Fuerzas Armadas de Colombia (2010-2014)
- GUARIPETE
- General de División
- Mensajes: 6566
- Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
- Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)
Tienes Razon Fox no lo dan por sentado ahi dan como referencia a los YAKs-130,T50,M-346,AMX,BAe Hawk y el mismo avion Checo que mencione.
lo cierto es que los Dragonfly ya estan para cobrar la pension de vejez y me parece que los bichos esos checos son de los mencinados la cereza del pastel, ojo tambien me gusta Mucho el Yak, pero ese sabemos todos que no va pal baile.
saludos.
lo cierto es que los Dragonfly ya estan para cobrar la pension de vejez y me parece que los bichos esos checos son de los mencinados la cereza del pastel, ojo tambien me gusta Mucho el Yak, pero ese sabemos todos que no va pal baile.
saludos.
"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2574
- Registrado: 19 Sep 2008, 02:28
GUARIPETE
Aero Vodochody L-159A (Advanced Light Combat Aircraft) de la Fuerza Aerea Checa.
Producido en la propia Republica Checa, el bicho trae radar multi modo Grifo-L, carga misiles aire-aire, aire-tierra y bombas de guia laser, que lo hacen ideal para el ataque a tierra. Solo en uso por la Fuerza Aerea Checa con unas 72 unidades, de ellos solo estan operativos 24 monoplazas, mas 4 biplazas T1, el resto esta en almacenamiento desde el año 2007).
Los T1 son versiones modificadas de fuselages monoplaza L-159A. La versión para clientes extranjeros seria el modelo L-159B, diseñado especificamente para la tarea de entrenamiento avanzado y operacional de cazas de primera linea, pero infortunadamente de ese modelo solo se ha fabricado un solo prototipo; asi que la experiencia con esa variante es practicamente nulo, y los clientes que lo han adoptado ninguno.
Aun asi, muchos han expresado su interes por comprar el aparato, dentro de los cuales se cuenta a Albania, Austria, Bangladesh, Jordania, Indonesia, Bolivia, Iraq, Israel, Hungria y España.
Salud.

Aero Vodochody L-159A (Advanced Light Combat Aircraft) de la Fuerza Aerea Checa.

Producido en la propia Republica Checa, el bicho trae radar multi modo Grifo-L, carga misiles aire-aire, aire-tierra y bombas de guia laser, que lo hacen ideal para el ataque a tierra. Solo en uso por la Fuerza Aerea Checa con unas 72 unidades, de ellos solo estan operativos 24 monoplazas, mas 4 biplazas T1, el resto esta en almacenamiento desde el año 2007).

Los T1 son versiones modificadas de fuselages monoplaza L-159A. La versión para clientes extranjeros seria el modelo L-159B, diseñado especificamente para la tarea de entrenamiento avanzado y operacional de cazas de primera linea, pero infortunadamente de ese modelo solo se ha fabricado un solo prototipo; asi que la experiencia con esa variante es practicamente nulo, y los clientes que lo han adoptado ninguno.

Aun asi, muchos han expresado su interes por comprar el aparato, dentro de los cuales se cuenta a Albania, Austria, Bangladesh, Jordania, Indonesia, Bolivia, Iraq, Israel, Hungria y España.
Salud.

Última edición por Maya el 22 Jul 2011, 21:51, editado 1 vez en total.
- Juan David
- Comandante
- Mensajes: 1980
- Registrado: 08 Mar 2009, 22:49
- Ubicación: Cali
GUARIPETE escribió:Tienes Razon Fox no lo dan por sentado ahi dan como referencia a los YAKs-130,T50,M-346,AMX,BAe Hawk y el mismo avion Checo que mencione.
lo cierto es que los Dragonfly ya estan para cobrar la pension de vejez y me parece que los bichos esos checos son de los mencinados la cereza del pastel, ojo tambien me gusta Mucho el Yak, pero ese sabemos todos que no va pal baile.
saludos.
Guari, yo la verdad dudo mucho de ese plan "estratégico" xq ACTUALMENTE en Barranquilla están "ensamblando" más A-37's para extender si vida útil!


Osea que x lo menos calculo unos 10 años más con los sapitos volando!
Saludos.
Pd: Cuando la FAC se vea CON TODO obsoleto nos costará un OJO de la cara "medio" actualizar nuestras aeronaves. Es decir los países similares a Colombia tendran Grippens, F-16 actualizados, Su-35 y nosotros con Kfir y más Kfir C.2.-30-35....

Adelante Colombia!
- GUARIPETE
- General de División
- Mensajes: 6566
- Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
- Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)
Juan David escribió:GUARIPETE escribió:Tienes Razon Fox no lo dan por sentado ahi dan como referencia a los YAKs-130,T50,M-346,AMX,BAe Hawk y el mismo avion Checo que mencione.
lo cierto es que los Dragonfly ya estan para cobrar la pension de vejez y me parece que los bichos esos checos son de los mencinados la cereza del pastel, ojo tambien me gusta Mucho el Yak, pero ese sabemos todos que no va pal baile.
saludos.
Guari, yo la verdad dudo mucho de ese plan "estratégico" xq ACTUALMENTE en Barranquilla están "ensamblando" más A-37's para extender si vida útil!![]()
![]()
Osea que x lo menos calculo unos 10 años más con los sapitos volando!
Saludos.
Pd: Cuando la FAC se vea CON TODO obsoleto nos costará un OJO de la cara "medio" actualizar nuestras aeronaves. Es decir los países similares a Colombia tendran Grippens, F-16 actualizados, Su-35 y nosotros con Kfir y más Kfir C.2.-30-35....
eso es muy peligroso por que la obsolecencia en bloque les va a causar desembolsar una cantidad muy muy grande de dinero en el momento adecuado, los cachorros no les van a durar Forever y como bien tu dices los vecinos en el interin, interesados por plataformas 4.5° o 5°de plano para el mismo interin de tiempo que se plantea el plan Colombiano y ahi si que apaga y vamonos, imaginate en 2030 con Colombia Volando aun Kfir ( celulas de casi 60 años

no me parece muy realista, la FAC no es tonta para dejar que es suceda, es como enfrentar en ese hipotetico escenario aviones de la oprimera guerra contra otros de la segunda.
saludos.
"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
-
- Recluta
- Mensajes: 22
- Registrado: 22 Jul 2011, 18:00
Maya escribió:GUARIPETE
Aero Vodochody L-159A (Advanced Light Combat Aircraft) de la Fuerza Aerea Checa.![]()
Producido en la propia Republica Checa, el bicho trae radar multi modo Grifo-L, carga misiles aire-aire, aire-tierra y bombas de guia laser, que lo hacen ideal para el ataque a tierra. Solo en uso por la Fuerza Aerea Checa con unas 72 unidades, de ellos solo estan operativos 24 monoplazas, mas 4 biplazas T1, el resto esta en almacenamiento desde el año 2007).![]()
Los T1 son versiones modificadas de fuselages monoplaza L-159A. La versión para clientes extranjeros seria el modelo L-159B, diseñado especificamente para la tarea de entrenamiento avanzado y operacional de cazas de primera linea, pero infortunadamente de ese modelo solo se ha fabricado un solo prototipo; asi que la experiencia con esa variante es practicamente nulo, y los clientes que lo han adoptado ninguno.![]()
Aun asi, muchos han expresado su interes por comprar el aparato, dentro de los cuales se cuenta a Albania, Austria, Bangladesh, Jordania, Indonesia, Bolivia, Iraq, Israel, Hungria y España.
Salud.
muy bonita la wikirespuesta... pero si es tan "completo" por que solo Rcheca hace uso de este avion? el precio unitario en wiki es de 13m pero wiki es wiki.... y.. hay algo de este avion que no le interese a colombia en sus acraacteristicas tecnicas/operacionales.. etc etc?
a mi parecer seria bastante interesante para la FAC
- GUARIPETE
- General de División
- Mensajes: 6566
- Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
- Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)
GUARIPETE escribió:Juan David escribió:GUARIPETE escribió:Tienes Razon Fox no lo dan por sentado ahi dan como referencia a los YAKs-130,T50,M-346,AMX,BAe Hawk y el mismo avion Checo que mencione.
lo cierto es que los Dragonfly ya estan para cobrar la pension de vejez y me parece que los bichos esos checos son de los mencinados la cereza del pastel, ojo tambien me gusta Mucho el Yak, pero ese sabemos todos que no va pal baile.
saludos.
Guari, yo la verdad dudo mucho de ese plan "estratégico" xq ACTUALMENTE en Barranquilla están "ensamblando" más A-37's para extender si vida útil!![]()
![]()
Osea que x lo menos calculo unos 10 años más con los sapitos volando!
Saludos.
Pd: Cuando la FAC se vea CON TODO obsoleto nos costará un OJO de la cara "medio" actualizar nuestras aeronaves. Es decir los países similares a Colombia tendran Grippens, F-16 actualizados, Su-35 y nosotros con Kfir y más Kfir C.2.-30-35....
eso es muy peligroso por que la obsolecencia en bloque les va a causar desembolsar una cantidad muy muy grande de dinero en el momento adecuado, los cachorros no les van a durar Forever y como bien tu dices los vecinos en el interin, interesados por plataformas 4.5° o 5°de plano para el mismo interin de tiempo que se plantea el plan Colombiano y ahi si que apaga y vamonos, imaginate en 2030 con Colombia Volando aun Kfir ( celulas de casi 60 años) vs Pak Fa ( en el mejor de los casos ) o SU-35 ( en el peor) o Grippens NG ( Ecuador) y ni te cuento Brasil o el Mismo Peru (otro que me imagino que buscara la opcion del SU 35).
no me parece muy realista, la FAC no es tonta para dejar que es suceda, es como enfrentar en ese hipotetico escenario aviones de la oprimera guerra contra otros de la segunda.
saludos.
Fui al baño a hacer del 1... y mientras veia mi aguita amarilla calida y tibia

fin de mi escatologica opinion

"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2574
- Registrado: 19 Sep 2008, 02:28
...pero avanzando un poco mas adelante de tu idea... ¿Que tal si Colombia se interesase en los F-16... pero en los F-16i Sufa de su mejor aliado..... y alli la cosa se pondria como para comprarse unos tiquetes en platea, eh?
...con mas electronica y mas gadgets que una iMac de 27" con procesadores i7 Cuad Core, tarjetas GForce y discos de estado solido.
Bien bueno que se pondria el balance de poder por alla en el norte de Suramerica.
Salud.


...con mas electronica y mas gadgets que una iMac de 27" con procesadores i7 Cuad Core, tarjetas GForce y discos de estado solido.
Bien bueno que se pondria el balance de poder por alla en el norte de Suramerica.

Salud.

- GUARIPETE
- General de División
- Mensajes: 6566
- Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
- Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)
y por ahi seguramente vendran los tiros de la FAC no se si con los Sufas que total no se si para digamos
2016-2018 seran dados de baja por la Heyl Ha'Avir ( F-35 mediante)
pero perfectamente pueden optar por las versiones mas viejas que Israel compro de primero incluso las versiones de F-15.
y aprovechan y en el mismo israel le hacen la puesta al dia, te apuesto que Colombia saldria con un caza COJONUDO y mas que capaz de darle en la madre a quien sea ( o al menos como dices tu "para comprarse unos tiquetes en platea")
saludos.

pero perfectamente pueden optar por las versiones mas viejas que Israel compro de primero incluso las versiones de F-15.
y aprovechan y en el mismo israel le hacen la puesta al dia, te apuesto que Colombia saldria con un caza COJONUDO y mas que capaz de darle en la madre a quien sea ( o al menos como dices tu "para comprarse unos tiquetes en platea")
saludos.
"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
- FOXTROT Two Seven
- Sargento Primero
- Mensajes: 434
- Registrado: 11 Oct 2008, 17:57
- Ubicación: Medellín
Juan David escribió:GUARIPETE escribió:Tienes Razon Fox no lo dan por sentado ahi dan como referencia a los YAKs-130,T50,M-346,AMX,BAe Hawk y el mismo avion Checo que mencione.
lo cierto es que los Dragonfly ya estan para cobrar la pension de vejez y me parece que los bichos esos checos son de los mencinados la cereza del pastel, ojo tambien me gusta Mucho el Yak, pero ese sabemos todos que no va pal baile.
saludos.
Guari, yo la verdad dudo mucho de ese plan "estratégico" xq ACTUALMENTE en Barranquilla están "ensamblando" más A-37's para extender si vida útil!![]()
![]()
Osea que x lo menos calculo unos 10 años más con los sapitos volando!
Saludos.
Pd: Cuando la FAC se vea CON TODO obsoleto nos costará un OJO de la cara "medio" actualizar nuestras aeronaves. Es decir los países similares a Colombia tendran Grippens, F-16 actualizados, Su-35 y nosotros con Kfir y más Kfir C.2.-30-35....
Respondo citando el articulo que traje a colación:
En el caso de la flota de aviones A-37, fueron adquiridos aviones usados por la Fuerza Aérea de Chile, los cuales fueron retirados de servicio hace más de dos años. Dichos aviones llegaron desarmados al CACOM 3 ubicado en Malambo (Atl.) y gracias a la experiencia de los técnicos y oficiales del comando se pudo ensamblar dos aeronaves que actualmente se encuentran en servicio activo.
Esta adquisición de aeronaves usadas se hace de manera provisional, ya que la vida útil de los A-37B Dragonfly está llegando a su máximo permitido y la flota de dragones de la FAC acusan el paso del tiempo. La idea en un principio es complementar, para luego reemplazar la flota de dragones actualmente en servicio con las aeronaves procedentes de Chile, mientras se adquiere el nuevo avión de combate turbo fan de la FAC.
Cabe recalcar que el proyecto de adquisición de una aeronave de combate turbo fan, es una necesidad imperativa para la Fuerza Aérea, teniendo en cuenta el remanente de vida útil de las aeronaves A-37B, es por esto que desde ya se están realizando los estudios y análisis pertinentes para así entonces publicar una LFR (Letter For Request), para que las principales compañías del sector aeronáutico ofrezcan sus modelos de aeronaves.
Al momento no se dispone de un listado de aeronaves opcionadas para reemplazar al mítico Dragonfly, el General González durante su exposición mencionó como referencia aviones de combate como el AMX, Aero L-159 y BAe Hawk; pero es evidente que cuando inicie en firme el programa, dichas aeronaves estarán desfasadas tecnológicamente y surgirá la necesidad de mirar aeronaves más avanzadas como el KAI T-50 Coreano, el Alenia M-346 italiano o el Yak-130 ruso.
Fuente: http://www.webinfomil.com/2011/07/la-fu ... ta-su.html
saludos
-
- Sargento Primero
- Mensajes: 404
- Registrado: 17 Sep 2009, 00:14
GUARIPETE escribió:y por ahi seguramente vendran los tiros de la FAC no se si con los Sufas que total no se si para digamos2016-2018 seran dados de baja por la Heyl Ha'Avir ( F-35 mediante)
pero perfectamente pueden optar por las versiones mas viejas que Israel compro de primero incluso las versiones de F-15.
y aprovechan y en el mismo israel le hacen la puesta al dia, te apuesto que Colombia saldria con un caza COJONUDO y mas que capaz de darle en la madre a quien sea ( o al menos como dices tu "para comprarse unos tiquetes en platea")
saludos.
Eso es posible siempre y cuando el MinDefensa sea alguien como Germán Vargas Lleras.
- Juan David
- Comandante
- Mensajes: 1980
- Registrado: 08 Mar 2009, 22:49
- Ubicación: Cali
Roberto,
De verdad quiero que ese plan estratégico se cumpla, y esas necesidades perentorias sean resueltas muy pronto.
Pero sinceramente, meterle la mano a células ex-chilenas facilito mientras entregan el último de esos aviones y se hace el pedido del nuevo pasarán una década!
Para eso, nuestros kfires seguirán volando y con la metida de manos al bolsillo x los turbofan dudo que piensen en cambiar los cazas.
En resumen, vamos más atrasados que muchos países.
Por ejemplo, la FAE compró los Cheetas con el mismo propósito que hiso la FAC con los A-37, tener un tiempo para comprar algo, osea que para cuando nosotros compremos el reemplazo de los A-37, la FAE ya tendrá (ëjemplo) unos grippens!
Pero bueno, sorpresas te da la vida y más los políticos!
Saludos.
De verdad quiero que ese plan estratégico se cumpla, y esas necesidades perentorias sean resueltas muy pronto.
Pero sinceramente, meterle la mano a células ex-chilenas facilito mientras entregan el último de esos aviones y se hace el pedido del nuevo pasarán una década!
Para eso, nuestros kfires seguirán volando y con la metida de manos al bolsillo x los turbofan dudo que piensen en cambiar los cazas.
En resumen, vamos más atrasados que muchos países.
Por ejemplo, la FAE compró los Cheetas con el mismo propósito que hiso la FAC con los A-37, tener un tiempo para comprar algo, osea que para cuando nosotros compremos el reemplazo de los A-37, la FAE ya tendrá (ëjemplo) unos grippens!
Pero bueno, sorpresas te da la vida y más los políticos!
Saludos.
Adelante Colombia!
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9981
- Registrado: 09 May 2008, 02:46
- Ubicación: Medellín
FOXTROT Two Seven escribió:Estimado guaripete, el articulo traído por el compañero Anderson tiene algunas imprecisiones, entre esas los candidatos a reemplazar los Dragonfly. Al momento NO hay candidatos u oferentes confirmados para ese proyecto, en el siguiente articulo se explica mejor el tema:
La Fuerza Aérea Colombiana presenta su Plan Estratégico Institucional 2010-2030
http://www.webinfomil.com/2011/07/la-fu ... ta-su.html
saludos
Buen reporte mi estimado Roberto, muchas gracias. Te dejo un par de preguntas:
¿Tuviste oportunidad de preguntar porque más de la mitad de la flota Kfir vino sin radar? Esa pregunta me sigue dando vueltas en la cabeza, y que sea un asunto meramente presupuestal no me convence en lo absoluto.
¿Por qué hablas de Bell 206 Jet Ranger y OH-58 Kiowa, acaso no son el mismo aparato con denominación civil y militar?

Un saludo!
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9981
- Registrado: 09 May 2008, 02:46
- Ubicación: Medellín
Juan David escribió:
Guari, yo la verdad dudo mucho de ese plan "estratégico" xq ACTUALMENTE en Barranquilla están "ensamblando" más A-37's para extender si vida útil!![]()
![]()
Y también están "remozando" T-37B de entrenamiento, ex-USAF, ya van 17 unidades y esperan más. Incluso estuvieron desfilando en la F-Air recién pintados y reparados.
http://www.airliners.net/photo/Colombia ... 857df267f5
La obsolescencia en bloque nos llegará entre uno y dos lustros, y nos vamos a tener que rebuscar un aparato que remplace a los dos modelos al mismo tiempo.
Madre mía...

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 12 invitados