Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
ManuRecuenco
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por ManuRecuenco »

Chintapinto escribió:
SARGE553413 escribió:Hola de nuevo, he leído la base de la convocatoria (base 11) y dice que no habra que hacer el reconocimient médico siempre que las pruebas sean IDENTICAS. (osea lo mismo que las físicas)

¿Se sabe si dichas pruebas son iguales a las de suboficiales?
¿De ser así donde se verá publicado? porque yo en las tandas del reconocimiento médico no tengo nada en observaciones (ni yo, ni nadie)

Gracias de antemano.

Yo creo haber leído que sí, eran iguales (salvo como he dicho antes, si en una de las dos había que hacer aptitud para el vuelo). Pero no recuerdo dónde lo leí. Yo no me fiaría porque en las físicas es eso, venía especificado. Los que tengáis la duda lo mejor es que llaméis a Defensa, a ver qué os dicen...

En las medicas de suboficiales nos dijeron que seguramente nos convalidarian algunas pruebas, pero que ir tendremos que ir.

fortune
Suboficial
Suboficial

Mensaje por fortune »

Sabeis cuando saldran los dias exactos? Lo digo para comprar los billetes de tren...

Saludos

"Cuando un hombre, por la razón que sea, tiene la oportunidad de llevar una vida excepcional, no tiene derecho a guardársela para si mismo."

Jacques-Yves Cousteau
SARGE553413
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por SARGE553413 »

boer escribió:Que diferencia hay entre
Pto. y Pto.grp. ??

Te lo pone abajo del todo en la lista, es por si eres de los que oposita con PAU o con Tecnico superior

PabloENM
Subteniente
Subteniente

Mensaje por PabloENM »

fortune escribió:Yo tambien estoy convocado, con el numero 200.
He mirado por encima y he visto gente con un 8.83...

PabloENM escribió:
Kasty escribió:el 241. Si no me hechan por la mano estoy dentro
Enhorabuena Kasty. A mi si no me tiran por nada en Tierra tambien,en Armada ya veremos,que tension!

Seria raro que no tuvieses plaza en la armada.

Saludos
Si,es posible,pero todavia no quiero hacerme ilusiones...Enhorabuena a todos,y a los que no,os digo:Estaba en vuestra misma situacion el año pasado.Me quede el 745,fue un chasco,todo el dia con cara de amargado,me decidi a intentarlo otra vez,y he bajado 500 puestos,que me han costado sudor y algun que otro disgusto...pero aqui estoy,a punto de pillar plaza en donde sea.Animo chicos,que esto merece la pena.Lo lograreis con esfuerzo.

"Marinos de España crucemos los mares"
asturespañol
Cabo
Cabo

Mensaje por asturespañol »

Bueno ahora queda que todo vaya como tiene que ir en el reconocimiento y a prepararse física y psicológicamente para el 22! :D

Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Zurderator »

lochopo escribió:Enhorabuena cabroncetes! me he quedado a una décima de ir al reconocimiento :shot: :shot: :shot:

Pepitorillo a ver si le echáis un par de huevos y tiráis a 100 en el campamento, seré tu filio de calidad para pagarte las copas jajaja.

Creo que los que entren en septiembre para cubrir las bajas son entre los que han hecho el reconocimiento médico. Quien no haga el reconocimiento médico no tiene oportunidad de entrar en septiembre. No estoy seguro pero creo que es así.

Un saludo.

FREEDOM IS NOT FREE
MoreGas
Sargento
Sargento

Mensaje por MoreGas »

Ermuma escribió:
lochopo escribió:Enhorabuena cabroncetes! me he quedado a una décima de ir al reconocimiento :shot: :shot: :shot:

Pepitorillo a ver si le echáis un par de huevos y tiráis a 100 en el campamento, seré tu filio de calidad para pagarte las copas jajaja.

Creo que los que entren en septiembre para cubrir las bajas son entre los que han hecho el reconocimiento médico. Quien no haga el reconocimiento médico no tiene oportunidad de entrar en septiembre. No estoy seguro pero creo que es así.

Un saludo.

de todas formas no creo que intentar putear a otros compañeros sea una conducta muy honrosa para un futuro militar......

tower1992
Recluta
Recluta

dda

Mensaje por tower1992 »

EDITADO POR FALTAS DE ORTOGRAFÍA

hugodda
Recluta
Recluta

Mensaje por hugodda »

534... que pena no poder estar entre los puestos que aseguran plaza, pero la esperanza es lo ultimo que se pierde, creeis que tengo alguna posibilidad estando en ese puesto?

DSF93
Soldado
Soldado

Mensaje por DSF93 »

Buenas, al final soy el 96 con primer opción en aire, veremos si hay suerte y pasamos el reconocimiento medico.

Mucha suerte en el medico a los que habéis salido en las listas y a los que no, mucho animo para el año que viene mejorando vuestras notas de selectividad y entrenando las pruebas físicas.

Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

Ermuma escribió:

Un saludo.

Además sería una burrada echar a tanta gente como para tener que llamar a gente que no ha ido al rec. médico, un "campamento Rambo" o algo así.

Bueno, felicidades a todos los que tenéis plaza fija ya, los que estáis en la reserva, suerte igual.

Vivire militare est.
gvc93
Recluta
Recluta

Mensaje por gvc93 »

hola muy buenas, soy nuevo en esto pero llevo siguiendo el foro bastante tiempo... Me rompi el tobillo hace dos meses preparando las pruebas fisicas, entonces me gustaria presentarme al año que viene selectividad, pero mi media de 6,59 dista mucho de las que por aqui rondan, tengo en mente irme a guadalajara a prepararme selectividad y las fisicas... Me gustaria si pudiesen comentar mi situacion...Muchas gracias por adelantado

narutimate
Sargento
Sargento

Mensaje por narutimate »

ManuRecuenco escribió:
Chintapinto escribió:
SARGE553413 escribió:Hola de nuevo, he leído la base de la convocatoria (base 11) y dice que no habra que hacer el reconocimient médico siempre que las pruebas sean IDENTICAS. (osea lo mismo que las físicas)

¿Se sabe si dichas pruebas son iguales a las de suboficiales?
¿De ser así donde se verá publicado? porque yo en las tandas del reconocimiento médico no tengo nada en observaciones (ni yo, ni nadie)

Gracias de antemano.

Yo creo haber leído que sí, eran iguales (salvo como he dicho antes, si en una de las dos había que hacer aptitud para el vuelo). Pero no recuerdo dónde lo leí. Yo no me fiaría porque en las físicas es eso, venía especificado. Los que tengáis la duda lo mejor es que llaméis a Defensa, a ver qué os dicen...

En las medicas de suboficiales nos dijeron que seguramente nos convalidarian algunas pruebas, pero que ir tendremos que ir.

en el gómez ulla dijeron que eran válidas para oficiales.
pero claro si uno a hecho las de suboficiales en el gómez ulla y en esta le convocan para el CIMA pues le toca ir al cima.

SARGE553413
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por SARGE553413 »

Hola de nuevo.

Gracias por la respuesta narutimate.

Perdonad, creo que ya se preguntó pero no lo he encontrado, ¿no es posible cambiar el orden de preferencia de ejército que escogiste (tierra, mar, aire...) si se obtiene plaza para oficiales verdad?

EDITO. Ya e visto que no, he encontrado el BOE donde lo dice:

http://www.ejercito.mde.es/unidades/Mad ... a_2011.pdf

Dice que no se puede cambiar una vez finalizado el plazo de presentación.

En vuestra opinion que creéis que se llenara antes: ¿armada o tierra?
Última edición por SARGE553413 el 21 Jul 2011, 19:19, editado 2 veces en total.

HFA91
Alférez
Alférez

Mensaje por HFA91 »

SARGE553413 escribió:Hola de nuevo.

Gracias por la respuesta narutimate.

Perdonad, creo que ya se preguntó pero no lo he encontrado, ¿no es posible cambiar el orden de preferencia de ejército que escogiste (tierra, mar, aire...) si se obtiene plaza para oficiales verdad?

No, es imposible. Lo unico que puedes hacer es que si por ejemplo tenias armada o aire antes que tierra y quieres tierra, puedes intentar que te den apto excepto armada e irte a tierra. Pero vamos, que eso se piensa cuando se rellena a instancia tranquilamente...