Miguel89 escribió:JJMM escribió:Miguel89 escribió:Hola!
Veamos si alguien me puede echar un cable!
Actualmente tengo 22 años y el año que viene acabo un grado superior (Desarrollo de aplicaciones informáticas).
Quería saber si cumplo los requisitos para entrar, porque acabo de llamar y me dijeron que para entrar a suboficiales con un grado superior debías ser menor de 21 pero acabo de ver en anexo II del RD 35/2010 que es hasta los 26.
Alguien puede contrastar la información por favor?
También me gustaría saber si puedo acceder a algún trabajo especifico por tener ese grado en concreto.
Miré por las primeras páginas del post y no encontré nada relacionado con esto.
Bueno un saludo y gracias a todos!
me temo que estas pasado de edad, 21 años es el tope, ya que tu al ser civil tienes que ir por Acceso directo. Te dejo la convocatoria
http://www.soldados.com/convounica/micr ... M_2011.pdf
Hola JJMM, gracias por responder.
Y me serviría para algo el Grado Superior, si de todas formas decidiera entrar? o no sirve para nada...
deberias entrar como tropa profesional, tener 3 años de servicio a partir del nombramiento como alumno de tropa, y después acceder como aspirante de Promocion Interna a la escala de suboficiales que tendras hasta los 32 años incluidos.
Eso a día de hoy.
Para acceso a tropa tienes este año:
3º ciclo: solicitud cita previa 18 jul a 10 ago, examenes en oct, incorporacion 7 nov
4º ciclo: solicitud cita previa 7 oct a 28 oct, examenes en dic, incorporacion9 ene 2012
Para tropa la edad es la siguiente:
Tener cumplidos 18 años y no superar la edad máxima de 29 años el día de incorporación al centro de formación correspondiente.
te dejo el enlace de la convocatoria:
http://www.soldados.com/upload/11_03_22 ... m_2011.pdf
mi consejo es q termines el modulo superior en julio y si sigues pensando lo mismo, entra como soldados profesional en las ultimas convocatorias del año que viene. Aún te da tiempo, y con paciencia podrás acceder a suboficial, solo paciencia y querer, no pierdas el tiempo porque despues no lo podras recuperar.
si accedes a soldados profesional no te duermas porque ya cobres 900 euros.
un saludo y suerte
perdona por la charla