Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Sergiio
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Sergiio »

Bueno, depues de algun tiempo vuelvo a escribir. Yo tengo el reconocimiento el viernes, asi que a ver si se pasa porque en principio tengo plaza. Ya lo he pregunto mil veces, pero, ¿ se pueden usar tu propias zapatillas en la academia? Y otra cosa, los primeros dias antes del campamento ¿que se hace? :conf:

Scientia, Virtus, Fidelitas.
Delvalle
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Delvalle »

Sergiio escribió:Bueno, depues de algun tiempo vuelvo a escribir. Yo tengo el reconocimiento el viernes, asi que a ver si se pasa porque en principio tengo plaza. Ya lo he pregunto mil veces, pero, ¿ se pueden usar tu propias zapatillas en la academia? Y otra cosa, los primeros dias antes del campamento ¿que se hace? :conf:

Te hablo de la AGA:

Zapatillas puedes llevar las que quieras, es más, aunque te dan unas de dotación buenecillas (a algunos nos tocaron unas valoradas en cerca de 55€), te recomiendan comprarte unas especificas para correr por terrenos con pequeño desnivel durante largas horas. Como consejo, consíguete unas de calidad, va a ser de lo que más uses, y más que nunca en el primer año.

En la AGA es cierto que duermes en el campamento desde el primer día, pero también es verdad que la primera semana más o menos, se pasa mucho tiempo por la Academia (temas de uniformes, papeleos, vacunas, recoger armamento, etc). El resto del tiempo es correr, Instrucción de Orden Cerrado (IOC) cuando tengáis el Mauser, alguna que otra conferencia y en definitiva, adaptaros un poco a lo que va a ser el primer curso en la Academia.

spirits
Sargento
Sargento

Mensaje por spirits »

Sergiio escribió:Bueno, depues de algun tiempo vuelvo a escribir. Yo tengo el reconocimiento el viernes, asi que a ver si se pasa porque en principio tengo plaza. Ya lo he pregunto mil veces, pero, ¿ se pueden usar tu propias zapatillas en la academia? Y otra cosa, los primeros dias antes del campamento ¿que se hace? :conf:

En la AGM los dos primeros dias se conoce la academia y sus servicios y tambien se recibe el equipamiento paulatinamente

En la guerra como en el amor, para acabar es necesario verse de cerca.
lombardo
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por lombardo »

Para nlos que preguntan por los dias que quedan entre el campamento y el CUD decir que este año van a dar 10 dias de permiso despues de la Jura de Bandera y antes de comenzar el CUD (al menos en la AGM), supongo que en parte para compensar lo de entrar el dia 22 DE aGOSTO.
¿alguien puede informarme algo sobre esa academia preparatoria FMG de la que se ha hablado por aquí?, es que mi hermano se quiere presentar pero la única que he visto por internet es una de Valencia. Gracias.

Cybbr
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Cybbr »

spirits escribió:

En la AGM los dos primeros dias se conoce la academia y sus servicios y tambien se recibe el equipamiento paulatinamente

Sí y según me han contado hay mucho papeleo y eso los primeros días.
En cuanto al campamento me han dicho que se empieza muy muy flojo, pero que se progresa rápidamente y el nivel que se alcanza al final de las dos semanas es bastante alto, según me han dicho prácticamente todo el mundo puede pasarlo, pero que depende lo que hayas entrenado en verano y lo acostumbrado que estés a las sobas y al campo lo puedes aguantar más o menos bien o puede llegar a ser una verdadera tortura...

Delvalle
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Delvalle »

lombardo escribió:Para nlos que preguntan por los dias que quedan entre el campamento y el CUD decir que este año van a dar 10 dias de permiso despues de la Jura de Bandera y antes de comenzar el CUD (al menos en la AGM), supongo que en parte para compensar lo de entrar el dia 22 DE aGOSTO.
¿alguien puede informarme algo sobre esa academia preparatoria FMG de la que se ha hablado por aquí?, es que mi hermano se quiere presentar pero la única que he visto por internet es una de Valencia. Gracias.

Me parece que FMG se refiere a Foro Militar General. :wink:

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

lombardo escribió:Para nlos que preguntan por los dias que quedan entre el campamento y el CUD decir que este año van a dar 10 dias de permiso despues de la Jura de Bandera y antes de comenzar el CUD (al menos en la AGM), supongo que en parte para compensar lo de entrar el dia 22 DE aGOSTO.

Creo que te refieres a la Academia MGH. Sólo sé que está por el centro de Madrid, cerca de Sol, pero no tengo ninguna referencia cercana... Ests es la web http://www.academiamgh.com.
También en Madrid capital tienes San Fernando http://www.gruposanfernando.es/

Cybbr
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Cybbr »

lombardo escribió: ¿alguien puede informarme algo sobre esa academia preparatoria FMG de la que se ha hablado por aquí?, es que mi hermano se quiere presentar pero la única que he visto por internet es una de Valencia. Gracias.

Jaja, significa Foro militar general. Lo de academia FMG no se quien lo puso para hacer una broma por la cantidad de gente del foro que hemos entrado incluyendo el primero de la lista que es del foro.
Academias tienes la San Fernando, Proa, AGH, y una que ya no se si funciona que es la que estaba mirando yo antes de que pusiesen la nueva ley que se llama Palafox, pero la web no esta actualizada ni nada así que no se si seguirá funcionando.

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

Cybbr escribió:
lombardo escribió: ¿alguien puede informarme algo sobre esa academia preparatoria FMG de la que se ha hablado por aquí?, es que mi hermano se quiere presentar pero la única que he visto por internet es una de Valencia. Gracias.

Jaja, significa Foro militar general. Lo de academia FMG no se quien lo puso para hacer una broma por la cantidad de gente del foro que hemos entrado incluyendo el primero de la lista que es del foro.
Academias tienes la San Fernando, Proa, AGH, y una que ya no se si funciona que es la que estaba mirando yo antes de que pusiesen la nueva ley que se llama Palafox, pero la web no esta actualizada ni nada así que no se si seguirá funcionando.

Uy, yo no leí ese mensaje! Ö Voy a buscarlo jajaja

jastuR
Sargento
Sargento

Mensaje por jastuR »

Pues en Marín no hay 10 días de permiso

PabloENM
Subteniente
Subteniente

Mensaje por PabloENM »

Hay otra que se llama ALPHA,con un 60 por ciento de ingresados este año..Esta situada an Tres Cantos,Madrid.Es en la que he estado yo este año y es muy buena. www.alphamilitar.com o . es,no recuerdo ahora mismo.

"Marinos de España crucemos los mares"
HFA91
Alférez
Alférez

Mensaje por HFA91 »

La mejor academia sin duda la FMG :mrgreen:

Thelscivrf
Sargento
Sargento

Mensaje por Thelscivrf »

Respecto a lo de las academias, creeis que son necesarias ahora con el nuevo sistema? Yo pense en apuntarme a alguna, pero me pillaban lejos de casa. Y ademas no se me parecia un poco raro, porque selectividad la puedes preparar por tu cuenta, o en academias de PAU. No es igual que cuando habia oposicion. EN las academias os preparan tambien fisicamente y demas?

Esque no se... no les veoo ventaja a las academais estas xD
Es por simple curiosidad, espero entrar este año y no tener que plantearme si ir a una

Cybbr
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Cybbr »

Thelscivrf escribió:Respecto a lo de las academias, creeis que son necesarias ahora con el nuevo sistema? Yo pense en apuntarme a alguna, pero me pillaban lejos de casa. Y ademas no se me parecia un poco raro, porque selectividad la puedes preparar por tu cuenta, o en academias de PAU. No es igual que cuando habia oposicion. EN las academias os preparan tambien fisicamente y demas?

Es por simple curiosidad, espero entrar este año y no tener que plantearme si ir a una

Bueno la principal ventaja es que si eres vago te pueden motivar para estudiar, y que te acostumbran al reglamento de regimen interno de la academia y te preparan bastante fisicamente. En algunas se hacen incluso marchas y tienen algo así como un uniforme. Aunque claramente, no tienen la importancia que tenían con la antigua oposición.

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

Thelscivrf escribió:Respecto a lo de las academias, creeis que son necesarias ahora con el nuevo sistema? Yo pense en apuntarme a alguna, pero me pillaban lejos de casa. Y ademas no se me parecia un poco raro, porque selectividad la puedes preparar por tu cuenta, o en academias de PAU. No es igual que cuando habia oposicion. EN las academias os preparan tambien fisicamente y demas?

Realmente ahora mismo ya no son necesarias. La única ventaja así que les veo es que te metes ya mucho en el tema, de forma que no te despistas con otras cosas, porque yo este año con la carrera a veces me daban momentos de decir.. "bah, ¿por qué no me quedo aquí y ya ingresaré como ingeniera?"... Sabes, que aunque sean momentos de un par de días te despistan un poco... Por otro lado, si te dedicas sólo a la academia tienes todo el tiempo para prepararte la selectividad, no tienes que estar pensando que si tienes un examen de la carrera tal día y no sé que... Digamos que, desde mi punto de vista, es la forma de estar más centrado en el objetivo que se busca, pero por ser, ya no son necesarias, porque tanto las físicas como la selectividad se pueden preparar por cuenta de uno mismo o en otros sitios...