Acceso a suboficiales

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Navarro
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 16 Jul 2011, 22:35
Ubicación: MURCIA

Mensaje por Navarro »

iRivas escribió:
JJMM escribió:
Miguel89 escribió:
JJMM escribió:
Miguel89 escribió:Hola!

Veamos si alguien me puede echar un cable!

Actualmente tengo 22 años y el año que viene acabo un grado superior (Desarrollo de aplicaciones informáticas).
Quería saber si cumplo los requisitos para entrar, porque acabo de llamar y me dijeron que para entrar a suboficiales con un grado superior debías ser menor de 21 pero acabo de ver en anexo II del RD 35/2010 que es hasta los 26.

Alguien puede contrastar la información por favor?

También me gustaría saber si puedo acceder a algún trabajo especifico por tener ese grado en concreto.

Miré por las primeras páginas del post y no encontré nada relacionado con esto.

Bueno un saludo y gracias a todos!


me temo que estas pasado de edad, 21 años es el tope, ya que tu al ser civil tienes que ir por Acceso directo. Te dejo la convocatoria

http://www.soldados.com/convounica/micr ... M_2011.pdf

Hola JJMM, gracias por responder.
Y me serviría para algo el Grado Superior, si de todas formas decidiera entrar? o no sirve para nada...


deberias entrar como tropa profesional, tener 3 años de servicio a partir del nombramiento como alumno de tropa, y después acceder como aspirante de Promocion Interna a la escala de suboficiales que tendras hasta los 32 años incluidos.
Eso a día de hoy.

Para acceso a tropa tienes este año:

3º ciclo: solicitud cita previa 18 jul a 10 ago, examenes en oct, incorporacion 7 nov

4º ciclo: solicitud cita previa 7 oct a 28 oct, examenes en dic, incorporacion9 ene 2012

Para tropa la edad es la siguiente:

Tener cumplidos 18 años y no superar la edad máxima de 29 años el día de incorporación al centro de formación correspondiente.

te dejo el enlace de la convocatoria:

http://www.soldados.com/upload/11_03_22 ... m_2011.pdf

mi consejo es q termines el modulo superior en julio y si sigues pensando lo mismo, entra como soldados profesional en las ultimas convocatorias del año que viene. Aún te da tiempo, y con paciencia podrás acceder a suboficial, solo paciencia y querer, no pierdas el tiempo porque despues no lo podras recuperar.

si accedes a soldados profesional no te duermas porque ya cobres 900 euros.

un saludo y suerte

perdona por la charla
eso es leo que pretendo hacer yo cuando termine mi CS de telecomunicaciones.y supongo que eso da más puntos para entrar entrar,no?

Un saludo a tod@s


Todos los estudios que tengas superiores a los requeridos por la convocatoria suman puntos...pues la idea que tienes es buena asiq no dejes de prepararte...Un saludo y suerte con las convocatorias!!


champ1link
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 07 Jul 2011, 18:01

Mensaje por champ1link »

Buenas tardes, tengo mala noticias para todos, he llamado al ministerio preguntando sobre como va el proceso y me han dicho que hoy publicaran una lista con notas, y tambien he preguntado sobre las plazas de promocion interna y me han dicho que ya no es seguro que nos las pasen a nosotros, que estan reuniendose para decidir lo que hacen, asique recemos.....


Mucax
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 79
Registrado: 10 Feb 2011, 00:07

Mensaje por Mucax »

champ1link escribió:Buenas tardes, tengo mala noticias para todos, he llamado al ministerio preguntando sobre como va el proceso y me han dicho que hoy publicaran una lista con notas, y tambien he preguntado sobre las plazas de promocion interna y me han dicho que ya no es seguro que nos las pasen a nosotros, que estan reuniendose para decidir lo que hacen, asique recemos.....

No quito veracidad a tus palabras, pero tras llamar a todos para hacer el recnocimiento medico,no creo que no pasen ninguna a acceso directo,ya que cada reconocimiento medico es un gasto economico y se sabe que cuanto mas se horren mucho mejor para ellos.

Asi que basandome en la convocatoria, en el dia del examen de ingles y lo del reconocimiento medico se da a entender que si que pasarán a acceso directo.


Avatar de Usuario
iRivas
Sargento
Sargento
Mensajes: 225
Registrado: 03 May 2011, 15:24

Mensaje por iRivas »

champ1link escribió:Buenas tardes, tengo mala noticias para todos, he llamado al ministerio preguntando sobre como va el proceso y me han dicho que hoy publicaran una lista con notas, y tambien he preguntado sobre las plazas de promocion interna y me han dicho que ya no es seguro que nos las pasen a nosotros, que estan reuniendose para decidir lo que hacen, asique recemos.....
sabes dónde las publican? :?


champ1link
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 07 Jul 2011, 18:01

Mensaje por champ1link »

Lo que me han dicho ha sido igual que la semana pasada se hubieran pasado todas las plazas, ahora no se sabe si pasaran todas, algunas o ninguna, supongo q la lista de las notas la colgaran en soldados.com, como todas las anteriores


daviliso
Soldado
Soldado
Mensajes: 27
Registrado: 05 Jul 2011, 12:22
Ubicación: Zaragoza

Tranquilícense!

Mensaje por daviliso »

Para tranquilidad de todos acabo de llamar al numero que aparece en la página de Soldados.com y en efecto, la lista que se publicará hoy es la última provisional a falta del reajuste de plazas de los que hayan promocionado para ambas escalas y que finalmente vayan a ir a Oficiales y a falta de las PLAZAS DE PROMOCION INTERNA. Sí, según me han dicho, eso de que no se pasarán las plazas es totalmente falso, puesto que está regulado en la convocatoria de que las plazas de PI sobrantes pasarán a Acceso Directo, así que nada, a esperar amigos :)


Si vis pacem para bellum
crespitto
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 20 Jun 2011, 15:11

Mensaje por crespitto »

y tiene alguien una idea o se lo han dicho a que hora colgaran mas o menos las listas
de promocion interna tienen que pasar porque sino no nos hubieran convocado a a todos al reconocimiento medico ya que al reconocimiento solo van el 1.5*nº de plazas
suerte chabales


asturiano18
Soldado
Soldado
Mensajes: 30
Registrado: 21 Jul 2011, 21:39

Mensaje por asturiano18 »

Acabo de terminar bachiller y queria saber que tengo que hacer para entrar, segun lei por hay puedo entrar a suboficial pero supongo que tendre que estar bastante tiempo de soldado.
Haber si alguien me lo puede explicar...


narutimate
Sargento
Sargento
Mensajes: 269
Registrado: 22 Abr 2008, 20:10

Mensaje por narutimate »

asturiano18 escribió:Acabo de terminar bachiller y queria saber que tengo que hacer para entrar, segun lei por hay puedo entrar a suboficial pero supongo que tendre que estar bastante tiempo de soldado.
Haber si alguien me lo puede explicar...

pues si acabas de terminar, podias haberte presentado este mismo año y además no hace falta que entres de soldado.


Avatar de Usuario
iRivas
Sargento
Sargento
Mensajes: 225
Registrado: 03 May 2011, 15:24

Mensaje por iRivas »

asturiano18 escribió:Acabo de terminar bachiller y queria saber que tengo que hacer para entrar, segun lei por hay puedo entrar a suboficial pero supongo que tendre que estar bastante tiempo de soldado.
Haber si alguien me lo puede explicar...
Si tienes bachiller y quieres llegar a suboficial,tienes que estar dos años como soldado,y luego puedes acceder a suboficial.Pero si tienes también selectividad también te puedes presentar para oficial,tendrías que irte a la AGM.Saludos


asturiano18
Soldado
Soldado
Mensajes: 30
Registrado: 21 Jul 2011, 21:39

Mensaje por asturiano18 »

Para entrar a soldado hay limites de plazas? Que se gana 500 euros los primeros meses y luego 900 o algo asi? Cuando me podria apuntar para entrar? Que hacen los soldados normalmente, solo entrenan?

Gracias por contestar, me quiero enterar un poco de como va la cosa... quiero entrar a guardia civil pero esta mucho mas dificil la cosa y si entro de soldado despues de unos años podria entrar mas facil a guardia civil.


Avatar de Usuario
iRivas
Sargento
Sargento
Mensajes: 225
Registrado: 03 May 2011, 15:24

Mensaje por iRivas »

asturiano18 escribió:Para entrar a soldado hay limites de plazas? Que se gana 500 euros los primeros meses y luego 900 o algo asi? Cuando me podria apuntar para entrar? Que hacen los soldados normalmente, solo entrenan?

Gracias por contestar, me quiero enterar un poco de como va la cosa... quiero entrar a guardia civil pero esta mucho mas dificil la cosa y si entro de soldado despues de unos años podria entrar mas facil a guardia civil.
Echa un vistazo a esta pagina http://www.soldados.com/


asturiano18
Soldado
Soldado
Mensajes: 30
Registrado: 21 Jul 2011, 21:39

Mensaje por asturiano18 »

Ya entre en esa pagina pero no lo explican muy bien.
Sale que hay que hacer oposiciones para suboficial, supongo que cuando pasen esos 2 años pero no dice nada que hay que hacer para entrar de soldado "normal", si hay limite de plazas...
Y tampoco sale de nada de que tienen que hacer y las horas que trabajan, haber si alguien me explica un poco :wink:


josu13
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 436
Registrado: 01 Jul 2010, 20:01

Mensaje por josu13 »

iRivas escribió:Si tienes bachiller y quieres llegar a suboficial,tienes que estar dos años como soldado,y luego puedes acceder a suboficial.Pero si tienes también selectividad también te puedes presentar para oficial,tendrías que irte a la AGM.Saludos

Esa es una opción iRivas despues esta la opción de acceso directo mediante la nota de bachillerato y selectividad suma un punto


josu13
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 436
Registrado: 01 Jul 2010, 20:01

Mensaje por josu13 »

asturiano18 escribió:Ya entre en esa pagina pero no lo explican muy bien.
Sale que hay que hacer oposiciones para suboficial, supongo que cuando pasen esos 2 años pero no dice nada que hay que hacer para entrar de soldado "normal", si hay limite de plazas...
Y tampoco sale de nada de que tienen que hacer y las horas que trabajan, haber si alguien me explica un poco :wink:

A ver yo no estoy muy enterado en estas cosas porque me interesa sobre todo ofi y subofi pero aún así he leído algunos post.
Si hay un límite de plazas que se establecen por ciclos, este año hay 4 ciclos 2 de ellos ya están finalizados, van por el 3º.
Cuando entras en el ejercito firmas un contrato de x año ( no estoy muy seguro de los años que son) por el cual permaneces de tropa, pero puedes presentarte por acceso directo a suboficial o a oficial siempre que estes dentro de los requisitos exigidos.
PD: No se si la información sera muy completa o abra algún error pero puedes comenzar con esto. :mrgreen:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado