Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
tower1992
Recluta
Recluta

benas

Mensaje por tower1992 »

buenas, ocupo la plaza 125 con primera opción aire, creéis que sera suficiente?

EPrids
Recluta
Recluta

Mensaje por EPrids »

Julio Zamora escribió:El 49! Espero que no salgan 35 tí@s delante mía con primera opción AGA.

Enhorabuena a los convocados y ánimo a los que no han podido este año.

Julio eso es muy facil saberlo, te puedo asegurar que estas entre los 35 primeros, yo lo que he hecho ha sido contar a todos los que están con mas nota que yo, lo apunte en una hoja y luego mirando a la gente que va al CIMA he ido mirando de ellos los que estaban en la lista, con ese método he comprobado que estoy en el numero 33, de 35 plazas y tu también estas por encima de mi, asi que felicidades! Ahora a por el reconocimiento medico!

DSF93
Soldado
Soldado

Mensaje por DSF93 »

yo he pedido aire y estoy el numero 96, si lo tienes apuntado puedes decirme si estoy entre los 35 primeros

GRACIAS

moscardo
Recluta
Recluta

Mensaje por moscardo »

Mucax escribió:
moscardo escribió:
Mucax escribió:Han cogido notas anteriores al 2010 en las que se toman como especificas, Es decir han valorado los ejercicios hechos en el 2008.

Ami me han cogido las dos asignaturas del 2008, cuando por ejemplo en matematicas del 2010 mi nota es mayor. asi que deberian cogerme mi nota de matematicas del 2010 y la de fisica del 2008(es decir han cometido un error) o es que las cogen siemrpe las dos del mismo año.

segun la normativa solo deberian cogerte las notas de fase especifica a partir del 2009. solo a partir del 2009

Si pero en la lista provisional aarece abajo en un recuadro
M1/C1: Valoración Nota ejercicio fase específica / Nota materia Segundo ejercicio Prueba acceso anterior 2010
M2/C2: Valoración Nota ejercicio fase específica / Nota materia Segundo ejercicio Prueba acceso anterior 2010

por lo tanto parece que han cogido tambien del 2008.

si es asi esta mal , ya que los examenes de la 2 fase en la selectividad anterioir al 2010 solo tenian vigencia hasta el 2010. apartir del 2011 , las fases "especificas" del 2010 solo cuentan para la fase general , contando solo la fase especifica de la que ta hayas examinado como tal.
Si el ministerio ha contado para este año como especifica las notas de "especificas" anterioires al 2010 , el listado es nulo.

si me cuentas tu caso en particular lo mismo te puedo decir mas detalladamente

lombardo
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por lombardo »

PabloENM escribió:
lombardo escribió:
PabloENM escribió:Lo de la nota de Armada y Tierra que se ha comentado antes es IMPOSIBLE.

Lo siento Pablo, pero esas notas son totalmente ciertas, si bien es cierto que no me han dicho si se refieren a las 272 plazas o son para las 400. También son antes de pruebas físicas. Suerte.
No quiero desacreditarte pero ya te digo que es IMPOSIBLE,y lo se de primera mano,primerisima mano,vamos,el Presidente del Tribunal...

Cando se trata de intentar ayudarnos nadie desacredita a nadie, y menos si lo hacemos de buena fe. Gracias y suerte.

Chintapinto
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Chintapinto »

gvc93 escribió:hola muy buenas, soy nuevo en esto pero llevo siguiendo el foro bastante tiempo... Me rompi el tobillo hace dos meses preparando las pruebas fisicas, entonces me gustaria presentarme al año que viene selectividad, pero mi media de 6,59 dista mucho de las que por aqui rondan, tengo en mente irme a guadalajara a prepararme selectividad y las fisicas... Me gustaria si pudiesen comentar mi situacion...Muchas gracias por adelantado

Buenas, bienvenido. Yo no tengo mucho que añadir a lo que tú has expuesto, tienes un año, es tiempo de sobra para prepararte tanto selectividad como las pruebas físicas y sacar notaza en ambas. Es lo que hemos hecho (o intentado...) algunos que nos quedamos fuera la convocatoria pasada durante este año. Es cosa de ponerte, echarle ganas y ya está.

Varonanton
Recluta
Recluta

Mensaje por Varonanton »

Hey , buenas nuevamente. Os voy a comentar mi caso , aver si alguien de por aqui que sepa de la vida en las academias me puede ayudar:

Bien, yo soy alergico a un par de cosas, no es una alergia grave, de hecho no me da problemas excepto en contadas ocasiones al año ( suelen ser 3 veces al año quizas, en plan urticaria y "resfriados alergicos" ), pero bueno, me gustaria quitarmela de una jodida vez, y para ello, tengo cita con el médico de la alergia, y seguramente me seguira dando la vacuna esta sublingüal que se hecha a gotas por debajo de la lengua , y se puede echar en tu casa tu mismo, pero el problema es que hay que guardarla en un intervalo de 0 a 4 grados de temperatura.. Ahora va la pregunta:
Sabeis si sería posible en la academia llevarme ese tipo de medicación?, me refiero a , ¿ Se me permitiria usar un huequecito de 2 cm en cualquier frigorifico/nevera/cualquier sitio en este intervalo de temperatura para el frasquito de la vacuna y vacunarme yo solito 3 dias a la semana,? Gracias! :)

PD: Si no se puede le dan por el ---- a la alergia, vivire con ella ,, JA!
Salu2

alech
Recluta
Recluta

Mensaje por alech »

Buenas, tengo una pregunta respecto al orden de acceso relacionado con el orden de preferencia. Si alguien que ha cogido Aire en primera opción y armada en segunda y se queda sin plaza por nota en aire, pasa a ocupar plaza en la armada? o se rellenan cuando no haya plazas?
Respecto a las plazas, parece que se han ido añadiendo con el tiempo de las sobrantes de promoción interna. Esas plazas son seguras? Donde lo habeis visto publicado?

Pepin92
Recluta
Recluta

Mensaje por Pepin92 »

hola, tengo una duda, me gustaria saber si el hecho de tener un tatuaje pequeño poco mas grande que una moneda debajo de la tripa (no se ve con la ropa interior puesta) podria hacer que no pasase las pruebas medicas. Muchas gracias.

jastuR
Sargento
Sargento

Mensaje por jastuR »

alech escribió:Buenas, tengo una pregunta respecto al orden de acceso relacionado con el orden de preferencia. Si alguien que ha cogido Aire en primera opción y armada en segunda y se queda sin plaza por nota en aire, pasa a ocupar plaza en la armada? o se rellenan cuando no haya plazas?
Respecto a las plazas, parece que se han ido añadiendo con el tiempo de las sobrantes de promoción interna. Esas plazas son seguras? Donde lo habeis visto publicado?

Sí, te cogen la segunda opción manteniendo tu nota.

Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Zurderator »

alech escribió:Buenas, tengo una pregunta respecto al orden de acceso relacionado con el orden de preferencia. Si alguien que ha cogido Aire en primera opción y armada en segunda y se queda sin plaza por nota en aire, pasa a ocupar plaza en la armada? o se rellenan cuando no haya plazas?

Si se queda sin plaza en Aire, ocupa la de Armada. La preferencia no vale más que para que entres en la opción que más te guste. Pero uno que tenga Armada de 1º no tiene preferencia respecto a uno que tenga Armada de 2º si este último tiene más nota y se queda sin plaza en su primera opción. No sé si me explico.

De momento, a las 272 de acceso directo seguras, unas páginas más atrás han dicho que se suman: 125 de Tierra, 31 de Armada y 7 de Infantería de Marina. De Guardia Civil no se pasan y de Aire supongo que pasan 17 para que den 452, por eso han convocado 678.
Pepin92 escribió:hola, tengo una duda, me gustaria saber si el hecho de tener un tatuaje pequeño poco mas grande que una moneda debajo de la tripa (no se ve con la ropa interior puesta) podria hacer que no pasase las pruebas medicas. Muchas gracias.

No creo que tengas ningún problema.

Un saludo.
Última edición por Zurderator el 21 Jul 2011, 21:25, editado 1 vez en total.

FREEDOM IS NOT FREE
Pepin92
Recluta
Recluta

Mensaje por Pepin92 »

ok gracias tio, el problema es que como tampoco hay ninguna norma especifica en relacion con los tatuajes pos dude, ademas de que me contaron que el año pasado echaron a gente que tenia tatuajes en los brazos y me dijeron que en las zonas visibles es donde no se puede llevar. Espero que no me digan nada

lochopo
Suboficial
Suboficial

Mensaje por lochopo »

Ermuma escribió:
lochopo escribió:Enhorabuena cabroncetes! me he quedado a una décima de ir al reconocimiento :shot: :shot: :shot:

Pepitorillo a ver si le echáis un par de huevos y tiráis a 100 en el campamento, seré tu filio de calidad para pagarte las copas jajaja.

Creo que los que entren en septiembre para cubrir las bajas son entre los que han hecho el reconocimiento médico. Quien no haga el reconocimiento médico no tiene oportunidad de entrar en septiembre. No estoy seguro pero creo que es así.

Un saludo.

Supongo que en ese hipotético caso de una avalancha de bajas sí que llamarían a gente mientras puedan subsanarlo.

Salvo catástrofe y que me llamaran, el 5 de septiembre a San Fernando :D. Seguro que será una experiencia enriquecedora para ser posteriormente oficial.

cunibertg
Sargento
Sargento

Mensaje por cunibertg »

Alguno que se haya presentado me podría contar cómo es la revisión de la vista en el Gómez Ulla? Se lo agradecería mucho.

Un saludo

HFA91
Alférez
Alférez

Mensaje por HFA91 »

cunibertg escribió:Alguno que se haya presentado me podría contar cómo es la revisión de la vista en el Gómez Ulla? Se lo agradecería mucho.

Un saludo

Un test de agudeza visual, te miran con una linterna el ojo y luego test de daltonismo, 5 min mas o menos.