Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)
-
- Cabo Primero
-
- Sargento Primero
X9M2S escribió:Pepitorillo ya que te veo puesto en el tema de reconocimiento médico, a ver si podrías responderme una duda: una vez que entras ¿existe posibilidad de que te echen por algún reconocimieno médico interno (si es que se hacen)? Algo tipo a los 2 meses de academia te sale tanto de miopía y fuera, o algo por el estilo.
Muchas gracias.
No ,no siendo para aire y me imagino que tiene q ser grave,por miopias no creo,si que no podras ir a cazas creo.
Otra cosa de los q van aire ,la mayoria no sale piloto de caza y la gente no lo sabe .
Solo salen los primeros.
-
- Sargento Primero
Lo siento me voy , me lo paso bien con vosotros ,pero m tengo que ir.
Suerte a todos de verdad y el que no entre, ha prepararse mejor para el año y con mas fuerza,No dejar todo para el ultimo momento ,asi no pasareis estos sustos.
Si no entrais matricularos en una ingenieria y no perdereis el año .
jjajja me tengo q ir me,pero es un placer contestaros.
No os asusteis que no voy a ser mu duro, jajja sangre ,sudor y lagrimas
Un abrazos a todos
Suerte a todos de verdad y el que no entre, ha prepararse mejor para el año y con mas fuerza,No dejar todo para el ultimo momento ,asi no pasareis estos sustos.
Si no entrais matricularos en una ingenieria y no perdereis el año .
jjajja me tengo q ir me,pero es un placer contestaros.
No os asusteis que no voy a ser mu duro, jajja sangre ,sudor y lagrimas
Un abrazos a todos
-
- Cabo
servidor escribió:Una pregunta y espero sinceridad. CRÉeis que vale la pena que la gente que como yo lleva un 8.9 sobre 14 se presente al reconocimiento médico o veis mejor pasar y ya ponerme con las específicas.
Un saludo y suerte
Evidentísimamente presentate al reconocimiento, lo mismo te supone un viaje, dinero y tiempo, pero yo por mi parte no querría abandonar por no hacer el reconocimiento y después ver que podría haber entrado. Y por supuesto, a saco con las específicas si te presentas en septiembre. Pero si hay que elegir, yo iría al reconocimiento.
Un saludo
Las opiniones deben ser respetables, pero las personas han de ser siempre respetadas.
-
- Cabo
pepitorillo escribió:X9M2S escribió:Pepitorillo ya que te veo puesto en el tema de reconocimiento médico, a ver si podrías responderme una duda: una vez que entras ¿existe posibilidad de que te echen por algún reconocimieno médico interno (si es que se hacen)? Algo tipo a los 2 meses de academia te sale tanto de miopía y fuera, o algo por el estilo.
Muchas gracias.
No ,no siendo para aire y me imagino que tiene q ser grave,por miopias no creo,si que no podras ir a cazas creo.
Otra cosa de los q van aire ,la mayoria no sale piloto de caza y la gente no lo sabe .
Solo salen los primeros.
Gracias por la respuesta, con suerte nos vemos en un mes.
Las opiniones deben ser respetables, pero las personas han de ser siempre respetadas.
-
- Cabo Primero
X9M2S escribió:servidor escribió:Una pregunta y espero sinceridad. CRÉeis que vale la pena que la gente que como yo lleva un 8.9 sobre 14 se presente al reconocimiento médico o veis mejor pasar y ya ponerme con las específicas.
Un saludo y suerte
Evidentísimamente presentate al reconocimiento, lo mismo te supone un viaje, dinero y tiempo, pero yo por mi parte no querría abandonar por no hacer el reconocimiento y después ver que podría haber entrado. Y por supuesto, a saco con las específicas si te presentas en septiembre. Pero si hay que elegir, yo iría al reconocimiento.
Un saludo
ya sé que hombre alomejor podría haber entrado y nose qué pero viendo las notas de este año bf es como casi imposible.. pero bueno gracias por la recomendación. Un saludo
-
- Suboficial
servidor escribió:Una pregunta y espero sinceridad. CRÉeis que vale la pena que la gente que como yo lleva un 8.9 sobre 14 se presente al reconocimiento médico o veis mejor pasar y ya ponerme con las específicas.
Un saludo y suerte
Teniendo en cuenta que al reconocimiento sólo convocan a la gente con posibilidades reales de entrar, sí, sin duda, si te convocan yo iría, aunque estés de los últimos.
-
- Alférez
pepitorillo escribió:HFA91 escribió:Pero vamos a ver pepitorillo, todos los de primero que se pasan por aqui cuentan que la gente se pira por el CUD y hasta ahora nadie ha dicho que la gente este abandonando por que fisicamente no pueda.
Fisicamente estoy seguro de que es duro, pero no creo que sea unicamente para los recordman que se hacen el km en 2:40 y los 50 en 6'', ademas que lo que siempre se dice es que el nivel necesario se coge durante la formacion.
Me parece muy bien que quieras hacer criba con los inseguros y los que no lo tienen claro, pero a estas alturas del proceso, creo que eso ya hay que dejarselo a la General .
Quien ha dicho eso jajjaja, lo siento, eso lo tiene que decir el Directo de la AGM, por que no le queda mas remedio, pero los dems eso es otro tema.
Pero si nadie dice que no se esfuercen, pero es el año en q mas abandonos hay por todo,por la falta de espiritu militar, por no saber donde se meten, por disciplina,por bajo rendimiento, esto no te lo van a poner ,te dicen q te vas por voluntad propia , que pides la baja.
Nunca en los años de Academia se dieron tantas bajs , por el motivo que fuera,60 que se dicen pronto, y sin exegirles casi nada.
Y ya te digo que se comenta que algunos de 1º no vuelven en septiembre.
Y ya se vera como se montan las compañias ,entre repetidores, etc.
Que se ha conseguido:
Los que se daban de baja para estudiar ,que consigueron , que todos los que se diron de baja medicas para poder estudiar, gracias a ellos todos de maniobras y sentados en una roca jajaj.
Lo de salir todas las tardes, se acabo por falta de rendimiento, solo se sale desde el viernes y si no estas arrestado y no tienes servicio.
Solo son comentarios nada mas y cada uno que se aplique el cuento.
Por aqui de vez en cuando se pasan cadetes de primero y es lo que ellos nos cuentan, que la mayoria de la gente que se fue habia petado por el CUD, los mensajes estan ahi y no creo que todos sean unos embusteros.
Pero bueno, a mi por la parte que me toca me da igual lo que diga la gente desde dentro, primero porque mi primera opcion es Marin y segundo porque hasta que estas ahi no vas a saber de lo que eres capaz, asi que no voy a entrar en si aguantare o no, eso espero comprobarlo el 22 de agosto ya sea en Marin o Zaragoza.
- churco2345
- Sargento
servidor escribió:X9M2S escribió:servidor escribió:Una pregunta y espero sinceridad. CRÉeis que vale la pena que la gente que como yo lleva un 8.9 sobre 14 se presente al reconocimiento médico o veis mejor pasar y ya ponerme con las específicas.
Un saludo y suerte
Un saludo
ya sé que hombre alomejor podría haber entrado y nose qué pero viendo las notas de este año bf es como casi imposible.. pero bueno gracias por la recomendación. Un saludo
mi opinion personal mira en que puesto estas en las listas y segun veas decides si estas a 10 de entrar presentate si estas a 123 piensatelo no vaya a ser que en el campamento echen a mucha gente y te arrepientas y si estas el600 lo veo muy dificil la verdad...
Que nadie os diga nunca que hacer en vuestra vida porque es preferible caer con tu propia visión que caer con la visión de otro
-
- Cabo Primero
-
- Sargento
Hombre ojala me equivoque y en ved de un 10,5 sea un 9.3 o cosas similares, me alegraría por vosotros y por mi para el próximo año, pero algo me dice que las notas van a estar entorno al 10.5....no obstante sea lo que sea a seguir luchando y nada de desanimarse, nada merece la pena si no supone un desafió.
-
- Suboficial
PabloENM escribió:Lo de la nota de Armada y Tierra que se ha comentado antes es IMPOSIBLE.
De todas maneras, esto lo vamos a saber dentro de MUY poco.
Saludos, y suerte mañana a los de las incidencias no?
"Cuando un hombre, por la razón que sea, tiene la oportunidad de llevar una vida excepcional, no tiene derecho a guardársela para si mismo."
Jacques-Yves Cousteau
Jacques-Yves Cousteau
-
- Recluta
Hola!
Buenas, llevo tiempo pasándome por este foro como lector y he decidido registrarme.
Resulta que me presenté a las pruebas, sin embargo he sido el único de toda la promoción en fallar en la prueba del salto... en fin los nervios me jugaron una mala pasada y entre un doble salto y un salto con el brazo mal extendido me quedé fuera con 36cm..
Así que bueno voy a aprovechar para entrar en tropa este año, y así me hago una idea de lo que me esperará si entro el año que viene a la AGM, también mantener/mejorar mi condición física y presentarme a subir tanto la específica como la general.
Además, mi hermana que está dentro del ejército, en tropa, me ha informado de algo que quiero compartir, pues me parece cuanto menos, interesante, para los que no hemos entrado este año y pensamos volver al ataque el año que viene, y es que si entras de soldado y luego tras las pruebas, ingresas a la academia de oficiales correspondiente, te quedas con el sueldo de soldado, alguien lo podría confirmar?
Un saludo a todos, y ánimos a los de incidencias.
Resulta que me presenté a las pruebas, sin embargo he sido el único de toda la promoción en fallar en la prueba del salto... en fin los nervios me jugaron una mala pasada y entre un doble salto y un salto con el brazo mal extendido me quedé fuera con 36cm..
Así que bueno voy a aprovechar para entrar en tropa este año, y así me hago una idea de lo que me esperará si entro el año que viene a la AGM, también mantener/mejorar mi condición física y presentarme a subir tanto la específica como la general.
Además, mi hermana que está dentro del ejército, en tropa, me ha informado de algo que quiero compartir, pues me parece cuanto menos, interesante, para los que no hemos entrado este año y pensamos volver al ataque el año que viene, y es que si entras de soldado y luego tras las pruebas, ingresas a la academia de oficiales correspondiente, te quedas con el sueldo de soldado, alguien lo podría confirmar?
Un saludo a todos, y ánimos a los de incidencias.