Ciclo actual de acceso a las FAS (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
mendaaa
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 22 Jul 2011, 18:42
Ubicación: Granada

Mensaje por mendaaa »

Exactamente por eso lo digo, se que se hace con la regla de 3 pero si lo piensas bien en algunas preguntas de este tipo es dificil hacerlo mentamente por la regla de 3 :S


Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1185
Registrado: 16 Mar 2009, 16:36
España

Mensaje por Zurderator »

No se puede ir a buscar nunca el número exacto porque se te va el tiempo. Con estimar la cifra aproximada es suficiente porque las opciones suelen ser bastante diferentes entre sí.

Un saludo.


FREEDOM IS NOT FREE
Avatar de Usuario
Alférez
Alférez
Mensajes: 740
Registrado: 17 Dic 2010, 03:46

Mensaje por »

siempre ponen numeros redondos faciles de calcular. aunque no sea exacto te aproximas facilmente haciendo la regla de 3.

100x40= 4000 --> 4000:600---> 40:6 ---> 6,666....

6x6= 36 y sobran 4 por tanto siempre que bajes un 0, vas a volver a dividir entre 40.
con estos numeros ves rapidamente que va se periodico puro.

cada uno a su estilo, pero creo que en este caso se ve mas rapido con la regla de 3, para llegar a un aproximado e incluso el exacto.


FranMotoGP
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 399
Registrado: 22 Nov 2010, 18:03
Ubicación: ES

Mensaje por FranMotoGP »

Como van esas notas?!


\"Para que llore mi madre, mejor que llore la tuya\"
maik84
Soldado
Soldado
Mensajes: 44
Registrado: 23 Jul 2011, 20:25

Mensaje por maik84 »

si sería interesante saber como esta saliendo la cosa


Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Mensaje por Vael »

Aun es pronto para saberlo, esta semana sabremos mas y veremos como va la cosa. :wink:


jav1_cordoba
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 05 Jul 2011, 14:40

Mensaje por jav1_cordoba »

Buenas!, mañana tengo las pruebas en Córdoba jeje, algún consejo antes y/o durante las pruebas?, pff espero tener suerte. Ánimo y suerte a todos!!

Un saludo


Avatar de Usuario
Alférez
Alférez
Mensajes: 740
Registrado: 17 Dic 2010, 03:46

Mensaje por »

jav1_cordoba escribió:Buenas!, mañana tengo las pruebas en Córdoba jeje, algún consejo antes y/o durante las pruebas?, pff espero tener suerte. Ánimo y suerte a todos!!

Un saludo


el mejor consejo sin duda es ir tranquilo y con la mente despejada, que parece una tonteria, pero es muy importante.

en las pruebas contestarlas todas se sepa o no :D


jav1_cordoba
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 05 Jul 2011, 14:40

Mensaje por jav1_cordoba »

Ok, lo intentaré jaja. Respecto a los psicos, en el CI training suelo sacar siempre alrededor de 120, aunque no se como se aumenta la dificultad, aunque ya de poco me va a servir.


aesemper
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 13 May 2011, 16:09

Mensaje por aesemper »

Mañana me presento en Madrid a las 8 de la mañana! ya comentare mi nota por aqui, suerte a todos...


Siempre fiel al pais que me vio nacer y crecer..
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Mensaje por Kerigma89 »

A ver os expongo una dudita.

Hice las pruebas del anterior ciclo en Valladolid, y este ciclo las tengo que hacer en Badajoz.

1º- ¿Al ir a otra subdelegación tendré que volver a llevar todo el papeleo, o ellos lo tramitan entre delegaciones?

2º- ¿Puedo solicitar cita previa via internet para reservar un día en concreto, por ejemplo, 8 de agosto, lunes; o pido cita y me dan el día disponible más cercano?

Bueno muchas gracias y a apretar, que aqui el menda esta más nervioso que una vaca en un matadero.


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Avatar de Usuario
rodrigo_gr
Sargento
Sargento
Mensajes: 216
Registrado: 06 Mar 2011, 12:46

Mensaje por rodrigo_gr »

Kerigma89 escribió:A ver os expongo una dudita.

Hice las pruebas del anterior ciclo en Valladolid, y este ciclo las tengo que hacer en Badajoz.

1º- ¿Al ir a otra subdelegación tendré que volver a llevar todo el papeleo, o ellos lo tramitan entre delegaciones?

2º- ¿Puedo solicitar cita previa via internet para reservar un día en concreto, por ejemplo, 8 de agosto, lunes; o pido cita y me dan el día disponible más cercano?

Bueno muchas gracias y a apretar, que aqui el menda esta más nervioso que una vaca en un matadero.


no creo que se lo tramiten ellos, no se como seran en Valladolid o en Badajoz pero por lo menos aqui en Madrid ni te guardan ningun papel de un ciclo a otro, mi expediente lo perdieron directamente asi que no te digo mas... Mucha suerte a todos con los psicos!! Lo de la cita por internet ellos te dan a elegir una serie de dias para que tu elijas, cconforme van pasando dias te dan nuevos dias en los que solicitar hacer tus pruebas y depende de las delegaciones creo, perdon si me equivoco pero corregidme si no es asi. Un saludo.


Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Mensaje por Vael »

En Valencia te guardan el expediente para todos los ciclos, pero es mas rapido llevar los papeles de casa, por que sino te tienes que esperar a que los saquen y puede ser bastatne tiempo.


Avatar de Usuario
alexb
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 887
Registrado: 04 Nov 2009, 00:25

Mensaje por alexb »

en este 3º ciclo,la primera fase ¿termina el dia 9 de septiembre?
el 15 es la limitacion de aspirantes.3º 18 JUL 11 10 AGO 11 14 SEP 11 25 OCT 11 07 NOV 11


un sentimiento! no trates de entenderlo!
Avatar de Usuario
Alférez
Alférez
Mensajes: 740
Registrado: 17 Dic 2010, 03:46

Mensaje por »

alexb escribió:en este 3º ciclo,la primera fase ¿termina el dia 9 de septiembre?
el 15 es la limitacion de aspirantes.3º 18 JUL 11 10 AGO 11 14 SEP 11 25 OCT 11 07 NOV 11


pues seguramente termine el VIE-9-SEP
lo que no se que dia comenzara las p.fisicas.... 14-SEP es el corte pero es miercoles y no creo que empiecen el jueves... lo dejaran para el lunes???


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados