Todo sobre la Fórmula 1
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2034
- Registrado: 06 Abr 2005, 16:36
- Luis M. García
- Almirante General
- Mensajes: 10972
- Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
- Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
Pues sí, la verdad es que salvo en Silverstone los mecáncos de RB les han mojado la oreja a los de Ferrari en todas las carreras.
Bueno, a las 13:55 (GMT+1, horario de verano), hace como 15 min. que se ha puesto a llover en el Nürburgring. Aunque es una lluvia moderada, por lo que seguramente saldrán con intermedios de agua y la salida será normal, no tras el SC.
Ahora mismo Lobato dice que la lluvia es tan tímida que la pista está para slicks aun.
Buemi ha debido de cambiar algo en el coche porque sale el último. Mejora una posición Alguersuari entonces.
Y sí, parece que todo el mundo está con slicks blandos. Arranca la vuelta de reconocimiento.
Vuelta 6. No llueve. Fernando le ganó la posición en la primera curva a Vettel en la salida, pero la perdió en la curva 2 tras el primer paso por linea de meta, al salirse ligeramente. Ahora le está atacando.
Ham va primero tras la enésima pésima salida de Weber, que marcha 2º. Este chico va a tener que ensayar las salidas
Y por fin Fernando recupera la posición con Vettel en la curva 1 con una gran apurada de frenada en la curva 1.
Alguersuari va 14º.
Vuelta 15. Vettel ha trompeado hace unas 4 vueltas. Afortunadamente para él la escapatoria era de asfalto. Weber ha entrado en el pit a cambiar ruedas y ha salido 7º tras Sutil, aunque ya le ha podido pasar.
Así que Ham 1º y Alo 2º. Y Massa presionando a Vettel. Y le pasa en la chicane.
Ham, Alo y Vettel entran juntos al pit, y Weber presiona a Massa, que ahora es primero.
Es increible la diferencia de rendimiento entre Ham y Button.
Vuelta 28, aproximándonos al 50% del GP. Carrerón, amigos, el mejor de la temporada sin duda.
El trío de cabeza rueda en el espacio de tres seg. Con Weber en cabeza, tras marcar varias vueltas rápidas -hace un 2º sector rapidísimo- , Ham segundo y Alo 3º y en este momento con la vuelta más rápida en carrera.
Parece que están en un impasse a la espera del último pit-stop. En ese caso los neumáticos medios serán los jueces.
En la vuelta 40 Ham continúa primero con Alo a 2,8 seg. En las últimas vueltas están calcando los tiempos. La diferencia procede de las vueltas que tarda Fernando en calentar gomas, en las que Ham no paró de marcar vueltas rápidas.
Weber rueda 3º a 4.8 de Alo. y 7.7 de Ham. Parece que no podrá luchar por la victoria, salvo que llueva.
Massa está haciendo una gran carrera manteniendo a Vettel por detrás aunque ahora lo está pasando mal, Vettel acaba de hacer la vuelta rápida absoluta en carrera.
En cuanto a Ham y Alo, todo se va a jugar con el juego de medios, quizá el que pare primero esté acabado.
Llegó la hora de la verdad, vuelta 51 y Ham entra a por neumáticos medios, Alo y Weber continúan en pista.
Pues la carrera se pone francamente a favor de Hamilton que mantiene la 1ª posición tras entrar Alo al pit. Ahora veremos si Weber no le quita la 2ª posición a Fernando, aunque parece que no.
Pero si Fernando quiere ganar esta carrera lo va a tener que hacer en pista y a cinco vueltas para el final y a 2.8 seg. de Hamilton se me antoja que el pescado está vendido.
Y final! Ham, Alo, Weber, Vettel, Massa. Al final los mecánicos de Ferrari fueron a fallar en el último pit de Massa, permitiendo a Vettel mejorar una posición. Aun así será la primera vez que no está en el podio este año.
Saludos.
Bueno, a las 13:55 (GMT+1, horario de verano), hace como 15 min. que se ha puesto a llover en el Nürburgring. Aunque es una lluvia moderada, por lo que seguramente saldrán con intermedios de agua y la salida será normal, no tras el SC.
Ahora mismo Lobato dice que la lluvia es tan tímida que la pista está para slicks aun.
Buemi ha debido de cambiar algo en el coche porque sale el último. Mejora una posición Alguersuari entonces.
Y sí, parece que todo el mundo está con slicks blandos. Arranca la vuelta de reconocimiento.
Vuelta 6. No llueve. Fernando le ganó la posición en la primera curva a Vettel en la salida, pero la perdió en la curva 2 tras el primer paso por linea de meta, al salirse ligeramente. Ahora le está atacando.
Ham va primero tras la enésima pésima salida de Weber, que marcha 2º. Este chico va a tener que ensayar las salidas
Y por fin Fernando recupera la posición con Vettel en la curva 1 con una gran apurada de frenada en la curva 1.
Alguersuari va 14º.
Vuelta 15. Vettel ha trompeado hace unas 4 vueltas. Afortunadamente para él la escapatoria era de asfalto. Weber ha entrado en el pit a cambiar ruedas y ha salido 7º tras Sutil, aunque ya le ha podido pasar.
Así que Ham 1º y Alo 2º. Y Massa presionando a Vettel. Y le pasa en la chicane.
Ham, Alo y Vettel entran juntos al pit, y Weber presiona a Massa, que ahora es primero.
Es increible la diferencia de rendimiento entre Ham y Button.
Vuelta 28, aproximándonos al 50% del GP. Carrerón, amigos, el mejor de la temporada sin duda.
El trío de cabeza rueda en el espacio de tres seg. Con Weber en cabeza, tras marcar varias vueltas rápidas -hace un 2º sector rapidísimo- , Ham segundo y Alo 3º y en este momento con la vuelta más rápida en carrera.
Parece que están en un impasse a la espera del último pit-stop. En ese caso los neumáticos medios serán los jueces.
En la vuelta 40 Ham continúa primero con Alo a 2,8 seg. En las últimas vueltas están calcando los tiempos. La diferencia procede de las vueltas que tarda Fernando en calentar gomas, en las que Ham no paró de marcar vueltas rápidas.
Weber rueda 3º a 4.8 de Alo. y 7.7 de Ham. Parece que no podrá luchar por la victoria, salvo que llueva.
Massa está haciendo una gran carrera manteniendo a Vettel por detrás aunque ahora lo está pasando mal, Vettel acaba de hacer la vuelta rápida absoluta en carrera.
En cuanto a Ham y Alo, todo se va a jugar con el juego de medios, quizá el que pare primero esté acabado.
Llegó la hora de la verdad, vuelta 51 y Ham entra a por neumáticos medios, Alo y Weber continúan en pista.
Pues la carrera se pone francamente a favor de Hamilton que mantiene la 1ª posición tras entrar Alo al pit. Ahora veremos si Weber no le quita la 2ª posición a Fernando, aunque parece que no.
Pero si Fernando quiere ganar esta carrera lo va a tener que hacer en pista y a cinco vueltas para el final y a 2.8 seg. de Hamilton se me antoja que el pescado está vendido.
Y final! Ham, Alo, Weber, Vettel, Massa. Al final los mecánicos de Ferrari fueron a fallar en el último pit de Massa, permitiendo a Vettel mejorar una posición. Aun así será la primera vez que no está en el podio este año.
Saludos.
Última edición por Luis M. García el 24 Jul 2011, 17:35, editado 5 veces en total.
Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1185
- Registrado: 16 Mar 2009, 16:36
-
- Coronel
- Mensajes: 3202
- Registrado: 30 Ago 2010, 19:44
Wolverine escribió:Por fin Ferrari está siendoncompetitivo en pits, escucharon a María
Ya te lo dije.
¡¡¡ Tonterías las justas !!!
Alonso ha quedado por delante de los dos Red Bull. Y Vettel ya no ha subido al podium. Hoy Vettel se ha dado cuenta que por detrás la conducción es más arriesgada, y hay que estar a las duras y a las maduras.
La semana que viene nos vemos en Hungría. Esperemos que los Red Bull sigan de vacaciones.
La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
-
- Sargento Primero
- Mensajes: 404
- Registrado: 17 Sep 2009, 00:14
Es evidente el progreso de Ferrari en las recientes carreras. De McLaren, que decir? dos cosas: Por un lado se notan las evoluciones; pero, por el otro, dada su discreta presentación en casa y la buena de hoy, podemos pensar que su rendimiento se debe en gran parte al difusor soplado. De Red Bull pienso que le hicieron un poco de caso a BE para no dañar los ingresos comerciales acabando el campeonato tan pronto y se han guardado un poco para más adelante.
Pero cuidadin que todo esto son conjeturas mías, que no tengo ni idea de lo que hay por ahí
Pero cuidadin que todo esto son conjeturas mías, que no tengo ni idea de lo que hay por ahí
- Luis M. García
- Almirante General
- Mensajes: 10972
- Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
- Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
Pues a mí me parece que la incuestionable superioridad de Hamilton hoy, se debe sobre todo a que jugó a la contra, apostando por carrera en seco, como al final sucedió.
Por contra los RB lo fiaron todo a la lluvia, incluyendo unos ajustes de cambio muy cortos, y eso les pasó factura.
Ferrari anduvo tanto a peras como a higos y así consiguieron un 2º y un 5º que hubiera sido un cuarto si no hubiera habido problemas en el último pit-stop de Massa, que hoy sí, hizo una buena carrera.
Button también apostó por lluvia, de ahí su gran diferencia con Hamilton en la calificación, al final sin los problemas hidráulicos podría haberse metido en la lucha entre Massa y Vettel.
Saludos.
Edito para poner un enlace a un vídeo de youtube donde se ve a Weber llevando a Alo de paquete.
http://www.youtube.com/watch?v=TzXDLxST5FY
Ha sido el detalle simpático de la carrera, aunque no original.
Por contra los RB lo fiaron todo a la lluvia, incluyendo unos ajustes de cambio muy cortos, y eso les pasó factura.
Ferrari anduvo tanto a peras como a higos y así consiguieron un 2º y un 5º que hubiera sido un cuarto si no hubiera habido problemas en el último pit-stop de Massa, que hoy sí, hizo una buena carrera.
Button también apostó por lluvia, de ahí su gran diferencia con Hamilton en la calificación, al final sin los problemas hidráulicos podría haberse metido en la lucha entre Massa y Vettel.
Saludos.
Edito para poner un enlace a un vídeo de youtube donde se ve a Weber llevando a Alo de paquete.
http://www.youtube.com/watch?v=TzXDLxST5FY
Ha sido el detalle simpático de la carrera, aunque no original.
Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
-
- General
- Mensajes: 31166
- Registrado: 03 Nov 2008, 11:08
-
- General
- Mensajes: 15832
- Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
- Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Ermuma escribió:9 carreras y Alonso a 86 puntos. Yo empiezo a ver las cosas de otra manera. Teniendo en cuenta que Vettel tiene que abandonar en alguna carrera si o si.
En Hungría va a hacer mucho calor, y eso es muy bueno para Ferrari.
Un saludo.
Bueno, sí...la ilusión es la ilusión...
pero con la calculadora en la mano...Vettel puede casi hasta retirarse.
Con hacer 5º puestos en todas las carreras, sería más que presumiblemente campeón.
Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.
Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1185
- Registrado: 16 Mar 2009, 16:36
jandres escribió:Ermuma escribió:9 carreras y Alonso a 86 puntos. Yo empiezo a ver las cosas de otra manera. Teniendo en cuenta que Vettel tiene que abandonar en alguna carrera si o si.
En Hungría va a hacer mucho calor, y eso es muy bueno para Ferrari.
Un saludo.
Bueno, sí...la ilusión es la ilusión...
pero con la calculadora en la mano...Vettel puede casi hasta retirarse.
Con hacer 5º puestos en todas las carreras, sería más que presumiblemente campeón.
Vettel todavía tiene que hacer algún cero, estoy convencido.
Un saludo.
FREEDOM IS NOT FREE
-
- General
- Mensajes: 31166
- Registrado: 03 Nov 2008, 11:08
-
- Coronel
- Mensajes: 3202
- Registrado: 30 Ago 2010, 19:44
En los segundos libres de hoy...
En los segundos libres de hoy, del gran premio de Hungría, Alonso ha quedado segundo, metido entre los dos McLaren.
Webber, y Vettel, han quedado tercero y cuarto respectivamente.
Aunque no me fío de Vettel, porque este piloto reduce tiempo en la última prueba de clasificación, es posible que los Red Bull, ya no sean tan buenos como al principio.
Mañana veremos la clasificación, esperemos tener un buen puesto en la parrilla.
Webber, y Vettel, han quedado tercero y cuarto respectivamente.
Aunque no me fío de Vettel, porque este piloto reduce tiempo en la última prueba de clasificación, es posible que los Red Bull, ya no sean tan buenos como al principio.
Mañana veremos la clasificación, esperemos tener un buen puesto en la parrilla.
La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados