Fuerzas Armadas de Venezuela (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Mauricio escribió:
SAETA2003 escribió:en cuanto al GSP Garmin, es muy comun entre nosotros los pilotos que compremos nuestros GPS particulares lo cual no solo nos permite mantener una base de datos personal de cada zona y punto al que volamos permitiendonos asi llegar al mismo sin muchos problemas aun cuando volamos en diferentes maquinas sino tambien tener un sistema de navegacion confiable en caso de falla electrica o "panel parcial".

HA!

Si... mira que recién caigo de la mata. Vaya obviedad que se me escapaba y sobre todo gracias por desasne Saeta. De verdad... que idea tan simple y tan buena.

Para eso estamos aqui para compartir conocimientos.

Si Vis Pacem, Para Bellum
comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

Y yo que segundos antes iba a preguntar si les habian quitado los ventiladorcitos... jajaja no me di cuenta que estaba prendido! JJEJEJE

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Maya »

Yo no se si será Buena, o no... pero si me ha parecido interesante, que con el nuevo advenimiento de tecnologías digitales, el abanico de posibilidades para los pilotos se ha ampliado, diversificado y tecnificado de forma sustancial.

Anteriormente los pilotos privados y comerciales (¿no se hasta que tanto los militares?) utilizaban estas conocidas cartillas de navegación Jeppesen, muy populares y estandarizadas desde hace décadas, por todo el mundo de la aviación deportiva y comercial...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Hoy la cartillas Jeppesen han sufrido una increíble transformación, siendo incorporadas como aplicaciones digitales (Jeppesen Mobile TC iPad app.) para populares dispositivos como la tableta iPad de Apple, la cual ya ha sido recientemente certificada por la FAA para su uso en la aviación comercial.

Executive Jet Management una compañía privada de vuelos chárter, y la aerolínea comercial Alaska Airlines, se han convertido en las primera empresas aéreas en implementar el uso de estas cartillas de navegación electrónicas, en las cabinas de sus aeronaves.

Este paso representa un gran avance tecnológico para las ayudas de navegación. La cabina digital sin papel se acaba de anotar un hit, quitando las 25 libras o mas, de cartillas y manuales de operaciones, que los pilotos deben(ian) subir a bordo de las aeronaves.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
http://sigalonautomotive.soup.io/tag/Airlines
http://ipadresolution.com/ipad-approved-for-in-cockpit-flight-manuals/

...anótenle esos dos puntos a EJM y Alaska Airlines. :champion:

Imagen

Imagen

Salud.
:D
Última edición por Maya el 23 Jul 2011, 19:04, editado 1 vez en total.

SAETA2003
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Las cartillas de navegacion siempre han sido muy utilizadas por los pilotos militares sobre todo los pilotos de avion los cuales en un 99 % de las oportunidades deben operar desde aeropuertos controlados y los cuales tienen establecidos los procedimientos de entrada y salida por instrumentos, lo mismo pasa con las cartillas de vuelos instrumentales donde estan reflejadas todas las aerovias.

Para los pilotos de helicópteros son poco útiles las cartillas de vuelo por instrumentos pues el 90 % de los vuelos de helos son visuales diurnos y nocturnos y en gran parte de las oportunidades se opera desde helipuertos, aerodromos o simplemente desde cualquier zona plana las cuales por supuesto no tienen ningun procedimiento establecido por lo cual siempre ha sido mas util una carta visual, un ploter, un computador de vuelo y un mapa de carretera, a esto se ha agregado el muy pero muy util GPS.

colonel kilgore
Soldado
Soldado

Mensaje por colonel kilgore »

compañeros quien puede demostrar que los t-72 vinieron con computadora de tiro o por lo menos un telemetro laser??? o un radar de tiro???[/b]

Wolverine
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Wolverine »

SAETA2003 escribió:Las cartillas de navegacion siempre han sido muy utilizadas por los pilotos militares sobre todo los pilotos de avion los cuales en un 99 % de las oportunidades deben operar desde aeropuertos controlados y los cuales tienen establecidos los procedimientos de entrada y salida por instrumentos, lo mismo pasa con las cartillas de vuelos instrumentales donde estan reflejadas todas las aerovias.

Para los pilotos de helicópteros son poco útiles las cartillas de vuelo por instrumentos pues el 90 % de los vuelos de helos son visuales diurnos y nocturnos y en gran parte de las oportunidades se opera desde helipuertos, aerodromos o simplemente desde cualquier zona plana las cuales por supuesto no tienen ningun procedimiento establecido por lo cual siempre ha sido mas util una carta visual, un ploter, un computador de vuelo y un mapa de carretera, a esto se ha agregado el muy pero muy util GPS.

Saludos estimado Saeta, vuelos visuales nocturnos? pregunto desde mi total ignorancia, eso lo hacen "a pulmón"? o sea vuelan a punta de instrumentos? yo me monte un par de veces en heli , de día y de verdad me pareció una mezcla de terror-placer! :mrgreen: , de noche me voy en mier... :mrgreen:

SAETA2003
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Wolverine escribió:
SAETA2003 escribió:Las cartillas de navegacion siempre han sido muy utilizadas por los pilotos militares sobre todo los pilotos de avion los cuales en un 99 % de las oportunidades deben operar desde aeropuertos controlados y los cuales tienen establecidos los procedimientos de entrada y salida por instrumentos, lo mismo pasa con las cartillas de vuelos instrumentales donde estan reflejadas todas las aerovias.

Saludos estimado Saeta, vuelos visuales nocturnos? pregunto desde mi total ignorancia, eso lo hacen "a pulmón"? o sea vuelan a punta de instrumentos? yo me monte un par de veces en heli , de día y de verdad me pareció una mezcla de terror-placer! :mrgreen: , de noche me voy en mier... :mrgreen:

Existen dos formas de vuelo visual nocturno en helicoptero el primero es con la luz de luna ( cuando las condiciones meteorológicas lo permiten) o la luz de las edificaciones cuando se vuela sobre ciudad.

La segunda es con visores nocturnos.

comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

Wolverine escribió:Saludos estimado Saeta, vuelos visuales nocturnos? pregunto desde mi total ignorancia, eso lo hacen "a pulmón"? o sea vuelan a punta de instrumentos? yo me monte un par de veces en heli , de día y de verdad me pareció una mezcla de terror-placer! :mrgreen: , de noche me voy en mier... :mrgreen:

Entonces mejor no te cuento la despegada del Mi8 super cargado de la base de Huamanga... el copiloto repetia en voz baja.."sube concha tu madre ...sube... sube... sube..." mientras el piloto se "cagaba" de la risa... mas loco que 4 pero los pilotos conocen sus maquinas (espero!)

Jajajajajaja

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Budha
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Budha »

Se cayó un Helicoptero de la GN hoy

Venezolano
Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Maya »

Pero luce mas o menos intacto a pesar de la "podada" del arbol y el daño en el rotor y las palas... :shock: Esperemos que no haya ocurrido ninguna fatalidad y todos hayan salido indemnes. :noda:

Salud.
:D

aguila77
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por aguila77 »

:cry: :cry: lamentable, bueno es el trabajo, condolencias para con los seres queridos del Cadete. qepd.

"dado que la guerra es una solucion, no deberiamos plantearla como ultima opcion"
faust
General de División
General de División

Mensaje por faust »

colonel kilgore escribió:compañeros quien puede demostrar que los t-72 vinieron con computadora de tiro o por lo menos un telemetro laser??? o un radar de tiro???

los tanques no vienen con "radares de tiro"

y no solo se ven los aditamentos externos opticos, sino se han mostrado fotos inernas mostrando el sistema 1A40-1 tipico en todos los t-72B que comprende sistema telemetro laser, calculador balistico y visores nocturnos doble canal activo/intensificador de imagenes.

"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
GUARIPETE
General de División
General de División
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Mensaje por GUARIPETE »

Imagen
Practicas de Despegue :conf: táctico? , le están probando todo al Falcon, 20 puntos a nuestra AMV por seguir manteniendo en la brecha al F-16.

"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
GUARIPETE
General de División
General de División
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Mensaje por GUARIPETE »

Imagen

"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
SAETA2003
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

GUARIPETE escribió:Imagen

Que buena esta foto.

Me alegra que los dragones y caribes puedan volar nuevamente para que complementen a los leales grifos y a los nuevos diablos