Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
cunibertg
Sargento
Sargento

Mensaje por cunibertg »

HFA91 escribió:
cunibertg escribió:Alguno que se haya presentado me podría contar cómo es la revisión de la vista en el Gómez Ulla? Se lo agradecería mucho.

Un saludo

Un test de agudeza visual, te miran con una linterna el ojo y luego test de daltonismo, 5 min mas o menos.

Y cómo saben las dioptrías que tienes?

HFA91
Alférez
Alférez

Mensaje por HFA91 »

cunibertg escribió:
HFA91 escribió:
cunibertg escribió:Alguno que se haya presentado me podría contar cómo es la revisión de la vista en el Gómez Ulla? Se lo agradecería mucho.

Un saludo

Un test de agudeza visual, te miran con una linterna el ojo y luego test de daltonismo, 5 min mas o menos.

Y cómo saben las dioptrías que tienes?

Si llevas gafas o lentillas creo que te las miran.

asaga92
Soldado
Soldado

Mensaje por asaga92 »

El test de daltonismo me interesa. En qué consiste exactamente para Guardia Civil?

HFA91
Alférez
Alférez

Mensaje por HFA91 »

asaga92 escribió:El test de daltonismo me interesa. En qué consiste exactamente para Guardia Civil?

Para lo mismo que el resto de cuerpos, mirar unos circulos de colores los cuales en su interior tienen un numero en otro color, si eres daltonico no los veras.

asaga92
Soldado
Soldado

Mensaje por asaga92 »

HFA91 escribió:
asaga92 escribió:El test de daltonismo me interesa. En qué consiste exactamente para Guardia Civil?

Para lo mismo que el resto de cuerpos, mirar unos circulos de colores los cuales en su interior tienen un numero en otro color, si eres daltonico no los veras.

O sea estoy suspenso directamente. Entonces el reconocimiento de colores puros qué es??

MoreGas
Sargento
Sargento

Mensaje por MoreGas »

asaga92 escribió:
HFA91 escribió:

O sea estoy suspenso directamente. Entonces el reconocimiento de colores puros qué es??

http://operaciondublin.blogsome.com/200 ... altonismo/
los numeros son 25 29 56 45 6 8 si no los ves lo tienes crudo

asaga92
Soldado
Soldado

Mensaje por asaga92 »

Por eso lo digo, no veo los números aunque esos test en concreto me los sé de memoria. Lo que pasa es que hay bastantes más. Si buscas en Google "test ishiara completo" salen todos.

Yo tenía esperanza en que no los pusieran para Guardia Civil, porque en el cuadro médico de exclusiones las exigencias de visión son distintas para Aire y Armada y el resto.

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

Enhorabuena a todos! Ya os veo a todos dentro informádonos todo lo que podáis del día a día por las academias/escuela (sobre todo Escuela, porfa, porfa! jajaja :mrgreen: ).
En cuanto al forero que se quejaba de que las pruebas físicas no sé que y tal, decirle que hace bastantes años en los que en el ejército prima antes lo intelectual que lo físico, porque con la antigua oposición entraban aquellos que, habiendo pasado las pruebas físicas (clavaditas a las de ahora desde hace unos añitos, no se las sacaron de la manga el año pasado) y médicas, obtuvieron mejores resultados en los exámenes, así que no es cosa de que la ministra tal y cual, simplemente por alguna razón, en el ejército una buena cabeza es importante :noda:

fortune
Suboficial
Suboficial

Mensaje por fortune »

MoreGas escribió:
asaga92 escribió:
HFA91 escribió:

http://operaciondublin.blogsome.com/200 ... altonismo/

los numeros son 25 29 56 45 6 8 si no los ves lo tienes crudo

Lo tiene crudo solo para Aire, para el resto no. Asaga, si distingues el azul del amarillo y el verde del rojo no vas a tener ningun problema.

Saludos

"Cuando un hombre, por la razón que sea, tiene la oportunidad de llevar una vida excepcional, no tiene derecho a guardársela para si mismo."

Jacques-Yves Cousteau
ManuRecuenco
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por ManuRecuenco »

No entiendo muy bien porque me han convocado al Hospital General, en lugar de al especifico del aire. Igual es porque ya lo pase para suboficiales :S, pero yo tenia opcion de vuelo tanto para suboficial como para oficial.

HFA91
Alférez
Alférez

Mensaje por HFA91 »

ManuRecuenco escribió:No entiendo muy bien porque me han convocado al Hospital General, en lugar de al especifico del aire. Igual es porque ya lo pase para suboficiales :S, pero yo tenia opcion de vuelo tanto para suboficial como para oficial.

Yo solo puedo decirte que un chaval que estuvo conmigo en las fisicas iba para Aire y esta cerca del puesto 400, pero esta convocado al Gomez Ulla, en que puesto vas?

ManuRecuenco
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por ManuRecuenco »

HFA91 escribió:
ManuRecuenco escribió:No entiendo muy bien porque me han convocado al Hospital General, en lugar de al especifico del aire. Igual es porque ya lo pase para suboficiales :S, pero yo tenia opcion de vuelo tanto para suboficial como para oficial.

Yo solo puedo decirte que un chaval que estuvo conmigo en las fisicas iba para Aire y esta cerca del puesto 400, pero esta convocado al Gomez Ulla, en que puesto vas?

300 y pico, mañana llamaré a defensa a ver que me dicen. Ojala no me hagan pasar otra vez por todas las pruebas. Y a ver si es verdad que hay 452 plazas :D

Thelscivrf
Sargento
Sargento

Mensaje por Thelscivrf »

En las pruebas fisicas estuve hablando con un capitan que estaba por alli mientras esperabamos las listas Y me comento que para el CIMA convocarian a 2,5x nº plazas de Aire.
Lo que te ha podido pasar a ti es que por tu nota o algo no estes dentro de ese limite de lo que ellos creen que pueden optar a aire, pero si que estes dentro de los 600 y pico que pueden optar a los demas cuerpos.

No se si me explico o no... :S

PD: A mi si me han convocado para el cima pero estoy el nº 174 Y no se si tengo opciones para aire

josemm92
Recluta
Recluta

Mensaje por josemm92 »

asaga92 escribió:Por eso lo digo, no veo los números aunque esos test en concreto me los sé de memoria. Lo que pasa es que hay bastantes más. Si buscas en Google "test ishiara completo" salen todos.

Yo tenía esperanza en que no los pusieran para Guardia Civil, porque en el cuadro médico de exclusiones las exigencias de visión son distintas para Aire y Armada y el resto.

EXTRAÍDO DEL BOE num.220

Cuadro de exclusiones médicas > Defectos de la visión

a) Cuerpo General de la Armada, así como Escala
Superior de Oficiales y Escala de Oficiales (especialidad
fundamental de operaciones aéreas) del Cuerpo General
del Ejército del Aire: Se exigirá visión cromática normal.

b) Resto de Cuerpos, Escalas y militares profesionales
de tropa y marinería: Se exigirá reconocer colores puros.

Por lo tanto sólo tendrás problemas para la Armada y el Ejército del Aire

Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Zurderator »

A1992B escribió:En cuanto al forero que se quejaba de que las pruebas físicas no sé que y tal, decirle que hace bastantes años en los que en el ejército prima antes lo intelectual que lo físico, porque con la antigua oposición entraban aquellos que, habiendo pasado las pruebas físicas (clavaditas a las de ahora desde hace unos añitos, no se las sacaron de la manga el año pasado) y médicas, obtuvieron mejores resultados en los exámenes, así que no es cosa de que la ministra tal y cual, simplemente por alguna razón, en el ejército una buena cabeza es importante :noda:

No es exactamente así creo yo. Simplemente el nivel académico no te lo pueden dar allí, no pueden hacer un curso cero como en la universidad para que la gente se ponga al día. Allí se llega con un nivel y si no, las pasas canutas.
El físico les preocupa poco porque en el mes de campamento y durante el resto del curso, meten caña de lo lindo y se pone en forma todo el mundo muy rápido. Las pruebas físicas son sólo un trámite para acreditar unos mínimos.
En las academias el nivel físico aumenta con los cursos, por ejemplo, el km tiene una marca más dura en 5º que en 1º. Hace algún tiempo se pusieron las marcas que había que pasar en la AGA durante los 5 cursos, y en 5º pedían el km en menos de 3:30 para hombres, creo recordar.

Un futuro oficial debe ser una persona completa física e intelectualmente.

Un saludo.

FREEDOM IS NOT FREE