Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
spirits
Sargento
Sargento

Mensaje por spirits »

me despido de IM porque los rebotados de aire que tengan menos de 11.15 se iran para IM o CG de la Armada.seran cabrones jajaja

En la guerra como en el amor, para acabar es necesario verse de cerca.
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

JJMM escribió:
daviliso escribió en el foro de suboficiales:
Hala pues ya han salido la lista a falta de la asignación de plazas... por cierto he llamao al MADOC y me han puesto con un TCol bastante simpatico por cierto, que me ha informado sobre los TS asignados a cada especialidad, y me ha dicho que ES POSIBLE QUE LAS PLAZAS DE PI NO SE PASEN A AD porque eso depende de hacienda, y son tantas plazas que habría que dar de alta a muchisima gente y tal y como está la oferta laboral y el presupuesto para Defensa, lo están pensando si pasar todas, una parte o ninguna...

El Real Decreto 261/2011, de 28 de febrero, por el que se aprueba la provisión de plazas de las Fuerzas Armadas y de la Escala Superior de Oficiales de la Guardia Civil para el año 2011, es bastante claro en este aspecto.

"Para militares de carrera, en las condiciones establecidas en el artículo 62 de la Ley 39/2007, de 19 de noviembre, de la carrera militar. Las plazas no cubiertas se acumularán a las plazas de ingreso directo de militares de carrera en el centro docente militar de formación en la escala, cuerpo y ejército correspondiente que figuran en el anexo I de este real decreto."

todo esto firmado por el Rey, y a propuesta de la Ministra de Defensa, conjuntamente con el Vicepresidente Primero del Gobierno y Ministro del Interior en lo que respecta a la Guardia Civil, con el informe favorable de los Ministerios de Economía y Hacienda y de Política Territorial y Administración Pública, y previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión del día 25 de febrero de 2011.

que se lo hubieran pensado antes, en vez d dar trabajo, lo quitan, vaya politicos que tenemos, a ver si la ministra hace algo al respecto.

Como esta el pais, en quiebra, es para que se enteraran los peiodicos, que no hay dinero para dar trabajo....

alucinante.......

si es asi y mientras no sepan lo que van a hacer, citan a seiscientos y pico al reconocimiento para oficiales, vamos digo yo, tal y como estan las cosas.
[/quote]

Eso es una chorrada como un piano.
Se sabe perfectamente lo que se va a hacer, entre otras cosas porque así lo marca la correspondiente convocatoria. Otra cosa, es que gente con afán de protagonismo desmedido se inventen historias para no dormir y para acojonar a la gente.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Pina
Cabo
Cabo

Mensaje por Pina »

Entonces tu opinion, es que si se van a cubrir todas las plazas de PI por los de acceso directo?

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

Ey! Se me acaba de ocurrir una idea para los que vamos a repetir selectividad. Sé de un chico que el año pasado hizo física en la general y este año ha podido hacerla en la específica, quedándole la fase general del año pasado con física y la fase específica de este año también con física. Entonces se me ha ocurrido olvidarme de la química y presentarme en septiembre a la general con física y a la específica sólo con mates y luego en junio del año que viene presentarme otra vez a física y que me hagan como a este chico que os digo. Tengo que ir a la universidad a asegurarme que el año que viene lo harán igual que se lo han hecho a este chico, pero creo que puede ser una salida interesante si nos queremos librar de la química, del dibujo o de la tecnología!

Thelscivrf
Sargento
Sargento

Mensaje por Thelscivrf »

MoreGas escribió:
PabloENM escribió:A dia de hoy las cosas estan asi.Es lo que me han comentado. Aire,11,15.IM 10,66.CGArmada 10,15.GC 10,12.Tierra 9,66.Puede variar con el reconocimiento medico.

aire va a variar seguro con el reconocimiento medico....

Joooooder me quedo fuera de aire por unas decimas... yo con un 11,074
Ojala baje un poco la nota.
Pablo se saben ya las plazas que pasan de aire para directo?

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

Thelscivrf escribió:
MoreGas escribió:
PabloENM escribió:A dia de hoy las cosas estan asi.Es lo que me han comentado. Aire,11,15.IM 10,66.CGArmada 10,15.GC 10,12.Tierra 9,66.Puede variar con el reconocimiento medico.

Yo te veo en aire. No sería nada raro que unos 3 o 4 de los que están delante de ti cayesen en el reconocimiento, y me da que con tu nota debes ser el primero o segundo de la "lista de espera" de aire. Ánimo!!!!

fortune
Suboficial
Suboficial

Mensaje por fortune »

A1992B escribió:Ey! Se me acaba de ocurrir una idea para los que vamos a repetir selectividad. Sé de un chico que el año pasado hizo física en la general y este año ha podido hacerla en la específica, quedándole la fase general del año pasado con física y la fase específica de este año también con física. Entonces se me ha ocurrido olvidarme de la química y presentarme en septiembre a la general con física y a la específica sólo con mates y luego en junio del año que viene presentarme otra vez a física y que me hagan como a este chico que os digo. Tengo que ir a la universidad a asegurarme que el año que viene lo harán igual que se lo han hecho a este chico, pero creo que puede ser una salida interesante si nos queremos librar de la química, del dibujo o de la tecnología!

Jejejeje, la verdad es que si te deja hacerlo seria una pasada. Eso si, tal vez te pongan alguna traba y con este chico se despistaron...
Para ahorrarte asignaturas tambien podrias presentarte a Matematicas de las CCSS no? Son muy faciles: matrices, aplicaciones de las derivadas y poco mas...

Saludos

"Cuando un hombre, por la razón que sea, tiene la oportunidad de llevar una vida excepcional, no tiene derecho a guardársela para si mismo."

Jacques-Yves Cousteau
ManuRecuenco
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por ManuRecuenco »

¿Son estimaciones PabloENM?

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Ignacio Rodriguez Pina escribió:Entonces tu opinion, es que si se van a cubrir todas las plazas de PI por los de acceso directo?

¿Qué es lo que indica la convocatoria?

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Pina
Cabo
Cabo

Mensaje por Pina »

tercioidiaquez escribió:
Ignacio Rodriguez Pina escribió:Entonces tu opinion, es que si se van a cubrir todas las plazas de PI por los de acceso directo?

¿Qué es lo que indica la convocatoria?

Correcto. Pero tambien hay que tener encuenta lo de añadir 200 tios nuevos al mundo laboral...

Cybbr
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Cybbr »

Bueno pues creo que va llegando el momento de preguntar ya por la vida en la academia, y a mi ya de entrada me surge una duda.
Se supone que los fines de semana te dejan salir. ¿Los alumnos suelen ir a casa, o la mayoría prefieren quedarse en la academia?, y suponiendo que lo habitual sea volver a casa, ¿ a que hora suelen dejarte ir el viernes?.
Más dudas: he visto que desde el campamento, la instrucción etc, hasta que empiezas el CUD hay algunos dias que no hay nada programado (me parece, no se donde lo vi). ¿En que se emplean esos dias?.

Thelscivrf
Sargento
Sargento

Mensaje por Thelscivrf »

A1992B escribió:
Thelscivrf escribió:
MoreGas escribió:

Yo te veo en aire. No sería nada raro que unos 3 o 4 de los que están delante de ti cayesen en el reconocimiento, y me da que con tu nota debes ser el primero o segundo de la "lista de espera" de aire. Ánimo!!!!

Jajaja muchas gracias por los animos :) a ver que va pasando los primeros dias de reconocimiento medico. Yo soy el numero 63 de los de aire, bueno al menos de los que estamos convocados para el cima. Me falta saber el numero definitivo de plazas que tenemos para ver las posibilidades reales.
De todas formas armada no me disgusta para nada... Ademas si me mandan a la armada seriamos compañeros al año que viene jaja

DarkSephiroth93
Sargento
Sargento

Mensaje por DarkSephiroth93 »

Cybbr escribió:Bueno pues creo que va llegando el momento de preguntar ya por la vida en la academia, y a mi ya de entrada me surge una duda.
Se supone que los fines de semana te dejan salir. ¿Los alumnos suelen ir a casa, o la mayoría prefieren quedarse en la academia?, y suponiendo que lo habitual sea volver a casa, ¿ a que hora suelen dejarte ir el viernes?.
Más dudas: he visto que desde el campamento, la instrucción etc, hasta que empiezas el CUD hay algunos dias que no hay nada programado (me parece, no se donde lo vi). ¿En que se emplean esos dias?.

Me uno a la pregunta.

fortune
Suboficial
Suboficial

Mensaje por fortune »

Cybbr escribió:Bueno pues creo que va llegando el momento de preguntar ya por la vida en la academia, y a mi ya de entrada me surge una duda.

Jejejeje, no podria estar mas de acuerdo contigo, compañero. Añado unas preguntas:
-Las camaretas seran de 4 personas al final?
-Durante el campamento donde se duerme?
-Alguien sabe si hay cajero en la AGM y de que banco es?
-Durante la Instruccion toda la Formacion Fisica se hara con traje de campaña, o se utilizará chandal y zapatillas?

Saludos

"Cuando un hombre, por la razón que sea, tiene la oportunidad de llevar una vida excepcional, no tiene derecho a guardársela para si mismo."

Jacques-Yves Cousteau
Julio Zamora
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Julio Zamora »

fortune escribió:

Jejejeje, no podria estar mas de acuerdo contigo, compañero. Añado unas preguntas:
-Las camaretas seran de 4 personas al final?
-Durante el campamento donde se duerme?
-Alguien sabe si hay cajero en la AGM y de que banco es?
-Durante la Instruccion toda la Formacion Fisica se hara con traje de campaña, o se utilizará chandal y zapatillas?

Saludos

Todo esto también estaría bien saberlo sobre AGA, a sí que si alguien que quiera vertir sus conocimientos, es bien recibido :mrgreen: