Fuerzas Armadas de Chile

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
Control
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1016
Registrado: 10 May 2008, 06:13

Mensaje por Control »

raidellcorps escribió:aaa dale de eso no tenia ni idea bueno entonces si estamos sin artilleria anti-aerea autopropulsada ¿que es lo que van a hacer?

Recuerda que se tiene el sistema radar 3D Giraffe de SAAB por mientras.
Un video
http://www.youtube.com/watch?v=hzmG6tTulvo&feature=related

Saludos,


Avatar de Usuario
raidellcorps
Soldado
Soldado
Mensajes: 31
Registrado: 11 Jul 2011, 06:49
Ubicación: santiago de chile

Mensaje por raidellcorps »

bueno tampoco tenia idea del giraffe, gracias por el dato.
bolviendo al tema del buque a615618 ¿podrias poner algun link? para ver las carectiristicas del buque y ver unas cuantas fotos de este mismo. :mrgreen:
saludos cordiales.


"ganar una guerra requiere inteligencia, ganar un conflicto sin ir a esta, requiere 10 veces mas inteligencia."
a615618
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1131
Registrado: 03 Ene 2008, 00:35
Ubicación: Arriba ,en el ático.

Mensaje por a615618 »

Os dejo otra foto de la bestia,

Imagen

Un saludo,


Avatar de Usuario
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4736
Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
Ubicación: Talcahuano
Chile

Mensaje por ATLANTA »

raidell...

Primero que nada trata de corregir tú ortografía, ahora en lo que planteas, la ACH requiere un buque de de proyección, los Galia son estupendas plataformas pero aún no disponibles cuento aparte son los Enforces como tanto comenta Hunter. Míi amigp odia los los Giorgio, pero hoypor hoy son lo más seguro del mercado,, primero estan disponibles y segundo podrían ser dos, mover mil infantes de marina con su equipo no deja de ser impresionante para LA.

saludos

ATLANTA


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
Avatar de Usuario
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5301
Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Israel

Mensaje por Fulvio Boni »

Los Giorgio?, bua creyendole como le creo a Hunter, ya que ha tenido la amabilidad de ilustrar muy bien su punto de vista, no serian la ultima opcion?, los Bay parece que al tacho se fue la oportunidad, pero y los Foundree, que en mi ignorancia me parecen mas apropiados que los italianos, siguen en pie? o tambien llegamos place


hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2687
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

a615618,Hola, que mas quisiera yo que la Armada tuviera ese BPE, sin embargo mi postura anterior es clara, lamentablemente no disponemos de plataformas suficientes que puedan hacer el trabajo como escoltas eficientes....ademas que tienes que tenerlo con un grupo aéreo embarcado y eso por el momento no es posible, tanto por falta de personal y recursos para mantenerlo y operarlo..quizás en unos 15 a 20 años mas se pueda pero hoy por hoy no lo veo factible.

Fulvio, el Castilla o Galicia, son buques de mas capacidad y prestaciones que un Bay, puesto que los Ingleses dejaron el modelo básico y le quitaron la capacidad de hangarar helos, ademas de deducirle el dique flotante en favor de mas capacidad de carga..por eso decía que aquí en ASMART T se podría hacer una modificación haciéndole un hangar para unos 3 helos por lo menos, instalarle un sistema Asist en cubierta e integrarle mejores sistemas de monitoreo y electrónica para hacerlo mas eficiente como plataforma de comando y proyección,inclusive.

Estimado amigo ATLANTA, no es que odie los Giorgio, sino que no los encuentro acorde a lo que se esta pidiendo y a las exigencias que en un principio dio el CEJ,todos sabemos que era algo mas enfocado a un galicia/Rotterdam o bien un bay...incluso el Foudre se acerca mas a eso que el buque Italiano, por consiguiente debemos tener en claro que esta compra es algo que nos va a acompañar por lo menos unos 15 años mas, entonces es mejor tomar una buena decisión que cubra en parte le que se requiera, obviamente mientras se reanuda la construccion de uno a la medida.saludos

:wink:


Avatar de Usuario
Control
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1016
Registrado: 10 May 2008, 06:13

Mensaje por Control »

Chile contará con el buque científico ASG 61 Cabo de Hornos el primer trimestre de 2013
14/07/2011

(Infodefensa.com) Santiago de Chile – Chile contará en el primer trimestre de 2013 con uno de los cinco buques científicos más avanzados del mundo, el AGS 61 Cabo de Hornos, pese a los daños sufridos durante el tsunami de 2010. La inversión ha sido de 62 millones de dólares.

El buque está siendo reconstruido por los astilleros ASMAR en Talcahuano y permitirá a la Armada chilena contar un navío para investigación, tras haber dado de baja el buque Vidal Gormaz, según publica Diario financiero.

El Ministerio de Defensa, a través del presupuesto de la Armada, y la Subsecretaría de Pesca han invertido 62 millones de dólares en la reconstrucción de un buque que debió ser botado el mismo día que ocurrió el maremoto.

El Cabo de Hornos sufrió daños en las estructuras, principalmente en las externas. Debido a la situación de emergencia nacional, hasta febrero de 2011 no se han iniciado las reparaciones tras trasladarlo al Dique Seco 2.

Además de los 62 millones de dólares, se estima que serán necesarios otros 15 millones más aportados con las compañías aseguradoras.

El AGS 61 Cabo de Hornos cuenta con 74,1 metros de eslora y 15,6 de manga, tiene siete cubiertas y capacidad para 68 personas, entre científicos, oficiales y miembros ligados a la Armada.

Para asegurar una operación silenciosa, el buque tiene propulsión eléctrica y medidas especiales para aislación de vibraciones y ruido, recuerda la citada publicación.

El buque permitirá estudiar la presencia de hidratos de gas, el movimiento de las placas tectónicas de hasta 8.000 metros de profundidad, realizará un mapeo submarino hasta los 10.000 metros, hacer pesca para muestreo y estudio de especies hasta los 1.500 metros. Por todo ello, responsables del proyecto no descartan su arriendo a la comunidad científica internacional.


Avatar de Usuario
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5301
Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Israel

Mensaje por Fulvio Boni »

Hunter

suponiendo que la unica opcion posible que nos quedara fueran los giorgio, de los que has expuesto, hasta para un ignorante cono yo, sus falencias.

en ese contexto podria ASMAR darle una "manita de gato" en orden a superarlas o segun tu no tiene remedio? (la falta de cubierta inundable no creo lo tenga), pero la falta de hangares no podria arreglarse?


Avatar de Usuario
Control
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1016
Registrado: 10 May 2008, 06:13

Mensaje por Control »

Estimado Hunter,
Y la Harpers Ferry Class prodria ser una opción para la ACH?

Saludos,


hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2687
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

Derechamente, aparte de integrarle sistemas y demás al Giorgio, no le veo otra modificación importante, partiendo porque no le puedes integrar un dique inundable , ni adecuar de manera exitosa una plataforma para dejar en el hangar helos ni algo parecido, básicamente es un transporte de carga y simplemente si fuera la única opción pasaría y mandaría construir uno nuevo, aunque se demoraran 3 años.

el Harpers Ferry es una modificación del Whidbey Island , que digamos seria una comparación entre el Bay y el Galicia Rotterdam, es un Buque con menos capacidad, pero igualmente atractivo, lamentablemente los Norteamericanos no están dispuestos a soltar ninguno de los 2, los Whidbey Island están teniendo un refit para dejarlos activos hasta el 2030 aproximadamente, y los Harpers Ferry son mas nuevos aun y creo los tendrán en servicio hasta mas allá del 2035, por consiguiente opciones que no se pueden tener en cuenta, salvo que se ofrecieran abiertamente, cosa que dudo mucho, saludos :wink:


parzifal
Comandante
Comandante
Mensajes: 1741
Registrado: 20 Ene 2008, 01:19
Chile

Mensaje por parzifal »

Estimados pero lo que tengo entendido es que los Harpers Ferry Class son plataforma para helos pesados, algo que la Ach no tiene y no creo que contemple a futuro, no sería un despropósito pensar en algo así como los seastallion?

saludos


hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2687
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

A ver, los Harpers Ferry Class y como dije anteriormente son una modificación de los Whidbey Island, que en síntesis pierden capacidad de landing craft en favor de mas área de carga, pero eso no resta que pueda tener en cubierta, si llegado el caso, lo fuera posar algún Cougar, esta sobrado en ese sentido y si lo que se busca es tener una plataforma de ayuda humanitaria, y buque de desembarco, es sumamente útil y con mejores características que el Bay cuantitativamente hablando..ahora bien, no veo sea Estallion en la ACH es un helo muy caro y que por políticas no se van a adquirir, ya sea por costo elevadisimo, así como de operación...hora los Estadounidenses no van a soltar estos navíos, así que ponerlos en el juego esta demás, tratemos de hablar de plataformas que pueden tener algún asidero en la ACH pero mas real, porque si me pongo a nombrar todas las plataformas, no terminaría nunca, y hay unas muy buenas pero que por política o simplemente porque no están en la mira de venderlos, no los tomo en cuenta, saludos :wink:


Avatar de Usuario
Control
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1016
Registrado: 10 May 2008, 06:13

Mensaje por Control »

Armada instala faro más moderno de Chile en Bahía Cook
Posted: 18 julio, 2011 by Prensa Antartica in Antartica, Provinciales, Regionales

El nuevo faro instalado en Bahía Cook, es el más moderno de Chile.

La Tercera Zona Naval, anunció la instalación de un nuevo faro en bahía Cook, a 400 kilómetros al sur de Punta Arenas, considerado el mas moderno de Chile, con el objetivo de habilitar una nueva ruta comercial alternativa a la Antártica desde la capital de la Región de Magallanes, a través del canal Thomson, lo que permitirá disminuir el trayecto en 100 kilómetros, en relación a la actual ruta del Canal Beagle; asimismo permitirá que los buques mercantes y pesqueros posean mayores condiciones de seguridad.

En las tareas de instalación del nuevo faro, participaron el Buque Antártico “Oscar Viel”, con el apoyo de la Lancha Servicio General “Hallef”, y de un helicóptero naval.

El faro, con 4 metros de altura, quedó instalado en la parte más alta del Grupo de Islotes Sandwich, a 64 metros sobre el nivel del mar. Posee una señal luminosa de 16 kilómetros de alcance visual, además de un sistema de identificación automático universal para ayudar a la navegación, lo que lo convierte en el faro más moderno del país. @Prensaantartica

Mas información: Armada.cl

http://prensaantartica.wordpress.com/2011/07/18/armada-instala-faro-mas-moderno-de-chile-en-bahia-cook/


Alberto Elgueta
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1163
Registrado: 16 Oct 2007, 19:15
Chile

Mensaje por Alberto Elgueta »

Estimados:

Tantos siglos. Salgo de un retiro medio forzoso porque puedo volver a leerlos después de laaaargo tiempo, y quizás escribir algunas cosas por aquí y allá de vez en cuando (si el tiempo y pega lo permiten).

EDITADO


Un abrazo amigos y es un gusto leerlos nuevamente.
AE


hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2687
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

Estimado Alberto, que bueno volver a leerlo despues de tanto tiempo, bienvenido nuevamente :noda: .

Con respecto a abordar este tipo de situación de los Onas, y mas encima hacer incapie en el nombre de una barcaza me parece desubicado y fuera de contexto, en ese mismo termino ..entonces..deberíamos sacarle el nombre al petrolero Araucano, porque todos sabemos que significa ese nombre..ridículo el tema, mejor hablemos de lo que corresponde a este hilo señores, saludos :wink:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Tbot [Bot] y 2 invitados