Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Chintapinto
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Chintapinto »

moscardo escribió:lo que me faltaba ya es ver comparar a una policia con la agm. Dios mio donde estamos llegando.

No he sido yo quién ha hecho tal comparación, sólo he intentado desmontar su argumento.

Ferlaz
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Ferlaz »

nuevaespaña escribió:Cayeron 67

¿67? Me parece que no estás tú muy en la onda. A 15 de julio como puso aquí Ermuma había 55 abandonos en la AGM en total.

Sin embargo, creo que como ha preguntado churco sería bueno saber cuantos exactamente cayeron en el campamento ( a mí me suena que no más de 20), porque así sabríamos si lo realmente duro es el CUD como han dicho los que se han pasado por aquí de 1º, o si el campamento es tan duro que la criba empieza allí, como insinúa pepitorillo. ¿Alguien tiene ese dato en exacto?

moscardo
Recluta
Recluta

Mensaje por moscardo »

futurooficial escribió:

Joder, si en el campamento cayeron 67, ya se habran tenido que dar de baja unos 150, por lo menos.... :conf:

churco, a mi me suena que en las primeras semanas se fueron unos 20 en la AGM... alguien lo sabe con mayor exactitud??

suelen caer en torno a un 15% sumando todas las academias. Yo calculo que esto año entre renuncias y demas caeran unos 70

lochopo
Suboficial
Suboficial

Mensaje por lochopo »

futurooficial escribió:

Joder, si en el campamento cayeron 67, ya se habran tenido que dar de baja unos 150, por lo menos.... :conf:

churco, a mi me suena que en las primeras semanas se fueron unos 20 en la AGM... alguien lo sabe con mayor exactitud??

Creo recordar que cayeron entre 30 y 40 los datos los dió como siempre, Ernesto.

A todo esto, en el BOD de hoy no hay nada :evil:

moscardo
Recluta
Recluta

Mensaje por moscardo »

Chintapinto escribió:
moscardo escribió:lo que me faltaba ya es ver comparar a una policia con la agm. Dios mio donde estamos llegando.

No he sido yo quién ha hecho tal comparación, sólo he intentado desmontar su argumento.

sino va por ti chipatinto , pero es que me pone de los nervios ver comparar a los mozos de cartabon . sobre todo cuando de la propia agm salen los alfereces de la guardia civil. Ademas estamos comparando oficiales del ejercito con unos conocimientos y unos dotes , que no tienen en esa policia

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Tercera alomejor algunes veis muchas peliculas pero cuando tu tienes un peloton te encotraras todo tipo de gente y con cualquier tipo de problema te piensas que si no le pones huevos no te marean, porque yo lo se de primeras de muchos cabos y sargentos y si no ya lo veras tu mismo.

Me parece que el que ha visto películas eres tú... lo que no está mal, a mí me encantan, pero :mrgreen: pero hay que creerse lo justo.

A un teniente le dan una sección, y eso de que si no le pones huevos no te marean, no lo entiendo.
¿No será que te han contado muchas historias? Porque eso de que los cabos y los sargentos marean, si que me huele a película.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
HFA91
Alférez
Alférez

Mensaje por HFA91 »

Lochopo, las listas no salen en el BOD, son archivos que suben a soldados.com pero que no salen en el BOD, ahi las unicas listas que saldran creo que seran las de admitidos como alumnos. Asi que os toca estar como a mi cada 20 minutos entrando en soldados :mrgreen:

Chintapinto
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Chintapinto »

moscardo escribió:sino va por ti chipatinto , pero es que me pone de los nervios ver comparar a los mozos de cartabon . sobre todo cuando de la propia agm salen los alfereces de la guardia civil. Ademas estamos comparando oficiales del ejercito con unos conocimientos y unos dotes , que no tienen en esa policia

Perdona entonces, es que como me citabas a mí... :oops:

DarkSephiroth93
Sargento
Sargento

Mensaje por DarkSephiroth93 »

tercioidiaquez escribió:
Tercera alomejor algunes veis muchas peliculas pero cuando tu tienes un peloton te encotraras todo tipo de gente y con cualquier tipo de problema te piensas que si no le pones huevos no te marean, porque yo lo se de primeras de muchos cabos y sargentos y si no ya lo veras tu mismo.

Me parece que el que ha visto películas eres tú... lo que no está mal, a mí me encantan, pero :mrgreen: pero hay que creerse lo justo.

A un teniente le dan una sección, y eso de que si no le pones huevos no te marean, no lo entiendo.
¿No será que te han contado muchas historias? Porque eso de que los cabos y los sargentos marean, si que me huele a película.

Y sobre esto otra cuestión, tercioidiaquez, más por humor que otra cosa: ¿es habitual eso de "partirse la cara" con cabos? (léanse un par de páginas previas).
Es que me ha hecho mucha gracia.
:mrgreen:

asturespañol
Cabo
Cabo

Mensaje por asturespañol »

HFA91 escribió:Lochopo, las listas no salen en el BOD, son archivos que suben a soldados.com pero que no salen en el BOD, ahi las unicas listas que saldran creo que seran las de admitidos como alumnos. Asi que os toca estar como a mi cada 20 minutos entrando en soldados :mrgreen:

A que hora hay que empezar a perder la esperanza de que salgan hoy?

moscardo
Recluta
Recluta

Mensaje por moscardo »

veo a la peña muy nerviosa. van a entrar 540 , que son 272 de plazas directas, 197 de acumulados de promocion interna y 70 de renuncias. Y creo que la norte de corte para estos 540 va a estar sobre el 9.0 o el 9.3

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

En el BOD de hoy no ha salido, podeis descansar el resto del día... :mrgreen:

¿es habitual eso de "partirse la cara" con cabos? (léanse un par de páginas previas).
Es que me ha hecho mucha gracia.

Mas bien, es poco habitual, demasiado poco, quizás... :mrgreen:

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
jastuR
Sargento
Sargento

Mensaje por jastuR »

nuevaespaña escribió:Hola, este año ha sido el primero que me presento al acceso de la academia militar, y me ha sorprendido muchisimo aunque ya entiendo porque, desde el año pasado que han puesto una ingenieria comvalidada en la vida civil, namás se presentan los "tipicos empollones" no todos claro, y los que quieren conducir cazas, y que pasa que ahora a la ministra de defensa pues le va el rollo este de las nuevas enseñanzas, y que esta pasando pues que ponen pruebas para DISCAPACITADOS, es decir quien hace tiempos justos que espera.... cuando estes en el Afganistan o cualquier otro pais a 40 grados con 30 kilos encima y tengas que desplazarte que haras.. llamar a tu madre. Pues no y ahi esta la razon de que el año pasado abandonaron tantos en el ejercito de tierra cuyas razones era porque habia mucha disciplina. Con esto no quiero montar polemica ni ofender a nadie, pero me jode que yo no tenga nota de 10 y asi no poder entrar, cuando un militar ha de tener un buen grado de estudio pero tambien buena forma fisica como tambien un aptitud de rivalidad.

Que esto no es el patio del colegio y si no ya se vera cuando mas de un cabo le pida que se saque sus galones y se parta la cara con él.

Claro como no me había dado cuenta, que todos los que fuimos a las pruebas o querían ser pilotos comerciales cuando salieran de la academia o eran unos putos empollones que no dan un palo al agua y que no se han esforzado como tú o posiblemente más en sacar el año. Si tanto te jode que no vayas a entrar pues haber estudiado más, pero vamos me parece una falta de respeto que en el primer mensaje que cascas en el foro juzgues a la gente así sin conocerla y te pongas a llorar y a criticar el sistema del Ejército solo porque no vas a entrar por no tener nota.

SARGE553413
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por SARGE553413 »

DarkSephiroth93 escribió:
Chintapinto escribió:
nuevaespaña escribió:Hola, este año ha sido el primero que me presento al acceso de la academia militar, y me ha sorprendido muchisimo aunque ya entiendo porque, desde el año pasado que han puesto una ingenieria comvalidada en la vida civil, namás se presentan los "tipicos empollones" no todos claro, y los que quieren conducir cazas, y que pasa que ahora a la ministra de defensa pues le va el rollo este de las nuevas enseñanzas, y que esta pasando pues que ponen pruebas para DISCAPACITADOS, es decir quien hace tiempos justos que espera.... cuando estes en el Afganistan o cualquier otro pais a 40 grados con 30 kilos encima y tengas que desplazarte que haras.. llamar a tu madre. Pues no y ahi esta la razon de que el año pasado abandonaron tantos en el ejercito de tierra cuyas razones era porque habia mucha disciplina. Con esto no quiero montar polemica ni ofender a nadie, pero me jode que yo no tenga nota de 10 y asi no poder entrar, cuando un militar ha de tener un buen grado de estudio pero tambien buena forma fisica como tambien un aptitud de rivalidad.

Que esto no es el patio del colegio y si no ya se vera cuando mas de un cabo le pida que se saque sus galones y se parta la cara con él.

Claro, todo el mundo sabe que nada más pasar las pruebas, a los que entren les cuelgan el macuto de 30kgs y los mandan al atolladero militar de turno de la OTAN a pegarles tiros a los señores insurgentes. No hay 5 años de academia en los que hay dos horas de ejercicio físico para formar a la gente (hablo en Tierra) diarias, qué va...

A ver si nos enteramos, que las pruebas físicas son para comprobar que se tiene un nivel mínimo para entrar, la forma física que el Ejército requiere te la moldean dentro. Y lo de "discapacitados" resulta francamente ofensivo. Pero en fin, aquí nos gusta mucho tirar mierda sobre los demás.

Con todo el respeto del mundo, me parece una pataleta de alguien que se ve con la nota corta. Cuando un 10 ni siquiera es una mala nota, tiene posibilidades.

+1, Chintapinto. Es que no hay forma de entender el plan Rambo en que vienen algunos.
:?
Por cierto, nuevaespaña, lo de entrar y tener que partirte la cara con un cabo, ¿forma parte de algún tipo de ritual de iniciación, o algo así?

Dios.

:shot:

+1000, no hables de afganistan que no te faltan veranos ni nada para estar ahí...
je igual piensas que en sitios asi importa mas el fisico que la cabeza, de que te sirve correr 10 km en 10 min si a la hora de la verdad vas a estar en un rincon cagandote en los pantalones. No hables de lo que no sabes.

PabloENM
Subteniente
Subteniente

Mensaje por PabloENM »

moscardo escribió:veo a la peña muy nerviosa. van a entrar 540 , que son 272 de plazas directas, 197 de acumulados de promocion interna y 70 de renuncias. Y creo que la norte de corte para estos 540 va a estar sobre el 9.0 o el 9.3
Perdona,de donde sacas 197 de PI? 117 de Tierra de PI,mas 31 de Armada de PI,mas 7 de IM de PI de GC nada y de aire solo hay 30 ofertadas,o sea que aunque ninguno de aire hubiera aprobado seguirian sin salirme las cuentas.

"Marinos de España crucemos los mares"