Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)
-
- Soldado
Muy buenas!! Por aquí otro que pasó las pruebas físicas ayer!! A ver si hay suerte en el reconocimiento médico, porque soy daltónico y no veo un pimiento en los test de Ishiara Voy para Guardia Civil, tengo esperanza que me pongan colores normales, que eso sí lo distingo. Voy con un 12,20 (sería un 13,20 si hubiera hecho mates en la específica ).
Un saludo y suerte a todos!!
- PabloENM
- Subteniente
Pues el daltonismo es causa de exclusion en todos los cuerpos.asaga92 escribió:Muy buenas!! Por aquí otro que pasó las pruebas físicas ayer!! A ver si hay suerte en el reconocimiento médico, porque soy daltónico y no veo un pimiento en los test de Ishiara Voy para Guardia Civil, tengo esperanza que me pongan colores normales, que eso sí lo distingo. Voy con un 12,20 (sería un 13,20 si hubiera hecho mates en la específica ).
"Marinos de España crucemos los mares"
- boer
- Soldado Primero
PabloENM escribió:Pues el daltonismo es causa de exclusion en todos los cuerpos.asaga92 escribió:Muy buenas!! Por aquí otro que pasó las pruebas físicas ayer!! A ver si hay suerte en el reconocimiento médico, porque soy daltónico y no veo un pimiento en los test de Ishiara Voy para Guardia Civil, tengo esperanza que me pongan colores normales, que eso sí lo distingo. Voy con un 12,20 (sería un 13,20 si hubiera hecho mates en la específica ).
Pablo sabes algo nuevo?
-
- Soldado
Chintapinto escribió:servidor escribió:Bueno gente una preguntilla tonta pero que apetece hacer. Vosotros beberéis algo, sólo algo de alcohol? Es que me voy dos días fuera y no soy de beber pero algo siempre te encasquetan los amigos. Lo digo por si me llamases pal reconocimiento(tarea difícil xD)
Venga un saludo
Mientras no aparezcas medio borracho por allí no creo que tengas problema.
Si fuesen un domingo no te digo yo que muchos no fuesen borrachos, viendo que en las pruebas físiscas la gente no sabía ni cuales eran...
-
- Sargento Primero
boer escribió:PabloENM escribió:Pues el daltonismo es causa de exclusion en todos los cuerpos.asaga92 escribió:Muy buenas!! Por aquí otro que pasó las pruebas físicas ayer!! A ver si hay suerte en el reconocimiento médico, porque soy daltónico y no veo un pimiento en los test de Ishiara Voy para Guardia Civil, tengo esperanza que me pongan colores normales, que eso sí lo distingo. Voy con un 12,20 (sería un 13,20 si hubiera hecho mates en la específica ).
Pablo sabes algo nuevo?
Sí, por favor, dinos algo, que desde que Lombardo dijo lo de 10,36 en la AGM siento nauseas y mareos constantes xDD.
-
- Suboficial
piloto1993 escribió:Si fuesen un domingo no te digo yo que muchos no fuesen borrachos, viendo que en las pruebas físiscas la gente no sabía ni cuales eran...
Borrachos no sé, pero el año pasado con lo de las celebraciones del mundial de fútbol y tal, nos contó una enfermera que más de uno llegó de empalmada, con bandera incluída y todo
-
- Soldado
PabloENM escribió:Pues el daltonismo es causa de exclusion en todos los cuerpos.asaga92 escribió:Muy buenas!! Por aquí otro que pasó las pruebas físicas ayer!! A ver si hay suerte en el reconocimiento médico, porque soy daltónico y no veo un pimiento en los test de Ishiara Voy para Guardia Civil, tengo esperanza que me pongan colores normales, que eso sí lo distingo. Voy con un 12,20 (sería un 13,20 si hubiera hecho mates en la específica ).
En el cuadro médico de exclusiones pone que para la Escala de Oficiales de la Armada y Aire se exige visión cromática normal. Para el resto de cuerpos y escalas se exige reconocer colores puros, de ahí mi duda
Si me ponen cuadritos de colores los distingo perfectamente.
-
- Sargento
Preguintándole a Google encontré esto
Pues depende, si te refieres a los colores en pigmentos o pinturas que compras el las tiendas de arte son los que no tienen rastros de otro mineral que afecte a su composición o color, es decir son lo más aproximado al color original o "puro" por eso se llaman así, estos son:
-Rojo bermellón claro
-Blanco de china
-Amarillo cadmio
-verde esmeralda
-azul ultramar claro
-violeta
-naranja saturno
-negro
-
- Sargento
-
- Teniente Coronel
asaga92 escribió:PabloENM escribió:Pues el daltonismo es causa de exclusion en todos los cuerpos.asaga92 escribió:Muy buenas!! Por aquí otro que pasó las pruebas físicas ayer!! A ver si hay suerte en el reconocimiento médico, porque soy daltónico y no veo un pimiento en los test de Ishiara Voy para Guardia Civil, tengo esperanza que me pongan colores normales, que eso sí lo distingo. Voy con un 12,20 (sería un 13,20 si hubiera hecho mates en la específica ).
En el cuadro médico de exclusiones pone que para la Escala de Oficiales de la Armada y Aire se exige visión cromática normal. Para el resto de cuerpos y escalas se exige reconocer colores puros, de ahí mi duda
Si me ponen cuadritos de colores los distingo perfectamente.
No sé cual es la diferencia porque no entiendo de esas cosas, pero mucha suerte!!!
-
- Soldado Primero
Cybbr escribió:boer escribió:PabloENM escribió:Pues el daltonismo es causa de exclusion en todos los cuerpos.asaga92 escribió:Muy buenas!! Por aquí otro que pasó las pruebas físicas ayer!! A ver si hay suerte en el reconocimiento médico, porque soy daltónico y no veo un pimiento en los test de Ishiara Voy para Guardia Civil, tengo esperanza que me pongan colores normales, que eso sí lo distingo. Voy con un 12,20 (sería un 13,20 si hubiera hecho mates en la específica ).
Pablo sabes algo nuevo?
Sí, por favor, dinos algo, que desde que Lombardo dijo lo de 10,36 en la AGM siento nauseas y mareos constantes xDD.
de lo del 10,36 no me creo nada, ni de coña, baja algo el nivel que parece que todos los presentados somos ingenieros, yo he hablado con unos cuantos y la media ronda entre 8 y 9,5, no dudo de que habrá notas excelentes, por encima del 10, cuantos? 150, 200 como mucho, pero a partir de ahí la media baja y si no al tiempo.
sabeis lo que pienso, que muchos de los que han caido en PF tenian nota alta, yo soy de los de entre 8,5 y 9,5, posiblemente me equivoque, pero esta siendo una oposicion algo atipica, tanto en oficiales como en suboficiales.
posiblemente me llameis soñador, pero tengo un defecto, siempre veo el vaso medio lleno.
en fin, lo he pasado ya todo como APTO, porque también voy a suboficiales.
saludos y a no desanimarse. PACIENCIA.
- AguilaReal
- Sargento Segundo