcances.

Y eso que eran garantes ( que seriedad)

Si somos garantes del tratado de Rio, estos son 4
2 de ellos son grandes y "neutrales" EEUU y Brasil
2 "chicos" que en caso alguno mas que de dientes afuera son neutrales Argentina por el Peru y Chile por Ecuador.

hay explicaciones diplomaticas y politicamente correctas para justificar el envio de armas a Ecuador en plena guerra, pero ya te habras fijado no soy politicamente correcto, trato de ser honesto.

Somos ( espero aun lo seamos) aliados de Ecuador, y nunca en nuestra historia hemos dejado a un aliado con "el cul* al aire" (expresion española que espero sabran disculpar) y en ese trance tampoco.

Tenemos muchos defectos como pueblo y como nacion si, pero la deslealtad y el desentedimiento de nuestros deberes nunca lo han sido.

verguenza? en absoluto, fuimos en ayuda de nuestro aliado, verguenza deberian tener los argentinos cuyo gobierno vendio armas a Ecuador apuñalando a SUS aliados que los auxiliaron en el trance de malvinas.

Que nos inhabilita para ser garantes?, me disculpas y con todo respeto, saquenos de alli si pueden, suerte no les va a resultar, a un aliado no se lo ayuda solo con armas, representar sus intereses en instancias juridicas y extra juridicas es parte de los deberes de un buen aliado.
y pretendemos seguir cumpliendo con nuestra parte.

Uds. consiganse mejores aliados.

Entiendo que no te guste, pero asi es el mundo.

terminado OT si quieres seguir conversando de esto, viejito a su disposicion via MP o en un hilo pertinente.

saludos

parzifal
Comandante
Comandante
Chile

Mensaje por parzifal »

Estimado fulvio, el comentario es insultante si lo toman literalmente y especifico que no era esa la intención por eso añadí que es un viejo dicho romano, que hace alusión a no decir o entregar información a alguien que no se hace merecedor o entendedor de ella. y fue comentario individualizado, y lamento y me disculpo si aludí a algún ecuatoriano, no fue la intención ni la moción.

pero no retiro el sentido figurado de la frase contingente al señor forista en cuestión. que por sus dichos anteriores a mi comentario es una persona de dialéctica vaga.

Saludos

parzifal
Comandante
Comandante
Chile

Mensaje por parzifal »

Macaonte 777 escribió:No voy a detenerme en responder a un sujeto agresivo y acomplejado, que pretende convertir esto en una pelea.

:mrgreen:

Lo que si creo oportuno, es reiterar que acá hay un caso que vale la pena ser analizado, según estas variables, que bien pueden ustedes modificar:
1.- Hay un contrato que estipula entre otras cosas, tiempo de cumplimiento.

ese tipo de contratos seguramente (no tenemos el texto original) incorpora una serie de clausulas sobre eventos sobrevinientes como de fuerza mayor.

2.- Hubo un evento de fuerza mayor que alteró el curso de sucesos. Hay que ver si ASMAR tenía seguros que cubriesen esa eventualidad (como empresa seria que es, debe tenerlos)

insisto, hasta no tener el CTTO a la vista solo se puede caer en especulaciones probables, como decir , SI, lo hay.

3.- Estamos siendo afectados como país, de un retraso en serie, que merece reparaciones y resarcimiento.

mmm dejame entender, ustedes estan pagando extra por el tiempo de demora? como sabes eso de ser efectivo esto?
resarcimiento. osea quieren una indemnizacion para poder usar ese dinero en otras cosas... lo veo un poco oportunista de tu parte dada las condiciones en que ocurrio el retraso.

4.- La plata se necesita en Ecuador para un sin fin de cosas. Si se puede obtener las reparaciones deseables, se debe hacer todo lo posible y legal, para que así sea. Un ahorro sería lo menos que merecemos en todo este lío.

bueno como es el asunto? mezclan dineros de FFAA con dineros ministeriales? lo dudo. no mezclemos peras con manzanas.

5.- ¿ Quién debe correr con estas reparaciones ?...la aseguradora, obviamente o en su defecto, quién no aseguró e incurrió en el error.
Esto que digo se basa en mi forma de ver las cosas, que puede o no ser errada, pero que definitivamente tiene base en el perjuicio que el Ecuador sufre con estas demoras.

suposiciones que emanan de la pregunta solo pueden ser respondidas con suposiciones, nada concreto.

creo que este tema no da para mucho mas, explicar Derecho contractual daría para hojas y hojas de off topic y que solo llevarían a una respuesta que seguiría siendo una mera suposición sin tener copia del CTTO

atte el pugilato.

nestor vargas
Sargento
Sargento

Mensaje por nestor vargas »

Oigan,pero esto es un FORO MODERADO PARA LA DISCUSION CIVILIZADA SOBRE ASUNTOS MILITARES,ETC.que quiere decir esto,que cualquier forista puede emitir su criterio sin tener que ser atacado,insultado,menospreciado,vejado de la manera como se a hecho.
No comparto ciertos criterios de Juan Carlos,pero de alli calificarlo de ''pelotudo,oportunista,impertinente,etc''solo por emitir su criterio estan equivocados.

kfir
Suboficial
Suboficial

Mensaje por kfir »

Completamente de acuerdo Nestor.
El tono de esta discusion esta fuera de control.
Habiendo dicho esto,todo depende del contrato.
Saludos

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Definitivamente este es un Tema para el Derecho Internacional: por la sencilla razón de que deben existir seguros, sobre todo en un pais que aspira a ser de primer mundo, y en unas instalaciones de lo mejor que existen en la región. De eso estoy mas que plenamente convencido.

Pienso que el segundo Sub deben enviarlo a Alemania y de seguro que regresa antes del que esta en Talcahuano.

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!