Todo sobre el F-22 Raptor

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xanthippos
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Mensaje por xanthippos »

Orel . escribió:
Menos mitos, el EFA es un avion carisimo que nace ya superado, y que pelea en las competiciones con aviones de su clase, Rafale, Block-60, SH III, Gripen, etc. El F-35, PAK-FA, Raptor, juegan en la liga siguiente

Primero: aviso de que yo no soy de los que dicen que el Raptor o el F-35 son mediocres o innecesarios, si no lo contrario (por dejarlo claro).
Segundo: Xanthippos, tienes graves errores de concepto respecto al Typhoon.
Y tercero: el Typhoon está en el mercado junto a lo último de lo último ofertado en el mundo: F-15SE, SuperHornet Block III, F-16 Block 60/IN, Rafale F3 T4, Su-35, Mig-35, Gripen NG... Si eso es malo para tí que baje dios y lo vea. El PAK FA y el J-20 no existen en el mercado, ya que sólo son para sus fabricantes, por ahora y en bastante tiempo. Al igual que recuerdo que, por ahora, ni un sólo país no socio del F-35 lo ha adquirido. Y que para el programa FX-2 de Japón están el EFA, el SH... y el F-35, así que tan "en otra liga" no están. Y no digo que el F-35 no aporte un montón de mejoras y novedades. Pero eso de que el EFA está desfasado y es mediocre es más falso que un Rolex de dos duros. Lo bueno es que lo saben quienes lo usan, a quienes les da igual lo que diga la gente en los foros.

Hablando de conceptos a futuro, ¿sabes qué dos únicos cazas en todo el mundo están preparándose desde hace tiempo para trabajar codo con codo junto con enjambres de UAVs? El F-35... y el Typhoon. ¿O cuál es el único caza que tiene firmado un AESA de última tecnología con base móvil? El Typhoon. ¿Y cuál es el único caza occidental que se oferta con TVN? El Typhoon. ¿Y cuál es el único caza capaz de maniobrar y tener las prestaciones del EFA con casi su MTOW? Él. Andá, qué cosas, si resulta que, pese al lógico y normal retraso tecnológico respecto a EEUU, cuenta con cosas que aún sorprenden. Eso de lo que pareces no darte cuenta y que viene dado por esa inversión tan elevada. Sin ella tendríamos lo que tanto comentas: un caza sin ninguna novedad, como tantos.

Un saludo


Tienes mas razón que un santo.


ASCUA
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Mensaje por ASCUA »

xanthippos escribió:
Bueno, segun las fuentes oficiales, que son las unicas fiables, los costes son asi:

Typhoon: 125 millones de libras, que son unos 200 millones de dolares.

http://www.nao.org.uk/idoc.ashx?docId=5 ... version=-1

Raptor: 361 millones por aparato, eso teniendo en cuenta que solo se han producido 187 unidades, lo cual hace que el coste del avion sea mucho mayor, pero si la produccion fuera de 620 aviones como el EF, el precio se reduciria a 230.48 millones de dolares. .

¿Y se reduciría el precio por mandato divino? ¿O porque lo dice LM?
¿Y si en vez de 620 Eurofighers se fabrican mas?
Y si mi abuela tuviera ruedas, ¿en que se convertiría? ¿Un coche, una moto, un quad?

xanthippos escribió: Como ves, un poco mas que el EF. El EF sale simplemente mas barato debido a que se produce en mayor numero, pero es un avion casi igual de caro que el Raptor, que ha costado una barbaridad desarrollarlo. Si EEUU hubiera mantenido el numero planeado de 648 en 1992, tendriamos un avion casi del mismo precio, pero se ha optado por reducir en mucho la cifra y desviarlo a otros proyectos, es solo por eso que es tan caro.

Yo lo que veo es que tu no conoces el chiste del tio que va a comprar tela para hacerse unos pantalones y al preguntar el precio el vendedor le dice que cuantos mas metros compre mas barato le saldrá. A lo que el tio responde “Pongame los metros necesarios para que me salga gratis”

Mira, dime un solo programa militar en que los costes no aumenten de año en año, independientemente del numero de unidades a adquirir...
Dime uno solo, anda...

xanthippos escribió:
Ahora vamos al precio solo del avion:

F-22: 150 millones de dolares:
http://www.saffm.hq.af.mil/shared/media ... 28-072.pdf
Typhoon: 90 millones de euros en junio de 2009, que vienen a ser en ese momento, 124.5 millones de dolares.

Asi que caballero ASCUA, es lo que hay, lo que dicen los datos. Si no les gustan, hagase fan de otro avion. .

Lo que dicen los datos en España no es exactamente eso...
Lo que les cueste a los britanicos, les cuesta a ellos. A nosotros, que no estamos reseteando cada dos por tres la evolución del avión, los precios no se nos inflan tanto.
Y lo de un raptor a precio de coste de 150 millones de dolares, hay que echarle imaginación... :mrgreen:
Todavía recuerdo las presuntas ofertas a los aussies y a los japos. Por aviones capados no se bajaba de 175 millones y con aviones menos capados, mas de 200 millones
xanthippos escribió:
Lleva el mejor mecánico del mundo y va a llevar el primer AESA "aereo" basado en una arquitectura en torno a modulos GaN...
Se dice que precisamente por eso el Captor AESA va a llegar en 2015 y no antes.


Tu mismo, el mejor mecanico del mundo, es decir, el mejor de la generacion pasada. Los americanos llevan en sus aviones AESA's desde una decada atras para cuando eso lo monten los EFA. Dice mucho el estar una decada mas avanzados que los europeos.

Eso mismo dirán los europeos cuando el nuestro este operativo. Swashplate (mas campo de visión) + modulos basados en GaN (mas potencia)
Ale, todo quisque desfasado... :mrgreen:
xanthippos escribió:
No lleva toberas móviles porque tal como está es muchísimo mas capaz que Vipers, Hornets o Flankers/Fulcrums o el F-35. Del que dicen que vuela como un F-16/18 (lo dicen los pilotos yankis)...


Falso, los SU-30 son mas maniobrables:

http://www.domain-b.com/aero/july/2007/ ... hanush.htm

Y contra F-16 pakistanies:

http://www.pakistankakhudahafiz.com/201 ... er-pilots/

Hay que hablar bien de la burra, si no, no la vendes... :mrgreen:

Hay un video muy molón del Tifón en el que se le ve despegar cargado hasta las trancas y haciendo virajes a tropecientos “G’s”.
Y sin desconectar el carefree handling... :wink:
Que la competencia replique... si puede.
Es fácil, cargas al avión con la misma carga que al Tifón y hala, a despegar en 400 metros y a retorcerse como una lombriz. :noda:

xanthippos escribió:
A estas alturas todo el mundo sabe que el Raptor es un avión cojonudo...
Cojonudamente bueno, cojonudamente caro, cojonudamente difícil de mantener, de mantenimiento cojonudamente caro, cojonudamente escaso...


Ya, por eso los canibalizan como en UK :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Y como te he dicho, ahi estan los datos.

Y los españoles, y los alemanes y los italianos, y los austriacos y los saudíes.
¿tambien los canibalizan?
Ay, ay, ay... que va a ser cosa de los perfidos.


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
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xanthippos
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Mensaje por xanthippos »

¿Y se reduciría el precio por mandato divino? ¿O porque lo dice LM?
¿Y si en vez de 620 Eurofighers se fabrican mas?
Y si mi abuela tuviera ruedas, ¿en que se convertiría? ¿Un coche, una moto, un quad?


No ASCUA, no, no baja por mandato divino, son cosas de las milagrosas matematicas. El coste del programa se divide por las unidades que se fabrican, y se le anade el precio unitario de cada avion. Asi se obtiene el precio. Si el programa del EFA hubiera sido de 1000 aviones, se hubiera repartido entre los 100 aviones el coste de desarrollo, saliendo mas barato.
El precio entonces lo delimita una funcion, con un limite.


Yo lo que veo es que tu no conoces el chiste del tio que va a comprar tela para hacerse unos pantalones y al preguntar el precio el vendedor le dice que cuantos mas metros compre mas barato le saldrá. A lo que el tio responde “Pongame los metros necesarios para que me salga gratis”

Mira, dime un solo programa militar en que los costes no aumenten de año en año, independientemente del numero de unidades a adquirir...
Dime uno solo, anda...


Como ya te he explicado, los precios son estipulados por lo que te he dicho, y el precio del EFA y raptor con coste de desarrollo, y a igual numero de unidades es similar, y el precio de cada avion si el coste de desarrollo es muy parecido. Mira, si no lo entiendes es problema tuyo, yo ya lo he explicado aqui 3 veces, espero que en esta ocasion lo captes, por favor, porque no me gusta repetirme.

Lo que dicen los datos en España no es exactamente eso...
Lo que les cueste a los britanicos, les cuesta a ellos. A nosotros, que no estamos reseteando cada dos por tres la evolución del avión, los precios no se nos inflan tanto.


Que es lo que dicen "exactamente" los datos en este pais. Yo he puesto los de Alemania y UK, que creo que son suficiente. El precio de un F-22 sin coste de desarrollo, como he puesto con documentos oficiales, es similar al de un EFA sin coste de desarrollo. Vamos, facil de entender, no?

Y lo de un raptor a precio de coste de 150 millones de dolares, hay que echarle imaginación...
Todavía recuerdo las presuntas ofertas a los aussies y a los japos. Por aviones capados no se bajaba de 175 millones y con aviones menos capados, mas de 200 millones


Lo que tu recuerdes la verdad que aqui es irrelevante, estan los datos oficiales, o pones algo parecido, o perdona que no me fie de tus recuerdos. Y cuando se vende un avion, viene en un pack con muchas mas cosas, por si las moscas y no lo sabias. Aqui hablamos de avion limpio, porque en toda venta de aviones, va mucho mas.

Eso mismo dirán los europeos cuando el nuestro este operativo. Swashplate (mas campo de visión) + modulos basados en GaN (mas potencia)
Ale, todo quisque desfasado...


Las ilusiones son bonitas. Yo que tu me haria la pregunta de si de verdad somos nosotros los que estamos desfasados con una decada de retraso en AESA. Si pretendes que alguien se trague que los europeos han adelantado por mucho a los yankis que tienen mucha mas experiencia en AESA's que por aqui, lo siento, pero yo no. Como tampoco me creere que el AESA chino, auqnue entre a posteriori, sea mejor que los de por este lado.

Hay que hablar bien de la burra, si no, no la vendes...

Hay un video muy molón del Tifón en el que se le ve despegar cargado hasta las trancas y haciendo virajes a tropecientos “G’s”.
Y sin desconectar el carefree handling...
Que la competencia replique... si puede.
Es fácil, cargas al avión con la misma carga que al Tifón y hala, a despegar en 400 metros y a retorcerse como una lombriz.


La cosa es que los mismos pilotos britanicos lo han dicho:

http://pib.nic.in/newsite/erelease.aspx?relid=29045

No les des mas vueltas, es lo que hay.

Y los españoles, y los alemanes y los italianos, y los austriacos y los saudíes.
¿tambien los canibalizan?
Ay, ay, ay... que va a ser cosa de los perfidos.


Son los que mas compraron, y mas se han arrepentido, de un programa tan exhorbitantemente caro, donde los britanicos pusieron mucho dinero en el desarrollo del programa, cosa que ni los saudies ni austriacos eran parte del consorcio, por si no lo sabias. Hay comparaciones que son grotescas.
Alemania tiene una economia muy saneada, y se puede permitir ciertas cosas. Cuando en este pais y en Italia, nos pongamos las pilas y empecemos a recortar, a ver como van las cosas...


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Azazel
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Mensaje por Azazel »

xanthippos escribió:Son los que mas compraron, y mas se han arrepentido, de un programa tan exhorbitantemente caro, donde los britanicos pusieron mucho dinero en el desarrollo del programa, cosa que ni los saudies ni austriacos eran parte del consorcio, por si no lo sabias. Hay comparaciones que son grotescas.
Alemania tiene una economia muy saneada, y se puede permitir ciertas cosas. Cuando en este pais y en Italia, nos pongamos las pilas y empecemos a recortar, a ver como van las cosas...


En UK están canibalizando de todo. Hasta Apaches.

Y arrepentirse, se están arrepintiendo de todas sus compras militares. Desde los portas, hasta tus preciados F35s.

La verdad es que si juzgas al EFA por los recortes y canibalizaciones de UK, lo mismo tendrías que opinar de muchos otros proyectos. (muchos, muchos, ...)


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xanthippos
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Mensaje por xanthippos »

Azazel, tiempo al tiempo. Que en Italia y aqui los recortes se van a tener que aplicar todavia mas. A ver como nos afecta esto a las FAS.


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maximo
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Mensaje por maximo »

sostiene Xantiphos

Falso, el EF-2000 con una produccion similar a la del F-22 saldria a un precio similar al Raptor,


Pues corre a llamar al DoD, porque por lo visto estan tremendamente equivocados. Pero ¡Que sabran ellos!

en un ambiente un poco mas moderno SAM que el libio no sobrevive)


Pues imaginate un avion tan cobarde que ni siquiera se atreve a ir a Libia. Eso en el mejor de las opciones, le peor es qu eni siquiera sirva para eso.

el EFA es un avion carisimo que nace ya superado, y que pelea en las competiciones con aviones de su clase, Rafale, Block-60, SH III, Gripen, etc.


Al menos, pelea. A otros les estamos esperando a que terminen sus sesiones de fotos para los desplegables centrales de las revistas aeronauticas.

a menos que tu fueras el fabricante, que no lo eres, solo asi sabrias porque fue recortado,


Pues dinos tu por que lo han recortado. ¿Porque lo querian en color Rojo Ferrari y solo lo habia en gris superioridad aerea?

Xantiphos. O el DoD esta equivocado, o lo estas tu. ¿Quien tiene mas posibilidades de estarlo?

Pero aun queda que nos respondas a la esoterica pregunta. Si no se han cargado al F-22 por las razones que nos han dicho ¿Porque ha sido? ¿Han vencido las patentes extraterrestres del Area 51 y no les dejan construir mas desde Raticulin?

Venga, no nos expliques otra vez como los F-22 son baratisimos, que te creemos. Dinos porque se lo han cargado siendo tan bueno y tan barato.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
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xanthippos
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Mensaje por xanthippos »

Maximo, enviar a Libia un avion como el F-22 es una idiotez, es por eso que no se envia, creo que eso lo sabes, asi que no hagas demagogia barata, please. Tambien enviar al EFA en las condiciones en las que se enviaron, es una idiotez, pero hay que venderlo, cosa que el F-22 no precisa de venta.

No es que sea un avion cobarde, es que los dirigentes no son idiotas. Hay una gran dferencia.

Mucho dice de un avion que ha sido baneado para su venta a pesar de que habia muchisimo interes en comprarlo, pues lleva tecnologia tan avanzada que es muy sensible el que acabe en donde no tiene que acabar. Que pena que el EF no lleve cositas de esas y se venda al mejor postor, incluyendo prostitutas y sobornos, ya que el EFA lleva en el pack, no solo el entrenamiento de pilotos, logistica, simuladores, etc, sino mucho mas!!

Sabes muy bien porque lo han recortado, al igual que han recortado otros programas para dar prioridad a otros. Se ha preferido dar prioridad al F-35, que resulta mas rentable (es vendible), mas versatil (ataca a tierra y es naval), y se ha ido encareciendo el proyecto. Ademas, tiene una capacidad aerea tremenda, por lo que no es necesario una enorme flota de F-22, el F-35 puede desempeñar esa funcion tambien. Explicado.

No es mi palabra contra la del DoD, sino la palabra del Department of Air Force y del United States Governmet Accountability Office: lee, que se que sabes:
http://www.saffm.hq.af.mil/shared/media ... 28-072.pdf
http://www.gao.gov/new.items/d06391.pdf

Asi que si no tienes a disposicion ningun documento sobre el precio del F-22 que diga lo contrario, anda y deja de dar ya la vara, hombre. El F-22 es muy caro porque es producido en baja cantidad, y hoy en dia es completamente innecesario una flota de mas de 600 cazas puros, que en dicho caso el precio hubiera estado muy cercano al del EF, pero como he dicho, no hacen falta al final tantos. Lo que necesitan son un nucleo "duro" de F-22, complementado con una extensa flota de F-35.

Para acabar, yo en ningun momento he dicho que sea baratisimo el F-22, asi que no manipules mis palabras para intentar llevar razon. Yo he dicho que es un poco mas caro que el EF, no se distancia mucho, siendo el EFA un proyecto y avion carisimo. Asi que no manipules mas, please de nuevo.


Orel .
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Mensaje por Orel . »

pues lleva tecnologia tan avanzada que es muy sensible el que acabe en donde no tiene que acabar. Que pena que el EF no lleve cositas de esas y se venda al mejor postor, incluyendo prostitutas y sobornos, ya que el EFA lleva en el pack, no solo el entrenamiento de pilotos, logistica, simuladores, etc, sino mucho mas!!

Xanthippos, ¿ésa es una argumentación seria?
Por cierto, el Typhoon también tiene tecnología sensible, a ver si te piensas que sólo el Raptor o los furtivos la tienen. Otra cosa es lo que se ofrezca (qué partes, si completas o no, capado, sustituido por tecnología indígena...) y a cambio de qué. Ya te digo que hay cosas que son de grandísima utilidad y de difícil acceso: el software del sistema de identificación y ataque, de vuelo y el del DASS (incluídas las librerías de amenazas, que valen un potosí). Y yo todavía no he leido nada de que todo eso se ceda tan fácilmente.

En cuanto a las prostis, el hotel, y otras zarandajas, no hay nadie que no lo ofrezca con el lote. Nadie. :mrgreen:

se ha preferido dar prioridad al F-35, que resulta mas rentable (es vendible), mas versatil (ataca a tierra y es naval), y se ha ido encareciendo el proyecto.

Quédate con eso último. El proyecto se les iba de las manos y ese caza tenía que salir sí o sí, ya que era la espina dorsal suya y de muchas otras FAS. Así que...

Yo he dicho que es un poco mas caro que el EF, no se distancia mucho, siendo el EFA un proyecto y avion carisimo.

Cuando hablas del precio no incluyes el coste del ciclo de vida y mantenimiento. Gran error porque es algo que miran con lupa las FAS. Y sale muuucho más caro el Raptor, sin parangón, y no por cantidades. Y sí, el EFA es caro, claro que sí, porque no se andaron con medias tintas y querían un caza de altísimo nivel. Y eso se nota, entre otras cosas en todo lo que dije ayer, que le aporta novedad incluso frente a "lo más de lo más" yanqui. Y eso se paga y lo aprovechan y aprecian los pilotos que lo tienen que usar operativamente.

Chao


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xanthippos
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Mensaje por xanthippos »

Quédate con eso último. El proyecto se les iba de las manos y ese caza tenía que salir sí o sí, ya que era la espina dorsal suya y de muchas otras FAS. Así que...


Ya, pero tu mismo lo dices, es la espina dorsal suya y de otras muchas FAS, es decir, el F-22 es secundario, no es tan importante, es por eso que es el que sufre los recortes, y es secundario por los motivos que expuse, es mas versatil, se puede exportar, con lo cual es mucho mas rentable (y los negocios son los negocios, y con el F-22 no hay negocio) y es un excelente caza.

Algo similar paso con el Apache y el Comanche.


Cuando hablas del precio no incluyes el coste del ciclo de vida y mantenimiento. Gran error porque es algo que miran con lupa las FAS. Y sale muuucho más caro el Raptor, sin parangón, y no por cantidades. Y sí, el EFA es caro, claro que sí, porque no se andaron con medias tintas y querían un caza de altísimo nivel. Y eso se nota, entre otras cosas en todo lo que dije ayer, que le aporta novedad incluso frente a "lo más de lo más" yanqui. Y eso se paga y lo aprovechan y aprecian los pilotos que lo tienen que usar operativamente.


Y gran parte viene en parte por culpa del material invisible, aunque creo que se le ha puesto algo del sistema del F-35 para ser mucho mas barato y menos dificil su mantenimiento. Sobre costo por hora de vuelo, mirad lo que he encontrado:

The MoD calculates the full cost of aircraft per flying hour; the current rates for our fast jets are shown below. These figures include forward and depth servicing, fuel costs, crew costs, training costs, cost of capital charge, depreciation and amortisation. The Typhoon cost per flying hour reflects the build-up of the fleet with small numbers of aircraft currently in service. This cost will comparatively reduce as the fleet builds and is expected to be similar to our other fast jet fleets when we reach a steady state position.

Aircraft Financial Year 2010-11 Cost Per Hour
Tornado GR4

35,000

Typhoon

70,000

Harrier GR7/GR9

37,000

Tornado F3

43,000

These costs will need to be reviewed once we have finalised the SDSR decisions and how they will be implemented.


http://www.publications.parliament.uk/p ... 5w0001.htm

Coste por hora de vuelo del Raptor, 19750:

http://hatch.senate.gov/public/_files/USAFResponse.pdf

Y aun tomando la cifra de 44259 dolares, es muy inferior a la del Typhoon, que encima es en libras, asi que hay que multiplicarlas por 1.6 aprox creo.

En cuanto a las prostis, el hotel, y otras zarandajas, no hay nadie que no lo ofrezca con el lote. Nadie.


Pues yo me voy a comprar un EFA si incluye eso, jejeje.


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xanthippos
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Mensaje por xanthippos »

Viendo los datos expuestos, se puede ver que el F-22 en cuestion de coste por hora de vuelo, no ha supuesto un incremento tan grande como el del Typhoon con respecto a sus predecesores.


f.plaza
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Mensaje por f.plaza »

Eso de coger y comparar precios así como así puede llevar a grandes errores. Primero porque los documentos de fuentes distintas pueden hablar de fechas distintas y supongo que aceptamos todos que no se puede coger un precio del 2006 y compararlo con el precio de otro avión al 2011 así como así.

Luego está el pequeño detalla de como está calculado ese precio. Así por ejemplo recientemente he leído algún precio relativo al gripen en su oferta a Brasil que solo indicaba el coste efectivo por hora, pero en otros casos el precio por hora se refiere a todo el ciclo de vida y claro no puede salir lo mismo.

Así es como salen cuentas del coste/hora del raptor que según quien las cuente hablan de $19500 y en otros de $45000

Sería bueno saber que está incluido en esos supuestos $70000 que le dais al tifón, pero es el mas elemental sentido común que un raptor con los cuidados extras que tiene el hecho de ser stealth del que se han fabricado poccas unidades no puede salir por la tercera parte que el tifón que no es stealth y del que se fabrican el triple de unidades. Estais comparando magnitudes distintas. De hecho no sé de donde salen esos $70.000 pero yo en ninguna parte he visto mas de $35.000.

Lo dicho estais comparando magnitudes distintas y de fechas distintas.

Lo que yo tengo entendido es que la cifra de coste por hora en que se mueve el tifón es alrededor de los 33 (mas o menos como el rafale) para arriba y la que se mueve el raptor es alrededor de los 50 para abajo y yo creo que las cifras andan por ahí.


ASCUA
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Mensaje por ASCUA »

xanthippos escribió:
¿Y se reduciría el precio por mandato divino? ¿O porque lo dice LM?
¿Y si en vez de 620 Eurofighers se fabrican mas?
Y si mi abuela tuviera ruedas, ¿en que se convertiría? ¿Un coche, una moto, un quad?


No ASCUA, no, no baja por mandato divino, son cosas de las milagrosas matemáticas. El coste del programa se divide por las unidades que se fabrican, y se le añade el precio unitario de cada avión. Asi se obtiene el precio. Si el programa del EFA hubiera sido de 1000 aviones, se hubiera repartido entre los 100 aviones el coste de desarrollo, saliendo mas barato.
El precio entonces lo delimita una función, con un limite.

¿Esa es la teoría en la que te basas?
Tiene dos fallos evidentes...
Uno, el coste hoy es X y mañana suele ser X+ Un poquitin mas. Chato el Raptor no habría bajado de precio de forma exagerada por construir mas aviones, simplemente el enorme gasto en I+D se repartiría entre mas aviones. Y ni por esas te habrías agenciado un Raptor por 150 millones de dólares. coñ* si ese es el precio que ya ronda el F-35C y el B...
Pero libreme Dios de pincharte el globo

La otra, el Tifón sigue en el mercado...
xanthippos escribió:Como ya te he explicado, los precios son estipulados por lo que te he dicho, y el precio del EFA y raptor con coste de desarrollo, y a igual numero de unidades es similar, y el precio de cada avion si el coste de desarrollo es muy parecido. Mira, si no lo entiendes es problema tuyo, yo ya lo he explicado aqui 3 veces, espero que en esta ocasion lo captes, por favor, porque no me gusta repetirme.

No se trata de que yo capte nada, se trata de que bajes de la nube...
Repito, dime un solo programa militar de consideración en que el coste por unidad se mantenga estable durante unos años...
Tic, tac, tic, tac
xanthippos escribió:
Lo que dicen los datos en España no es exactamente eso...
Lo que les cueste a los britanicos, les cuesta a ellos. A nosotros, que no estamos reseteando cada dos por tres la evolución del avión, los precios no se nos inflan tanto.


Que es lo que dicen "exactamente" los datos en este pais. Yo he puesto los de Alemania y UK, que creo que son suficiente. El precio de un F-22 sin coste de desarrollo, como he puesto con documentos oficiales, es similar al de un EFA sin coste de desarrollo. Vamos, fácil de entender, no?

Claro, facilísimo...
Si lo normal es que el Raptor, que está un paso por delante del resto de aviones del orbe, sea tan baratito como un Tifón. O ya puestos, casi como un F-35.
Daría para preguntarse no sobre el numero, ni de donde sale, si no mas bien de cómo se cocina...
xanthippos escribió:
Y lo de un raptor a precio de coste de 150 millones de dolares, hay que echarle imaginación...
Todavía recuerdo las presuntas ofertas a los aussies y a los japos. Por aviones capados no se bajaba de 175 millones y con aviones menos capados, mas de 200 millones


Lo que tu recuerdes la verdad que aqui es irrelevante, estan los datos oficiales, o pones algo parecido, o perdona que no me fie de tus recuerdos. Y cuando se vende un avion, viene en un pack con muchas mas cosas, por si las moscas y no lo sabias. Aqui hablamos de avion limpio, porque en toda venta de aviones, va mucho mas.

En esos casos, lo que iba era mucho menos... Raptors capados para Australia que salían a mas de 175 millones y Raptors menos capados para los japos, a mas de 200 millones.
Todas esas informaciones son de dominio público. Todo salió a cuenta de evitar el cierre de la cadena...
Si te lo quieres creer o si lo quieres buscar en San Google, a mi me la repanpinfla...
xanthippos escribió:
Eso mismo dirán los europeos cuando el nuestro este operativo. Swashplate (mas campo de visión) + modulos basados en GaN (mas potencia)
Ale, todo quisque desfasado...


Las ilusiones son bonitas. Yo que tu me haria la pregunta de si de verdad somos nosotros los que estamos desfasados con una decada de retraso en AESA. Si pretendes que alguien se trague que los europeos han adelantado por mucho a los yankis que tienen mucha mas experiencia en AESA's que por aqui, lo siento, pero yo no. Como tampoco me creere que el AESA chino, auqnue entre a posteriori, sea mejor que los de por este lado.

La pura realidad, te guste o no, es que rusos y europeos, han buscado curar alguno de los pocos males evidentes de los AESA, a saber, su estreches de miras...
Y no te doy mas pistas, las buscas tu sólito...
Ha dolido lo de todo quisque desfasado ¿eh.?
Esa es la tipica soplapollez que habrían tardado medio milisegundo en soltar algunos que yo se me, por el simple hecho de que “su” radar incorporara módulos basados en GaN y no en GaAS. Pues es lo que hay, chato. Y por una vez me he dado el gusto de soltarlo...
Otra tipica soplapollez es decir que los europeos no saben nada de AESAS’s...
Anda que la cantidad de mierda que se tuvieron que comer los pobrecillos holandeses y alemanes con sus DZP y sus Sachsen...

xanthippos escribió:
ASCUA escribió:Hay que hablar bien de la burra, si no, no la vendes...

Hay un video muy molón del Tifón en el que se le ve despegar cargado hasta las trancas y haciendo virajes a tropecientos “G’s”.
Y sin desconectar el carefree handling...
Que la competencia replique... si puede.
Es fácil, cargas al avión con la misma carga que al Tifón y hala, a despegar en 400 metros y a retorcerse como una lombriz.


La cosa es que los mismos pilotos britanicos lo han dicho:

http://pib.nic.in/newsite/erelease.aspx?relid=29045

No les des mas vueltas, es lo que hay. .

Fíjate tu si es malo el avión, fíjate tu si el concepto es erróneo, fíjate tu si aquello caló en los hindús... que dos eurocanards, Tifón y Rafale, son los dos mejores finalistas del MMRCA...
xanthippos escribió:
Y los españoles, y los alemanes y los italianos, y los austriacos y los saudíes.
¿tambien los canibalizan?
Ay, ay, ay... que va a ser cosa de los perfidos.


Son los que mas compraron, y mas se han arrepentido, de un programa tan exhorbitantemente caro, donde los britanicos pusieron mucho dinero en el desarrollo del programa, cosa que ni los saudies ni austriacos eran parte del consorcio, por si no lo sabias. Hay comparaciones que son grotescas.
Alemania tiene una economia muy saneada, y se puede permitir ciertas cosas. Cuando en este pais y en Italia, nos pongamos las pilas y empecemos a recortar, a ver como van las cosas...

Los britanicos llevan renegando del precio del avión y de sus números la intemerata...
Eso si, siguen fabricando mas partes del avión que nadie. De eso, los cabritos, no dicen ni mu...
De pagar lo que les toca por incumplir lo contratado con el consorcio, de momento “na de na” Y llevan con ello, la intemerata y media...

Yo me esperaría sentado a ver si se cumplen las profecías del Armageddon británico...

Tiene gracia que menciones nuestro presupuesto y los posibles recortes... Como si no fuera de los mas bajos en Europa y como si no lleváramos 3 / 4 años reduciéndolos


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xanthippos
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Mensaje por xanthippos »

f. plaza, te estas confundiendo, haz el favor de ir a los enlaces y leerlos, ahi viene todo.

El precio de hora de vuelo del F-22 que asciende a 44000 dolares fue aportada por el Washington Post, y la fuerza aerea americana contesto que esto no era asi, y dio los datos que son de 19000.

Los datos del EFA vienen de este tipo:

The Parliamentary Under-Secretary of State, Ministry of Defence (Lord Astor of Hever)

Asi que las cosas son asi. De todas maneras, las cifras del F-22 y del F15 aportadas por la fuerza aerea son muy similares, no hay un salto enorme.

Y no he comparado precios del 2006 con los de 2011, sino precios de 2006 con 2009.

Hagamos el favor de leer bien lo que se escribe aqui


f.plaza
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Mensaje por f.plaza »

¿tú te crees que la hora de vuelo del raptor sale mas barata que la del F15?


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xanthippos
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Mensaje por xanthippos »

¿Esa es la teoría en la que te basas?
Tiene dos fallos evidentes...
Uno, el coste hoy es X y mañana suele ser X+ Un poquitin mas. Chato el Raptor no habría bajado de precio de forma exagerada por construir mas aviones, simplemente el enorme gasto en I+D se repartiría entre mas aviones. Y ni por esas te habrías agenciado un Raptor por 150 millones de dólares. coñ* si ese es el precio que ya ronda el F-35C y el B...
Pero libreme Dios de pincharte el globo


No es una teoria, lo puedes encontrar en el propio documento aportado por el gobierno americano, en la pagina 59:

http://www.gao.gov/new.items/d06391.pdf

Ahi veras como se desgrana el precio de un Raptor y como influye en este el costo del desarrollo. Y ya estoy perdiendo la paciencia repitiendo una vez tras otra lo mismo, si no lo entiendes, ya es problema tuyo, pero ahi estan los documentos. Tu solo aportas suposiciones sin base alguna.

Y el precio unitario de un F-22 es de 150 millones de dolares en el 2009, te guste o no:

Flyaway Unit Cost ($ M) 150.389

http://www.saffm.hq.af.mil/shared/media ... 28-072.pdf

Joder, no me hagas repetirtelo mas, ve a la pagina 1-15 y deja de marear la perdiz.

La otra, el Tifón sigue en el mercado...


El F-22 no se construyo para el mercado, para eso se ha creado el F-35.

No se trata de que yo capte nada, se trata de que bajes de la nube...
Repito, dime un solo programa militar de consideración en que el coste por unidad se mantenga estable durante unos años...
Tic, tac, tic, tac


Mira, tic, tac, yo te he comparado el precio en junio de 2009 de un EF que es de 90 millones de euros, que en esa epoca eran 126 millones de dolares. En esa misma epoca, un F-22 era de 150 millones de dolares, como viene en dicho documento. Lo entiendes, o no lo entiendes? pregunto, porque sino, se acaba aqui la cosa. El sobrecoste del precio del F-22 viene determinado por la escasa produccion de este, que hace que el coste de desarrollo se reparta en 180 unidades.

Y si, el precio se incremento del F-22 de 125 millones de dolares en dic de 2005 a 150 en 2009.

Claro, facilísimo...
Si lo normal es que el Raptor, que está un paso por delante del resto de aviones del orbe, sea tan baratito como un Tifón. O ya puestos, casi como un F-35.
Daría para preguntarse no sobre el numero, ni de donde sale, si no mas bien de cómo se cocina...


Un avion no cuesta lo mismo si es Europeo, ruso o yanki, en cada lado costara una cosa, y eso ya no son cuestiones de calidad del avion.

En esos casos, lo que iba era mucho menos... Raptors capados para Australia que salían a mas de 175 millones y Raptors menos capados para los japos, a mas de 200 millones.
Todas esas informaciones son de dominio público. Todo salió a cuenta de evitar el cierre de la cadena...
Si te lo quieres creer o si lo quieres buscar en San Google, a mi me la repanpinfla...


A mi me la repanpinfla lo que diga Google, lo que me interesa son los documentos, no lo que diga un periodista, pero si te hiciera caso, mira:

Segun The Japan Times:

The lowest estimates range from a per-aircraft marginal cost of $140 million to $350 million if research and development expenses are included
http://search.japantimes.co.jp/cgi-bin/ ... 516a1.html

Ahora que tienes que decir?

Fíjate tu si es malo el avión, fíjate tu si el concepto es erróneo, fíjate tu si aquello caló en los hindús... que dos eurocanards, Tifón y Rafale, son los dos mejores finalistas del MMRCA...

Ya, compitiendo con los de su generacion 4.5 Muy bien!! pero para la fuerza aerea India cual es su avion princial? quien sera la espina dorsal de su aviacion? un 4.5? no, un 5 llamado PAK FA.

Tiene gracia que menciones nuestro presupuesto y los posibles recortes... Como si no fuera de los mas bajos en Europa y como si no lleváramos 3 / 4 años reduciéndolos

Tiene gracia que no sepas que todavia pueden haber unos recortes muy fuertes, tiene gracia que no sepas lo que esta ocurriendo en Italia, tiene gracia que seas tan optimista. Pues nada, veremos a ver si cuando ganen las elecciones a quien le toque, no pega un tijeretazo a lo David Cameron.


La pura realidad, te guste o no, es que rusos y europeos, han buscado curar alguno de los pocos males evidentes de los AESA, a saber, su estreches de miras...
Y no te doy mas pistas, las buscas tu sólito...
Ha dolido lo de todo quisque desfasado ¿eh.?
Esa es la tipica soplapollez que habrían tardado medio milisegundo en soltar algunos que yo se me, por el simple hecho de que “su” radar incorporara módulos basados en GaN y no en GaAS. Pues es lo que hay, chato. Y por una vez me he dado el gusto de soltarlo...


Lo que es una realidad es que Rusia y Europa llevan mas de una decada de retraso. Pero claro, se sacan de la manga radares mejores. A la vista esta.


Otra tipica soplapollez es decir que los europeos no saben nada de AESAS’s...
Anda que la cantidad de mierda que se tuvieron que comer los pobrecillos holandeses y alemanes con sus DZP y sus Sachsen...

No es que no sepan, es que en EEUU llevan volando desde hace demasiado tiempo y aqui ni lo tenemos en servicio, y dando problemas en Francia. Eso dice mucho de lo que se sabe en Europa de AESA's en cazabombarderos.


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