Fuerzas Armadas de Venezuela (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

SAETA2003 escribió:
Mauricio escribió:
bentexui escribió:Los kilos son los mejores submarinos convencionales del mundo, son prácticamente indetectable, cuando los llaman los agujeros negros, es por algo. ¿o no?

¿Cuándo? ¿En 1983 a lo mejor?

En Occidente hay un número de SSK netamente superiores, empezando por el propio Scorpéne que ya existe en el barrio. De hecho, no tengo claro que un Kilo, inclusive un 636 último modelo, sea en conjunto superior a un 209 avanzado como el Tikuna.

Y que dices de los Amur? Que opinion te merecen estos y como lo colocarias en comparacion con sus homologos occidentales?

HA!... Ahí hay tela por cortar.

En principio parecería ser una gran mejora sobre el Kilo. Es un buque más chico, de construcción más moderna (casco simple como el Scorpéne en lugar de doble casco como el Kilo), más automatizado, con mejor manejo de la firma acústica, etc. Se supone que han mejorado mucho el asunto de mantenimiento que plagaba a los Kilos, notorios por perder el recubrimiento anecóico en aguas tropicales. Por ejemplo los Indios sufrieron un Mundo con esto, con su flota de Kilos rindiendo una operatividad espantosa mientras sus Type 209 (operaban flota mixta con buena cantidad de ambos) tenían una operatividad de lo más normal para su clase. Ver data de Combat Fleets (E. Wertheim) para detalles exactos. En general pareciera que el casco si es un sólido paso por delante del Kilo.

Así leyendo entre líneas - las fuentes Rusas son escasas y de fiabilidad salina (todo con un grano de sal) - pareciera que la parte estructural no es el problema, sino la electrónica. El Buró Rubin cambió de proveedores para varios de los sistemas que van en el Lada y estos nuevos sistemas parecen haber dado muuuuuchos problemas, especialmente la suite integrada de sonares. Que un barco puesto en grada en 1997 reciba su comisión el 2010 y no se espere operatividad plena hasta el 2013 dice bastante. Y más dice que los botes exportados recientemente sean derivados avanzados del Kilo y no Amures. Un submarino es uno de los sistemas de armas más complejos que existen. Si no tienes un sistema completo capaz de combatir, lo que te queda es un casco discreto pero bastante inútil.

Veremos. Todo con evidencia en mano. Yo no dudo que Rubin y la Armada Rusa eventualmente hagan que el perol funcione como debe, lo que si dudo es que el perol que tienen HOY sea realmente un sistema completo y funcional. Opinión de Mauricio - una Armada pequeña y de recursos limitados no debe meterse jamás al negocio del Beta Testing con un sistema de armas tan crítico. Prefiero mil veces un Kilo último modelo de prestaciones demostradas a un Amur en plan de "veremos" o un Type 209 de electrónica tal cual estaba.

Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

Mauricio escribió:
bentexui escribió:Los kilos son los mejores submarinos convencionales del mundo, son prácticamente indetectable, cuando los llaman los agujeros negros, es por algo. ¿o no?

En Occidente hay un número de SSK netamente superiores, empezando por el propio Scorpéne que ya existe en el barrio. De hecho, no tengo claro que un Kilo, inclusive un 636 último modelo, sea en conjunto superior a un 209 avanzado como el Tikuna.

Eso no tiene ningún fundamento, el submarino Kilo es el mejor submarino convencional del mundo. Ya está bien de rusofobia, las ultimas versiones del kilo mejorado, es mejor que cualquier scorpene.

Pueden disparar misiles cruceros S-CLUB, y el nuevo Lada, mejor que ni lo comentemos.

Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

bentexui escribió:
Mauricio escribió:

Eso no tiene ningún fundamento, el submarino Kilo es el mejor submarino convencional del mundo. Ya está bien de rusofobia, las ultimas versiones del kilo mejorado, es mejor que cualquier scorpene.

Pueden disparar misiles cruceros S-CLUB, y el nuevo Lada, mejor que ni lo comentemos.

¿No tiene o tu no lo conoces?

Mira... el sistema de combate Litiy del Sankt Petersburg, que ya es mucho muy superior sobre el papel a cualquier cosa que lleve Kilo alguno, no es verdaderamente comparable a lo que puedes comprar desde hace años en un Type 214/212. Entonces es jodido decir que el Kilo pueda ser mejor, cuando su sistema más crítico es una cosa típica de los '90 en cualquier SSK.

Y si, el Lada mejor ni comentarlo. Un proyecto tan mal manejado que cabezas tuvieron que rodar, empezando por las del diseñador en jefe del Lada. Y del gerente general del Buró Rubin. Y de su sucesor.

Google es tu amigo. Spasky, Zdornov y Kormicilin son los nombres que te interesan.

:wink:

Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Chaco escribió:Pana KL Albrecht Achilles, esa son las especificaciones que coloca la empresa diseñadora, aquí su link donde puede corroborar la ya expuesto, la verdad abría que preguntarle a un Arquitecto Naval, para una definición de esos términos, bueno soy Arquitecto pero no naval.

http://www.mdem.ua/?id=29

Un saludo Chaco, gracias por colocar el enlace.
Quizas se referian al francobordo u obra viva del buque.

Saludos :cool:

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
FIGO
Recluta
Recluta

Submarinos Disel Electrico Clase Varshavianka 636

Mensaje por FIGO »

Submarino Diesel-Eléctricos de la clase “Varshavianka”, proyecto 636 (Kilo, en códigos de la OTAN). Submarino de tercera generación tendrá unas 3 a 4 veces [] de superioridad en combate mas que cualquier Submarino Convencional, dotado de seis lanzatorpedos del calibre 533 milímetros y diez lanzaderas de cohetes de crucero CLUB-S con rangos de 300 km

KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Re: Submarinos Disel Electrico Clase Varshavianka 636

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

FIGO escribió:Submarino Diesel-Eléctricos de la clase “Varshavianka”, proyecto 636 (Kilo, en códigos de la OTAN). Submarino de tercera generación tendrá unas 3 a 4 veces [] de superioridad en combate mas que cualquier Submarino Convencional, dotado de seis lanzatorpedos del calibre 533 milímetros y diez lanzaderas de cohetes de crucero CLUB-S con rangos de 300 km

La informacion sobre la adquisicion de los Kilo se dio hace mas de tres años, desde entonces no se ha escuchado nada nuevo al respecto.

http://towelto.wordpress.com/2008/02/05 ... llones-de/

Saludos :cool:

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Sriver
Teniente
Teniente
Venezuela

Mensaje por Sriver »

Tremenda Fotooooooooooooooo desde hoy es mi fondo de escritorio !!! :twisted: :twisted: :twisted:

Imagen

Douglas Hernandez
Comandante
Comandante

Mensaje por Douglas Hernandez »

sriver escribió:Tremenda Fotooooooooooooooo desde hoy es mi fondo de escritorio !!! :twisted: :twisted: :twisted:

Imagen

¿Cómo lograrían esa iluminación?, ¿por qué las aspas brillan?

¡Siempre en Vanguardia!
CIVICO-MILITAR
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por CIVICO-MILITAR »

sriver escribió:Tremenda Fotooooooooooooooo desde hoy es mi fondo de escritorio !!! :twisted: :twisted: :twisted:

Imagen

Pana te copio ya la puse yo tambien y mira la que tenia era el SU-35

EL PAPA DE LOS HELADOS
Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Maya »

Douglas Hernandez escribió:

Imagen

...algunos trucos con la apertura y velocidad del obturador, y algo de...

Imagen

:lamer:

Salud.
:roll:

parzifal
Comandante
Comandante
Chile

Mensaje por parzifal »

Imagen

mm maya ningun truco ni photoshop

exposicion entre 1" a 3" iso bajo para evitar el "ruido" exp a gusto, y tomas 3 fotografías.

en distintas exposiciones

luego procesas las fotos con algún programa de HDR y el magnifico resultado, esa foto.

y es una proeza tomar un HDR a un objeto que se mueve y que salga asi de bien es algo a destacar.
El halo azulino de las aspas puede ser hecho con varios programas, y a mi ojo eso fue puesto post captura ya que con esa intensidad de luz deberia haber reflejos en otras zonas del helo, y no los hay.

un ejemplo e un famoso hdr militar

Imagen

comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

parzifal escribió:

Imagen

exposicion entre 1" a 3" iso bajo para evitar el "ruido" exp a gusto, y tomas 3 fotografías.

luego procesas las fotos con algún programa de HDR y el magnifico resultado, esa foto.

y es una proeza tomar un HDR a un objeto que se mueve y que salga asi de bien es algo a destacar.
El halo azulino de las aspas puede ser hecho con varios programas, y a mi ojo eso fue puesto post captura ya que con esa intensidad de luz deberia haber reflejos en otras zonas del helo, y no los hay.

Imagen

FOTASO

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

Bellisima fotografia, sobre todo la intensidad de los colores de la cabina, la fotografia es una de mis aficiones, pero esta no solo es la toma, sino tambien el revelado.

Saludos,
JRIVERA

P.D. Para los que les gusta la intensidad con el rojo:

Imagen

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

parzifal escribió:

Imagen

Imagen

Nada de eso, los Mi-35 al igual que los Mi-28 tienen en las puntas de las palas del rotor principal una pequeña luz azul la cual facilita el vuelo en formacion durante la noche o en condiciones de baja vicivilidad, ese es el halo azul que se puede ver en la foto.

Si Vis Pacem, Para Bellum
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

Seguro?

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!