What if? La Victoria del Eje

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.
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Autentic
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Mensaje por Autentic »

Solo se puede decir, que este es uno de los hilos que mas se echara a faltar, ha sido un extraordinario trabajo por tu parte, y un placer el leerlo por la nuestra.

Muchisimas gracias amigo Gaspacher. :saludo2:

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
delta 021
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Mensaje por delta 021 »

"Cuando esto ocurriese la ventaja cualitativa de los panzer germanos decantaría la batalla y acabaría con sus posibilidades de victoria."

Como despedida ultima tocadura de Eggs :twisted:

M-26 Pershing
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Se agradece el gran y ameno trabajo


GRITA DEVASTACION Y SUELTA A LOS PERROS DE LA GUERRA.
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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Gaspacher escribió:
Luis M. García escribió:Y colorín colorado.... :wink:

Ha sido un placer leerle estos meses, lo voy a echar de menos.

Suerte con su nueva actividad y domicilio.

Saludos.


Por petición popular aun queda poner como quedan Alemania, Japón, UK, USA, y el resto del mundo…

pero vamos, eso en dos tardes, como la economia y Zp :twisted: :twisted:


Un saludo Gaspacher, mis felicitaciones por tan interesante relato.
Me uno a la peticion popular y si te animas luego que desempaques las cajas de la mudanza podrias ir pensando tambien en un escenario de "guerra fria". :mrgreen:

Saludos :cool:


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Vael
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Mensaje por Vael »

Señor Gaspacher, podria colgar los post finales del What if ? que se an borrado por favor.


Gaspacher
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Mensaje por Gaspacher »

Va ser que no Vael, los post finales no forman realmente parte del WI y solo los escribí de forma apresurada para ver cómo podría ser el mundo pos victoria del EJE.

Para finalizar el hilo, veamos las causas de la derrota aliada para que, si alguien lo desea, debatir sus posibilidades.

A) GRAN BRETAÑA
Como dije anteriormente, la derrota de Gran Bretaña se produce por una serie de factores desencadenados por la entrada de España en la guerra.

1.- A nivel naval, la destrucción de la Fuerza H en Gibraltar supone un duro golpe, pero perfectamente asumible por la gran superioridad de la Royal Navy.
1.1.- Sin embargo la amenaza de salida al Atlántico de la flota italiana existente a partir de ese momento, y sobre todo a partir de la primera incursión que tiene lugar poco después, obliga a la RN a modificar su despliegue concentrando a sus BB y CV en el Atlántico, lo que redundara en el punto B.
1.2.- Al mismo tiempo, la consecución de otros 2.000km costa en el Atlántico, supone una mayor flexibilidad para las operaciones navales del EJE, aprovechadas por sus cruceros pesados y auxiliares para llevar a cabo una campaña naval sobre las líneas de comunicación británicas, enviando importantes cantidades de materiales capturados a Europa.
1.3.- Mientras la campaña submarina continua en todo su apogeo, pudiendo concentrar el EJE la mayoría de sus submarinos en el norte, dejando las largas rutas del atlántico central en manos de los cruceros. Todo ello redunda en un mayor desgaste para las fuerzas de escolta británicas y en un mayor déficit de materias primas producto de estos ataques.
1.4.- Posteriormente la concentración de las flotas germano-italianas en Ferrol, previa a la invasión, provoca la retirada de los escoltas de los convoyes, lo que reducirá a 0 los aportes de materias primas en los días anteriores a la invasión, lo que sin duda será un duro golpe a su esfuerzo bélico.
1.5.- La RAF también se ve perjudicada por esta flota combinada, pues se ve obligada a atacarla en el puerto, donde la combinación de alerta radar con las defensas aéreas y antiaéreas de la base, y el tipo de misión recibida, en el que deben soltar sus bombas a baja altura para acertar en un brazo de mar tan estrecho, provocan un numero desmedido de bajas entre las fuerzas de bombardeos.
1.6.- Por ultimo existen algunas acciones aisladas como la salida del Bismarck y su victoria, que si bien no son decisivas para la consecución de Seelowe, si suponen una inyección de moral para los germanos y debilitan a las fuerzas británicas en los días previos a la invasión.

2.- En el aire, las fuerzas de la Luftwaffe han concentrado sus ataques sobre los radares y aeródromos británicos, empleando las tácticas más efectivas y desechando las que supusieron una sangría.
2.1.- Así se han empleado ataques de cazabombarderos Me bf-110 en vuelo rasante sobre su red radar, logrando así cegar las defensas británicas que no serán capaces de interceptar las incursiones de forma eficaz.
2.2.- Junto a estos ataques, los cazabombarderos y bombarderos han atacado unos aeródromos mal defendidos por una escasa e ineficaz antiaérea (durante el 40 la AAA británica fue sumamente ineficaz), logrando destruir a la mayor parte de los cazas británicos en tierra.
2.3.- por su parte los cazas germanos han podido concentrarse en el combate aéreo, en lugar de desperdiciarse en las escoltas de los bombarderos, logrando así aumentar la ventaja sobre la RAF. Otras misiones realizadas por estos han sido las de ataque a tierra, encargándose no pocas veces de atacar los aeródromos ingleses.
2.4.- Cuando finalmente los británicos logran contrarrestar estas tácticas, los germanos hace otro tanto, iniciando una serie de incursiones de cazas a baja altura para a continuación ganar altura a gran velocidad y sorprender a los ingleses con la ventaja de la velocidad y la altura.

3.- Durante Seelowe las fuerzas británicas se enfrentan a varios hándicaps, menores individualmente, pero que sumados suponen una gran penalización.
3.1.- Ferrol; la flota combinada reunida en Ferrol semanas antes de la invasión, supone una daga en el costado de las defensas británicas, obligando a suspender las rutas comerciales del atlántico sur. Esto además, repercute negativamente en el norte, donde la flota británica se ve obligada a permanecer en puerto y dispuesta para salir al primer indicio de invasión, viéndose suspendidos los envíos desde el continente americano en varias ocasiones. Esta falta de suministros afectara negativamente a las industrias británicas.
3.2.- Durante la batalla aérea en el canal, las fuerzas de la RAF se ven obligadas a enfrentarse durante el primer día a los cazas germanos, cuya misión exclusiva es el proteger el despliegue de la flota y las cabezas de playa, pudiendo así concentrarse en misiones CAP donde son superiores a los cazas británicos, dejando la tarea de apoyo a las fuerzas desembarcadas a la flota, y solo circunstancialmente a los bombarderos, que para entonces atacan sobre una costa que carece de una red radar eficaz por la invasión.
3.3.- Esto repercutirá en el segundo día de combates, cuando tenga lugar la batalla naval. Ese día, las fuerzas de bombarderos alemanas aun estarán en plenitud de fuerzas, y en colaboración con los cazas decantaran la batalla aérea a su favor. Con los cielos dominados, el enfrentamiento naval tiene lugar en las mejores condiciones posibles para la flota combinada, mientras la RN se ve enfrentada a constantes ataques aéreos a lo largo del día, aunque es ya avanzado el día, cuando la escasez de municiones antiaéreas repercutirá negativamente en el combate.
3.4.- A pesar de los constantes apoyos de las fuerzas aéreas, la flota combinada sufrirá graves pérdidas ante la flota británica debido a la superioridad de esta, por ello toda la batalla naval transcurre entre el constante retroceder de las fuerzas alemanas que se retiran al interior del canal para dar más tiempo a las fuerzas aéreas a decantar la situación a su favor.
3.5.- Otras armas participantes en la batalla, como la poderosa artillería de costa desplegada por Alemania, o las lanchas torpederas, tienen un mayor impacto psicológico que real, afectando gravemente a la moral de las lanchas y en el caso de las torpederas, también al consumo de municiones ligeras y antiaéreas.
3.6.- En tierra, el mayor problema al que se enfrentan los británicos es a la superioridad táctica demostrada por los germanos durante las primeras fases del conflicto, aunque la ausencia de defensas de gran calado no son de desdeñar. Ello es así porque las líneas defensivas construidas por los británicos nunca superaron el tamaño de bunkers de ametralladoras y trincheras, y aunque sí se construyeron un buen numero de espárragos y obstáculos contracarro, los panzer alemanes tuvieron una misión casi exclusiva de apoyo a la infantería durante la primera fase de la batalla.
3.7.- Una vez logrado controlar el sur de Inglaterra y algún puerto, la llegada de unidades mecanizadas alemanas y el despliegue de la Luftwaffe en las cercanías del frente, acaba por decantar la situación.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Gaspacher
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Mensaje por Gaspacher »

B) Oriente Medio
La conquista del norte de África y Oriente Medio por las fuerzas de Rommel, se efectúa al calor de la conquista de Gran Bretaña, y tiene como ejes fundamentales la superioridad aérea, y la movilidad proporcionada por la motorización.

1.1.- En los cielos, la situación parte de un equilibrio entre las fuerzas del EJE, y las británicas, sin embargo la situación se deteriora de forma muy rápida a favor del EJE. Esto se debe principalmente a que debido a la inminente amenaza de invasión de Gran Bretaña, la RAF deja de enviar reemplazos al desierto, permitiendo a las fuerzas del EJE ganar el control aéreo al cabo de algunas jornadas, a pesar de que los reemplazos germanos son escasos y los italianos incluyen un gran número de aviones obsoletos.
1.2.- Con el control de los cielos ganado a partir de los primeros días, la superioridad aérea permite a las fuerzas motorizadas germanas contar con información muy precisa de las posiciones enemigas, pudiendo así emplearse a fondo en su destrucción y moviéndose a gran velocidad a los lugares adecuados en cada momento.
1.3.- Una vez tomados los puertos egipcios de mayor importancia, las exiguas fuerzas alemanas pueden aumentar al mejorar la situación logística, contando a partir de ese momento con una acusada superioridad numérica y material sobre unos británicos derrotados y que no tienen acceso a refuerzos o suministros.
1.4.- En el ínterin, la desaparición casi completa de la Mediterranean Fleet (viene del 1.1) de los mares, ha permitido a la Reggia Marina abastecer con facilidad sus posiciones del norte de África, e incluso realizar misiones de apoyo a tierra en algunas ocasiones.
1.5.- Una vez caída Gran Bretaña, las fuerzas del EJE disponen de casi un año de incontestable superioridad sobre las fuerzas enemigas, logrando así apoderarse de este escenario antes de entrar en una fase defensiva en la que las fuerzas aéreas se contentan con aprovechar su superioridad para destruir las infraestructuras enemigas y dificultar el despliegue de nuevas fuerzas, que son hostigadas desde el momento de su desembarco.
1.6.- No será hasta la entrada de USA en la guerra, cuando la situación en los aires revierta lentamente conforme lleguen a estos escenarios nuevas unidades aéreas. En tierra, aun deberán pasar algunos meses antes de que los aliados estén dispuestos para pasar a la ofensiva, aunque para entonces, las fuerzas del EJE habrán dispuesto de varios meses para prepararse para el combate, construyendo posiciones fortificadas y acumulando suministros que posteriormente serán de gran utilidad.


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Mensaje por Gaspacher »

C) URSS
La situación en la URSS ha sufrido grandes cambios durante el año extra que han tenido para prepararse. El número de carros pesados se ha duplicado, aunque siguen existiendo problemas de mando y control y las deficiencias tácticas son enormes. Este ultimo hecho esta agravado porque ese año extra supondrá la muerte en los gulag de un gran número de oficiales que en el 41 serían sacados de su confinamiento de forma apresurada. Empero, también Alemania se ha preparado mejor, ha duplicado el número de carros disponibles gracias a la producción del año extra, y ha triplicado el número de sus aviones gracias a la casi total retirada del oeste, y a que los pilotos rescatados en Inglaterra se han sumado de nuevo a las filas.

1.1.- Una vez más el ataque alemán ha sido precedido por un devastador ataque aéreo sobre los aeródromos enemigos que ante la ausencia de radar y sorpresa táctica, ha logrado asegurar el dominio aéreo a partir de los primeros días de combates. Junto a ellos unidades de brandemburgueses sabotean la red de mando y control soviética, proporcionando las bases del desastre.
1.2.- Junto a estos problemas, la actitud de Stalin, de ordenar contraataques estériles y defensas a ultranza, provocara la destrucción de gran parte del ejército ruso en la frontera, incluyendo el grueso de sus carros pesados, que serán víctima del elevado número de cañones de 88mm disponibles en el frente.
1.3.- En el aspecto táctico, potencie el frente norte con la inclusión de un desembarco en el Báltico, al norte del lago Peipus en las cercanías de Nava. De esta forma los panzer volvieron a contar con importantes fuerzas de infantería con las que proseguir hacia Leningrado, al mismo tiempo que las fuerzas del báltico quedaban atrapadas y destruidas, impidiendo el refuerzo de la ciudad. Así, el Grupo de Ejércitos norte lograba sus objetivos en unas pocas semanas quedando inmediatamente a disposición de participar en Typhoon.
1.4.- El grupo de ejércitos centro siguió los planes originales, sin embargo en el grupo de ejércitos sur introduje otro cambio, que fue ni más ni menos su colaboración con el grupo de ejércitos del Cáucaso, que ascendía desde Persia tras la conquista de las indefensas colonias británicas. Producto de esta colaboraqción, las perdidas en ambos escenarios aumentaron en gran número, y sobre todo impidieron a las fuerzas rusas el reformar el frente con las tropas orientales tras el cerco de Kiev, que en esta ocasión tendría que esperar al éxito de Typhoon.
1.5.- En la operación Typhoon, lanzada en verano y con la participación de 3 grupos panzer y 4 ejércitos, las fuerzas rusas serían derrotadas y empujadas más allá de Moscú, quedando la ciudad rodeada, mientras los germanos podían descansar sus defensas en algunos de los ríos más caudalosos y anchos de Europa. Además, la consecución de los objetivos antes del invierno permitió el acopio de suministros y la construcción de refugios para pasar el invierno, por lo que sus efectos serían mucho menores.
1.6.- La conquista de territorios al este de Moscú permitiría además, que la Luftwaffe desatase una importante campaña de bombardeos sobre las ciudades industriales al pie de los Urales, y especialmente sobre Ekaterimburgo. Esta ciudad en la época era la salida del transiberiano al oeste de los Urales, y el único lugar en el que se bifurcaba, por lo que su destrucción impediría la llegada de abastecimientos al frente y obligaría a los refuerzos a un penoso viaje de más de 1.000km a pie o en vehículos.

2.- El resto del tiempo, y a excepción de los asedios, las fuerzas alemanas han permanecido a la defensiva aguantando los embates del ejército soviético, al que han causado graves bajas tanto en la defensa, como en sus feroces contraataques. En este aspecto su mayor ventaja ha sido la red de radares avanzados construidos en el frente, que les ha permitido descubrir los golpes iniciales de la VVS sobre sus aeródromos a tiempo de evitar la destrucción de la LW en el suelo.
2.1.- La paulatina entrada en servicio de nuevas armas ha proporcionado a las fuerzas del EJE unas mayores posibilidades defensivas, que han aprovechado para causar graves bajas a las fuerzas soviéticas durante sus ataques.
2.2.- Mientras, se ha reconocido a los países bálticos y a Ucrania como estados independientes, formándose nuevos estados satélites a imagen de Croacia. Esto a permitido formar ejércitos de cientos de miles de hombres que han sido utilizados en labores secundarias como la lucha antipartisana, liberando a las fuerzas alemanas de estas labores.
2.3.- Sebastopol y Leningrado han sido asaltadas tras exhaustivos bombardeos de artillería de gran calibre que han servido para minimizar las bajas de los asaltantes, pudiendo a continuación abandonar estos cercos para sumarse al frente.
2.4.- Durante la fase defensiva en el este, la táctica empleada por los alemanes ha sido el ejercer férreas defensas que debilitasen los ataques rusos, para a continuación contraatacar sobre los flancos de las penetraciones, para cercar y destruir a los atacantes. Gracias a ello se ha aumentado enormemente el número de bajas rusas.
2.5.- A lo largo de toda la guerra los bombardeos estratégicos sobre las industrias y los campos petrolíferos rusos han continuado, logrando así debilitar su capacidad militar.
2.6.- El dominio de Islandia y el Atlántico norte ha impedido el envió de materiales norteamericanos de forma rápida, viéndose obligados a emplear la ruta pacifico-siberiana. Mucho más lenta y con la dificultad añadida de la destrucción de Ekaterinemburgo, lo que restaba aun más eficacia.


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Mensaje por Gaspacher »

D) Atlántico
La batalla del atlántico ha sido siempre una batalla en inferioridad para el EJE, cuyas flotas no pueden medirse ni con la Royal Navy primero, ni con la US Navy después. Por ello todas sus esperanzas han sido siempre el llevar a cabo una guerra submarina que disparase los costos para las fuerzas enemigas, interrumpidas por ocasionales incursiones de grupos de superficie que desestabilizaban los balances de fuerzas de forma temporal.

1.1.-
La primera de esas incursiones, protagonizada por los italianos, tenía por finalidad enseñar la bandera y crear una amenaza de suficiente entidad como para obligar al Almirantazgo a retirar la MF, cediendo así el control del mediterráneo a las fuerzas italianas.
1.2.- Esta amenaza ha sido continuada por algunas incursiones menores de cruceros pesados y los cruceros de batalla germanos, obligando a un gran desgaste de los BB y CV británicos, que han sido forzados a permanecer en el mar de forma casi permanente, con las consecuencias de perder varias unidades valiosas en el proceso.
1.3.- la mayor derrota sin embargo, ha procedido del Bismarck, que al hacerse a la mar en vísperas de la invasión de GB, llevaba ordenes de rehuir batallas en inferioridad, pero aprovechar las superioridades para hacer cuanto daño fuese posible a las fuerzas enemigas. Gracias a esto se ha culminado su salida con el hundimiento de dos BB en Islandia, cosa que estuvo muy cerca de ocurrir. Posteriormente su huida ha estado fundamentada en la amenaza ocasionada por la salida a la mar de más BB acantonados en Ferrol, que desaconsejaron la persecución a las fuerzas de la RN faltas ya de combustible.
1.4.- El trayecto hasta el canal en horas previas a la invasión ha sido complicado, a la amenaza submarina se sumaban las posibilidades de detección por parte de la RAF, para lo cual se organizaron patrullas antisubmarinas tanto en el golfo de Vizcaya como en la salida de Ferrol, en las que participaron los destructores españoles e italianos apoyados por la aviación. Al mismo tiempo y ya como fase previa a la invasión, la LW intensifico sus ataques sobre los aeródromos del sur de Inglaterra, especialmente sobre aquellos que albergaban unidades del Coastal Command, lo que unido a las fuertes pérdidas sufridas sobre Ferrol, lo dejo en malas condiciones para la batalla que se avecinaba.
1.5.- La batalla propiamente dicha mostro la superioridad naval británica, logrando el EJE la victoria únicamente gracias a su poder aéreo.
1.6.- Posteriormente a la conquista y hasta la entrada en la guerra de USA, las fuerzas del EJE, a excepción de los cruceros pesados y submarinos han pasado a un segundo plano, abriéndose un periodo de incontestable superioridad naval alemana que ha incursionado de forma continua en el Atlántico, debilitando más las ya difíciles condiciones de las fuerzas británicas en el OM.
1.7.- Ya entrada USA en la guerra la campaña naval se ha centrado en un principio en ataques sobre sus costas, donde durante el 42 y hasta mediados del 43 los U-boot consiguen éxitos de gran importancia, para a continuación, y conforme las bajas aumentaban, ir paulatinamente retirándose a zonas más lejanas.
1.8.- Pese a ir quedando cada vez relegados a aguas más lejanas, los U-boot continuaran la lucha hasta que la llegada de los nuevos U-XXI logren decantar de nuevo la situación, buscando en este caso combatir no a los convoyes, sino a los grandes buques aliados cuya falta se hace notar mucho más.
1.9.- Junto a estos submarinos, la puesta en servicio de nuevas armas como los misiles y nuevos modelos de aviones, así como nuevas unidades navales incluyendo portaaviones por parte del EJE, dificulta una vez más la posición aliada, que de nuevo se ve obligada a sobre esforzase.


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Mensaje por Gaspacher »

E) Frentes aliados

En el resto de frentes he adoptado una posición defensiva, desplegando unidades auxiliares de otros países y escasas fuerzas germanas, que en el caso de Europa occidental utilizaba como destinos de descanso, rotándolas con las destinadas en el frente del este.

1.1.- Así las fuerzas aéreas destinadas en el oeste se han concentrado en bombardear y destruir todas las infraestructuras, y ciudades de Irlanda del Norte en una primera fase, pasando a la defensiva cuando las fuerzas norteamericanas se suman a la lucha.
1.2.- Paralelamente, su labor ha estado centrada en el ámbito naval, y especialmente en tareas ASW en la zona oriental de GB e Islandia para asegurar la llegada de suministros a estas posiciones.
1.3.- Durante las campañas de bombardeos aliados, estos han contado con dos malus, uno producido por el considerable aumento de la distancia a recorrer, y otro por la inclusión de una segunda línea defensiva en GB. Todo ello redunda en un mayor desgaste para las fuerzas norteamericanas.
1.5.- Durante toda esta fase solo he variado las tácticas aliadas en las fechas de entrada en servicio del P-51D, cuando por fin logran ventaja en los combates aéreos gracias a su número.
1.6.- Sin embargo poco después he modificado las tácticas alemanas al incluir aviones Me-262, y Do-335 en sus fechas diríamos que posibles, pues en el primer caso he dejado la real aunque en mayor numero, y eso pese a que no ha existido la orden de AH de convertirlos en bombarderos. Mientras, en el segundo caso, por motivos evidentes no he bombardeado la planta donde debían fabricarse y no ha existido retraso.
1.7.- Producto de estas nuevas armas, y en colaboración con las V-1 y 2, y los bombarderos a reacción, he realizado un vuelco de la situación que ha destruido a las fuerzas aéreas en Irlanda del Norte.
1.8.- La única otra concesión a los alemanes ha sido la inclusión de bombardeos sobre la costa este de USA, aunque más destinados a atacar la economía que a tener un efecto real sobre al guerra.

2.- En África Oriental he empleado una guerra de posiciones móvil aprovechando las posibilidades defensivas que ofrecen las montañas etíopes, rememorando las batallas del Norte de África de Rommel.
2.1.- Una vez más en una primera fase las fuerzas alemanas han llevado la iniciativa aérea mientras sus fuerzas de tierra aseguraban sus posiciones y se preparaban para una guerra defensiva.
2.2.- He incluido una ofensiva limitada alemana para probar a los norteamericanos, similar a Kasserine. A partir de ese momento toda la táctica ha sido defensiva, a la espera de ganar la guerra en el este.
2.4.- La primera ofensiva aliada ha avanzado casi sin oposición al abandonar las fuerzas del EJE sus posiciones adelantadas, sin embargo les he hecho caer en una trampa antitanque masiva al sur de Mogadiscio, donde las posiciones alemanas estaban fuertemente fortificadas y defendidas por minas y obstáculos antitanque. A pesar de todo la victoria por desgaste ha correspondido a los aliados, retirándose los germano-italianos en orden a posiciones prefijadas en zonas más montañosas.
2.5.- A partir de ese momento ha sido un tira y afloja, con los aliados tratando de internarse en las montañas, donde las cualidades del terreno favorecen la defensa, mientras el EJE asestaba ocasionales contragolpes a semejanza de los lanzados por Rommel el Libia.
2.6.- Pese a todo, y aunque los germano-italianos recibían más y mejores armas de forma constante, e incluso refuerzos en algunas ocasiones, la balanza se inclina lentamente hacia los aliados, al menos hasta la llegada de nuevas unidades gracias a la capitulación de la URSS.

3.- En Oriente medio, la situación ha sido una remembranza de la guerra en Italia, con la diferencia que en esta ocasión Kesselring ha dispuesto de casi dos años para preparar sus defensas antes del ataque aliado, lo que ha supuesto un aumento de las dificultades.
3.1.- En un primer momento los ataque han sido rechazdos con facilidad, al estrellarse contra campos de minas, alambradas, obstáculos anticarro y posiciones defensivas fortificadas.
3.2.- Esto ha obligado a un desembarco, que como en Anzio, ha salido mal.
3.3.- Pese a todo, las fuerzas aliadas han perseverado, y finalmente roto las líneas alemanas y avanzado varios cientos de kilómetros.
3.4.- Mientras tanto las posiciones de Pakistán y Yemen eran utilizadas para realizar bombardeos estratégicos sobre los pozos petrolíferos persas, iraquíes, y del Cáucaso, donde pese a los éxitos logrados, sufrirían fuertes bajas.
3.5.-Finalmente las fuerzas alemanas, reforzadas por varias divisiones SS y con abundante aviación, han pasado al contraataque recuperando parte del territorio perdido.

4.-Con todo no ha sido hasta la capitulación de la URSS cuando las fuerzas aliadas se han rendido a su vez, conforme nuevas unidades se incorporaban a sus frentes.


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Vael
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Mensaje por Vael »

Una pena Señor Gaspacher que no los pueda subir otra vez. :evil:


delta 021
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marclluell
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Mensaje por marclluell »

Impresionante, me he quedado una semana sin vida social por tu culpa, pero ha merecido la pena :mrgreen:


Rapido Guderian
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Mensaje por Rapido Guderian »

Yo creo que la operación Barbarrosa hubiera triunfado inclusive en el verano de 1941.
Si yo tuviera la máquina del tiempo y retrocediese principios de 1941 y yo mismo me metiera en el cuerpo de Hitler, obviamente sabiendo todo lo que va a pasar y con la ventaja de conocer el futuro, corregiría los siguientes errores:
1) Eliminaría las leyes raciales y sacaría a todos los judíos de los campos de concentración los curaría, los alimentaría y los llevaría a las fábricas de armamentos a fabricar cañones, tanques, aviones, etc. Recibirían una paga y de la alimentación y alojamiento se haría cargo la misma fábrica. Vivirían en barracas decentes, en barrios cerrados. Dichos barrios tendrían escuelas, plazas, mercados, hospitales. Los administrarían los propios judíos. Trabajarían 12 horas y las otras doce horas descansarían, en horarios rotativos para que la fábrica funcione las 24 horas. Lo único negativo sería que estarían encerrados tras un alambrado, controlados por la Whermatch. Llevaría a los 2.000.000 millones de judíos del gheto de Varsovia a vivir dignamente y a trabajar en las fábricas de armamentos de alemani. a(Quiero aclarar que detesto todo tipo de racismo y que mi esposa es judía. Es la única forma que se me ocurre de salvar a 6.000.000 millones de judíos, ya que me costaría mucho revertir el odio y el racismo del pueblo alemán, después de que desde 1934 hitler venía acosándolos y matándolos, y que estamos a principio de 1941 y que yo estoy metido dentro del cuerpo de Hitler y que debo lidiar con esa manga de xenófobos y estúpisod que eran Rosemberg, Heydrich, etc. Se imaginan cómo se sentirían toda la cúpula de la SS cuando se entere que se cancela la solución final y que los judíos van a vivir en casa decentes, con 3 comidas diarias y con un trabajo pago?. Los convencería por el lado de que es necesario un esfuerzo industrial y que alemania necesita de todo aquel que pueda colaborar. Les diría que eso me permitiría sacar obreros alemanes, arios puros que podrían engrosar las filas del ejército. Y si no están de acuerdo y quieren seguir matando judíos, pues haría lo que Hitler hizo con Ernst Rohm. Colgaría a Rosemberg y mansitos toda la SS me apoyaría)
2) Eliminaría el prejuicio hacia los eslavos. Diría que el ejército rojo es gigantesco, con recursos casi ilimitados y tanques mejores que los nuestros. Jamás diría la desafortunada frase de que Rusia es una casa podría y que bastaría una patada para que se venga todo abajo. Al contrario, infundiría respeto a mis generales y les explicaría que la batalla a la cual nos vamos a enfrentar va a ser muy dura.
3) Ni bien comience el año 1941 nombraría a Albert Speer como ministro de producción. Luego citaría a todos los industriales alemanes y les exigiría un plan para duplicar la producción, minimizando costos y horas de trabajo.
4) Luego citaría a los diseñadores de tanques y les diría que hay que mejorar al Panzer III y el Panzer IV. Aprovechando lo que yo ya sé de armamentos (recuerden que soy un tipo del siglo XXI que sabe mucho sobre armas e historia militar, transportado a principios de 1941). Gracias a mis consejos ya en 1941 aparecería el Panzer III J y el Panzer IV H, con cañón largo L/48 de 75mm y más de 70mm de coraza de protección. La MG42, pasaría a ser MG41. Aparecería el Stuka 87G, con el cañón de 37mm antitanque. Mejoraría la balística usando el tungsteno. Aparecería el STUG III G con cañón L/43 de 75mm. Gracias a mi intervención y mis conocimientos aparecería el Hetzer ya en 1.941. Mejoraría el tanque checoeslovaco Panzer 38(t) . Lo haría más largo y ancho para que soporte la misma torre del Panzer IV con cañón L/48 de 75 mm. Incentivaría el desarrollo de la Sturmgewehr 44 (STG 44), para que ya en el verano de 1941 haya unas cuantas miles fabricadas en manos de soldados expertos. Aparecerían el Wespe y el Hummel.
5) Convertiría todas las fábricas francesas para que produzcan principalmente las siguientes armas: a) Panzer IV – b) STUG III G – c) Wespe y Hummel, MG42 y STG 44 – d) Cañones antitanques de 75mm – e) Artillería de 105 y 155 – f) Cañones de 88mm.
6) Todas esas medidas me permitirían en mayo de 1941 estar produciendo 10 PANZER III Y IV por día – 10 tanques checos y HETZER - 10 STUG, 10 WESPE, 10 HUMMEL y miles de ametralladoras y cañones. También se duplicaría la producción de Skdfz.
7) La producción de aviones también se duplicaría, mejorados y ya con aviones con cañones (como en 1943 eran el Heinkel y el Stuka 87G, que serían destructores de tanques).

Es decir que para mayo estarían saliendo POR MES de las fábricas lo siguiente:
a) 300 PANZER III J
b) 300 PANZER IV H
c) 300 HUMMEL
d) 300 WESPE
e) 300 STUG III G
f) 150 PANZER CHECOS CON CAÑÓN DE 75 Y 300 HETZER

A su vez incentivaría el desarrollo de nuevas armas, a saber:
1) PANZER FAUST Y BAZOOKA
2) CARGAS HUECAS
3) MEJORES CORAZAS PARA TANQUES USANDO PRODUCTOS RESISTENTES Y POCO PESADOS.
4) DESARROLLO DE COHETES DE LA MANO DE VON BRAUN
4) EL DESARROLLO DE UN PANZER V, pero quiero aclarar algo que me parece importante: CANCELARÍA LOS DISEÑOS DEL TIGER Y PANTHER. NI HABLAR DEL KONIGSTIGER O MAUS que me parecen ridiculeces.
Yo, Adolf Hitler, propondría un PANZER V basado en el PANZER IV, pero con un frente inclinado como el T34 o el PANTHER.
Ese PANZER V tendría mucho del PANZER IV lo que lo haría más económico y rápido de fabricar y con piezas intercambiables. Ese tanque tendría las siguientes características técnicas:
a) 40 toneladas
b) Cañón L/70 de 75mm
c) 100mm en el frente y 50mm a los costados
d) Cadenas de 50cm
e) Motor de 600hp (El que usaba el Tigre)

Sería un tanque tan bueno como el PANTHER, pero con menos problemas mecánicos, costaría la mitad y se fabricaría en la mitad de tiempo.

Eso es lo que haría en la parte logística.

En el siguiente POST voy a explicar lo que haría a nivel táctico, estratégico y militar para que barbarrosa sea un éxito militar y no un fracaso.


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ACB, el Mutie
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Mensaje por ACB, el Mutie »

Rapido Guderian escribió:Es decir que para mayo estarían saliendo POR MES de las fábricas lo siguiente:
a) 300 PANZER III J
b) 300 PANZER IV H
c) 300 HUMMEL
d) 300 WESPE
e) 300 STUG III G
f) 150 PANZER CHECOS CON CAÑÓN DE 75 Y 300 HETZER

Aunque supieras de estos diseños y se los propusieras, necesitarías muchos meses para poder testearlos y eliminar averías, para adaptar las armas (los cañones Kw.K.40 y Stu.K.40 por ejemplo), para que la industria pudiera fabricar todo eso (trabajadores, materiales entrantes, combustible).

Todo esto, siendo objetivos, no era posible ¿De qué te vale tener más vehículos si cuando Barbarroja llegó a su fin con la entrada del invierno, la falta de combustible ya era notoria? Necesitas aparte de todo eso, proveedores y eso podría hacer sospechar mucho.

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
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Rapido Guderian
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Mensaje por Rapido Guderian »

Los diseños del PANZER IV F2 se empezaron en a fines de 1941 y para la primavera de 1942 ya estaban batallando. Rommel los usó en marzo de 1942. Es decir que no les llevó más de 6 meses. Aparte para mejorar el PANZER III no se necesita mucha tecnología nueva o de punta, ni técnicos especializados ni cálculos científicos muy complejos. Tan sólo es cuestión de agregar más planchas de protección e instalar el cañón L/60 de 50mm, que desde 1940 ya estaba desarrollado.
Los mismo pasa con el L/43 y el L/48 de 75mm.
Con respecto al combustible, tan sólo es cuestión de ajustar a la población y de meter a toda la sociedad civil e industrial en una economía de guerra.
En el año 1943 se fabricaban 1.000 tanques por mes, sin tener en cuenta los cañones autopropulsados (Hummel, Wespe, Bisson, etc.) ni los SDKFZ. Había el doble de aviones y sin embargo Alemania ya sufría los bombardeos de sus fábricas de día (Los B17 americanos) y de noche (los Lancaster ingleses). Encima ya había perdido mucho del territorio conquistado, sin embargo no tenía problemas de combustible.
De todas maneras no tengo problema en bajar esos ratios de producción a la mitad. Es decir que se fabricaban 5 PANZER IV H y III por día, lo que hace 150 por mes de cada uno (300 TANQUES ENTRE LOS DOS). Sumémosle 150 STUG III G y 200 PANZER CHECOS Y HETZER.
Por darte un ejemplo simple. El HETZER se desarrolló en 3 meses. En 1944 se fabricaban 300 por mes (es decir 10 por día). Ni hablar del HUMMEL o WESPE, que en un par de meses de diseño ya estaban operativos.


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