La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2010-2014)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
cazooo
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 04 Jul 2011, 17:27

Mensaje por cazooo »

Hola buenos dias, me presento en el foro. He estado leyendo los dos hilos y me quedan algunas dudas. Yo tengo 33 años y quisiera saber si es tarde para hacer carrera si logro ingresar? o si por el contrario me pondrian limitaciones para algunas escalas? una vez dentro puedo seguir firmando contratos pasado los 40? tambien queria saber, si el sueldo es bueno para el nivel de vida en francia? puesto que por mi edad si decido entrar seria para quedarme sea como sea y tengo que pensar en mi futuro.


sory livin
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 92
Registrado: 10 Feb 2011, 02:08
Ubicación: valencia

Mensaje por sory livin »

benzema escribió:buenas noches compañeros.me quedan exactamente 12 horas para cojer el avion camino marsella.ya contare mi experiencia,espero conseguirlo y dar buenos detalles de todo el proceso de seleccion.buenas noches y animo al que quiera pertenecer a un cuerpo tan glorioso como es la legion.saludos,si mañana tengo tiempo me conecto.chao amigos del foro y gracias por toda vuestra informacion tan valiosa.


suerte benzema !!!
aun me queda con los implantes...pa septembre creeo terminare ... tambien me gustaria que me hechen del trabajo y que me paguen el finiquito :mrgreen: ....si no tendre que pedir yo que me hechen al paro sin na de na ....se la vie.... :mrgreen: ..

consejo : que vean que sabes a lo que vas ...la dureza de la vida dentro de la legion los sacrificios que supone estar alli....sin dudas etc....que no estas alli pa probar a ver que tal eso........

al ataque... :evil: nos veremos espero x alli :wink:


Avatar de Usuario
Str_35
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 97
Registrado: 20 Jul 2011, 18:29
Ubicación: Barcelona

Re: dudas LEF

Mensaje por Str_35 »

ente escribió:
Str_35 escribió:Hola a todos,

Antes de nada y como es mi primer día aquí, un saludo para todos los miembros y equipo del foro.

Bueno, hace ya mucho tiempo que se me ha metido en la cabeza entrar en el ejército pero con mis 35 años como que ya no, solo tengo la opción de la Legión extranjera Francesa. Ya me he puesto en contacto con ellos, me han mandado información al respecto, pero todavía tengo algunas dudas a nivel personal que me gustaría resolver y que para mi són importantes, la decisión que tome ha de ser definitiva para el cambio de vida que ello supone, luego que lo consiga claro ... Agradeceré las respuestas que me déis, pero creo que los que servís o habéis servido en la LEF, podréis aclararme mejor estas dudas.

1.- En el aspecto de requisitos médicos, tengo +/- 8 dioptrías de hipermetropía, se que es mucho, pero es el límite establecido por la LEF para el acceso, entonces la pregunta es: En el caso de ser admitido, puedo acceder dentro de la legíon a cualquier unidad o por mi alta graduación solo podría optar a puestos de mantenimiento, administración o parecidos? (si conocéis algún caso dentro de la LEF parecido al mío, estaría bién saberlo)

2.- Es posible acceder a estudios universitarios dentro de la LEF? Existe algún tipo de ayuda o ventaja por ser de la Legión para acceder a este tipo de estudios?

3.- Sobre el tema de la pensión vitalicia después de los 15 años mínimos de servicio, podéis decirme si ésta se calcula con el sistema actual de pensiones de Francia o funciona de otra manera? me gustaría poder hacerme un cálculo aproximado, creo importante saberlo ya que en mi caso y a mi edad, hay que hacer planes para el futuro y una vez llegue el momento, después del servicio, tener una jubilación decente. (Entiendo que quizás para esta respuesta, prefiráis mandarme un mens. privado o un e-mail, si es así, me lo pedís y os lo mando)

Por el momento, creo que es todo lo que necesito saber.

Os doy las gracias por vuestro tiempo y saludos cordiales a todos.


Buenas noches,

Lo primero, bienvenido al hilo. Lo segundo es que todo lo que has preguntado está respondido en la primera parte del hilo... Pero bueno, te respondo a las 2 primeras porque a la última no tengo ni idea. Que conste que ni sirvo ni he servido en la legión.

1. La vista, excepto casos muy graves, se califica con una puntuación que puede ser suplica sacando mejores notas en otros aspectos durante la selección y si te cogen, es porque eres apto para servir en cualquier parte, osea que si te cogen con 8 dioptrias, irás a tragar polvo allá donde se te requiera :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: . Creo que te he quitado una preocupación no? Esto es válido al menos durante el primer contrato (5 años), después si que es posible que si te da problemas la vista te pasen a otro sitio, pero durante el primer contrato vas a regimiento de combate. Lo que no tiene mucho sentido es que te cojan y nada más entrar te manden a un sillón :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .

2. No, la legión no te da facilidades para estudiar, al menos al principio. Después, cuando puedas optar a un puesto más "tranquilo", tendrías posibilidad de estudiar, pero, como en cualquier trabajo normal de la vida civil, sería en tu tiempo libre. Lo que pasa es que durante el primer contrato al menos, no vas a disponer de mucho tiempo libre :mrgreen: :mrgreen: . Ellos no te van a dar horas libres ni cosas así para que estudies una carrera.

De todas formas, todo esto está debatido extensamente en el hilo, así que ya sabes, a leer! :twisted:

Un saludo.


Gracias x tu respuesta y por la bienvenida. La verdad es que si que me has quitado la duda, no quiero dar este paso para acabar sentado en una silla, no es eso a lo que aspiro si al final consiguo acceder a la LEF. Ya he estado leyendo por el hilo y enterándome de más cosas, pero bufff, hay mucho que leer ... :crazy: jajajaj. Se que mis dioptrías són un gran handicap, pero hoy en día, creo que hay bastantes opciones para los que llevamos gafas en ese sentido.

Gracias de nuevo y saludos. :D


Avatar de Usuario
Str_35
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 97
Registrado: 20 Jul 2011, 18:29
Ubicación: Barcelona

Re: dudas LEF

Mensaje por Str_35 »

Colorin escribió:
1.- En el aspecto de requisitos médicos, tengo +/- 8 dioptrías de hipermetropía, se que es mucho, pero es el límite establecido por la LEF para el acceso, entonces la pregunta es: En el caso de ser admitido, puedo acceder dentro de la legíon a cualquier unidad o por mi alta graduación solo podría optar a puestos de mantenimiento, administración o parecidos? (si conocéis algún caso dentro de la LEF parecido al mío, estaría bién saberlo)


Es un huevo; pero mucho, mucho, mucho. En el test de visión te hacen mirar desde 3 metros un panel: creo que les importa más la miopía, pero para saberlo hay que ir.

2.- Es posible acceder a estudios universitarios dentro de la LEF? Existe algún tipo de ayuda o ventaja por ser de la Legión para acceder a este tipo de estudios?


Creo que se mencionó un caso raro, el conservador del museo de Aubagne que se licenció en historia. En cuanto al resto, un cabo me dijo que si "puedes encontrar una hora para ti", ya es mucho.
3.- Sobre el tema de la pensión vitalicia después de los 15 años mínimos de servicio, podéis decirme si ésta se calcula con el sistema actual de pensiones de Francia o funciona de otra manera? me gustaría poder hacerme un cálculo aproximado, creo importante saberlo ya que en mi caso y a mi edad, hay que hacer planes para el futuro y una vez llegue el momento, después del servicio, tener una jubilación decente. (Entiendo que quizás para esta respuesta, prefiráis mandarme un mens. privado o un e-mail, si es así, me lo pedís y os lo mando)


Ahora son 17 años. Y tienes que ser, mínimo, Caporal Chef.


Gracias x la respuesta. Si que es verdad, son muchas dioptrías, supongo que en mi caso debería intentar conseguir mejor resultado en las demás pruebas para compensar, si es que lo de las dioptrías resta para que te acepten o no. También es verdad, que tengo la opción de operarme y almenos, reducir algunas dipotrías, pero en fin ... ya se verá. Por el momento, seguiré con los entrenamientos para coger la mejor forma posible.

Gracias de nuevo y saludos. :D


Fausto
Soldado
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 22 Jul 2011, 03:40

Mensaje por Fausto »

Buenas.
Pues llevo tiempo ya mirando entrar en la legion. Ya pedi informacion, me respondieron, veo que no es una vida facil mirando los posts de foro, pero es que aqui ya no tengo ilusion, ya sea por temas familiares como por trabajo, nunca he estado en el ejercito, ya que cuando queria entrar, pues mi madre era viuda, no tengo hermanos, ni tampoco familia, asi que me daba perna dejarla sola, pero como ya no esta conmigo, no hay nada que me retenga.
Hay alguien que vaya a ir en los proximos meses? es para ir junto.
Me quiero preparar un poco, lo que mas necesito es fondo para largas carreras, en lo demas creo que no tengo problema.
P.D tengo 36 añitos je je.
Venga Saludos y perdon por el toston nocturno.


VALHAL
Capitán
Capitán
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Jul 2003, 10:00

Re: dudas LEF

Mensaje por VALHAL »

Str_35 escribió:con mis 35 años tengo +/- 8 dioptrías de hipermetropía


Ni te presentes.


Avatar de Usuario
Str_35
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 97
Registrado: 20 Jul 2011, 18:29
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Str_35 »

Fausto escribió:Buenas.
Pues llevo tiempo ya mirando entrar en la legion. Ya pedi informacion, me respondieron, veo que no es una vida facil mirando los posts de foro, pero es que aqui ya no tengo ilusion, ya sea por temas familiares como por trabajo, nunca he estado en el ejercito, ya que cuando queria entrar, pues mi madre era viuda, no tengo hermanos, ni tampoco familia, asi que me daba perna dejarla sola, pero como ya no esta conmigo, no hay nada que me retenga.
Hay alguien que vaya a ir en los proximos meses? es para ir junto.
Me quiero preparar un poco, lo que mas necesito es fondo para largas carreras, en lo demas creo que no tengo problema.
P.D tengo 36 añitos je je.
Venga Saludos y perdon por el toston nocturno.


Hola Fausto, bueno, mi intención era presentarme en breve, pero reconozco que todavía no estoy en condiciones para hacerlo, supongo que si no hay inconvenientes, en unos meses lo haré. A parte de coger algo mas de forma, he de slucionar asuntos pendientes y no se el tiempo que me llevara, ya no depende de mí. Si quieres por eso, nos mantenemos en contacto y si hay la posibilidad de ir juntos o varios, pues mejor, pero como ya te digo, mi situación actual es esta.

Ànimo y saludos cordiales.


Comando I.M.
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 64
Registrado: 25 Jun 2011, 22:02
Ubicación: Andalucía

Mensaje por Comando I.M. »

Str_35 escribió:
Fausto escribió:Buenas.
Pues llevo tiempo ya mirando entrar en la legion. Ya pedi informacion, me respondieron, veo que no es una vida facil mirando los posts de foro, pero es que aqui ya no tengo ilusion, ya sea por temas familiares como por trabajo, nunca he estado en el ejercito, ya que cuando queria entrar, pues mi madre era viuda, no tengo hermanos, ni tampoco familia, asi que me daba perna dejarla sola, pero como ya no esta conmigo, no hay nada que me retenga.
Hay alguien que vaya a ir en los proximos meses? es para ir junto.
Me quiero preparar un poco, lo que mas necesito es fondo para largas carreras, en lo demas creo que no tengo problema.
P.D tengo 36 añitos je je.
Venga Saludos y perdon por el toston nocturno.


Hola Fausto, bueno, mi intención era presentarme en breve, pero reconozco que todavía no estoy en condiciones para hacerlo, supongo que si no hay inconvenientes, en unos meses lo haré. A parte de coger algo mas de forma, he de slucionar asuntos pendientes y no se el tiempo que me llevara, ya no depende de mí. Si quieres por eso, nos mantenemos en contacto y si hay la posibilidad de ir juntos o varios, pues mejor, pero como ya te digo, mi situación actual es esta.

Ànimo y saludos cordiales.


Hola tengo 28 años, yo voy a presentarme tras pasar las navidades, en Enero, así que si prevéis viajar por esa fecha quizás podríamos coincidir. Las físicas las llevo bien así que en lo que estoy haciendo mas hincapié es en aprender francés con un libro que me he comprado y un par de páginas de internet que os dejo aquí el enlace..

http://www.busuu.com/user/39 esta primera es una especie de red social, en la cual vas haciendo un curso progresivo del idioma que desees, se puede escuchar la fonética e incluso si lo quieres pues también chatear con gente francesa que te explicarán todas las dudas.

http://elpoliglota.com/franc%C3%A9s/franc%C3%A9s.asp esta está muy bien, aquí tienes un temario para principiantes que al igual en otro apartado está el mismo pero la máquina te lo va leyendo entonces la fonética también aparece, hay muchísimos verbos con sus conjugaciones, un vocabulario super extenso, adjetivos, articulos, diccionario, traductor... aquí en esta pagina existe de todo.

Lo mas importante es que son gratuitas, a mi me funciona muy bien.

IMPORTANTÍSIMO los psicotécnicos, pero esos los hago de un amigo que me ha dado muchísimos, en eso no os puedo ayudar pero si os aconsejo que hagáis por buscaros la vida y conseguir libros o por internet.

Bueno amigos un saludo y espero que os sirva de ayuda.


Avatar de Usuario
exekiel
Cabo
Cabo
Mensajes: 148
Registrado: 25 Dic 2008, 08:16
Ubicación: neuquen

Mensaje por exekiel »

que interesante articulo, sobre el lenguaje corporal.
http://html.rincondelvago.com/el-lenguaje-corporal.html


patxillanes
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 23 Jul 2011, 00:55

Mensaje por patxillanes »

hola soi nuevo en el foro , me gustaria ingresar en la legion estrangera , y queria saber si es un problema no saber frances , tambien me gustaria saber si uno se puede formar dentro de la legion para ser escolta . un saludo


Fausto
Soldado
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 22 Jul 2011, 03:40

Mensaje por Fausto »

Str_35 estamos casi equiparados en añitos ehhh, pues entre los tres podiamos ir Comando I.M., nos tenemos informados. En Enero tiene que hacer frio para las pruebas fisicas Comando I.M., he estado mirando los billetes de avion y no salen baratos para Marsella. Las pruebas piscotecnicas, yo creo que diciendo las verdad vas mas lejos, me imagino que la persona que hace la entrevista sabra mas o menos como pillar las mentiras.
Yo quiero ir porque me tira la Legion, y no tengo nada que perder aqui. Si no me cogen pues nada, ellos sabran valorarme.
Me imagino que si vas con miedo o incertidumbre pues te tiran, en cuanto a tu vission he visto Str_35, he visto videos donde hay militares con gafas, que por cierto yo tambien las llevo, tengo miopia pero poca, vamos que si me quito las gafas veo, pero de lejos no distingo las palabras de un cartel, vamos nitidez, me parece que tengo 0,5.
Bueno Saludos y estamos atentos chao..


Comando I.M.
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 64
Registrado: 25 Jun 2011, 22:02
Ubicación: Andalucía

Mensaje por Comando I.M. »

Fausto escribió:Str_35 estamos casi equiparados en añitos ehhh, pues entre los tres podiamos ir Comando I.M., nos tenemos informados. En Enero tiene que hacer frio para las pruebas fisicas Comando I.M., he estado mirando los billetes de avion y no salen baratos para Marsella. Las pruebas piscotecnicas, yo creo que diciendo las verdad vas mas lejos, me imagino que la persona que hace la entrevista sabra mas o menos como pillar las mentiras.
Yo quiero ir porque me tira la Legion, y no tengo nada que perder aqui. Si no me cogen pues nada, ellos sabran valorarme.
Me imagino que si vas con miedo o incertidumbre pues te tiran, en cuanto a tu vission he visto Str_35, he visto videos donde hay militares con gafas, que por cierto yo tambien las llevo, tengo miopia pero poca, vamos que si me quito las gafas veo, pero de lejos no distingo las palabras de un cartel, vamos nitidez, me parece que tengo 0,5.
Bueno Saludos y estamos atentos chao..


Buenas Fausto, con respecto los psicotécnicos me refiero a los "tes" por lo visto son muy muy importante, mediante ellos podrán saber tu capacidad de resolución, personalida, inteligencia, etc.. vamos que sabrán hasta donde puede dar tu cabeza, desde tu forma de ver las cosas, pensar, etc.. hasta si eres capaz de aprender topografía y ejercerla sin perderte. Comentan que incluso para la hora de los ascensos cuenta y mucho.

Entonces creo que te refieres a las entrevistas, en la LEF se le conoce como pasar por "la gestapo", para esto si que llevas toda la razón. "exequiel" acaba de postear un enlace bastante curioso sobre como se debe de actuar en una entrevista, échale un ojo que está interesante.

Al final para que te seleccionen, creo que algo primordial es sacar buena puntuación en cada prueba... test, entrevista, físicas, médicas... por ello hay que ir completo en todo y si no, como ya se ha dicho, contrarrestar una con otra... pero bueno todo esto es muy subjetivo.


Comando I.M.
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 64
Registrado: 25 Jun 2011, 22:02
Ubicación: Andalucía

Mensaje por Comando I.M. »

Comando I.M. escribió:
Fausto escribió:Str_35 estamos casi equiparados en añitos ehhh, pues entre los tres podiamos ir Comando I.M., nos tenemos informados. En Enero tiene que hacer frio para las pruebas fisicas Comando I.M., he estado mirando los billetes de avion y no salen baratos para Marsella. Las pruebas piscotecnicas, yo creo que diciendo las verdad vas mas lejos, me imagino que la persona que hace la entrevista sabra mas o menos como pillar las mentiras.
Yo quiero ir porque me tira la Legion, y no tengo nada que perder aqui. Si no me cogen pues nada, ellos sabran valorarme.
Me imagino que si vas con miedo o incertidumbre pues te tiran, en cuanto a tu vission he visto Str_35, he visto videos donde hay militares con gafas, que por cierto yo tambien las llevo, tengo miopia pero poca, vamos que si me quito las gafas veo, pero de lejos no distingo las palabras de un cartel, vamos nitidez, me parece que tengo 0,5.
Bueno Saludos y estamos atentos chao..



Buenas Fausto, con respecto los psicotécnicos me refiero a los "tes" por lo visto son muy muy importante, mediante ellos podrán saber tu capacidad de resolución, personalida, inteligencia, etc.. vamos que sabrán hasta donde puede dar tu cabeza, desde tu forma de ver las cosas, pensar, etc.. hasta si eres capaz de aprender topografía y ejercerla sin perderte. Comentan que incluso para la hora de los ascensos cuenta y mucho.

Entonces creo que te refieres a las entrevistas, en la LEF se le conoce como pasar por "la gestapo", para esto si que llevas toda la razón. "exequiel" acaba de postear un enlace bastante curioso sobre como se debe de actuar en una entrevista, échale un ojo que está interesante.

Al final para que te seleccionen, creo que algo primordial es sacar buena puntuación en cada prueba... test, entrevista, físicas, médicas... por ello hay que ir completo en todo y si no, como ya se ha dicho, contrarrestar una con otra... pero bueno todo esto es muy subjetivo.


Los billetes también los he mirado y lo mas barato a Marsella eran, creo recordar que, 89 euros; pero yo no lo he sacado aún.

Y lo del frío...... bueno que se le va a hacer, miedo no le tengo porque lo conozco :wink: . También es que quiero pasar la navidad aquí e irme cuanto antes.

Bueno estamos en contacto y para cualquier duda, de todas formas en este foro existe gente competentísima que resolverán cualquier cuestión.

Saludos!!


Avatar de Usuario
Colorin
Alférez
Alférez
Mensajes: 772
Registrado: 18 Sep 2010, 19:43
Ubicación: España
España

Mensaje por Colorin »

Uy, el frío. En noviembre pasado nos daban una parka militar, sin foro ni nada, para ponernos sobre el chándal. Estábamos deseando que nos llevaran a currar, del frío que pasábamos. Yo estaba buscando papel de periódico, para ponérmelo debajo de la camiseta (de algodón, encima). Menos mal que los veteranos nos enseñaron a formar un círculo en el patio: si no te mueves no se está tan mal.

Mi conclusión fue ésta: la vida militar está hecha de calor, frío, hambre, dolor, miserias variadas y servidumbres no comprensibles para un civil. Me dijeron que así es. :noda:


Sólo hay una cosa más funesta que vivir en guerra: llevar la guerra dentro.
Avatar de Usuario
bowhunter
Sargento
Sargento
Mensajes: 233
Registrado: 23 Ene 2011, 15:37

Mensaje por bowhunter »

Mi conclusión fue ésta: la vida militar está hecha de calor, frío, hambre, dolor, miserias variadas y servidumbres no comprensibles para un civil. Me dijeron que así es. :noda:[/quote]
Y tienen toda la razon,,, Es un sacrificio no comprensible para otras personas que no entienden el por que de esto que llevamos dentro todos en alguna medida....


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado