Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
jastuR
Sargento
Sargento

Mensaje por jastuR »

Varonanton escribió:
lochopo escribió:
Varonanton escribió:Oye y dentro de la academia, hay enchufes en los que puedes poner lo que quieras? es decir, para cargar el movil, una nevera de esas casi portatiles , etC? xDDD , eso seria un sueño xDD

Hay una nevera pequeña en cada camareta, no la utilizarás mucho ya que llamando a recepción tienes barra libre de bebida y comida a la carta.

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD, joe lo digo por lo de la vacuna que ninguno me ha respondido si seria posible... -.-!!.

Hombre lo de la vacuna supongo que si lo avisas lo podrán guardar en la enfermería o algo de eso digo yo

Julio Zamora
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Julio Zamora »

Que muerto está esto hoy... :mrgreen:

Aquí uno que sale mañana pa' Madrid en busca del CIMA, a ver si veo a alguien de aquí el martes.

Thelscivrf
Sargento
Sargento

Mensaje por Thelscivrf »

Julio Zamora escribió:Que muerto está esto hoy... :mrgreen:

Aquí uno que sale mañana pa' Madrid en busca del CIMA, a ver si veo a alguien de aquí el martes.

Si... se nota que es domingo y la gente habra estao celebrando que nos han llamao pal reconocimiento toa la noche.
Mucha suerte en el reconocimiento, seguro que estas perfecto jajaja. Ya nos contaras con detalle lo que te hacen que yo tengo curiosidad.

Thelscivrf
Sargento
Sargento

Mensaje por Thelscivrf »

Una pregunta... que yo estoy paranoico perdio o algo... He estado leyendo los documentos relacionados al acceso por promocion en CG del Aire y veo que en principio no sobra ninguna plaza que pueda pasar a acceso directo. Pero esque los examenes eran el dia 1 de julio y todavia no hay resultados publicados pa saber los que han pasao.

De todas formas en mensajen anteriores decian el numero de plazas totales que habia definitivas y haciendo cuentas habiamos deducido que pasaban unas pocas de aire tambien. Pero es que no se...
Alguno tiene esa lista con los aprobados? o sabe realmente cuantas plazas pasan a acceso directo en caso de pasar alguna?

PabloENM
Subteniente
Subteniente

Mensaje por PabloENM »

Thelscivrf escribió:Una pregunta... que yo estoy paranoico perdio o algo... He estado leyendo los documentos relacionados al acceso por promocion en CG del Aire y veo que en principio no sobra ninguna plaza que pueda pasar a acceso directo. Pero esque los examenes eran el dia 1 de julio y todavia no hay resultados publicados pa saber los que han pasao.

De todas formas en mensajen anteriores decian el numero de plazas totales que habia definitivas y haciendo cuentas habiamos deducido que pasaban unas pocas de aire tambien. Pero es que no se...
Alguno tiene esa lista con los aprobados? o sabe realmente cuantas plazas pasan a acceso directo en caso de pasar alguna?
Si cuentas los convocados al CIMA,salen 135,si lo divides entre 2,5,que suelen convocar siempre a 2,5 aspirantes por plaza,sale que hay 54.Pero el problema...es que si sumas 125 de Tierra,+31 de Armada+8 de IM+19 de Aire + las 272 iniciales...sale 455...y teniendo en cuenta que 678 convocados a las medicas entre 1,5...da 452...asi que no me salen las cuentas... Me quedan 3 plazas en el limbo.

"Marinos de España crucemos los mares"
piloto1993
Soldado
Soldado

Mensaje por piloto1993 »

Si por favor, si puedes contar mañana todo con detalle te lo agradecería. Mucha suerte

HFA91
Alférez
Alférez

Mensaje por HFA91 »

PabloENM escribió:
Thelscivrf escribió:Una pregunta... que yo estoy paranoico perdio o algo... He estado leyendo los documentos relacionados al acceso por promocion en CG del Aire y veo que en principio no sobra ninguna plaza que pueda pasar a acceso directo. Pero esque los examenes eran el dia 1 de julio y todavia no hay resultados publicados pa saber los que han pasao.

Si cuentas los convocados al CIMA,salen 135,si lo divides entre 2,5,que suelen convocar siempre a 2,5 aspirantes por plaza,sale que hay 54.Pero el problema...es que si sumas 125 de Tierra,+31 de Armada+8 de IM+19 de Aire + las 272 iniciales...sale 455...y teniendo en cuenta que 678 convocados a las medicas entre 1,5...da 452...asi que no me salen las cuentas... Me quedan 3 plazas en el limbo.

Bueno, pero ajustandose tanto los numeros esas seran las plazas mas o menos.

Thelscivrf
Sargento
Sargento

Mensaje por Thelscivrf »

HFA91 escribió:
PabloENM escribió:

Bueno, pero ajustandose tanto los numeros esas seran las plazas mas o menos.

Es verdad... no me habia fijado en que cuadran tantisimo los numeros. Creo que las plazas que te sobran (o faltan, son por un minimo error de calculo)
Mira... al cima vamos 34 por cada dia (si no he contao mal). 34*4 = 136 convocados al CIMA.
136/ 2.5 = 54.4 plazas... (Digamos que son 54 por redondear, pero ahi ya tienes algo de error)

Y luego todo lo demas bien... pero no he contado los convocados a las medicas. Puede ser que al contar te hayas equivocado y alomejor en ver de 678 son uno o dos mas.

El caso es que cuadran bastante los numeros, es una buena noticia. 50 plazas de aire son bastantes, y mas si tenemos en cuenta que solo habia 32 al principio.

Julio Zamora
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Julio Zamora »

piloto1993 escribió:

Si por favor, si puedes contar mañana todo con detalle te lo agradecería. Mucha suerte

El reconocimiento es el martes, así que esa misma noche tendreis todo con detalles :wink:

dalero3
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por dalero3 »

Delvalle escribió:
Ermuma escribió:2-¿A los que han llevado asignaturas aprobadas les han aplicado algún coeficiente de reducción?. Se habló que multiplicaban la nota por 0,95.

Realmente no he estado en ese caso, algunos de los demás compañeros de mi promoción que están por aquí sí que han convalidado algo, en un principio sé que se hablaba de que se aplicaría dicho coeficiente, pero creo que se quejaron y cambió algo la cosa, pero no te lo puedo asegurar.

Yo estoy en ese caso y si te aplican el coeficiente de 0,95 a la nota de tu asignatura convalidada. Creo recordar que estaba en un Real Decreto y los que se quejaron se quedaron con las ganas. En mi opinión NO recomiendo convalidar asignaturas para nada. Lo que ganas en "calidad de vida" lo pierdes en las notas, y no solo por que te multipliquen por 0,95, sino porque en general la media es muy alta en casi todas las asignaturas, asique o eres una maquina y tienes notazas (del 8-8,5 hacia arriba) o no merece la pena. Un saludo

wikiman
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por wikiman »

dalero3 escribió:
Delvalle escribió:
Ermuma escribió:2-¿A los que han llevado asignaturas aprobadas les han aplicado algún coeficiente de reducción?. Se habló que multiplicaban la nota por 0,95.

Realmente no he estado en ese caso, algunos de los demás compañeros de mi promoción que están por aquí sí que han convalidado algo, en un principio sé que se hablaba de que se aplicaría dicho coeficiente, pero creo que se quejaron y cambió algo la cosa, pero no te lo puedo asegurar.

Yo estoy en ese caso y si te aplican el coeficiente de 0,95 a la nota de tu asignatura convalidada. Creo recordar que estaba en un Real Decreto y los que se quejaron se quedaron con las ganas. En mi opinión NO recomiendo convalidar asignaturas para nada. Lo que ganas en "calidad de vida" lo pierdes en las notas, y no solo por que te multipliquen por 0,95, sino porque en general la media es muy alta en casi todas las asignaturas, asique o eres una maquina y tienes notazas (del 8-8,5 hacia arriba) o no merece la pena. Un saludo

¿Repercuten mucho las notas de la ingeniería?

JZA
Sargento
Sargento

Mensaje por JZA »

dalero3 escribió:
Delvalle escribió:

Se esperan muchos repetidores de primero en la AGA?

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

dalero3 escribió:
Delvalle escribió:

¿No recomiendas convalidar nada de nada aunque sea una asignatura que aborrezcas? jajaja. Es que yo si hubiese entrado este año no tenía en mente convalidar nada porque las asignaturas que he aprobado se me han dado más o menos bien y tenía entendido eso, que era más fácil allí que en mi universidad por ejemplo, pero si este año consigo aprobar la termodinámica sí que tenía en mente convalidarla porque no puedo con ella jajaja.
Esa es otra duda que tengo que a ver si alguien, de las academias o de fuera sabéis... ¿Se pueden convalidar asignaturas sueltas? En plan si me dicen: Te podemos convalidar álgebra, cálculo y termodinámica... Decir: sólo convalidadme la termodinámica anda XDD

Chintapinto
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Chintapinto »

Bueno gente, tiro para Madrid. Suerte a los que tengáis el médico mañana (y a los que lo tengáis después también :mrgreen: )
A1992B escribió:Esa es otra duda que tengo que a ver si alguien, de las academias o de fuera sabéis... ¿Se pueden convalidar asignaturas sueltas? En plan si me dicen: Te podemos convalidar álgebra, cálculo y termodinámica... Decir: sólo convalidadme la termodinámica anda XDD

Creo que sí se puede, pero no me hagas mucho caso...

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

Chintapinto escribió:Bueno gente, tiro para Madrid. Suerte a los que tengáis el médico mañana (y a los que lo tengáis después también :mrgreen: )
A1992B escribió:Esa es otra duda que tengo que a ver si alguien, de las academias o de fuera sabéis... ¿Se pueden convalidar asignaturas sueltas? En plan si me dicen: Te podemos convalidar álgebra, cálculo y termodinámica... Decir: sólo convalidadme la termodinámica anda XDD

Creo que sí se puede, pero no me hagas mucho caso...

Muchas gracias!! Intentaré preguntárselo para confirmar a una amiga que está bastante enterada de estas cosas de universidades :mrgreen:

Mucha suerte para mañana!!!! :mrgreen: