Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
fortune
Suboficial
Suboficial

Mensaje por fortune »

HFA91 escribió:
fortune escribió:Ahora que lo pienso, en la primera tanda yo solo envie las notas de selectividad. Tambien se tienen que enviar las del bachillerato? En el BOE solo pone esto, por lo que deduzco que no:
Los documentos provisionales referentes a la superación de la prueba de acceso a las enseñanzas universitarias oficiales o, para los que aporten el título de técnico superior, la certificación académica en la que figure la nota media del ciclo formativo, se remitirán

Saludos

No, de bachiller nada, se da por supuesto que si mandas selectividad, tienes bachiller o equivalente :mrgreen:

De acuerdo, gracias. Vosotros las habeis vuelto a enviar o ya las tenias validadas y compulsadas?

Saludos

"Cuando un hombre, por la razón que sea, tiene la oportunidad de llevar una vida excepcional, no tiene derecho a guardársela para si mismo."

Jacques-Yves Cousteau
asaga92
Soldado
Soldado

Mensaje por asaga92 »

Pero las notas de la PAU se envían tal cual te las dan en tu instituto? O hay que poner algún sello especial? A qué os referís cuando decís que las habéis mandado legalizadas?

Julio Zamora
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Julio Zamora »

asaga92 escribió:Pero las notas de la PAU se envían tal cual te las dan en tu instituto? O hay que poner algún sello especial? A qué os referís cuando decís que las habéis mandado legalizadas?

Pues que es una fotocopia compulsada, yo al menos no iba a enviar la original.

asaga92
Soldado
Soldado

Mensaje por asaga92 »

Tendré que ir a la subdelegación de defensa de mi ciudad entonces, para que me validen la copia, yo tenía pensado enviar las originales

asaga92
Soldado
Soldado

Mensaje por asaga92 »

Tendré que ir a la subdelegación de defensa de mi ciudad entonces, para que me validen la copia, yo tenía pensado enviar las originales

SARGE553413
Soldado Primero
Soldado Primero

Periodo de orientacion y adaptacion a la vida militar

Mensaje por SARGE553413 »

Hola a todos.

Mi pregunta es si te pueden hechar del campamento de adaptacion a la vida miltiar del 22 de agosto o si el abandono tiene que ser voluntario, en otras palabras, durante dicho campamento ¿el periodo de seleccion ha terminado o no?

PD. Me refiero a que te hechen por temas fisicos (no por mal comportamiento, drogas, agresiones etc.), correr y demas. ¿Se supone que en las pruebas fisicas eso ya se comprobó, no?

Gracias de antemano.

MoreGas
Sargento
Sargento

Mensaje por MoreGas »

Ignacio Rodriguez Pina escribió:
JJMM escribió:de lo del 10,36 no me creo nada, ni de coña, baja algo el nivel que parece que todos los presentados somos ingenieros, yo he hablado con unos cuantos y la media ronda entre 8 y 9,5, no dudo de que habrá notas excelentes, por encima del 10, cuantos? 150, 200 como mucho, pero a partir de ahí la media baja y si no al tiempo.
sabeis lo que pienso, que muchos de los que han caido en PF tenian nota alta, yo soy de los de entre 8,5 y 9,5, posiblemente me equivoque, pero esta siendo una oposicion algo atipica, tanto en oficiales como en suboficiales.

posiblemente me llameis soñador, pero tengo un defecto, siempre veo el vaso medio lleno.

en fin, lo he pasado ya todo como APTO, porque también voy a suboficiales.

saludos y a no desanimarse. PACIENCIA.

Estoy totalmente contigo. Yo tambien me presento a suboficiales y oficiales, y tambien he salido apto en el reconocimiento. Por otro lado creo que la gente que tiene muy buena nota como un 10.5, 11, orgulloso de su nota como debe ser, parece que quiere, que la gente que tambien se lo ha currado como la inmensa mayoria que estamos entre 8 y 9.5, se desanime.

Aunque este año se pondere sobre 14, no creo que la nota de corte sea un 10.5, venga ya!! que en alguna universidad te cogen con un 10 para medicina...

Un consejo: Tranquilidad, disfrutad el verano que esta para eso, a ver si va a sonar la flauta y como entremos , olvidaos de la vida social...

Un saludo a todos.

ojala tengas razón y yo me equivoque sinceramente y no sea el 10.5 que digo yo, pero lo veo muy negro, no obstante aunque la nota sea alta no es para desanimarse sino para echarle cojo*** y intentar otra vez la selectividad y ir a comerse los exámenes

churco2345
Sargento
Sargento
España

Mensaje por churco2345 »

HFA91 escribió:
servidor escribió:Bueno gente una preguntilla tonta pero que apetece hacer. Vosotros beberéis algo, sólo algo de alcohol? Es que me voy dos días fuera y no soy de beber pero algo siempre te encasquetan los amigos. Lo digo por si me llamases pal reconocimiento(tarea difícil xD)

Venga un saludo

Yo los 2 dias antes del reconocimiento no bebi nada, no supone mayor problema si no te bebes 1 botella de whisky al dia.

en caso de no poder siempre puedes hacer esto para pasar el test de drogas esta en ingles pero se entiende eso si vas a sufrir mucho...

http://www.dailymotion.com/video/xcvs4n ... e-by-t_fun

Que nadie os diga nunca que hacer en vuestra vida porque es preferible caer con tu propia visión que caer con la visión de otro
HFA91
Alférez
Alférez

Mensaje por HFA91 »

churco2345 escribió:
HFA91 escribió:
servidor escribió:Bueno gente una preguntilla tonta pero que apetece hacer. Vosotros beberéis algo, sólo algo de alcohol? Es que me voy dos días fuera y no soy de beber pero algo siempre te encasquetan los amigos. Lo digo por si me llamases pal reconocimiento(tarea difícil xD)

Venga un saludo

Yo los 2 dias antes del reconocimiento no bebi nada, no supone mayor problema si no te bebes 1 botella de whisky al dia.

en caso de no poder siempre puedes hacer esto para pasar el test de drogas esta en ingles pero se entiende eso si vas a sufrir mucho...

http://www.dailymotion.com/video/xcvs4n ... e-by-t_fun

Jajaja, que gran serie Blue Mountain State :mrgreen:

Chintapinto
Suboficial
Suboficial

Re: Periodo de orientacion y adaptacion a la vida militar

Mensaje por Chintapinto »

SARGE553413 escribió:Hola a todos.

Mi pregunta es si te pueden hechar del campamento de adaptacion a la vida miltiar del 22 de agosto o si el abandono tiene que ser voluntario, en otras palabras, durante dicho campamento ¿el periodo de seleccion ha terminado o no?

PD. Me refiero a que te hechen por temas fisicos (no por mal comportamiento, drogas, agresiones etc.), correr y demas. ¿Se supone que en las pruebas fisicas eso ya se comprobó, no?

Gracias de antemano.

Siempre se puede echar a la gente, no ya en las dos semanas de orientación sino que también durante la vida en la Academia e incluso si la lias mucho, ya en la vida profesional. Pero visto lo visto, siempre y cuando hagas las cosas medianamente bien, no te van a echar. En el tema físico concreto, tanto en la Academia como fuera de ella, el personal militar tiene que pasar unas pruebas de aptitud física (las PAF) para demostrar que se tiene un mínimo. Son similares a las que hicimos nosotros, pero con las marcas mínimas más exigentes y aparte creo que también hay una prueba de correr 6 km. En el resto del Ejército no sé cómo va exactamente, pero en las academias tengo entendido que según las marcas te puntúan, y eso va dentro de la asignatura "Formación Física", que al ser una de las asignaturas militares es obligatorio aprobar.

Creo que es así, pero puede estar sujeto a error porque me lo explicaron hace tiempo y yo soy de memoria vaga :oops:

Pina
Cabo
Cabo

Mensaje por Pina »

MoreGas escribió:
JJMM escribió:de lo del 10,36 no me creo nada, ni de coña, baja algo el nivel que parece que todos los presentados somos ingenieros, yo he hablado con unos cuantos y la media ronda entre 8 y 9,5, no dudo de que habrá notas excelentes, por encima del 10, cuantos? 150, 200 como mucho, pero a partir de ahí la media baja y si no al tiempo.
sabeis lo que pienso, que muchos de los que han caido en PF tenian nota alta, yo soy de los de entre 8,5 y 9,5, posiblemente me equivoque, pero esta siendo una oposicion algo atipica, tanto en oficiales como en suboficiales.

posiblemente me llameis soñador, pero tengo un defecto, siempre veo el vaso medio lleno.

Estoy totalmente contigo. Yo tambien me presento a suboficiales y oficiales, y tambien he salido apto en el reconocimiento. Por otro lado creo que la gente que tiene muy buena nota como un 10.5, 11, orgulloso de su nota como debe ser, parece que quiere, que la gente que tambien se lo ha currado como la inmensa mayoria que estamos entre 8 y 9.5, se desanime.

Aunque este año se pondere sobre 14, no creo que la nota de corte sea un 10.5, venga ya!! que en alguna universidad te cogen con un 10 para medicina...

Un consejo: Tranquilidad, disfrutad el verano que esta para eso, a ver si va a sonar la flauta y como entremos , olvidaos de la vida social...

Un saludo a todos.

ojala tengas razón y yo me equivoque sinceramente y no sea el 10.5 que digo yo, pero lo veo muy negro, no obstante aunque la nota sea alta no es para desanimarse sino para echarle cojo*** y intentar otra vez la selectividad y ir a comerse los exámenes

Pero en serio, como va a haber casi 300 personas con mas de un 10.5?
Despues en las noticias dicen que en España se esta dejando de estudiar... Que pasa que se meten todos aqui? jaja

Un saludete.

jastuR
Sargento
Sargento

Mensaje por jastuR »

MoreGas escribió:

Un saludo a todos.

Pero en serio, como va a haber casi 300 personas con mas de un 10.5?
Despues en las noticias dicen que en España se esta dejando de estudiar... Que pasa que se meten todos aqui? jaja

Un saludete.

Es verdad, pero bueno, yo creo que la nota de corte estará en 10 o sobre esa cifra.
¿Hoy es lo de incidencias verdad? A ver que tal ha ido..

Pina
Cabo
Cabo

Mensaje por Pina »

Cuanto tienes tu Jastur?

Cybbr
Sargento Primero
Sargento Primero

Re: Periodo de orientacion y adaptacion a la vida militar

Mensaje por Cybbr »

Chintapinto escribió: En el tema físico concreto, tanto en la Academia como fuera de ella, el personal militar tiene que pasar unas pruebas de aptitud física (las PAF) para demostrar que se tiene un mínimo.

Creo que es así, pero puede estar sujeto a error porque me lo explicaron hace tiempo y yo soy de memoria vaga :oops:

Sí bueno pero esas pruebas ni siquiera es obligatorio aprobarlas, si las apruebas te dan un complemento pero nada más.

Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

10,5 sobre 14 como nota media de corte no es para tanto, así a ojo sería un 7,5 sobre 10. Es un corte razonable, a medio camino entre el aprobado raspado y el sobresaliente de matrícula, yo pensé que se quedaría aun más alto, pero ya sabeis que esto de los cortes no lo impone la excelencia o cutrez de una escuela, facultad o academia, si no de la competencia. :conf:

«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».