Acceso a suboficiales

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
chuchi29
Soldado
Soldado
Mensajes: 48
Registrado: 15 Jul 2011, 18:17

Mensaje por chuchi29 »

Ola Ameli te vuelvo a decir lo de antes sí sacan una resolución cambiando el boletín lo pueden hacer y se fuman un puro. Es una . . . . Para todos para los de interna y externa sólo nos queda esperar. Sí se guardan el 70 % de las plazas para externa o menos nos podemos dar con un canto en los dientes. En serio yo toy ple me subo por las paredes y sí no cojo plaza me inmolo!


Pina
Cabo
Cabo
Mensajes: 104
Registrado: 12 Jul 2011, 17:01

Mensaje por Pina »

chuchi29 escribió:para nada pero Bueno no diré nada más jeje intentaremos hacer castillos de arena sí es verdad Que sí es para opinar y preguntar pero respecto com el proceso selectivo Uf! Ya no podemos hacer nada lo único solventar dudas de como pasaremos los siguientes 2 o 3 años de nuestra vida. Al Que le haya sentado mal pues lo siento pero ahí Que ser un Pelín realista. Sólo digo eso.


Otra vez con lo de ser realista... Si somos realistas como tu dices lo unico que podemos hacer es mirar el Boe, donde pone que si se adjudican esas plazas.

Creo que tu no eres realista si no pesimista por qu hablas sobre cosas que solo las sabes o imaginas tu...


chuchi29
Soldado
Soldado
Mensajes: 48
Registrado: 15 Jul 2011, 18:17

Mensaje por chuchi29 »

Ignacio Rodriguez Pina escribió:
chuchi29 escribió:para nada pero Bueno no diré nada más jeje intentaremos hacer castillos de arena sí es verdad Que sí es para opinar y preguntar pero respecto com el proceso selectivo Uf! Ya no podemos hacer nada lo único solventar dudas de como pasaremos los siguientes 2 o 3 años de nuestra vida. Al Que le haya sentado mal pues lo siento pero ahí Que ser un Pelín realista. Sólo digo eso.


Otra vez con lo de ser realista... Si somos realistas como tu dices lo unico que podemos hacer es mirar el Boe, donde pone que si se adjudican esas plazas.

Creo que tu no eres realista si no pesimista por qu hablas sobre cosas que solo las sabes o imaginas tu...



pues entonces creo Que o aprendes a ser conformista o tú no pasas la academia. No se Que concepto tienes de la mili pero te queda mucho Que aprender y aguantar.


Pina
Cabo
Cabo
Mensajes: 104
Registrado: 12 Jul 2011, 17:01

Mensaje por Pina »

chuchi29 escribió:
Ignacio Rodriguez Pina escribió:
chuchi29 escribió:para nada pero Bueno no diré nada más jeje intentaremos hacer castillos de arena sí es verdad Que sí es para opinar y preguntar pero respecto com el proceso selectivo Uf! Ya no podemos hacer nada lo único solventar dudas de como pasaremos los siguientes 2 o 3 años de nuestra vida. Al Que le haya sentado mal pues lo siento pero ahí Que ser un Pelín realista. Sólo digo eso.


Otra vez con lo de ser realista... Si somos realistas como tu dices lo unico que podemos hacer es mirar el Boe, donde pone que si se adjudican esas plazas.

Creo que tu no eres realista si no pesimista por qu hablas sobre cosas que solo las sabes o imaginas tu...



pues entonces creo Que o aprendes a ser conformista o tú no pasas la academia. No se Que concepto tienes de la mili pero te queda mucho Que aprender y aguantar.


A ver, Sargento de hierro, deja de faltar, lo que tenga que aprender o no, no te importa para nada.

Por otra parte si fijan unas bases y anexos en la convocatoria estos estan para cumplirlos.

Deja de hacerte el sabelotodo, que de esos hay muchos...


chuchi29
Soldado
Soldado
Mensajes: 48
Registrado: 15 Jul 2011, 18:17

Mensaje por chuchi29 »

haces no soy nada sólo te digo Que los anexos y bases de convocatorias se pueden cambiar com resoluciones. Y com esto finalizó mi intervención.


HaChE
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 58
Registrado: 26 May 2010, 15:42

Mensaje por HaChE »

ameli escribió:Creo que la cosa va en serio. Os dejo un enlace por si quereis echar un vistazo.

http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=29413


Interesante aporte, gracias por compartir.

Yo creo, y es mi opinión, que se debería mirar siempre el interés de España y de la Defensa, y no de sus miembros, en este caso el fortalecimiento y la mejora de la eficiencia de las FAS. Suena raro, lo sé... pero tampoco quiero decir a cualquier precio.

A lo que me refiero es que deberían contar los méritos militares (por ejemplo, el tiempo de servicio) como lo hace en el acceso directo, y así los que están dentro y saben de lo que hablan (no me mintáis, que los de fuera...sino tienen familiares dentro, no saben donde se meten... yo mismo no sabía donde me metía cuando entré, aunque estoy contento :mrgreen: )

Pues eso, que deberían puntuar los métiros como un valor añadido pero no determinante para el concurso, así se premia el servicio pero no 'se regala' nada.

Luego poner limites de edad razonables (digamos un estándar de 25 años) y luego pues a correr la liebre, que la oposición sea la misma para todos y que entren los que estén mejor preparados.

Hablo de lo personal, porque muchos os quejáis de que guardan demasiado para PI y poco para AD, pero yo me quejo de que me tuve que comer 3 largos años para poder entrar porque a una lumbrera (nótese la ironía) se le ocurrió bajar progresivamente la edad a niveles incoherentes.

Pero bueno, como aquí la 'varita mágica' está en manos de otros, quizás menos sensatos..pues así estamos y a tirar pa'lante como unos campeones. :D

Cuidaros y iros por ahí de tapeo, que ya toca...! jeje


GranDanone
Cabo
Cabo
Mensajes: 133
Registrado: 16 Feb 2011, 01:36

Mensaje por GranDanone »

Como diría Jack el Destripador, vayamos por partes:

- Con el BOE en la mano, las plazas de PI pasan a AD, cosa que ya sabemos todos.

- Si para suboficiales han sacado casi 1500 plazas en previsión a dentro de 3 años (que es lo que cuesta la formación ahora mismo) y sólo entran este año pongamos que la mitad, ¿de dónde sacan 750 suboficiales a largo plazo?

- Las plazas para PI han sido más numerosas, pero este año el exámen lo han hecho más difícil, ¿por qué?

- Y aquí vienen las respuestas: Se han sacado muchas plazas para que bastantes pasen a AD, motivo: el mantenimiento de una persona que entra por AD es 1/3 de lo que cuesta uno que promociona. Se consigue un rejuvenecimiento de la escala que es lo que se está buscando además de personas con un nivel de estudios mínimos que es el bachillerato.

- Y finalmente, me comentaron de primera mano que todo aquel que pasara el reconocimiento médico tenía plaza asegurada y hasta aquí puedo leer...

Y que conste que no soy optimista ni pesimista, simplemente cojo datos y los analizo.


Los guerreros expertos se hacen invencibles a si mismos en primer lugar, y luego aguardan para descubrir la vulnerabilidad de sus adversarios.
jaime123!
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 159
Registrado: 15 Jun 2011, 11:22

Mensaje por jaime123! »

GranDanone escribió:Como diría Jack el Destripador, vayamos por partes:

- Con el BOE en la mano, las plazas de PI pasan a AD, cosa que ya sabemos todos.

- Si para suboficiales han sacado casi 1500 plazas en previsión a dentro de 3 años (que es lo que cuesta la formación ahora mismo) y sólo entran este año pongamos que la mitad, ¿de dónde sacan 750 suboficiales a largo plazo?

- Las plazas para PI han sido más numerosas, pero este año el exámen lo han hecho más difícil, ¿por qué?

- Y aquí vienen las respuestas: Se han sacado muchas plazas para que bastantes pasen a AD, motivo: el mantenimiento de una persona que entra por AD es 1/3 de lo que cuesta uno que promociona. Se consigue un rejuvenecimiento de la escala que es lo que se está buscando además de personas con un nivel de estudios mínimos que es el bachillerato.

- Y finalmente, me comentaron de primera mano que todo aquel que pasara el reconocimiento médico tenía plaza asegurada y hasta aquí puedo leer...

Y que conste que no soy optimista ni pesimista, simplemente cojo datos y los analizo.


+100000000
Amen hermano


HaChE
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 58
Registrado: 26 May 2010, 15:42

Mensaje por HaChE »

GranDanone escribió:Como diría Jack el Destripador, vayamos por partes:

- Con el BOE en la mano, las plazas de PI pasan a AD, cosa que ya sabemos todos.

- Si para suboficiales han sacado casi 1500 plazas en previsión a dentro de 3 años (que es lo que cuesta la formación ahora mismo) y sólo entran este año pongamos que la mitad, ¿de dónde sacan 750 suboficiales a largo plazo?

- Las plazas para PI han sido más numerosas, pero este año el exámen lo han hecho más difícil, ¿por qué?

- Y aquí vienen las respuestas: Se han sacado muchas plazas para que bastantes pasen a AD, motivo: el mantenimiento de una persona que entra por AD es 1/3 de lo que cuesta uno que promociona. Se consigue un rejuvenecimiento de la escala que es lo que se está buscando además de personas con un nivel de estudios mínimos que es el bachillerato.

- Y finalmente, me comentaron de primera mano que todo aquel que pasara el reconocimiento médico tenía plaza asegurada y hasta aquí puedo leer...

Y que conste que no soy optimista ni pesimista, simplemente cojo datos y los analizo.


¿Te refieres a los PI?

Saludos.


GranDanone
Cabo
Cabo
Mensajes: 133
Registrado: 16 Feb 2011, 01:36

Mensaje por GranDanone »

HaChE escribió:¿Te refieres a los PI?

Saludos.


No, me refiero a acceso directo.


Los guerreros expertos se hacen invencibles a si mismos en primer lugar, y luego aguardan para descubrir la vulnerabilidad de sus adversarios.
Navarro
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 16 Jul 2011, 22:35
Ubicación: MURCIA

Mensaje por Navarro »

GranDanone escribió:Como diría Jack el Destripador, vayamos por partes:

- Con el BOE en la mano, las plazas de PI pasan a AD, cosa que ya sabemos todos.

- Si para suboficiales han sacado casi 1500 plazas en previsión a dentro de 3 años (que es lo que cuesta la formación ahora mismo) y sólo entran este año pongamos que la mitad, ¿de dónde sacan 750 suboficiales a largo plazo?

- Las plazas para PI han sido más numerosas, pero este año el exámen lo han hecho más difícil, ¿por qué?

- Y aquí vienen las respuestas: Se han sacado muchas plazas para que bastantes pasen a AD, motivo: el mantenimiento de una persona que entra por AD es 1/3 de lo que cuesta uno que promociona. Se consigue un rejuvenecimiento de la escala que es lo que se está buscando además de personas con un nivel de estudios mínimos que es el bachillerato.

- Y finalmente, me comentaron de primera mano que todo aquel que pasara el reconocimiento médico tenía plaza asegurada y hasta aquí puedo leer...

Y que conste que no soy optimista ni pesimista, simplemente cojo datos y los analizo.


Buen análisis! jeje bueno chavales no os pongais nerviosos que todos buscamos lo mismo y lo que tenga que ser será!!!


jaime123!
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 159
Registrado: 15 Jun 2011, 11:22

Mensaje por jaime123! »

chavales me acabo de dar cuenta de una cosilla; de los 220 mas o menos que ibamos tanto para suboficiales como para oficiales apenas unos 70 estan dentro de la lista de la convalidacion de reconocimiento medico, si yo en suboficiales estoy el 90 y en oficiales el 606, de los ultimillos, esto quiere decir que posiblemente 50 esten en nota para entrar en oficiales, es una estimacion mia, pero dudo que de esos 70 que somos haya muchos entre el 600 y el 678, y todo lo que este por delante del 560 tiene muchisimas posibilidades de entrar entre no aptos en reconocimiento y bajas. por lo que id pensado que vuestro puesto final en el concurso de suboficiales estara adelantado 50 posiciones con respecto a la actual.

no es lo mismo estar el 150 que el 100, el 200 que el 150 o el 50 que el 1º.




y de los 380 que quedamos en suboficiales solo 14 son de prueba de acceso al grado superior! alguien recuerda cuantas plazas estaban reservadas para estos?

saludos!


narutimate
Sargento
Sargento
Mensajes: 269
Registrado: 22 Abr 2008, 20:10

Mensaje por narutimate »

jaime123! escribió:chavales me acabo de dar cuenta de una cosilla; de los 220 mas o menos que ibamos tanto para suboficiales como para oficiales apenas unos 70 estan dentro de la lista de la convalidacion de reconocimiento medico, si yo en suboficiales estoy el 90 y en oficiales el 606, de los ultimillos, esto quiere decir que posiblemente 50 esten en nota para entrar en oficiales, es una estimacion mia, pero dudo que de esos 70 que somos haya muchos entre el 600 y el 678, y todo lo que este por delante del 560 tiene muchisimas posibilidades de entrar entre no aptos en reconocimiento y bajas. por lo que id pensado que vuestro puesto final en el concurso de suboficiales estara adelantado 50 posiciones con respecto a la actual.

no es lo mismo estar el 150 que el 100, el 200 que el 150 o el 50 que el 1º.
yo creo que a los que les ha tocado hacer el rconocimiento en el CIMA en oficiales no les ha convalidado el que hicieron en suboficiales ,las exigencias de oficiales de EA son superiores a los suboficiales así que tendran que hacer las pruebas que les faltan.



y de los 380 que quedamos en suboficiales solo 14 son de prueba de acceso al grado superior! alguien recuerda cuantas plazas estaban reservadas para estos?

saludos!


a los que no han convalidado es a los que tiene que ir al CIMA(los oficiales del aire tiene algunos parametros más que los suboficiales)
Última edición por narutimate el 24 Jul 2011, 23:21, editado 1 vez en total.


el tio de la vara
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 23 Jul 2011, 22:39

Mensaje por el tio de la vara »

En primer lugar, acabo de registrarme, os quiero felicitar a los 380 opositores porque legalmente (lo dice nada más y menos que un Real Decreto) la plaza es vustra.
En principio no hay motivo para pensar en alguna maldad. Los resultados de Armada y Aire en su selección de P.I. son públicos en sus oáginas de intranet.) no asílos de Tierra. Pero es inevitable que lo hagan.
El día 21 ya veis que han contado con 180 plazas más no cubiertas en la convocatoria de Oficiales.
En resumen, tener claro que os habeis ganado la plaza. Y si a alguien se le ocurre una maldad. No dudeis en defenderla en los tribunales. En este foro mismo hay anuncios de un gabinete famoso. ANIMO y ENHORABUENA a todos.


asturiano18
Soldado
Soldado
Mensajes: 30
Registrado: 21 Jul 2011, 21:39

Mensaje por asturiano18 »

Estuve mirando la pagina de soldados y vi que en asturias solo hay infanteria ligera y te piden nivel academico 3, pruebas fisicas C (que por lo que vi son las mas jodidas) y algo de paracaidista :shock:
Que nivel academico te exigen? No hay soldado raso en Asturias? a lo normal me refiero... supongo que esto de paracaidista sera una especialidad y tambien cobraran mas.
Ahora mismo esta abierto el ciclo 3 hasta agosto, si me apuntara hay cuando tendria que hacer las pruebas fisicas? Casi me vale mas esperar al cuarto ciclo y prepararlo bien, no? Las pruebas que piden las mire un poco por encima y aun no se a que cuerpo ir, haber si alguien me explica cual es "mejor" (cual se gana mas y que hay que hacer en cada uno).

Gracias, haber si alguien me ayuda un poco que en la pagina no lo explica todo bien.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados