Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)
-
- Teniente Coronel
JAJAJA qué malditos estos de Soldados! Le he dado por curiosidad a lo de médico militar que han puesto en la portada (no me voy a meter a ello, era simple curiosidad) y me han reconducido a la página de facebook para hacer el test ese y es que yo soy de lectura lenta y se me han pasado los 15 segundos en una de las preguntas y me han dicho que no valgo para médico militar, JAJAJA GRACIAS!!
-
- Soldado Primero
-
- Teniente Primero
Esto lo posteó el año pasado un aspirante que pasó el reconocimiento médico del CIMA:
Un saludo.
Entras os llevan a una sala y os dan los botes para mear y varios papeles, uno de ellos la libreta donde los diferentes medicos irán poniendo las anotaciones, luego otro de preguntas psicológicas parecido al que nos hicieron el dia del inglés, tambien tienes que poner si tienes alergias, alguna enfermedad grave, sufres o has sufrido algun tipo de lesión..etc
Luego en esa misma sala os hacen quitaros la ropa, os miden, os pesan y os mira un medico asi por encima para ver que estáis bien fisicamente.
Una vez sales de ahi empiezas a pasar por las distintias consultas:
-Laboratorio:Dejas la muestra de orina, te hacen un análisis de sangre y ya está.
-Rayos:Te hacen placas de pecho y espalda, una señora muy maja no hace más que decirte que te estes quieto y no te muevas...xD
-Oftalmología:Primero miras por una especie de máquina donde sale una regla numerada y una linea que la cruza y tienes que decir en que numero se cruzan, eso 2 veces. Luego la agudeza visual te sientan te tapan un ojo y lees las letritas(decir que son E en distinta posición, no son letras), luego te hacen la famosa "topografía", pones la cabeza en una máquina asi como con luz roja y te hace un escaner de cada ojo, te dan la hoja con la forma de tu ojo en colores y la entregaras al final, luego el medico tambien te mira con una luz, te hace mirar arriba abajo y poco más.
-Cardiología:Te miden la tensión, luego te hacen un electrocardiograma y una ecografía del corazón.
-Otorrino:Te meten en una cabina con unos auriculares y tienes que pulsar un botón cuando oigas unos pitiditos, luego el médico te mira los oidos por dentro y la nariz.
-Psiquiatra:Entregas la hoja esa que te dan al principio, te firma la libreta y ya está.
-Respiratorio:Simplemente te hacen soplar en un aparatito para ver tu capacidad pulmonar
A la hora de dar los resultados os bajan a la sala y nombran a los que se tienen que quedar ahí para explicarles porque son No Aptos o Aptos Excepto..., a los demás les dicen que se pueden ir arriba a mirar los resultados en el tablón.
Un saludo.
Última edición por Zurderator el 22 Jul 2011, 01:08, editado 3 veces en total.
FREEDOM IS NOT FREE
-
- Sargento
yo tambien tengo el problema del daltonismo pero como para IM y Tierra solo exigen reconocer los colores puros espero no tener problema con eso.
Ermuna y por un tatauje con el nombre d emi novia que me ocupa todo el muslo tampoco habra problema no?
Ermuna y por un tatauje con el nombre d emi novia que me ocupa todo el muslo tampoco habra problema no?
En la guerra como en el amor, para acabar es necesario verse de cerca.
-
- Teniente Primero
spirits escribió:yo tambien tengo el problema del daltonismo pero como para IM y Tierra solo exigen reconocer los colores puros espero no tener problema con eso.
No tengo la menor idea, consulta este tema:
Tatuajes en las FFAA
Un saludo.
FREEDOM IS NOT FREE
-
- Recluta
Bueno ante todo hola a todos, llevo siguiendo el foro desde hace bastante tiempo y he decidido registrarme.
¿cuanta gente creeis que tiraran en el reconocimiento medico?. Me explico, estoy el 486, me han llamado para el Gomez Ulla el 28, pero no se si echaran a tanta gente como para que pueda entrar (estoy el 34 en la "lista de espera")
Un saludo a todos y enhorabuena a los que han entrado
¿cuanta gente creeis que tiraran en el reconocimiento medico?. Me explico, estoy el 486, me han llamado para el Gomez Ulla el 28, pero no se si echaran a tanta gente como para que pueda entrar (estoy el 34 en la "lista de espera")
Última edición por jmgt el 22 Jul 2011, 12:40, editado 1 vez en total.
-
- Alférez
jmgt escribió:Bueno ante todo hola a todos, llevo siguiendo el foro desde hace bastante tiempo y he decidido registrarme.
¿cuanta gente creeis que tiraran en el reconocimiento medico?. Me explico, estoy el 486, me han llamado para el Gomez Hulla el 28, pero no se si echaran a tanta gente como para que pueda entrar (estoy el 34 en la "lista de espera")
Es muy posible que caigan 34 por encima tuya la verdad.
- Thelscivrf
- Sargento
-
- Soldado
Thelscivrf escribió:Antes os dije que era el 174, bueno pues de los que estamos convocados al reconocimiento en el CIMA soy el 63.... creeis que va a caer tanta gente en el reconocimiento de aire como para que entre yo ahi? :S
Yo la verdad ya me veo en la armada jajja Contando con que lo pase yo el reconocimiento xD
haciendo el calculo creo que para aire saldran unas 56 plazas (140 / 2,5)
si estas el 63 y tiran a 7 y tu resultas apto estarias dentro, asique aun puedes tener esperanza
-
- Sargento
-
- Cabo Primero
Enhorabuena !!
Felicito a todos los elegidos y les deseo suerte en el reconocimiento. Animo para aquellos que estén en la cuerda floja y perseverancia para los que no lo han logrado este año.
Pienso que el factor mas decisivo para pasar el periodo de adaptación, la instrucción y en general todo lo que os espera es vuestro propio cerebro mas que otra cosa. La voluntad lo puede todo. Mentalización y adelante !!
Suete
Pienso que el factor mas decisivo para pasar el periodo de adaptación, la instrucción y en general todo lo que os espera es vuestro propio cerebro mas que otra cosa. La voluntad lo puede todo. Mentalización y adelante !!
Suete