Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
lombardo
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por lombardo »

PabloENM escribió:Lo de la nota de Armada y Tierra que se ha comentado antes es IMPOSIBLE.

Lo siento Pablo, pero esas notas son totalmente ciertas, si bien es cierto que no me han dicho si se refieren a las 272 plazas o son para las 400. También son antes de pruebas físicas. Suerte.

Cybbr
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Cybbr »

lombardo escribió:
PabloENM escribió:Lo de la nota de Armada y Tierra que se ha comentado antes es IMPOSIBLE.

Lo siento Pablo, pero esas notas son totalmente ciertas, si bien es cierto que no me han dicho si se refieren a las 272 plazas o son para las 400. También son antes de pruebas físicas. Suerte.

¡Aún hay esperanza! xD.
Son para las 400 entonces, porque recuerdo que Pablo dijo que quedaban 300 por procesar y habia un 9,8 contando las de promoción, así que con 300 subiría al 10,36.
Ahora yo voy a rezar porque las segundas correcciones no suban mucho las notas provisionales.

moscardo
Recluta
Recluta

Mensaje por moscardo »

he estado haciendo una serie de calculos y os cuento como creo que va a quedar el ingreso con un altisimo grado de certeza.

ingresos directos 272 plazas. nota de corte 10,1
plazas acumuladas promocion interna 197 . nota de corte 9,4
renuncias 70. nota de corte 9,2.

no he calculado para las distintas academias , pero tened en cuenta que las notas mas altas van para aire, despues armada, guardia civil, infanteria marina y por ultimo tierra.

Cybbr
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Cybbr »

moscardo escribió:he estado haciendo una serie de calculos y os cuento como creo que va a quedar el ingreso con un altisimo grado de certeza.

ingresos directos 272 plazas. nota de corte 10,1
plazas acumuladas promocion interna 197 . nota de corte 9,4
renuncias 70. nota de corte 9,2.

no he calculado para las distintas academias , pero tened en cuenta que las notas mas altas van para aire, despues armada, guardia civil, infanteria marina y por ultimo tierra.

¿Con 70 abandonos solo baja 2 décimas la nota?, me extraña...
Además yo creo que el corte con 272 superará el 10,5.

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

Os juro que acabo de tener un agujero negro en el seguimiento del foro xDDD. Ha habido como media página de comentarios que no había leído no sé porque.. xD Muchas gracias por los ánimos a todos y bueno, podría haberlo intentado pero es que veía que hasta caía en el circuito porque me cuesta hasta levantar la rodilla... A parte, la última marca del kilómetro que hice la semana pasada prefiero no revelarla pero en serio, muy triste, muy triste JAJAJA. Pero bueno, ya tengo remedio para eso, ahora este verano a cuidar la pierna y en septiembre creo que comenté hace unos días que me meteré a una academia que preparan las pruebas de inef, que son entrenamientos los lunes, miércoles y viernes, hora y media cada día. Y luego mi otra intención es volver a esgrima, que era el deporte que practicaba hasta este año pero que la dejé para ir más ligera el primer año de carrera. Así que bueno, el año que viene creo que las físicas las pasaré de sobra, sólo falta que clave la selectividad, que mañana ya la empiezo poco a poco a estudiar, y que pase las médicas que salvo sorpresa, creo que las pasaré! Así que nada, ánimo a todos que os queda menos y una gran enhorabuena a spirits que se merecía pasarlas!!! :mrgreen:

HFA91
Alférez
Alférez

Mensaje por HFA91 »

La nota no va a bajar respecto al año pasado al menos mientras no se cubran las bajas el dia 4, asi que de 9.90/14 es muy dificil que baje. No me atrevo a decir como quedaran el resto de cuerpos aunque a mi ya me han dicho varias personas (y no ha sido mi abuela o un tio por la calle) que con un 10.7 que es lo que yo tengo, entrare en armada.

PabloENM
Subteniente
Subteniente

Mensaje por PabloENM »

lombardo escribió:

No quiero desacreditarte pero ya te digo que es IMPOSIBLE,y lo se de primera mano,primerisima mano,vamos,el Presidente del Tribunal...

"Marinos de España crucemos los mares"
boer
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por boer »

lombardo escribió:

Yo creo que esa nota de corte es imposible por:
- Puede haber incluso mas plazas que el año pasado
- Esta más difícil para los de letras
- Durante el campamento rengancharan a gente
- Somos menos que el año pasado

Además si hacemos una regla de 3 ( que no son exactas, pero no puede haber una diferencia exagerada)

año 2010 8,4--------->12
año 2011 x-----------> 14
x= 9,8

La nota al final estará por ahí, además hay que contar con que bastante gente, aunque pase el reconocimiento médico renuncia a la plaza, porque se lo piensa mejor....o porque le da nota para hacer la carrera que quiere.

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

Mi opinión es que esa nota que dice lombardo es con las 272 plazas iniciales. Si con 63 plazas el corte de armada está en un 10.8, directamente es para pegarse un tiro xDD... Hoy he estado mirando las notas de corte de Madrid y muy pocas carreras superan ese 10.7, no creo que la élite de los estudiantes españoles vaya en masa al ejército...

Pina
Cabo
Cabo

Mensaje por Pina »

A1992B escribió:Mi opinión es que esa nota que dice lombardo es con las 272 plazas iniciales. Si con 63 plazas el corte de armada está en un 10.8, directamente es para pegarse un tiro xDD... Hoy he estado mirando las notas de corte de Madrid y muy pocas carreras superan ese 10.7, no creo que la élite de los estudiantes españoles vaya en masa al ejército...

Estoy totalmente contigo... Todo puede pasar, pero muchisimos jovenes no quieren la dura vida militar, y si tienen buena nota directos a una buena universidad.

moscardo
Recluta
Recluta

Mensaje por moscardo »

Ignacio Rodriguez Pina escribió:
A1992B escribió:Mi opinión es que esa nota que dice lombardo es con las 272 plazas iniciales. Si con 63 plazas el corte de armada está en un 10.8, directamente es para pegarse un tiro xDD... Hoy he estado mirando las notas de corte de Madrid y muy pocas carreras superan ese 10.7, no creo que la élite de los estudiantes españoles vaya en masa al ejército...

Estoy totalmente contigo... Todo puede pasar, pero muchisimos jovenes no quieren la dura vida militar, y si tienen buena nota directos a una buena universidad.

solo van a renunciar en torno a un 15%

moscardo
Recluta
Recluta

Mensaje por moscardo »

PabloENM escribió:
lombardo escribió:

No quiero desacreditarte pero ya te digo que es IMPOSIBLE,y lo se de primera mano,primerisima mano,vamos,el Presidente del Tribunal...

solo te puedo decir que las notas son altisimas y tambien lo se por primera mano.

churco2345
Sargento
Sargento
España

Mensaje por churco2345 »

moscardo escribió:
PabloENM escribió:
lombardo escribió:

solo te puedo decir que las notas son altisimas y tambien lo se por primera mano.

mañana o pasado lo sabremos

P.D la nota que decis es contando solo las 272 o tambien las de P.I :conf:

Que nadie os diga nunca que hacer en vuestra vida porque es preferible caer con tu propia visión que caer con la visión de otro
moscardo
Recluta
Recluta

Mensaje por moscardo »

churco2345 escribió:
moscardo escribió:
PabloENM escribió:
lombardo escribió:

mañana o pasado lo sabremos

P.D la nota que decis es contando solo las 272 o tambien las de P.I :conf:

lo que creo es que van a entrar los 540 primeros.

Cybbr
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Cybbr »

moscardo escribió:
PabloENM escribió:
lombardo escribió:

Pero Pablo decía más o menos lo que tú has dicho de nota, él decía un poco más, 9,7. Tu la has dejado en un 9,2 en tu primer mensaje. Lo que discutimos es que Lombardo dijo que sería 10,36 o algo así y alguno creemos que es demasiado alta. Yo no me aventuro a decir nada, porque está claro que desde el 9 hasta el 11 puede ser cualquier cosa.