Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
pepitorillo
Sargento Primero
Sargento Primero

Re: Hola!

Mensaje por pepitorillo »

josemm92 escribió:Buenas, llevo tiempo pasándome por este foro como lector y he decidido registrarme.
Resulta que me presenté a las pruebas, sin embargo he sido el único de toda la promoción en fallar en la prueba del salto... en fin los nervios me jugaron una mala pasada y entre un doble salto y un salto con el brazo mal extendido me quedé fuera con 36cm..
Así que bueno voy a aprovechar para entrar en tropa este año, y así me hago una idea de lo que me esperará si entro el año que viene a la AGM, también mantener/mejorar mi condición física y presentarme a subir tanto la específica como la general.
Además, mi hermana que está dentro del ejército, en tropa, me ha informado de algo que quiero compartir, pues me parece cuanto menos, interesante, para los que no hemos entrado este año y pensamos volver al ataque el año que viene, y es que si entras de soldado y luego tras las pruebas, ingresas a la academia de oficiales correspondiente, te quedas con el sueldo de soldado, alguien lo podría confirmar?
Un saludo a todos, y ánimos a los de incidencias.

Si te quedas con el sueldo de soldado sobre unos 870 Euros más o mensos

Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Re: Hola!

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

josemm92 escribió:Buenas, llevo tiempo pasándome por este foro como lector y he decidido registrarme.
Resulta que me presenté a las pruebas, sin embargo he sido el único de toda la promoción en fallar en la prueba del salto... en fin los nervios me jugaron una mala pasada y entre un doble salto y un salto con el brazo mal extendido me quedé fuera con 36cm..
Así que bueno voy a aprovechar para entrar en tropa este año, y así me hago una idea de lo que me esperará si entro el año que viene a la AGM, también mantener/mejorar mi condición física y presentarme a subir tanto la específica como la general.
Además, mi hermana que está dentro del ejército, en tropa, me ha informado de algo que quiero compartir, pues me parece cuanto menos, interesante, para los que no hemos entrado este año y pensamos volver al ataque el año que viene, y es que si entras de soldado y luego tras las pruebas, ingresas a la academia de oficiales correspondiente, te quedas con el sueldo de soldado, alguien lo podría confirmar?
Un saludo a todos, y ánimos a los de incidencias.

Sí, según me comentó un amigo cuyo binomio fue cazador de montaña y entró por acceso directo (lo que comentas), el sueldo se mantiene (o igual se reduce, pero no hasta los 300 que normalmente cobran los cadetes de acceso directo, sobre los 900 me dijo).

Vivire militare est.
pepitorillo
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por pepitorillo »

Salvo error asi va la clasificaión

Dias aptos No aptos
11 150 36
12 163 35
13 157 32
14 102 36
15 137 47
18 201 46
20 --- ---
Total 910 232 total 910 +232 =1142 presentados
Faltan Incidencias dia 20 sobre 19 presentados o posibles presentados.

Salvo error.

boer
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por boer »

pepitorillo escribió:Salvo error asi va la clasificaión

Dias aptos No aptos
11 150 36
12 163 35
13 157 32
14 102 36
15 137 47
18 201 46
20 --- ---

Salvo error.

Los resultados estan bien pero creo que tendrias que haber hecho esta cuenta:

1342( los que superaron la prueba de ingles y por lo tanto los convocados a las pruebas físicas) - 232 ( no aptos en las pruebas físicas)
= 1110

churco2345
Sargento
Sargento
España

Mensaje por churco2345 »

se sabe para cuando la nota o todavia no

Que nadie os diga nunca que hacer en vuestra vida porque es preferible caer con tu propia visión que caer con la visión de otro
Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

boer escribió:
pepitorillo escribió:Salvo error asi va la clasificaión

Dias aptos No aptos
11 150 36
12 163 35
13 157 32
14 102 36
15 137 47
18 201 46
20 --- ---

Salvo error.

Los resultados estan bien pero creo que tendrias que haber hecho esta cuenta:

1342( los que superaron la prueba de ingles y por lo tanto los convocados a las pruebas físicas) - 232 ( no aptos en las pruebas físicas)
= 1110

Aun faltan los de incidencias, lo que ha puesto está bien, creo.

Vivire militare est.
HFA91
Alférez
Alférez

Mensaje por HFA91 »

Alfonso, al final te vas a la BRIPAC??

spirits
Sargento
Sargento

Mensaje por spirits »

uno kse va para madrid ahora a intentar pasar las pruebas.espero que rezeia por mi jaja

En la guerra como en el amor, para acabar es necesario verse de cerca.
Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

HFA91 escribió:Alfonso, al final te vas a la BRIPAC??

Sí, en Septiembre entro al CEFOT, aparte repetiré las específicas, a ver si paso del 10 y estoy "tranquilo" para el año que viene, aunque otra vez será esperar al número de plazas que ofertan y demás, al menos no me tragaré los viajes a Madrid, que en teoría viviré allí.

Vivire militare est.
Cybbr
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Cybbr »

Tengo una duda sobre la academia: acabo de recordar que alguien me dijo que en la academia había algo así como clubs deportivos o algo así y que era obligatorio estar en uno (es un recuerdo vago que tengo, no recuerdo bien que me dijeron), ¿es esto verdad? ¿y que deportes hay o como funciona eso?

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

Alfonso_Gatsu escribió:

Sí, en Septiembre entro al CEFOT, aparte repetiré las específicas, a ver si paso del 10 y estoy "tranquilo" para el año que viene, aunque otra vez será esperar al número de plazas que ofertan y demás, al menos no me tragaré los viajes a Madrid, que en teoría viviré allí.

¿En dónde te tocará en Madrid? ¿En Paracuellos?

wikiman
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por wikiman »

A1992B escribió:
Alfonso_Gatsu escribió:

¿En dónde te tocará en Madrid? ¿En Paracuellos?

Me imagino que sí, allí está acuartelada desde luego una bandera de la BRIPAC.

servidor
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por servidor »

Bueno gente una preguntilla tonta pero que apetece hacer. Vosotros beberéis algo, sólo algo de alcohol? Es que me voy dos días fuera y no soy de beber pero algo siempre te encasquetan los amigos. Lo digo por si me llamases pal reconocimiento(tarea difícil xD)

Venga un saludo

HFA91
Alférez
Alférez

Mensaje por HFA91 »

servidor escribió:Bueno gente una preguntilla tonta pero que apetece hacer. Vosotros beberéis algo, sólo algo de alcohol? Es que me voy dos días fuera y no soy de beber pero algo siempre te encasquetan los amigos. Lo digo por si me llamases pal reconocimiento(tarea difícil xD)

Venga un saludo

Yo los 2 dias antes del reconocimiento no bebi nada, no supone mayor problema si no te bebes 1 botella de whisky al dia.

Chintapinto
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Chintapinto »

servidor escribió:Bueno gente una preguntilla tonta pero que apetece hacer. Vosotros beberéis algo, sólo algo de alcohol? Es que me voy dos días fuera y no soy de beber pero algo siempre te encasquetan los amigos. Lo digo por si me llamases pal reconocimiento(tarea difícil xD)

Venga un saludo

Mientras no aparezcas medio borracho por allí no creo que tengas problema.