Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

Ermuma escribió:El 4º ejercicio de la fase general tiene que ser una asignatura de tu modalidad de bachillerato, por lo menos en Madrid seguro.

Un saludo.

El año pasado desde luego que seguro que era así. Pero iré a informarme a ver si han cambiado las cosas y me hacen un favorcillo librándome de química jajaja.

Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

A mí me dijeron que tenía que no sólo ser de mi modalidad, sino que tenía que haber cursado dicha asignatura durante el curso. La gracia es que conozco a gente que se pilló en la general las matemáticas del social y en la específica las de ciencias, así que, parece que es como el comunismo, en teoría es así, en teoría... :mrgreen:

Vivire militare est.
Thelscivrf
Sargento
Sargento

Mensaje por Thelscivrf »

Alfonso_Gatsu escribió:A mí me dijeron que tenía que no sólo ser de mi modalidad, sino que tenía que haber cursado dicha asignatura durante el curso. La gracia es que conozco a gente que se pilló en la general las matemáticas del social y en la específica las de ciencias, así que, parece que es como el comunismo, en teoría es así, en teoría... :mrgreen:

En extremadura esta permitido, pero ningun profesor recomienda que cojamos asignaturas que no hemos cursado. En mi caso como tenia todo de modalidad pude librarme de quimica y hacer dibujo tecnico xD

gioganlan
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por gioganlan »

yo tengo una pregunta tonta...
si estas realizando una carrera, y tienes examenes en septiembre (principios), te dejan hacerlos y cuando acabes ir a la academia?
y en caso de que lo permitan, es recomendable no hacerlo?

a por ellas oe a por ellas....
Thelscivrf
Sargento
Sargento

Mensaje por Thelscivrf »

gioganlan escribió:yo tengo una pregunta tonta...
si estas realizando una carrera, y tienes examenes en septiembre (principios), te dejan hacerlos y cuando acabes ir a la academia?

Dudo mucho que te lo permitan... Y menos en septiembre con el campamento. Piensa que ellos si consigues entrar te van a obligar a comprometerte con el ejercito y dedicarte en exclusiva a el. No puedes estar en una academia y al mismo tiempo en la universidad.

Es mi opinion, y bueno habria que consultarlo. Pero yo creo que es casi imposible que te dejen hacer eso

gioganlan
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por gioganlan »

Thelscivrf escribió:

Dudo mucho que te lo permitan... Y menos en septiembre con el campamento. Piensa que ellos si consigues entrar te van a obligar a comprometerte con el ejercito y dedicarte en exclusiva a el. No puedes estar en una academia y al mismo tiempo en la universidad.

Es mi opinion, y bueno habria que consultarlo. Pero yo creo que es casi imposible que te dejen hacer eso

a mi me suena que si que dejaban...
de todas formas esta claro que te tienes que comprometer, pero si te puedes quitar unas asignaturas, y que te las convaliden....
y segunda, este año no ivan a cojer personas de la "lista" para sustituir las plazas de aquellas personas que deserten? si es asi, no creo que les importe que una personas llegue una semana tarde

Delvalle
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Delvalle »

Igual por ser en septiembre te ponen más trabas, pero durante el curso, salvo que coincida con algun acto o actividad importante, no creo que te pongan pegas. Este año mucha gente ha tenido que pedir permisos por diferentes motivos (más o menos importantes, pero entre otros, para exámenes) en la AGA y, la verdad, es que no les pusieron muchas pegas.

Thelscivrf
Sargento
Sargento

Mensaje por Thelscivrf »

gioganlan escribió:
Thelscivrf escribió:

de todas formas esta claro que te tienes que comprometer, pero si te puedes quitar unas asignaturas, y que te las convaliden....
y segunda, este año no ivan a cojer personas de la "lista" para sustituir las plazas de aquellas personas que deserten? si es asi, no creo que les importe que una personas llegue una semana tarde

Ahhh entonces me callo, si te suena que si que si dejaban... a mi me ha parecido raro. YA es cuestion de llamar al numero de soldados y preguntar a ver que te dicen

gioganlan
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por gioganlan »

pero entonces, vosotros que opinais.. en el caso que me lo permitan, valdria la pena? faltar unos dias y mirar haber de aprovar unas asignaturas, o por el contrario no fallar los primeros dias para no estar un poco "perdido" despues

Cybbr
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Cybbr »

Thelscivrf escribió:
gioganlan escribió:
Thelscivrf escribió:

Ahhh entonces me callo, si te suena que si que si dejaban... a mi me ha parecido raro. YA es cuestion de llamar al numero de soldados y preguntar a ver que te dicen

A ver, puedes pedir permisos, así que supongo que sí que te pueden dejar salir a hacer un examen.
Si no te dejasen salir, ¿como ibas a ir al médico, o a hacer algún papel?.

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Por un examen es obligatorio que te dejen salir a hacerlo.
Ahora, el concepto que tengan tus mandos de ello, es otra cosa.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Thelscivrf
Sargento
Sargento

Mensaje por Thelscivrf »

Bueno, yo salgo para madrid ahora, que mañana tengo las pruebas... si alguien del foro va yo ire con un bañador de cuadros azules y marrones ( voy a correr con el bañador xD) y una camiseta azul cielo de estas transpirables.

HFA91
Alférez
Alférez

Mensaje por HFA91 »

Puesto en el facebook de soldados:

Una vez que finalicen las tandas de pruebas físicas, los que resultéis aptos, tendréis que superar el reconocimiento médico. Pero si el número de los que habéis superado estas pruebas físicas es superior a 1,5 veces el número de plazas convocadas, se realizará una selección previa con un número de aspirantes igual a la multiplicación de, precisamente 1,5 por el número de plazas. Esta selección se realiza sobre la ordenación, de mayor a menor, de aspirantes según la nota de concurso.
Para calcular esta nota podéis bajaros la Orden DEF que regula este proceso selectivo, y repasar su anexo I, http://www.soldados.com/upload/orden_de ... cion_3.pdf . Antes, recordar que de las 272 plazas ofertadas, hasta un máximo de 13 se reservan para los que concursais con un título de formación profesional de grado superior, y solo se opta exclusivamente, por una de las dos modalidades. A estos números hay que añadir, las que queden sin cubrir en el proceso de selección por promoción,en la escala, cuerpo y ejército correspondiente. (http://bit.ly/nbNWIz )
Las instrucciones que establecen los parámetros de ponderación de las materias de la fase específica están accesibles en http://bit.ly/oMumK y http://bit.ly/qSPPYj
Antes del día 22 de julio, tenéis de plazo para hacer llegar los documentos acreditativos oficiales definitivos, que acrediten los requisitos académicos exigidos, debidamente legalizados. Si no lo habéis hecho ya, podeís adelantarlos por FAX o correo electrónico, 91 395 51 57 [email protected] Será posteriormente a esa fecha, cuando el órgano de selección haga pública la lista ordenada de los aspirantes según su nota de concurso y la selección previa, si procede, de los que tienen que acudir a los reconocimientos médicos

Osea, que hasta el dia 22 nada, a mi ya se me estan haciendo los dias eternos :crazy:

PabloENM
Subteniente
Subteniente

Mensaje por PabloENM »

HFA91 escribió:Puesto en el facebook de soldados:

Una vez que finalicen las tandas de pruebas físicas, los que resultéis aptos, tendréis que superar el reconocimiento médico. Pero si el número de los que habéis superado estas pruebas físicas es superior a 1,5 veces el número de plazas convocadas, se realizará una selección previa con un número de aspirantes igual a la multiplicación de, precisamente 1,5 por el número de plazas. Esta selección se realiza sobre la ordenación, de mayor a menor, de aspirantes según la nota de concurso.
Para calcular esta nota podéis bajaros la Orden DEF que regula este proceso selectivo, y repasar su anexo I, http://www.soldados.com/upload/orden_de ... cion_3.pdf . Antes, recordar que de las 272 plazas ofertadas, hasta un máximo de 13 se reservan para los que concursais con un título de formación profesional de grado superior, y solo se opta exclusivamente, por una de las dos modalidades. A estos números hay que añadir, las que queden sin cubrir en el proceso de selección por promoción,en la escala, cuerpo y ejército correspondiente. (http://bit.ly/nbNWIz )
Las instrucciones que establecen los parámetros de ponderación de las materias de la fase específica están accesibles en http://bit.ly/oMumK y http://bit.ly/qSPPYj
Antes del día 22 de julio, tenéis de plazo para hacer llegar los documentos acreditativos oficiales definitivos, que acrediten los requisitos académicos exigidos, debidamente legalizados. Si no lo habéis hecho ya, podeís adelantarlos por FAX o correo electrónico, 91 395 51 57 [email protected] Será posteriormente a esa fecha, cuando el órgano de selección haga pública la lista ordenada de los aspirantes según su nota de concurso y la selección previa, si procede, de los que tienen que acudir a los reconocimientos médicos

Osea, que hasta el dia 22 nada, a mi ya se me estan haciendo los dias eternos :crazy:
Si pues el 23 es sabado,el 24 domingo y el 25 fiesta... :shot:

"Marinos de España crucemos los mares"
Ferlaz
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Ferlaz »

Pues supuestamente el reconocimiento empieza el 26, así que no se como lo piensan hacer :shot: :shock: