Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
lochopo
Suboficial
Suboficial

Mensaje por lochopo »

editado que todavía no ha salido el BOD. Hastiado me hallo, voy a borrar el F5.

PD: Estimado moderador no entiendo el que se me censure una expresión malsonante que forma parte de nuestra cultura cuando no se está refiriendo a nadie en particular.

X9M2S
Cabo
Cabo

Mensaje por X9M2S »

¿Alguien con acceso al BOD sabe algo de las listas?

Las opiniones deben ser respetables, pero las personas han de ser siempre respetadas.
asturespañol
Cabo
Cabo

Mensaje por asturespañol »

X9M2S escribió:¿Alguien con acceso al BOD sabe algo de las listas?

En clases pasivas, que es dónde yo creo que lo miramos la mayoría de nosotros, todavía no lo han colgado.

X9M2S
Cabo
Cabo

Mensaje por X9M2S »

asturespañol escribió:
X9M2S escribió:¿Alguien con acceso al BOD sabe algo de las listas?

En clases pasivas, que es dónde yo creo que lo miramos la mayoría de nosotros, todavía no lo han colgado.

Ahí estoy, pero es que hay días que hasta por la tarde no lo cuelgan, y me tiro de los pocos pelos que me quedan jaja

Las opiniones deben ser respetables, pero las personas han de ser siempre respetadas.
josu13
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por josu13 »

Bueno señores pues se me acabo el correr hasta dentro de un par de meses , pero que el año que viene me examino aunque sea cojo, los dos pelagatos estos de médicos no se ponían de acuerdo en si es no se que de la maseta o una enfermedad juvenil creada por un crecimiento demasiado acelerado de la rodilla y los cartílagos no dan a más.

asturespañol
Cabo
Cabo

Mensaje por asturespañol »

EDITADO
Última edición por asturespañol el 21 Jul 2011, 13:24, editado 1 vez en total.

lochopo
Suboficial
Suboficial

Mensaje por lochopo »

josu13 escribió:Bueno señores pues se me acabo el correr hasta dentro de un par de meses , pero que el año que viene me examino aunque sea cojo, los dos pelagatos estos de médicos no se ponían de acuerdo en si es no se que de la maseta o una enfermedad juvenil creada por un crecimiento demasiado acelerado de la rodilla y los cartílagos no dan a más.

Paciencia y que te recuperes pronto. Yo también estuve tres meses de reposo por culpa de la rodilla y sé lo que jode, cuídalas bien y el año que viene estarás dando tralla sin problemas. En mi caso funcionó mejor la acupuntura que el traumatólogo, aunque el tratamiento no es demasiado barato.

nuevaespaña
Recluta
Recluta

Mensaje por nuevaespaña »

Hola, este año ha sido el primero que me presento al acceso de la academia militar, y me ha sorprendido muchisimo aunque ya entiendo porque, desde el año pasado que han puesto una ingenieria comvalidada en la vida civil, namás se presentan los "tipicos empollones" no todos claro, y los que quieren conducir cazas, y que pasa que ahora a la ministra de defensa pues le va el rollo este de las nuevas enseñanzas, y que esta pasando pues que ponen pruebas para DISCAPACITADOS, es decir quien hace tiempos justos que espera.... cuando estes en el Afganistan o cualquier otro pais a 40 grados con 30 kilos encima y tengas que desplazarte que haras.. llamar a tu madre. Pues no y ahi esta la razon de que el año pasado abandonaron tantos en el ejercito de tierra cuyas razones era porque habia mucha disciplina. Con esto no quiero montar polemica ni ofender a nadie, pero me jode que yo no tenga nota de 10 y asi no poder entrar, cuando un militar ha de tener un buen grado de estudio pero tambien buena forma fisica como tambien un aptitud de rivalidad.

Que esto no es el patio del colegio y si no ya se vera cuando mas de un cabo le pida que se saque sus galones y se parta la cara con él.

josu13
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por josu13 »

:shock: ¿Si? pues mi prima es de las de las agujitas , como eso le voy a decí que me ponga las orejas como un colador :lol: .
Pero antes iré al traumatólogo por que como los médico no se ponían de acuerdo para ver como es.
Si se fue a mirar la radiografía porque no le andaba el aparato y cuando volvió se paso de puerta :evil:

JaviiAGM14
Recluta
Recluta

Mensaje por JaviiAGM14 »

yesusrr escribió:Buenas noches!

Acabo de terminar primero en la AGA y en estos días de descanso y tranquilidad no me importaría chalar con cualquier aspirante o interesado en conocer como puede ser allí el día a día, material que llevar al campamento, asignaturas del CUD o cualquier otro tema que querais.
Supongo que los que entren tendrán muchísimas dudas, como todos tuvimos en su día.

Mi messenger es: yesusrr (arroba) hotmail.com

Nos podrías decir cuales son las marcas a superar de las pruebas físicas que hacen dentro de la academia y cuando las hacen?

josu13
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por josu13 »

nuevaespaña escribió:Hola, este año ha sido el primero que me presento al acceso de la academia militar, y me ha sorprendido muchisimo aunque ya entiendo porque, desde el año pasado que han puesto una ingenieria comvalidada en la vida civil, namás se presentan los "tipicos empollones" no todos claro, y los que quieren conducir cazas, y que pasa que ahora a la ministra de defensa pues le va el rollo este de las nuevas enseñanzas, y que esta pasando pues que ponen pruebas para DISCAPACITADOS, es decir quien hace tiempos justos que espera.... cuando estes en el Afganistan o cualquier otro pais a 40 grados con 30 kilos encima y tengas que desplazarte que haras.. llamar a tu madre. Pues no y ahi esta la razon de que el año pasado abandonaron tantos en el ejercito de tierra cuyas razones era porque habia mucha disciplina. Con esto no quiero montar polemica ni ofender a nadie, pero me jode que yo no tenga nota de 10 y asi no poder entrar, cuando un militar ha de tener un buen grado de estudio pero tambien buena forma fisica como tambien un aptitud de rivalidad.

Que esto no es el patio del colegio y si no ya se vera cuando mas de un cabo le pida que se saque sus galones y se parta la cara con él.

Hombre nuevaespaña estos temas se tocaron hace unas 10 páginas asi que no es nada nuevo.
Y pues si seguimos con ellos llegaremos a la misma conclusión que las otras veces...."Esto es lo que hay y yasta"

nuevaespaña
Recluta
Recluta

Mensaje por nuevaespaña »

Ah es que acabo de ver el foro y como he leido la nota de corte esa que han dicho en un 10,8 ya me ha salido otra vez la mala ostia. Pero gracias por decirmelo!

Chintapinto
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Chintapinto »

nuevaespaña escribió:Hola, este año ha sido el primero que me presento al acceso de la academia militar, y me ha sorprendido muchisimo aunque ya entiendo porque, desde el año pasado que han puesto una ingenieria comvalidada en la vida civil, namás se presentan los "tipicos empollones" no todos claro, y los que quieren conducir cazas, y que pasa que ahora a la ministra de defensa pues le va el rollo este de las nuevas enseñanzas, y que esta pasando pues que ponen pruebas para DISCAPACITADOS, es decir quien hace tiempos justos que espera.... cuando estes en el Afganistan o cualquier otro pais a 40 grados con 30 kilos encima y tengas que desplazarte que haras.. llamar a tu madre. Pues no y ahi esta la razon de que el año pasado abandonaron tantos en el ejercito de tierra cuyas razones era porque habia mucha disciplina. Con esto no quiero montar polemica ni ofender a nadie, pero me jode que yo no tenga nota de 10 y asi no poder entrar, cuando un militar ha de tener un buen grado de estudio pero tambien buena forma fisica como tambien un aptitud de rivalidad.

Claro, todo el mundo sabe que nada más pasar las pruebas, a los que entren les cuelgan el macuto de 30kgs y los mandan al atolladero militar de turno de la OTAN a pegarles tiros a los señores insurgentes. No hay 5 años de academia en los que hay dos horas de ejercicio físico (periodos de instrucción y adiestramiento, maniobras y alguna que otra sorpresa aparte) para formar a la gente (hablo en Tierra) diarias, qué va...

A ver si nos enteramos, que las pruebas físicas son para comprobar que se tiene un nivel mínimo para entrar, la forma física que el Ejército requiere te la moldean dentro. Y lo de "discapacitados" resulta francamente ofensivo. Pero en fin, aquí nos gusta mucho tirar mierda sobre los demás.

Con todo el respeto del mundo, me parece una pataleta de alguien que se ve con la nota corta. Cuando un 10 ni siquiera es una mala nota, tiene posibilidades.

Ferlaz
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Ferlaz »

Chintapinto escribió:

Claro, todo el mundo sabe que nada más pasar las pruebas, a los que entren les cuelgan el macuto de 30kgs y los mandan al atolladero militar de turno de la OTAN a pegarles tiros a los señores insurgentes. No hay 5 años de academia en los que hay dos horas de ejercicio físico (periodos de instrucción y adiestramiento, maniobras y alguna que otra sorpresa aparte) para formar a la gente (hablo en Tierra) diarias, qué va...

A ver si nos enteramos, que las pruebas físicas son para comprobar que se tiene un nivel mínimo para entrar, la forma física que el Ejército requiere te la moldean dentro. Y lo de "discapacitados" resulta francamente ofensivo. Pero en fin, aquí nos gusta mucho tirar mierda sobre los demás.

Con todo el respeto del mundo, me parece una pataleta de alguien que se ve con la nota corta. Cuando un 10 ni siquiera es una mala nota, tiene posibilidades.

+1000

La forma física adecuada se puede coger dentro, basta con que tengas un mínimo. Sin embargo, el nivel de estudios allí o vas muy bien o mueres en el intento.
Última edición por Ferlaz el 21 Jul 2011, 13:45, editado 1 vez en total.

DarkSephiroth93
Sargento
Sargento

Mensaje por DarkSephiroth93 »

Chintapinto escribió:

Claro, todo el mundo sabe que nada más pasar las pruebas, a los que entren les cuelgan el macuto de 30kgs y los mandan al atolladero militar de turno de la OTAN a pegarles tiros a los señores insurgentes. No hay 5 años de academia en los que hay dos horas de ejercicio físico para formar a la gente (hablo en Tierra) diarias, qué va...

+1, Chintapinto. Es que no hay forma de entender el plan Rambo en que vienen algunos.
:?
Por cierto, nuevaespaña, lo de entrar y tener que partirte la cara con un cabo, ¿forma parte de algún tipo de ritual de iniciación, o algo así?

Dios.

:shot: