Los mejores Ases de la Segunda Guerra Mundial
-
- Alférez
- Mensajes: 711
- Registrado: 07 Ene 2003, 16:20
Los mejores Ases de la Segunda Guerra Mundial
alguien podria poner una lista con los mayores ases del a guerra
gracias de antemano.
saludos.
gracias de antemano.
saludos.
-
- Soldado Primero
- Mensajes: 90
- Registrado: 02 Abr 2003, 19:06
Para no eternizarme, pongo los mejores de cada pais.
Erich Hartmann: 352 victorias (Alemania)
Hiroyoshi Nishizawa: 103 (Japon)
Ivan Kozhedub (o Kojedoub): 62 victorias (URSS)
Richard I. Bond: 40 victorias (USA)
James "Johnnie" Johnson 38.0 (UK)
Marcel Albert: 23 (Francia)
http://www.acepilots.com/ -> Aqui encontraras mucha informacion sobre los ases. Principalmente americanos e ingleses.
En cuanto a alemanes y japoneses ... tengo un listado por ahi guardado. Ya copiare los 15 mejores de cada
Aunque bueno, jejej si hicieramos el top 20, probablemente si no son todos alemanes ... habria 1 japones o 2
Saludos
Erich Hartmann: 352 victorias (Alemania)
Hiroyoshi Nishizawa: 103 (Japon)
Ivan Kozhedub (o Kojedoub): 62 victorias (URSS)
Richard I. Bond: 40 victorias (USA)
James "Johnnie" Johnson 38.0 (UK)
Marcel Albert: 23 (Francia)
http://www.acepilots.com/ -> Aqui encontraras mucha informacion sobre los ases. Principalmente americanos e ingleses.
En cuanto a alemanes y japoneses ... tengo un listado por ahi guardado. Ya copiare los 15 mejores de cada
Aunque bueno, jejej si hicieramos el top 20, probablemente si no son todos alemanes ... habria 1 japones o 2
Saludos
-
- Soldado Primero
- Mensajes: 81
- Registrado: 02 Abr 2003, 23:42
-
- Soldado Primero
- Mensajes: 90
- Registrado: 02 Abr 2003, 19:06
A Hartmann lo retiro del frente Göering al derribar su avion nº 301.
No obstante el general Adolf Galland (otro as), intercedio por el y lo envio a la unidad de los experten JG44. Aunque como no le gusto, se le devolvio a su antigua unidad JG52, en la que lucho hasta el final de la guerra.
Su ultimo avion derribado fue un Yak-7
Hiroyoshi Nishizawa murio en combate, lo mismo que Bond.
Saludos
No obstante el general Adolf Galland (otro as), intercedio por el y lo envio a la unidad de los experten JG44. Aunque como no le gusto, se le devolvio a su antigua unidad JG52, en la que lucho hasta el final de la guerra.
Su ultimo avion derribado fue un Yak-7
Hiroyoshi Nishizawa murio en combate, lo mismo que Bond.
Saludos
Última edición por Hartman el 11 Abr 2003, 00:19, editado 1 vez en total.
-
- Coronel
- Mensajes: 3414
- Registrado: 14 Mar 2003, 18:01
- Ubicación: Madrid
-
- Soldado Primero
- Mensajes: 90
- Registrado: 02 Abr 2003, 19:06
Jejejj
Los experten son los pilotos alemanes de final de la guerra, que tenian una gran destreza, veterania:
Erich Hartmann, Günter Rall .... todos experten. "Los maestros".
Eran conocidos asi, tanto por los alemanes como los aliados occidentales.
Los rusos no creo que tuvieran sentido del humor para decir eso :P
Se me habia olvidado uno:
Marcel Albert, sobrevio a la guerra, pero ...., murio en 1946 en un accidente aereo durante una exhibicion (que mala pata)
El resto sobrevivio a la guerra.
No hay de que maverick
Los experten son los pilotos alemanes de final de la guerra, que tenian una gran destreza, veterania:
Erich Hartmann, Günter Rall .... todos experten. "Los maestros".
Eran conocidos asi, tanto por los alemanes como los aliados occidentales.
Los rusos no creo que tuvieran sentido del humor para decir eso :P
Se me habia olvidado uno:
Marcel Albert, sobrevio a la guerra, pero ...., murio en 1946 en un accidente aereo durante una exhibicion (que mala pata)
El resto sobrevivio a la guerra.
No hay de que maverick
-
- Coronel
- Mensajes: 3414
- Registrado: 14 Mar 2003, 18:01
- Ubicación: Madrid
-
- Soldado Primero
- Mensajes: 90
- Registrado: 02 Abr 2003, 19:06
te me has adelantado pagano jejeje :P
La unica unidad constituida exclusivamente por veteranos fue la JG-44
Gue creada por Galland y Nowotny. (creo que en Julio 1944)
Pilotaban Me-262 que salvaron de ser usados como bombarderos.
Que hacian? derribar todo lo que pillaban, generalmente los omnipresentes ya en aquella epoca B-17.
En el escuadron tambien contaban con Fw-190 D9, los cuales generalmente prestaban cobertura aerea en el despegue y aterrizaje de las Schwalbe's.
Imaginate, el mas tonto era comandante y tenia la cruz de caballero ...
La unica unidad constituida exclusivamente por veteranos fue la JG-44
Gue creada por Galland y Nowotny. (creo que en Julio 1944)
Pilotaban Me-262 que salvaron de ser usados como bombarderos.
Que hacian? derribar todo lo que pillaban, generalmente los omnipresentes ya en aquella epoca B-17.
En el escuadron tambien contaban con Fw-190 D9, los cuales generalmente prestaban cobertura aerea en el despegue y aterrizaje de las Schwalbe's.
Imaginate, el mas tonto era comandante y tenia la cruz de caballero ...
-
- Cabo
- Mensajes: 120
- Registrado: 08 Mar 2003, 04:53
- Ubicación: En Panama
[quote]Los rusos vencen derribando 1,106 aviones (de ellos 651 F-86), contra 335 perdidos (319 MiG-15), y 120 pilotos. Los chinos/coreanos derriban 271 aviones (de ellos 181 F-86), perdiendo 231 aviones (224 MiG-15), y 126 pilotos, (los pilotos chinos eran peores que los rusos). En total, reclaman 1,377 victorias (832 F-86) contra 538 MiG-15 perdidos. La relación es de 1 a 2,43 en total, y de 1 a 1,54 entre MiG-15/F-86. [/quote]
Ruben, me puedes decir las fuentes de esta informacion? Hay alguna que no sea rusa/china? Me cuesta mucho creerlo, sobre todo porque va en contra de todo lo puesto en los libros, expecialmente la parte donde mencionas que pilotos chinos y norcoreanos derribaron 271 aviones. Puedo aceptar que los rusos y americanos esten igualados en conocimientos, amen de que el MiG 15 era superior al F86, pero no me creo los numeros, es que van en contra de todo lo puesto en los libros. Sobre todo, porque el entrenamiento de los chinos/coreanos era inferior al de los americanos, que ademas eran veteranos de Guerra. Adicional, no creo que hubieran tantos rusos en Corea para haber derribado tantos aviones (1.106!?).
Ruben, me puedes decir las fuentes de esta informacion? Hay alguna que no sea rusa/china? Me cuesta mucho creerlo, sobre todo porque va en contra de todo lo puesto en los libros, expecialmente la parte donde mencionas que pilotos chinos y norcoreanos derribaron 271 aviones. Puedo aceptar que los rusos y americanos esten igualados en conocimientos, amen de que el MiG 15 era superior al F86, pero no me creo los numeros, es que van en contra de todo lo puesto en los libros. Sobre todo, porque el entrenamiento de los chinos/coreanos era inferior al de los americanos, que ademas eran veteranos de Guerra. Adicional, no creo que hubieran tantos rusos en Corea para haber derribado tantos aviones (1.106!?).
Alea Jacta Est
- Rubén
- General
- Mensajes: 11995
- Registrado: 07 Ene 2003, 23:57
El MiG-15 no era superior al Sabre, eran equivalentes. Estas cifras son las de los archivos rusos y chinos descasificado, y no de la propaganda americana de la guerra fría. Por eso los americanos han reducido sus "victorias" de una relación 1:11 publicada en los años 50, a 1:3 hoy. Han reconocido que inflaron sus victorias 3 veces. Los rusos también exageran , pero son documentos de archivos, no de propaganda, que puedes encontrar por la red si los buscas. En general entre MiG-15 rusos y F-86 la relación de derribos fue más o menos 1 a 1. Empatados. Si quieres seguimos este tema allá en Corea.
saludos
saludos
Gloria a Ucrania
-
- Soldado Primero
- Mensajes: 90
- Registrado: 02 Abr 2003, 19:06
Werner Mölders, uno de los grandes Heroes alemanes de la segunda guerra mundial. Un gran piloto.
Una pregunta Ruben. ¿En que te basas para judgar que es propaganda y que no?
Respecto a las cualidades del F86 y del Mig 15 .... En conjunto era mejor el Mig 15. Mejor armado, mas maniobrero y con mayor regimen ascensional.
Otra cosilla. "La calidad de los pilotos en Corea fue similar entre rusos y americanos" ¿Insinuas que solo lucharon en corea los pilotos rusos en ese bando?
Ademas, este Thread es de aviones de la segunda guerra mundial. No de reactores de la guerra fria.
Saludos.
Una pregunta Ruben. ¿En que te basas para judgar que es propaganda y que no?
Respecto a las cualidades del F86 y del Mig 15 .... En conjunto era mejor el Mig 15. Mejor armado, mas maniobrero y con mayor regimen ascensional.
Otra cosilla. "La calidad de los pilotos en Corea fue similar entre rusos y americanos" ¿Insinuas que solo lucharon en corea los pilotos rusos en ese bando?
Ademas, este Thread es de aviones de la segunda guerra mundial. No de reactores de la guerra fria.
Saludos.
- Rubén
- General
- Mensajes: 11995
- Registrado: 07 Ene 2003, 23:57
El F-86 Sabre y el MiG-15 eran equivalentes. El MiG-15 era superior en poder de fuego, maniuobrabilidad vertical y resistencia, pero el sabre en maniobrabilidad vertical, sistema de dirección de fuego y cadencia de fuego, visibilidad y ergonomía.
En Corea combatieron por el norte principalmente pilotos rusos, luego cierta cantidad de chinos, y muy pocos coreanos.(hablo de MiG-15).
La propaganda Hartman, es la información que se publica no para informar, sino para crear un estado de opinión pública favorable. Por ejemplo, no es lo mismo la información del Pentágono para la prensa, que lo que dicen sus propios informes internos y archivos.
saludos
En Corea combatieron por el norte principalmente pilotos rusos, luego cierta cantidad de chinos, y muy pocos coreanos.(hablo de MiG-15).
La propaganda Hartman, es la información que se publica no para informar, sino para crear un estado de opinión pública favorable. Por ejemplo, no es lo mismo la información del Pentágono para la prensa, que lo que dicen sus propios informes internos y archivos.
saludos
Gloria a Ucrania
-
- Soldado Primero
- Mensajes: 90
- Registrado: 02 Abr 2003, 19:06
En cuanto a la tactica de formacion de combate alemana.
Me gustaria profundizar un poquito mas en lo aportado por pagano
Bien, los integrantes de una patrulla de combate se denominaba "Staffel" (quizas podria traducirse como escuadrilla)
La staffel estaba dividida en varias Schwarm (elementos de cuatro aviones).
Cada Schwarm volaba a diferentes altitudes y distanciadas unos 400 mts (en la horizontal)
A su vez una Schwarm estaba compuesta por 2 Rotte, y volaban de la forma que ha dicho pagano. Aunque usualmente se distanciaban menos de 200 mts.
Esta tactica les permitia una gran libertad de movimiento asi como una gran flexibilidad.
El elemento proteccion tambien se veia favorecido por esta tactica.
Ademas se cubria mucho cielo volando de esta forma.
Los aliados, posteriormente imitaron esta tactica y la denominaron "Four Finger" (Ese es el aspecto vista desde el plano superior, que formaban los aviones en esta formacion. Antes de que os mireis la mano, los dedos hay que separarlos )
Me gustaria profundizar un poquito mas en lo aportado por pagano
Bien, los integrantes de una patrulla de combate se denominaba "Staffel" (quizas podria traducirse como escuadrilla)
La staffel estaba dividida en varias Schwarm (elementos de cuatro aviones).
Cada Schwarm volaba a diferentes altitudes y distanciadas unos 400 mts (en la horizontal)
A su vez una Schwarm estaba compuesta por 2 Rotte, y volaban de la forma que ha dicho pagano. Aunque usualmente se distanciaban menos de 200 mts.
Esta tactica les permitia una gran libertad de movimiento asi como una gran flexibilidad.
El elemento proteccion tambien se veia favorecido por esta tactica.
Ademas se cubria mucho cielo volando de esta forma.
Los aliados, posteriormente imitaron esta tactica y la denominaron "Four Finger" (Ese es el aspecto vista desde el plano superior, que formaban los aviones en esta formacion. Antes de que os mireis la mano, los dedos hay que separarlos )
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados