And... escribió:
ARC 11 de Noviembre......
buenas fotos, bonita patrullera
tengo una pregunta. porque no tiene el cañon de 20mm instalado? cuando sera puesto ? quien lo suministra?
And... escribió:
ARC 11 de Noviembre......
SINVIRUS escribió:El plan es modesto porque no habla de ningun avion tipo caza para reemplazar los k-fir. Es impensable y absurdo hablar de plan maestro a 2030 manteniendo estas aereonaves que para la época estarán sin dudas inservible. Sin embargo, en la entrevista al Comandante, me gusta la claridad que muestra el tipo frente al tema de la eficiencia y deja claro que no es una politica de Gobierno sino de Estado de frente a la FAC. Noten, el gesto de prudencia que deja ver el tipo cuando habla de cambio de tecnológía en los aviones que actualmente existen, es evidente que el tipo cuidadosamente evitar entrar en detalle y que tienel claridad sobre la inminente necesidad de cambio. ahi está lo alentador de la entevista en mi opinion.
Saludos
GUARIPETE escribió:Tienes Razon Fox no lo dan por sentado ahi dan como referencia a los YAKs-130,T50,M-346,AMX,BAe Hawk y el mismo avion Checo que mencione.
lo cierto es que los Dragonfly ya estan para cobrar la pension de vejez y me parece que los bichos esos checos son de los mencinados la cereza del pastel, ojo tambien me gusta Mucho el Yak, pero ese sabemos todos que no va pal baile.
saludos.
Juan David escribió:GUARIPETE escribió:Tienes Razon Fox no lo dan por sentado ahi dan como referencia a los YAKs-130,T50,M-346,AMX,BAe Hawk y el mismo avion Checo que mencione.
lo cierto es que los Dragonfly ya estan para cobrar la pension de vejez y me parece que los bichos esos checos son de los mencinados la cereza del pastel, ojo tambien me gusta Mucho el Yak, pero ese sabemos todos que no va pal baile.
saludos.
Guari, yo la verdad dudo mucho de ese plan "estratégico" xq ACTUALMENTE en Barranquilla están "ensamblando" más A-37's para extender si vida útil!
Osea que x lo menos calculo unos 10 años más con los sapitos volando!
Saludos.
Pd: Cuando la FAC se vea CON TODO obsoleto nos costará un OJO de la cara "medio" actualizar nuestras aeronaves. Es decir los países similares a Colombia tendran Grippens, F-16 actualizados, Su-35 y nosotros con Kfir y más Kfir C.2.-30-35....
Maya escribió:GUARIPETE
Aero Vodochody L-159A (Advanced Light Combat Aircraft) de la Fuerza Aerea Checa.
Producido en la propia Republica Checa, el bicho trae radar multi modo Grifo-L, carga misiles aire-aire, aire-tierra y bombas de guia laser, que lo hacen ideal para el ataque a tierra. Solo en uso por la Fuerza Aerea Checa con unas 72 unidades, de ellos solo estan operativos 24 monoplazas, mas 4 biplazas T1, el resto esta en almacenamiento desde el año 2007).
Los T1 son versiones modificadas de fuselages monoplaza L-159A. La versión para clientes extranjeros seria el modelo L-159B, diseñado especificamente para la tarea de entrenamiento avanzado y operacional de cazas de primera linea, pero infortunadamente de ese modelo solo se ha fabricado un solo prototipo; asi que la experiencia con esa variante es practicamente nulo, y los clientes que lo han adoptado ninguno.
Aun asi, muchos han expresado su interes por comprar el aparato, dentro de los cuales se cuenta a Albania, Austria, Bangladesh, Jordania, Indonesia, Bolivia, Iraq, Israel, Hungria y España.
Salud.
GUARIPETE escribió:Juan David escribió:GUARIPETE escribió:Tienes Razon Fox no lo dan por sentado ahi dan como referencia a los YAKs-130,T50,M-346,AMX,BAe Hawk y el mismo avion Checo que mencione.
lo cierto es que los Dragonfly ya estan para cobrar la pension de vejez y me parece que los bichos esos checos son de los mencinados la cereza del pastel, ojo tambien me gusta Mucho el Yak, pero ese sabemos todos que no va pal baile.
saludos.
Guari, yo la verdad dudo mucho de ese plan "estratégico" xq ACTUALMENTE en Barranquilla están "ensamblando" más A-37's para extender si vida útil!
Osea que x lo menos calculo unos 10 años más con los sapitos volando!
Saludos.
Pd: Cuando la FAC se vea CON TODO obsoleto nos costará un OJO de la cara "medio" actualizar nuestras aeronaves. Es decir los países similares a Colombia tendran Grippens, F-16 actualizados, Su-35 y nosotros con Kfir y más Kfir C.2.-30-35....
eso es muy peligroso por que la obsolecencia en bloque les va a causar desembolsar una cantidad muy muy grande de dinero en el momento adecuado, los cachorros no les van a durar Forever y como bien tu dices los vecinos en el interin, interesados por plataformas 4.5° o 5°de plano para el mismo interin de tiempo que se plantea el plan Colombiano y ahi si que apaga y vamonos, imaginate en 2030 con Colombia Volando aun Kfir ( celulas de casi 60 años ) vs Pak Fa ( en el mejor de los casos ) o SU-35 ( en el peor) o Grippens NG ( Ecuador) y ni te cuento Brasil o el Mismo Peru (otro que me imagino que buscara la opcion del SU 35).
no me parece muy realista, la FAC no es tonta para dejar que es suceda, es como enfrentar en ese hipotetico escenario aviones de la oprimera guerra contra otros de la segunda.
saludos.
Juan David escribió:GUARIPETE escribió:Tienes Razon Fox no lo dan por sentado ahi dan como referencia a los YAKs-130,T50,M-346,AMX,BAe Hawk y el mismo avion Checo que mencione.
lo cierto es que los Dragonfly ya estan para cobrar la pension de vejez y me parece que los bichos esos checos son de los mencinados la cereza del pastel, ojo tambien me gusta Mucho el Yak, pero ese sabemos todos que no va pal baile.
saludos.
Guari, yo la verdad dudo mucho de ese plan "estratégico" xq ACTUALMENTE en Barranquilla están "ensamblando" más A-37's para extender si vida útil!
Osea que x lo menos calculo unos 10 años más con los sapitos volando!
Saludos.
Pd: Cuando la FAC se vea CON TODO obsoleto nos costará un OJO de la cara "medio" actualizar nuestras aeronaves. Es decir los países similares a Colombia tendran Grippens, F-16 actualizados, Su-35 y nosotros con Kfir y más Kfir C.2.-30-35....
En el caso de la flota de aviones A-37, fueron adquiridos aviones usados por la Fuerza Aérea de Chile, los cuales fueron retirados de servicio hace más de dos años. Dichos aviones llegaron desarmados al CACOM 3 ubicado en Malambo (Atl.) y gracias a la experiencia de los técnicos y oficiales del comando se pudo ensamblar dos aeronaves que actualmente se encuentran en servicio activo.
Esta adquisición de aeronaves usadas se hace de manera provisional, ya que la vida útil de los A-37B Dragonfly está llegando a su máximo permitido y la flota de dragones de la FAC acusan el paso del tiempo. La idea en un principio es complementar, para luego reemplazar la flota de dragones actualmente en servicio con las aeronaves procedentes de Chile, mientras se adquiere el nuevo avión de combate turbo fan de la FAC.
Cabe recalcar que el proyecto de adquisición de una aeronave de combate turbo fan, es una necesidad imperativa para la Fuerza Aérea, teniendo en cuenta el remanente de vida útil de las aeronaves A-37B, es por esto que desde ya se están realizando los estudios y análisis pertinentes para así entonces publicar una LFR (Letter For Request), para que las principales compañías del sector aeronáutico ofrezcan sus modelos de aeronaves.
Al momento no se dispone de un listado de aeronaves opcionadas para reemplazar al mítico Dragonfly, el General González durante su exposición mencionó como referencia aviones de combate como el AMX, Aero L-159 y BAe Hawk; pero es evidente que cuando inicie en firme el programa, dichas aeronaves estarán desfasadas tecnológicamente y surgirá la necesidad de mirar aeronaves más avanzadas como el KAI T-50 Coreano, el Alenia M-346 italiano o el Yak-130 ruso.
GUARIPETE escribió:y por ahi seguramente vendran los tiros de la FAC no se si con los Sufas que total no se si para digamos 2016-2018 seran dados de baja por la Heyl Ha'Avir ( F-35 mediante)
pero perfectamente pueden optar por las versiones mas viejas que Israel compro de primero incluso las versiones de F-15.
y aprovechan y en el mismo israel le hacen la puesta al dia, te apuesto que Colombia saldria con un caza COJONUDO y mas que capaz de darle en la madre a quien sea ( o al menos como dices tu "para comprarse unos tiquetes en platea")
saludos.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados