Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
jaime123!
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por jaime123! »

futurooficial escribió:
jaime123! escribió:
futurooficial escribió:
jaime123! escribió:
futurooficial escribió:Tengo una duda con respecto a las convalidaciones una vez dentro de la academia, ya que como este año lo mas seguro es que no vaya a entrar, estoy matriculado en I. en Organización Industrial en Sevilla, para intentar que me convaliden el mayor numero de asignaturas del CUD. Pero mi duda es si una vez ingresado en primero y con la mayor parte de asignaturas convalidadas, podría matricularme en las asignaturas del CUD de segundo o simplemente estaría un año solo con asignaturas militares??

Saludos

no puedes cogerte asignaturas de 2º, pero vamos, que conociendo el nivel de la cartuja de 1º..... dudo que lleves el curso casi entero aprobado, es muy dificil y dudo también que vayas en la academia cuando entres tan holgado como para pillar asignaturas de 2º, iras mas tranquilo que tus compañeros pero no más! espero haberte ayudado un saludo

Pufff el otro dia fui a la Cartuja a echar al matricula y estuve mirando las notas de 1º de Fisica II y Matematicas II y creo que solo el 15% estaba aprobado y la mayoria de los suspensos con 0.5,2,3... :mrgreen:, asi que ya veremos cuantas soy capaz de sacar...

si aun estas a tiempo métete en ingeniería de mecánica o eléctrica o en alguna de las de la politécnica, las asignaturas te las convalidarán igual y es un pelín más asequible que la cartuja!

pero por qué dices que no entras este año? que nota llevas?

Este es el primer año que se da en Sevilla organización industrial, por lo que no se que nivel tendrá. Estuve planteándome entrar en mecánica o electrónica en Córdoba, pero al mirar el plan de estudios, vi que algunas asignaturas no coincidían con las del CUD, entonces decidí irme a Sevilla.
Como es una titulación nueva espero que no empiecen dando tanta caña como en otras...

Este año suspendí física en selectividad con un 4.5, entonces solo me pudo contar matemáticas y la nota se me quedo en un 8.9, por lo que es prácticamente imposible que entre este año.

vaya! lo siento! pues yo no sabia que se iba a impartir en la cartuja la de organizacion industrial, yo hace 2 años cuando me eliminaron en la antigua oposicion me metí en mecanica para ir haciendo algo,el año pasado ya sabiendo la carrera que se daba la busqué en todas las ciudades, hasta en la UNED pero no la tenian en ningun lado, por eso me quedé en mecanica, pero si no entro ni en oficiales ni en suboficiales cuando acabe los examenes de septiembre intentaría cambiarme a esa!

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

Snake escribió:Por cierto mucha suerte y animo para Spirits y Agda espero que lo consigais y sino nos vemos al año que viene.

Muchas gracias Snake! Yo estoy poniéndome reflex hasta en las cejas a ver si puedo correr el miércoles jajaja. Si no el año que viene será nuestro año, sí, sí, sí! :noda: :mrgreen:

churco2345
Sargento
Sargento
España

Mensaje por churco2345 »

jaime123! escribió:
futurooficial escribió:
jaime123! escribió:
futurooficial escribió:
jaime123! escribió:
futurooficial escribió:Tengo una duda con respecto a las convalidaciones una vez dentro de la academia, ya que como este año lo mas seguro es que no vaya a entrar, estoy matriculado en I. en Organización Industrial en Sevilla, para intentar que me convaliden el mayor numero de asignaturas del CUD. Pero mi duda es si una vez ingresado en primero y con la mayor parte de asignaturas convalidadas, podría matricularme en las asignaturas del CUD de segundo o simplemente estaría un año solo con asignaturas militares??

Saludos

no puedes cogerte asignaturas de 2º, pero vamos, que conociendo el nivel de la cartuja de 1º..... dudo que lleves el curso casi entero aprobado, es muy dificil y dudo también que vayas en la academia cuando entres tan holgado como para pillar asignaturas de 2º, iras mas tranquilo que tus compañeros pero no más! espero haberte ayudado un saludo

Pufff el otro dia fui a la Cartuja a echar al matricula y estuve mirando las notas de 1º de Fisica II y Matematicas II y creo que solo el 15% estaba aprobado y la mayoria de los suspensos con 0.5,2,3... :mrgreen:, asi que ya veremos cuantas soy capaz de sacar...

si aun estas a tiempo métete en ingeniería de mecánica o eléctrica o en alguna de las de la politécnica, las asignaturas te las convalidarán igual y es un pelín más asequible que la cartuja!

Este es el primer año que se da en Sevilla organización industrial, por lo que no se que nivel tendrá. Estuve planteándome entrar en mecánica o electrónica en Córdoba, pero al mirar el plan de estudios, vi que algunas asignaturas no coincidían con las del CUD, entonces decidí irme a Sevilla.
Como es una titulación nueva espero que no empiecen dando tanta caña como en otras...

Este año suspendí física en selectividad con un 4.5, entonces solo me pudo contar matemáticas y la nota se me quedo en un 8.9, por lo que es prácticamente imposible que entre este año.

vaya! lo siento! pues yo no sabia que se iba a impartir en la cartuja la de organizacion industrial, yo hace 2 años cuando me eliminaron en la antigua oposicion me metí en mecanica para ir haciendo algo,el año pasado ya sabiendo la carrera que se daba la busqué en todas las ciudades, hasta en la UNED pero no la tenian en ningun lado, por eso me quedé en mecanica, pero si no entro ni en oficiales ni en suboficiales cuando acabe los examenes de septiembre intentaría cambiarme a esa!

sobre lo de entrar en la plitecnica no tengo yo muy seguro lo de que convaliden muchas porque esas son inigenierias tecnicas y el nivel es muy inferior al de la cartuja y sobre las notas de la cartuja mi hermana me conto que en el examen en el examen de estadistica de 2 se presentaron casi 500 y solo aprobaron 17 (se daba por aprobado con un 4 ) asi que te lo digo para que calcules el nivel

Que nadie os diga nunca que hacer en vuestra vida porque es preferible caer con tu propia visión que caer con la visión de otro
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

Yo creo que lo de convalidar las asignaturas depende mucho. Quien vaya a la AGM que convalide todo lo que pueda (más que nada por los resultados de este año), pero quien vaya a la AGA o la ENM y esté en una universidad de estas majas, majas que aprueba un 15% del alumnado y con cincos yo creo que habría que pensarlo, más que nada porque parece que en estos 2 CUD la ingeniería no está siendo del todo difícil, y si en el expediente militar se pueden llevar notables en vez de suficientes mejor que mejor... También depende de las asignaturas... Yo por ejemplo en el rarísimo caso de entrar este año no convalidaría nada (a parte de que creo que no me convalidarían nada porque mis créditos van por libre xD), pero si entrase el año que viene y consigo aprobar la termodinámica en mi carrera esa sí que sí, tenga la nota que tenga, si puedo la convalido porque me resulta insufrible...

jaime123!
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por jaime123! »

churco2345 escribió:
jaime123! escribió:
futurooficial escribió:
jaime123! escribió:
futurooficial escribió:
jaime123! escribió:

Saludos

sobre lo de entrar en la plitecnica no tengo yo muy seguro lo de que convaliden muchas porque esas son inigenierias tecnicas y el nivel es muy inferior al de la cartuja y sobre las notas de la cartuja mi hermana me conto que en el examen en el examen de estadistica de 2 se presentaron casi 500 y solo aprobaron 17 (se daba por aprobado con un 4 ) asi que te lo digo para que calcules el nivel

hablo desde la experiencia y no desde la ignorancia cuando aconsejo que se vaya a la politécnica porque como sabrás ya no son ingenierías técnicas, sino grados de ingenierías con sus matemáticas I y II con sus físicas I y II sus dibujos, expresiones gráficas, químicas, construcción, informática, electrotecnia tal y tal. teniendo exactamente el mismo valor que el grado de la cartuja, lo que si es verdad que aun valiendo lo mismo ( llamé a enseñanza, defensa, en su día para cerciorarme) el nivel de la cartuja sigue siendo un poco mas alto y el de la politécnica un poco mas bajo, por el tema de que los profesores siguen siendo los mismos y que el cambio de nombre alas ingenierías solo les cambia eso, el nombre, porque son exactamente iguales que antes.
Por lo que a efectos legales las asignaturas del grado de mecánica, electricidad, química y electrónica de la universidad politécnica superior de Sevilla coincidentes con el grado de ingeniería ( antigua superior) que se imparte en la escuela técnica superior de la cartuja y coincidentes a su vez con CUD son todas perfectamente convalidables entre ellas.

cescomedina
Soldado
Soldado

Mensaje por cescomedina »

Cuando tú pides la convalidación de una asignatura, estudian tu caso particularmente, y no suelen poner problemas a la hora de convalidar asignaturas, siempre que ésta tenga igual o más número de créditos que la que se imparte en el CUD, y siempre que el temario sea más o menos el mismo, ahora bien, con el tema de bolonia se supone que lo que se busca es precisamente que la asignatura impartida sea la misma, así que no tiene que haber problema alguno. Así mismo te digo una cosa, si la tienes aprobada con un 5 en la cartuja, te la van a convalidar con un 5 en el CUD, no creo que merezca la pena, pudiendo aprobarla en cualquier otra universidad politécnica, vamos a ser prácticos, y si lo que buscas es convalidar busca la sencillez. Por el tema de matriculaciones de asignaturas de 2º, este año en la AGA no nos han dejado, pero el principal problema que teníamos era que como somos los primeros en el plan, aún no existía 2º por lo que era lógico que no te dejaran matricularte de asignaturas de dicho curso, este año no sé que tienen pensado hacer, pero eso os lo dirán a principio de curso. Un saludo! :wink:

La vida hay que vivirla con valentía, la muerte es un premio para los valientes y un castigo para los débiles.
boer
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por boer »

¿Cómo han ido las pruebas físicas de hoy?

spirits
Sargento
Sargento

Mensaje por spirits »

A1992B escribió:
Snake escribió:Por cierto mucha suerte y animo para Spirits y Agda espero que lo consigais y sino nos vemos al año que viene.

Muchas gracias Snake! Yo estoy poniéndome reflex hasta en las cejas a ver si puedo correr el miércoles jajaja. Si no el año que viene será nuestro año, sí, sí, sí! :noda: :mrgreen:

muchas gracias snake.si no es este año nos vemos el siguiente.yo creo que
tengo probabilidades de pasar los 50 sufriendo pero haber que tal van las cosas

En la guerra como en el amor, para acabar es necesario verse de cerca.
DSF93
Soldado
Soldado

Mensaje por DSF93 »

boer escribió:¿Cómo han ido las pruebas físicas de hoy?

APTO! :D
Ninguna incidencia, y creo que pocos no aptos.

jaime123!
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por jaime123! »

cescomedina escribió:Cuando tú pides la convalidación de una asignatura, estudian tu caso particularmente, y no suelen poner problemas a la hora de convalidar asignaturas, siempre que ésta tenga igual o más número de créditos que la que se imparte en el CUD, y siempre que el temario sea más o menos el mismo, ahora bien, con el tema de bolonia se supone que lo que se busca es precisamente que la asignatura impartida sea la misma, así que no tiene que haber problema alguno. Así mismo te digo una cosa, si la tienes aprobada con un 5 en la cartuja, te la van a convalidar con un 5 en el CUD, no creo que merezca la pena, pudiendo aprobarla en cualquier otra universidad politécnica, vamos a ser prácticos, y si lo que buscas es convalidar busca la sencillez. Por el tema de matriculaciones de asignaturas de 2º, este año en la AGA no nos han dejado, pero el principal problema que teníamos era que como somos los primeros en el plan, aún no existía 2º por lo que era lógico que no te dejaran matricularte de asignaturas de dicho curso, este año no sé que tienen pensado hacer, pero eso os lo dirán a principio de curso. Un saludo! :wink:

+1

PabloENM
Subteniente
Subteniente

Mensaje por PabloENM »

DSF93 escribió:

42 NO APTOS me han dicho.

"Marinos de España crucemos los mares"
DSF93
Soldado
Soldado

Mensaje por DSF93 »

tantos? nose yo he visto a 6 o 7 o por ahí con problemas con el certficado medico, pero luego en las pruebas no parecia q tiraran a mucha gente

HFA91
Alférez
Alférez

Mensaje por HFA91 »

Ya se ha publicado el nombramiento de alumnos de promocion interna de la Armada:

http://www.soldados.com/download/result ... ciales.pdf

Como ya dijo PabloENM, para acceso directo quedan 63 plazas para cuerpo general y 15 para infanteria de marina.

boer
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por boer »

HFA91 escribió:Ya se ha publicado el nombramiento de alumnos de promocion interna de la Armada:

http://www.soldados.com/download/result ... ciales.pdf

Como ya dijo PabloENM, para acceso directo quedan 63 plazas para cuerpo general y 15 para infanteria de marina.

Va la cosa bien, y de aire aún no se sabe nada?

jastuR
Sargento
Sargento

Mensaje por jastuR »

PabloENM escribió:
DSF93 escribió:

42 NO APTOS me han dicho.

Bueno, pues fue el día que más no aptos hubo no?