JRIVERA escribió:Definitivamente este es un Tema para el Derecho Internacional: por la sencilla razón de que deben existir seguros, sobre todo en un pais que aspira a ser de primer mundo, y en unas instalaciones de lo mejor que existen en la región. De eso estoy mas que plenamente convencido.
Pienso que el segundo Sub deben enviarlo a Alemania y de seguro que regresa antes del que esta en Talcahuano.
Saludos,
JRIVERA
Lamentablemente tienes razón, estimado. Parece ser que el Huancavilca más rápido volvería de Alemania que de Chile.
El tema es que el negocio "global" entre la ARE y la ACh incluía en una sola transacción la compra de las Leander y al mismo tiempo un atractivo "combo" calidad-precio-tiempo para el refit de los subs....y de eso, ya vemos que tiempo es una variable en contra, lo mismo que el precio, pues cada día que pasa, se agranda la brecha inoperativa de nuestro Escuadrón de Submarinos y eso si representa pérdidas económicas (costos de re-entrenamiento y/o entrenamiento con otras Marinas, pago de sueldos a personal inactivo, etc) y sobre todo, estratégicas, pues son capacidades muy sensibles a variables como el apresto operacional, entrenamiento, disponibilidad de material, conocimiento del mismo y además, queda el hecho de que seguimos estando sin nuestro sub.
Coincido contigo, estamos hablando de una empresa sólida, así que los seguros deberían existir....toca nada más pedir el resarcimiento que corresponde al caso, sea con los seguros de por medio o no.
Saludos cordiales y suerte en todo.