¿Esa es la teoría en la que te basas?
Tiene dos fallos evidentes...
Uno, el coste hoy es X y mañana suele ser X+ Un poquitin mas. Chato el Raptor no habría bajado de precio de forma exagerada por construir mas aviones, simplemente el enorme gasto en I+D se repartiría entre mas aviones. Y ni por esas te habrías agenciado un Raptor por 150 millones de dólares. coñ* si ese es el precio que ya ronda el F-35C y el B...
Pero libreme Dios de pincharte el globo
No es una teoria, lo puedes encontrar en el propio documento aportado por el gobierno americano, en la pagina 59:
http://www.gao.gov/new.items/d06391.pdfAhi veras como se desgrana el precio de un Raptor y como influye en este el costo del desarrollo. Y ya estoy perdiendo la paciencia repitiendo una vez tras otra lo mismo, si no lo entiendes, ya es problema tuyo, pero ahi estan los documentos. Tu solo aportas suposiciones sin base alguna.
Y el precio unitario de un F-22 es de 150 millones de dolares en el 2009, te guste o no:
Flyaway Unit Cost ($ M) 150.389
http://www.saffm.hq.af.mil/shared/media ... 28-072.pdfJoder, no me hagas repetirtelo mas, ve a la pagina 1-15 y deja de marear la perdiz.
La otra, el Tifón sigue en el mercado...
El F-22 no se construyo para el mercado, para eso se ha creado el F-35.
No se trata de que yo capte nada, se trata de que bajes de la nube...
Repito, dime un solo programa militar de consideración en que el coste por unidad se mantenga estable durante unos años...
Tic, tac, tic, tac
Mira, tic, tac, yo te he comparado el precio en junio de 2009 de un EF que es de 90 millones de euros, que en esa epoca eran 126 millones de dolares. En esa misma epoca, un F-22 era de 150 millones de dolares, como viene en dicho documento. Lo entiendes, o no lo entiendes? pregunto, porque sino, se acaba aqui la cosa. El sobrecoste del precio del F-22 viene determinado por la escasa produccion de este, que hace que el coste de desarrollo se reparta en 180 unidades.
Y si, el precio se incremento del F-22 de 125 millones de dolares en dic de 2005 a 150 en 2009.
Claro, facilísimo...
Si lo normal es que el Raptor, que está un paso por delante del resto de aviones del orbe, sea tan baratito como un Tifón. O ya puestos, casi como un F-35.
Daría para preguntarse no sobre el numero, ni de donde sale, si no mas bien de cómo se cocina...
Un avion no cuesta lo mismo si es Europeo, ruso o yanki, en cada lado costara una cosa, y eso ya no son cuestiones de calidad del avion.
En esos casos, lo que iba era mucho menos... Raptors capados para Australia que salían a mas de 175 millones y Raptors menos capados para los japos, a mas de 200 millones.
Todas esas informaciones son de dominio público. Todo salió a cuenta de evitar el cierre de la cadena...
Si te lo quieres creer o si lo quieres buscar en San Google, a mi me la repanpinfla...
A mi me la repanpinfla lo que diga Google, lo que me interesa son los documentos, no lo que diga un periodista, pero si te hiciera caso, mira:
Segun The Japan Times:
The lowest estimates range from a per-aircraft marginal cost of $140 million to $350 million if research and development expenses are includedhttp://search.japantimes.co.jp/cgi-bin/ ... 516a1.htmlAhora que tienes que decir?
Fíjate tu si es malo el avión, fíjate tu si el concepto es erróneo, fíjate tu si aquello caló en los hindús... que dos eurocanards, Tifón y Rafale, son los dos mejores finalistas del MMRCA...
Ya, compitiendo con los de su generacion 4.5 Muy bien!! pero para la fuerza aerea India cual es su avion princial? quien sera la espina dorsal de su aviacion? un 4.5? no, un 5 llamado PAK FA.
Tiene gracia que menciones nuestro presupuesto y los posibles recortes... Como si no fuera de los mas bajos en Europa y como si no lleváramos 3 / 4 años reduciéndolos
Tiene gracia que no sepas que todavia pueden haber unos recortes muy fuertes, tiene gracia que no sepas lo que esta ocurriendo en Italia, tiene gracia que seas tan optimista. Pues nada, veremos a ver si cuando ganen las elecciones a quien le toque, no pega un tijeretazo a lo David Cameron.
La pura realidad, te guste o no, es que rusos y europeos, han buscado curar alguno de los pocos males evidentes de los AESA, a saber, su estreches de miras...
Y no te doy mas pistas, las buscas tu sólito...
Ha dolido lo de todo quisque desfasado ¿eh.?
Esa es la tipica soplapollez que habrían tardado medio milisegundo en soltar algunos que yo se me, por el simple hecho de que “su” radar incorporara módulos basados en GaN y no en GaAS. Pues es lo que hay, chato. Y por una vez me he dado el gusto de soltarlo...
Lo que es una realidad es que Rusia y Europa llevan mas de una decada de retraso. Pero claro, se sacan de la manga radares mejores. A la vista esta.
Otra tipica soplapollez es decir que los europeos no saben nada de AESAS’s...
Anda que la cantidad de mierda que se tuvieron que comer los pobrecillos holandeses y alemanes con sus DZP y sus Sachsen...
No es que no sepan, es que en EEUU llevan volando desde hace demasiado tiempo y aqui ni lo tenemos en servicio, y dando problemas en Francia. Eso dice mucho de lo que se sabe en Europa de AESA's en cazabombarderos.