Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
lochopo
Suboficial
Suboficial

Mensaje por lochopo »

PabloENM escribió:
Kasty escribió:el 241. Si no me hechan por la mano estoy dentro
Enhorabuena Kasty. A mi si no me tiran por nada en Tierra tambien,en Armada ya veremos,que tension!

Venga Pablo déjate de tonterías que sabes perfectamente que el año pasado el último de armada fue el 46X. A celebrarlo como se merece y a Rodrigo decirle que me quito el sombrero.

Julio Zamora
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Julio Zamora »

El 49! Espero que no salgan 35 tí@s delante mía con primera opción AGA.

Enhorabuena a los convocados y ánimo a los que no han podido este año.

ManuRecuenco
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por ManuRecuenco »

maria_mz91 escribió:hay 452 plazas
total: 678 opositores entre 1.5= 452

Pero eso es una estimacion no? A ciencia cierta aun no se sabe, o ¿ha salido publicada la lista de promocion interna que pasa a acceso directo?

futurooficial
Sargento
Sargento

Mensaje por futurooficial »

Bueno yo por los pelos he entrado en el reconocimiento medico, aunque tengo dudas de si iré o no.... seguramente iré para estar mas tranquilo el año que viene.

Felicidades a todos los que estáis en puesto de plaza!!! ya solo os queda un pasito para cumplir vuestro sueño!!

ManuRecuenco
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por ManuRecuenco »

Como creeis que se va a quedar la nota de corte para GC?

Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

boer escribió:Que diferencia hay entre
Pto. y Pto.grp. ??

Abajo viene, en puesto grupo se refiere al puesto entre gente que accede desde PAU o G. Superior, y el puesto pues es el general.

A Cybbr, desde soldados, dale al recuadrito amarillo que aparece abajo a la izquierda, desde ahí ya te sabrás guiar. Eso si, la web muchas veces va de pena... Pero estás el 365 :wink:

Vivire militare est.
Chintapinto
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Chintapinto »

SARGE553413 escribió:Hola de nuevo, he leído la base de la convocatoria (base 11) y dice que no habra que hacer el reconocimient médico siempre que las pruebas sean IDENTICAS. (osea lo mismo que las físicas)

¿Se sabe si dichas pruebas son iguales a las de suboficiales?
¿De ser así donde se verá publicado? porque yo en las tandas del reconocimiento médico no tengo nada en observaciones (ni yo, ni nadie)

Gracias de antemano.

Yo creo haber leído que sí, eran iguales (salvo como he dicho antes, si en una de las dos había que hacer aptitud para el vuelo). Pero no recuerdo dónde lo leí. Yo no me fiaría porque en las físicas es eso, venía especificado. Los que tengáis la duda lo mejor es que llaméis a Defensa, a ver qué os dicen...

Cybbr
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Cybbr »

Alfonso_Gatsu escribió:
Pto. y Pto.grp. ??

Abajo viene, en puesto grupo se refiere al puesto entre gente que accede desde PAU o G. Superior, y el puesto pues es el general.

A Cybbr, desde soldados, dale al recuadrito amarillo que aparece abajo a la izquierda, desde ahí ya te sabrás guiar. Eso si, la web muchas veces va de pena...

Sí ya, es que se me quedó pillado en la tanda de incidencias no se por qué. He borrado los temporales y ya funciona.
¿Creeis que con las definitivas llegará a subir el corte 4 decimas por las dobles correcciones y reclamaciones?

HFA91
Alférez
Alférez

Mensaje por HFA91 »

Cybbr escribió:
Alfonso_Gatsu escribió:
Pto. y Pto.grp. ??

A Cybbr, desde soldados, dale al recuadrito amarillo que aparece abajo a la izquierda, desde ahí ya te sabrás guiar. Eso si, la web muchas veces va de pena...

Sí ya, es que se me quedó pillado en la tanda de incidencias no se por qué. He borrado los temporales y ya funciona.
¿Creeis que con las definitivas llegará a subir el corte 4 decimas por las dobles correcciones y reclamaciones?

4 decimas imposible, ademas, muchas reclamaciones ya estan ahi, no creo que falten muchas mas.

maria_mz91
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por maria_mz91 »

ManuRecuenco escribió:
maria_mz91 escribió:hay 452 plazas
total: 678 opositores entre 1.5= 452

Pero eso es una estimacion no? A ciencia cierta aun no se sabe, o ¿ha salido publicada la lista de promocion interna que pasa a acceso directo?

estimación no, es una cuenta... XD esq en el BOE decia q convocarían para el reconocimiento médico el número de plazas ofertadas por 1.5, si sabemos que hay 678 que van a las medicas es la operación inversa, y sale 452 plazas.

Por cierto, estoy el 436.. ¿tngo posibilidades para armada? ¿en qué nota pensáis que se quedará?
mi tercera opción es tierra (porque la 2da es aire y voy a gomez ulla)

wikiman
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por wikiman »

El 141, ojalá que no haya 14 tíos antes que yo con IM de primera opción ARGH :twisted:

lochopo
Suboficial
Suboficial

Mensaje por lochopo »

ManuRecuenco escribió:Como creeis que se va a quedar la nota de corte para GC?

Cogiendo como referencia el último que entró el año pasado, un 9'8

Copio los puestos del año pasado
1º- AIRE: 9,204 (Nº 233)
2º- INFANTERÍA DE MARINA: 8,950 (Nº 293)
3º- GUARDIA CIVIL: 8,500 (Nº 427)
4º- ARMADA: 8,400 (Nº 464)
5º- TIERRA: 8,370 (Nº 476)
Última edición por lochopo el 21 Jul 2011, 17:44, editado 1 vez en total.

fortune
Suboficial
Suboficial

Mensaje por fortune »

Yo tambien estoy convocado, con el numero 200.
He mirado por encima y he visto gente con un 8.83...

PabloENM escribió:
Kasty escribió:el 241. Si no me hechan por la mano estoy dentro
Enhorabuena Kasty. A mi si no me tiran por nada en Tierra tambien,en Armada ya veremos,que tension!

Seria raro que no tuvieses plaza en la armada.

Saludos
Última edición por fortune el 21 Jul 2011, 17:45, editado 1 vez en total.

"Cuando un hombre, por la razón que sea, tiene la oportunidad de llevar una vida excepcional, no tiene derecho a guardársela para si mismo."

Jacques-Yves Cousteau
Chintapinto
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Chintapinto »

maria_mz91 escribió:estimación no, es una cuenta... XD esq en el BOE decia q convocarían para el reconocimiento médico el número de plazas ofertadas por 1.5, si sabemos que hay 678 que van a las medicas es la operación inversa, y sale 452 plazas.

Por cierto, estoy el 436.. ¿tngo posibilidades para armada? ¿en qué nota pensáis que se quedará?
mi tercera opción es tierra (porque la 2da es aire y voy a gomez ulla)

El año pasado, Armada se llenó 4 puestos antes que el último de Tierra. En base a eso, yo creo que sí te podría dar (tomando como buenas las 452 plazas). Aunque quién saber cómo quedará la cosa este año.

Fernando Martínez
Recluta
Recluta

Mensaje por Fernando Martínez »

Posición número 18 para Infantería de Marina. ¿Alguien sabe qué opciones tienen los que están por encima?

Otra cosa: si ya se tienen libros de carrera, en la AGM/AGA/ENM, ¿cada cadete posee algún sitio específico para guardarlos?¿Cómo es de grande? Teniendo en cuenta que somos muchos, a lo mejor solo hay sitio para lo realmente y absolutamente imprescindible...