Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)
-
- Cabo
-
- Suboficial
Re: Periodo de orientacion y adaptacion a la vida militar
Cybbr escribió:Sí bueno pero esas pruebas ni siquiera es obligatorio aprobarlas, si las apruebas te dan un complemento pero nada más.
Pero te refieres ya una vez fuera de la Academia, ¿no? Es que ya digo, según me contaron allí dentro hacen las veces de exámenes de Formación Física y por tanto sí que hay que pasarlas.
-
- Sargento Primero
Chintapinto escribió:Cybbr escribió:Sí bueno pero esas pruebas ni siquiera es obligatorio aprobarlas, si las apruebas te dan un complemento pero nada más.
Pero te refieres ya una vez fuera de la Academia, ¿no? Es que ya digo, según me contaron allí dentro hacen las veces de exámenes de Formación Física y por tanto sí que hay que pasarlas.
Sí, me refiero fuera, dentro es cómo lo nuestro pero con mejores marcas, y cuanto mejor marca haces mejor nota te ponen creo.
-
- Sargento Segundo
Ignacio Rodriguez Pina escribió:MoreGas escribió:Ignacio Rodriguez Pina escribió:JJMM escribió:de lo del 10,36 no me creo nada, ni de coña, baja algo el nivel que parece que todos los presentados somos ingenieros, yo he hablado con unos cuantos y la media ronda entre 8 y 9,5, no dudo de que habrá notas excelentes, por encima del 10, cuantos? 150, 200 como mucho, pero a partir de ahí la media baja y si no al tiempo.
sabeis lo que pienso, que muchos de los que han caido en PF tenian nota alta, yo soy de los de entre 8,5 y 9,5, posiblemente me equivoque, pero esta siendo una oposicion algo atipica, tanto en oficiales como en suboficiales.
posiblemente me llameis soñador, pero tengo un defecto, siempre veo el vaso medio lleno.
en fin, lo he pasado ya todo como APTO, porque también voy a suboficiales.
saludos y a no desanimarse. PACIENCIA.
Estoy totalmente contigo. Yo tambien me presento a suboficiales y oficiales, y tambien he salido apto en el reconocimiento. Por otro lado creo que la gente que tiene muy buena nota como un 10.5, 11, orgulloso de su nota como debe ser, parece que quiere, que la gente que tambien se lo ha currado como la inmensa mayoria que estamos entre 8 y 9.5, se desanime.
Aunque este año se pondere sobre 14, no creo que la nota de corte sea un 10.5, venga ya!! que en alguna universidad te cogen con un 10 para medicina...
Un consejo: Tranquilidad, disfrutad el verano que esta para eso, a ver si va a sonar la flauta y como entremos , olvidaos de la vida social...
Un saludo a todos.
ojala tengas razón y yo me equivoque sinceramente y no sea el 10.5 que digo yo, pero lo veo muy negro, no obstante aunque la nota sea alta no es para desanimarse sino para echarle cojo*** y intentar otra vez la selectividad y ir a comerse los exámenes
Pero en serio, como va a haber casi 300 personas con mas de un 10.5?
Despues en las noticias dicen que en España se esta dejando de estudiar... Que pasa que se meten todos aqui? jaja
Un saludete.
Piensa en los 40 millones de habitantes que hay en España, evidentemente no los 40 millones han hecho selectividad este año, pero no es tan dificil reunir a 300 personas con más de un 10.5, no?
-
- Sargento Primero
Cybbr escribió:Chintapinto escribió:Cybbr escribió:Sí bueno pero esas pruebas ni siquiera es obligatorio aprobarlas, si las apruebas te dan un complemento pero nada más.
Sí, me refiero fuera, dentro es cómo lo nuestro pero con mejores marcas, y cuanto mejor marca haces mejor nota te ponen creo.
Las pruebas Fisicas tiens que superarlas todos los años y no las superas te vas, preguntale al alferez de 4º que no las paso y se ha tendio que ir.
-
- Alférez
Julio Zamora escribió:Piensa en los 40 millones de habitantes que hay en España, evidentemente no los 40 millones han hecho selectividad este año, pero no es tan dificil reunir a 300 personas con más de un 10.5, no?
Por supuesto que no es dificil, lo dificil es que todas ellas quieran dedicarse a la carrera militar, porque si a mas gente le gustara esto tened claro que el corte de 12.5 no bajaria. Hay que dar las gracias porque el corte no sera para nada exagerado en comparacion con lo que podria ser.
-
- Cabo
pepitorillo escribió:Cybbr escribió:Chintapinto escribió:Cybbr escribió:Sí bueno pero esas pruebas ni siquiera es obligatorio aprobarlas, si las apruebas te dan un complemento pero nada más.
Las pruebas Fisicas tiens que superarlas todos los años y no las superas te vas, preguntale al alferez de 4º que no las paso y se ha tendio que ir.
Pero tienes mas de una oportunidad, no? Porque si estas demostrando durante todo el año que las pasas bien pero el día de las pruebas tienes un mal día te echan igual?
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
Cybbr escribió:Chintapinto escribió: En el tema físico concreto, tanto en la Academia como fuera de ella, el personal militar tiene que pasar unas pruebas de aptitud física (las PAF) para demostrar que se tiene un mínimo.
Creo que es así, pero puede estar sujeto a error porque me lo explicaron hace tiempo y yo soy de memoria vaga
Sí bueno pero esas pruebas ni siquiera es obligatorio aprobarlas, si las apruebas te dan un complemento pero nada más.
No, es obligatorio pasarlas. Otra cosa es que no se tomen las medidas que hay que tomar al que no las pase. Pero ya ha habido gente que no ha podido ascender o hacer determinados cursos o destinos, por no pasarlas.
Y al que las pasa no se le da ningún complemento específico por ello.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
-
- Sargento Primero
tercioidiaquez escribió:Cybbr escribió:Chintapinto escribió: En el tema físico concreto, tanto en la Academia como fuera de ella, el personal militar tiene que pasar unas pruebas de aptitud física (las PAF) para demostrar que se tiene un mínimo.
Creo que es así, pero puede estar sujeto a error porque me lo explicaron hace tiempo y yo soy de memoria vaga
Sí bueno pero esas pruebas ni siquiera es obligatorio aprobarlas, si las apruebas te dan un complemento pero nada más.
No, es obligatorio pasarlas. Otra cosa es que no se tomen las medidas que hay que tomar al que no las pase. Pero ya ha habido gente que no ha podido ascender o hacer determinados cursos o destinos, por no pasarlas.
Y al que las pasa no se le da ningún complemento específico por ello.
Ah, a mí me sonaba que sí...
-
- Cabo Primero
JJMM escribió:para los q van a suboficiales:
PLAZAS PI:
TIERRA: 398
ARMADA: 200 CG 30 IM -- PASAN AD 173 CG 7 IM
AIRE: 163
os dejo este enlace para ver algunas de las impresiones sobre las plazas de PI tierra y aire
http://www.oposicionesasargento.com/?p=891
30plazas en total para IM?????????????????? esto es seguro?? es que si solo sobran7 plazas de promocion interna...lo dudo, ahora mismo no tengo delante las plazas iniciales pero no me suena que hubieran 23plazas para IM por acceso directo, joder y si es verdad se van a quedar un monton de plazas sin cubrir!
-
- Recluta
Vídeo Muy Interesante sobre la AGM, dura 1 hora pero bueno merece la pena chicos os lo dejo
http://www.youtube.com/watch?v=qO-GbbY8ii4
-
- Suboficial
JaviiAGM14 escribió:Vídeo Muy Interesante sobre la AGM, dura 1 hora pero bueno merece la pena chicos os lo dejo
Si que esta bien, pero la mayoria ya lo hemos visto un par o tres de veces.
Pero tienes mas de una oportunidad, no? Porque si estas demostrando durante todo el año que las pasas bien pero el día de las pruebas tienes un mal día te echan igual?
No hablo con seguridad, pero estoy seguro que no. Una vez dentro tienes que liarla un poco para que te echen.
Saludos
"Cuando un hombre, por la razón que sea, tiene la oportunidad de llevar una vida excepcional, no tiene derecho a guardársela para si mismo."
Jacques-Yves Cousteau
Jacques-Yves Cousteau
-
- Recluta
fortune escribió:JaviiAGM14 escribió:Vídeo Muy Interesante sobre la AGM, dura 1 hora pero bueno merece la pena chicos os lo dejo
Si que esta bien, pero la mayoria ya lo hemos visto un par o tres de veces.Pero tienes mas de una oportunidad, no? Porque si estas demostrando durante todo el año que las pasas bien pero el día de las pruebas tienes un mal día te echan igual?
No hablo con seguridad, pero estoy seguro que no. Una vez dentro tienes que liarla un poco para que te echen.
Saludos
Bueno nose como en anteriores paginas pusieron videos de las academias, entrenamientos y eso y no pusieron la AGM me pareció interesante ponerlo.
-
- Suboficial
JaviiAGM14 escribió:fortune escribió:JaviiAGM14 escribió:Vídeo Muy Interesante sobre la AGM, dura 1 hora pero bueno merece la pena chicos os lo dejo
Si que esta bien, pero la mayoria ya lo hemos visto un par o tres de veces.Pero tienes mas de una oportunidad, no? Porque si estas demostrando durante todo el año que las pasas bien pero el día de las pruebas tienes un mal día te echan igual?
Saludos
Bueno nose como en anteriores paginas pusieron videos de las academias, entrenamientos y eso y no pusieron la AGM me pareció interesante ponerlo.
Ya, ya, no era una queja, lo siento si lo ha parecido
Saludos
"Cuando un hombre, por la razón que sea, tiene la oportunidad de llevar una vida excepcional, no tiene derecho a guardársela para si mismo."
Jacques-Yves Cousteau
Jacques-Yves Cousteau