Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
HFA91
Alférez
Alférez

Mensaje por HFA91 »

AguilaReal escribió:Hola, sabeis cuantos puntos dan de meritos militares para ascender con el titulo de cazador de montaña?

Para acceso directo, 0.025 por cada mes de servicio.

Para promocion interna, en la convocatoria lo especifica.

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Pero eso es por tiempo de servicio, no por un curso que no está reconocido como tal. Esa misma puntuación se la dan a quien ha sido cargador de carro o oficinista en una AALOG.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
fortune
Suboficial
Suboficial

Mensaje por fortune »

asaga92 escribió:
PabloENM escribió:
asaga92 escribió:Muy buenas!! Por aquí otro que pasó las pruebas físicas ayer!! A ver si hay suerte en el reconocimiento médico, porque soy daltónico y no veo un pimiento en los test de Ishiara :roll: Voy para Guardia Civil, tengo esperanza que me pongan colores normales, que eso sí lo distingo. Voy con un 12,20 (sería un 13,20 si hubiera hecho mates en la específica :evil: ).

Un saludo y suerte a todos!!
Pues el daltonismo es causa de exclusion en todos los cuerpos.

En el cuadro médico de exclusiones pone que para la Escala de Oficiales de la Armada y Aire se exige visión cromática normal. Para el resto de cuerpos y escalas se exige reconocer colores puros, de ahí mi duda :conf:

Si me ponen cuadritos de colores los distingo perfectamente.

Entonces no tendras problemas. Si no distinguieras colores puros lo notarias drasticamente en tu vida diaria (por ejemplo no verias el color de los semaforos).
Sí, por favor, dinos algo, que desde que Lombardo dijo lo de 10,36 en la AGM siento nauseas y mareos constantes xDD.

Pero lo dijo por decir o con argumentos? Yo no creo, ni mucho menos, que sea tan alta, pero a estas alturas ya no se sorprenderian muchas cosas... Mi impresion general despues de las pruebas es que somos menos, pero la mayoria tenemos claro lo que queremos y hemos luchado por ello. De todas maneras, esto lo sabremos el viernes con las tandas medicas no?

Saludos

"Cuando un hombre, por la razón que sea, tiene la oportunidad de llevar una vida excepcional, no tiene derecho a guardársela para si mismo."

Jacques-Yves Cousteau
Cybbr
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Cybbr »

fortune escribió:
Sí, por favor, dinos algo, que desde que Lombardo dijo lo de 10,36 en la AGM siento nauseas y mareos constantes xDD.

Pero lo dijo por decir o con argumentos? Yo no creo, ni mucho menos, que sea tan alta, pero a estas alturas ya no se sorprenderian muchas cosas... Mi impresion general despues de las pruebas es que somos menos, pero la mayoria tenemos claro lo que queremos y hemos luchado por ello. De todas maneras, esto lo sabremos el viernes con las tandas medicas no?

Saludos

¿Estamos seguros de que salen el viernes?, el viernes es el limite para las notas definitivas, pero pueden llegar más tarde siempre y cuando tengan el sello de correos el 22...

futurooficial
Sargento
Sargento

Mensaje por futurooficial »

Cybbr escribió:
fortune escribió:

Saludos

¿Estamos seguros de que salen el viernes?, el viernes es el limite para las notas definitivas, pero pueden llegar más tarde siempre y cuando tengan el sello de correos el 22...

Vosotros habeis mandado las notas dos veces?? es que yo mande ya las notas definitivas en el primer plazo...

Cybbr
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Cybbr »

futurooficial escribió:
Cybbr escribió:
fortune escribió:

Saludos

Vosotros habeis mandado las notas dos veces?? es que yo mande ya las notas definitivas en el primer plazo...

Si estaban legalizadas vale, pero yo las mandé sin legalizar la primera vez, y me imagino que eso ha hecho la mayoria de la gente.

Chintapinto
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Chintapinto »

A mí no me extrañaría que la lista provisional y las tandas del reconocimiento médico salieran mañana o al siguiente, no tienen que salir necesariamente el 22 o después, el año pasado salieron antes del fin del plazo...

Por cierto, suerte a los que vais mañana a incidencias :D

boer
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por boer »

Cybbr escribió:
fortune escribió:

Saludos

Yo creo que las tandas y las notas las tienen que dar entre mañana y el viernes, más tarde imposible, ya que tienen que dar tiempo a la gente para organizarse, comprar los billetes etc...

JJMM
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por JJMM »

MIENTRAS LA ESPERA UNOS VIDEOS DE LO QUE NOS ESPERA SI APROBAMOS, CLARO

Infanteria de Marina - Pista militar en el TEAR
http://www.youtube.com/watch?v=j9WXPZKj9MQ

Infanteria de Marina armada española
http://www.youtube.com/watch?v=ICTzr88H ... re=related

Pista Americana en Toledo
http://www.youtube.com/watch?v=0HCzH6Wv ... re=related

Ejercito de Tierra (ESP)
http://www.youtube.com/watch?v=g0iQWBp-MRY

Ejercito del Aire Español
http://www.youtube.com/watch?v=Zpn7xgS0 ... re=related

Armada Española: Un mar de emociones.
http://www.youtube.com/watch?v=WLDICuxHeVE

Escuela Naval Militar Marín España
http://www.youtube.com/watch?v=iY2uDrzdtmo

asaga92
Soldado
Soldado

Mensaje por asaga92 »

Yo las mandé escaneadas antes del 6 julio, y mañana por correo certificado urgentísimo enviaré las originales

Pina
Cabo
Cabo

Mensaje por Pina »

JJMM escribió:de lo del 10,36 no me creo nada, ni de coña, baja algo el nivel que parece que todos los presentados somos ingenieros, yo he hablado con unos cuantos y la media ronda entre 8 y 9,5, no dudo de que habrá notas excelentes, por encima del 10, cuantos? 150, 200 como mucho, pero a partir de ahí la media baja y si no al tiempo.
sabeis lo que pienso, que muchos de los que han caido en PF tenian nota alta, yo soy de los de entre 8,5 y 9,5, posiblemente me equivoque, pero esta siendo una oposicion algo atipica, tanto en oficiales como en suboficiales.

posiblemente me llameis soñador, pero tengo un defecto, siempre veo el vaso medio lleno.

en fin, lo he pasado ya todo como APTO, porque también voy a suboficiales.

saludos y a no desanimarse. PACIENCIA.

Estoy totalmente contigo. Yo tambien me presento a suboficiales y oficiales, y tambien he salido apto en el reconocimiento. Por otro lado creo que la gente que tiene muy buena nota como un 10.5, 11, orgulloso de su nota como debe ser, parece que quiere, que la gente que tambien se lo ha currado como la inmensa mayoria que estamos entre 8 y 9.5, se desanime.

Aunque este año se pondere sobre 14, no creo que la nota de corte sea un 10.5, venga ya!! que en alguna universidad te cogen con un 10 para medicina...

Un consejo: Tranquilidad, disfrutad el verano que esta para eso, a ver si va a sonar la flauta y como entremos , olvidaos de la vida social...

Un saludo a todos.
Última edición por Pina el 19 Jul 2011, 23:42, editado 1 vez en total.

Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

A1992B escribió:
Alfonso_Gatsu escribió:
HFA91 escribió:Alfonso, al final te vas a la BRIPAC??

Sí, en Septiembre entro al CEFOT, aparte repetiré las específicas, a ver si paso del 10 y estoy "tranquilo" para el año que viene, aunque otra vez será esperar al número de plazas que ofertan y demás, al menos no me tragaré los viajes a Madrid, que en teoría viviré allí.

¿En dónde te tocará en Madrid? ¿En Paracuellos?

Sí, para la primera bandera por allí andaré :mrgreen:

Bueno, suerte a todos los que tenéis aun opciones este año :wink:

Vivire militare est.
fortune
Suboficial
Suboficial

Mensaje por fortune »

futurooficial escribió:
Cybbr escribió:
fortune escribió:

Saludos

Yo ya ni me acordaba de las notas, cuando lo he leido me ha dado un salto el pulso :D . Yo tambien envie las definitivas y estaban completamente legalizadas, asi que ya no he enviado otro documento.

Saludos

"Cuando un hombre, por la razón que sea, tiene la oportunidad de llevar una vida excepcional, no tiene derecho a guardársela para si mismo."

Jacques-Yves Cousteau
fortune
Suboficial
Suboficial

Mensaje por fortune »

Ahora que lo pienso, en la primera tanda yo solo envie las notas de selectividad. Tambien se tienen que enviar las del bachillerato? En el BOE solo pone esto, por lo que deduzco que no:
Los documentos provisionales referentes a la superación de la prueba de acceso a las enseñanzas universitarias oficiales o, para los que aporten el título de técnico superior, la certificación académica en la que figure la nota media del ciclo formativo, se remitirán

Saludos

Jacques-Yves Cousteau
HFA91
Alférez
Alférez

Mensaje por HFA91 »

fortune escribió:Ahora que lo pienso, en la primera tanda yo solo envie las notas de selectividad. Tambien se tienen que enviar las del bachillerato? En el BOE solo pone esto, por lo que deduzco que no:
Los documentos provisionales referentes a la superación de la prueba de acceso a las enseñanzas universitarias oficiales o, para los que aporten el título de técnico superior, la certificación académica en la que figure la nota media del ciclo formativo, se remitirán

Saludos

No, de bachiller nada, se da por supuesto que si mandas selectividad, tienes bachiller o equivalente :mrgreen: