honor_orgullo escribió:Una pregunta que me gustaría que me respondiera gente que sepa del tema como Kerigma.
Desde tropa,¿se puede acceder directamente a la escala de oficiales sin pasar previamente por suboficiales?
Yo tenía entendido que sí,pero me metieron la duda y quizá esté equivocado.
Gracias de antemano por la respuesta.
Desde tropa puedes acceder a suboficial/oficial a partir de los 3 años de servicio, sin titulación previa hasta los 30 años para suboficiales/oficiales, con titulación previa hasta los 32 años para suboficial y hasta los 34 para oficial. (cumpliendo esos años aun puedes presentarte, por ejemplo con 35 ya no podrias ir a oficial con titulacion previa)
La duración de las academias sin titulacion previa es del grado superior o universitario segun vayamos a suboficiales u oficiales, mas un año militar (3 y 5 años respectivamente)
Con titulacion previa, para suboficiales solo 1 año de formacion militar, y para oficiales entre 1 y 2 años. Por ejemplo para cuerpos comunes me parece que es solo un año, pero para el cuero general de las armas de seguro que son 2 años de formacion militar.
Los suboficiales tambien pueden acceder a oficial, son solo 2 años de servicio, no sé la razón por la que son 2 en vez de 3 años minimos.
Actualmente no tienen limite de edad, hasta 2013 que en teoría les aplican el mismo límite que a la tropa.
La reserva de plazas por promocion interna, en cualquier caso, es la misma para tropa que para suboficiales (50%/50%) por lo que, a misma cantidad de plazas, mismos requisitos, y mismos límites, me parece que la vía de suboficiales, aunque a mi me parezca mas interesante, es la menos viable a la hora de promocionar a oficial. Ya que para comandar un pelotón, aunque sea de infantería, te sale al final mas rentable ascender a cabo 1º, que no a sargento, porque si te lias con grados superiores y con academias y tal, se te pasa la edad sin darte cuenta.
Vamos que un militar de tropa, si quiere promocionar, al final se tiene que decantar por la decisión, suboficial u oficial. En el segundo caso, asumiendo que nunca pasara por la escala "superior" de la tropa, que son los suboficiales, y que ni de coña llegara en su vida a la "escala" superior a los oficiales, soea llegar a general.
Oye, y perdona por el tostón, que acabo de tomarme un cafe en el bar de abajo y estoy a tope de power xDDD
«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».