Submarinos Iberoamericanos
-
- General de División
- Mensajes: 7454
- Registrado: 18 Mar 2011, 22:50
Noticia sobre la fuerza sub de Brasil:
http://www.naval.com.br/blog/2011/07/10 ... trategica/
Imagen de como será la futura base (ya en construcion) publicada en el sitio Poder Naval.
Segun la noticia (en portugues), la Marina ha finalizado la construcción de la planta de gas de uranio y comenzó a dominar el ciclo completo de combustible, el cual fue comprado hasta entonces en Canadá.
El primer embarque de concentrado de uranio está prevista para las próximas semanas, después de que la Comisión Nacional de Energía Nuclear realizará una inspección general, y en septiembre, la planta comienza a hacer elementos sensibles, tales como el nitrato de uranio y ácido fluorhídrico.
La producción comienza en 2012, va a fabricar 40 toneladas al año, más de lo que las necesidades de la defensa, y tiene centrífugas para separar el U-235 del U-238, más pobre, limitado al 5% y en otra línea a 20%, proprios para aplicaciones científicas y médicas encuanto que las armas nucleares requieren niveles superiores al 90%.
Como pueden ver, el desarollo vá más alla de las aplicaciones en defesa, es lo que busca Brasil con sus programas militares que en general se condicionan a la transferencia de tecnologia.
http://www.naval.com.br/blog/2011/07/10 ... trategica/
Imagen de como será la futura base (ya en construcion) publicada en el sitio Poder Naval.
Segun la noticia (en portugues), la Marina ha finalizado la construcción de la planta de gas de uranio y comenzó a dominar el ciclo completo de combustible, el cual fue comprado hasta entonces en Canadá.
El primer embarque de concentrado de uranio está prevista para las próximas semanas, después de que la Comisión Nacional de Energía Nuclear realizará una inspección general, y en septiembre, la planta comienza a hacer elementos sensibles, tales como el nitrato de uranio y ácido fluorhídrico.
La producción comienza en 2012, va a fabricar 40 toneladas al año, más de lo que las necesidades de la defensa, y tiene centrífugas para separar el U-235 del U-238, más pobre, limitado al 5% y en otra línea a 20%, proprios para aplicaciones científicas y médicas encuanto que las armas nucleares requieren niveles superiores al 90%.
Como pueden ver, el desarollo vá más alla de las aplicaciones en defesa, es lo que busca Brasil con sus programas militares que en general se condicionan a la transferencia de tecnologia.
-
- Cabo Primero
- Mensajes: 158
- Registrado: 18 Jun 2011, 22:40
Itaguaí 3 - el curso de las obras
El video sobre el progreso en la construcción del astillero y de la base naval de submarinos, en Itaguaí - RJ, durante el primer semestre de 2011
https://www.videoportal.mar.mil.br/vpor ... c11ed25:4#
Saludos
El video sobre el progreso en la construcción del astillero y de la base naval de submarinos, en Itaguaí - RJ, durante el primer semestre de 2011
https://www.videoportal.mar.mil.br/vpor ... c11ed25:4#
Saludos
-
- General de División
- Mensajes: 7454
- Registrado: 18 Mar 2011, 22:50
Interesante noticia sobre la fuerza sub de Br, su historia y futuros desarollos:
http://www.naval.com.br/blog/2011/07/17 ... a-96-anos/
http://www.naval.com.br/blog/2011/07/17 ... a-96-anos/
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2002
- Registrado: 06 Feb 2007, 19:25
- Ubicación: BRICS
Goshawk escribió:Brasil pone quilla de cuatro submarinos diésel S-BR
La ceremonia solemne de la puesta de la quilla de cuatro submarinos S-BR para la Armada de Brasil se celebró la víspera en el estado brasileño de Río de Janeiro...
http://sp.rian.ru/Defensa/20110717/149756936.html
Brasil pone quilla de cuatro submarinos diésel S-BR
La ceremonia solemne de la puesta de la quilla de cuatro submarinos S-BR para la Armada de Brasil se celebró la víspera en el estado brasileño de Río de Janeiro, comunicó corresponsal de RIA Novosti.
Según la presidente de Brasil, Dilma Rousseff, presente en la ceremonia, es una etapa importante del camino hacia tecnologías avanzadas que deben convertir a Brasil en una nación desarrollada.
El contrato entre Brasil y Francia por valor de US$4.200 millones para construcción de cuatro submarinos diésel S-BR fue suscrito en 2008. Según el plan previsto, el primero de los cuatro se integrará a la Armada brasileña en 2017.
Según el Ministerio de Defensa del país, la experiencia y las tecnologías francesas ayudarán a Brasil a construir su primer submarino nuclear, cuya botadura está prevista para el año 2023.
fuente: http://sp.rian.ru/Defensa/20110717/149756936.html
AD ASTRA PER ASPERA
- Kalma_(FIN)
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 8540
- Registrado: 31 May 2005, 16:07
- Ubicación: 40.22 N 3.43 O
-
- Coronel
- Mensajes: 3478
- Registrado: 14 Jul 2007, 20:59
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2002
- Registrado: 06 Feb 2007, 19:25
- Ubicación: BRICS
Cartaphilus escribió:No son capaces de diseñar y construir un simple patrullero de altura, y pretenden hacer un SSN...
Mira que La Barroso fue excepcion. Recuerde de los IKL209, y el Mod Tikuna, y se recuerde de las Inhaúma, que fueron contruidas aca tanbien, y que son pruebas de que la barroso fue un contigencianiento.
Ademas no te olvides que el casco sera fornecido por francia (aun que fabricado aca).
Saludos
AD ASTRA PER ASPERA
-
- General de Brigada
- Mensajes: 5094
- Registrado: 07 Abr 2005, 22:09
Brasil, Cartaphilus se refiere a Argentina.
Lo triste de Argentina es que no es capaz de terminar siquiera uno de los cuatro TR-1700 que tiene por piezas, difícilmente tiene credibilidad de ir a por un SSN.
Supuestamente en los 80 iniciaron el diseño del reactor que iría en un futuro SSN. Este proyecto desembocó en el CAREM, reactor nuclear compacto de diseño argentino el cual va quemando etapas de desarrollo, ya como proyecto civil. Pero el CAREM actualmente no llega a las potencias demandas para un reactor de un SSN. Está previsto hacer un CAREM de 300 Mw si no recuerdo mal (tal vez KF-86 nos lo pueda ampliar pues creo que en su día habló del tema). Incluso se llegó a decir que los TR-1700 estaban diseñados pensando en añadirles una sección de casco donde iría el reactor. Pero hoy en día dar un plazo de 12 años para un proyecto de esa envergadura en un país como Argentina, es poco realista si no es con asistencia de un socio tecnológico.
Pienso en comparación como los convencionales S-80 españoles, diseñados íntegramente en España y que incorporan ingeniería en algunas áreas importada de fuera, además de un sistema de combate norteamericano, y otros elementos fabricados en el exterior, y va ya por cerca de 10 años de desarrollo real y hasta 2015 no se le espera. Y eso que España ha producido bajo licencia los Daphné y Agosta franceses y participado en los Scorpene con un teórico 50%, aunque el diseño es primordialmente francés. Y aún con eso, diseñar el S-80 nos está costando cuando el elemento innovador es el reformador, que no deja de ser una planta industrial química a la cual hay que miniaturizar y navalizar.
No es creíble que en el país donde se empiezan muchas cosas y pocas se acaban, en 12 años hagan un SSN partiendo de cero. Y socios tecnológicos para un SSN sólo tendrían disponibles a los franceses, los rusos, y si se quieren arriesgar los chinos o los hindúes. So pena de que los alemanes les echaran una mano, aunque en la parte del reactor la terminaran de diseñar ellos, con el consiguiente riesgo tecnológico.
Y si lo que se pretende es tratar de meter un reactor en un TR-1700, posiblemente el proceso fuese más sencillo, si de verdad en su día se previó esta posibilidad en el diseño, pero las limitaciones del engendro resultante serían obvias. El casco no estaría preparado para inmersiones profundas, probablemente no sería fácil recubrirlo de placas anecoicas para reducir el ruido del reactor, es posible que a las altas velocidades que se pueden desarrollar con un reactor nuclear, el submarino no se comportase como las que tiene para sus máximas velocidades actuales, le faltaría alojamiento para el personal necesario para operar el reactor, etc
En fin, que parece más un "si los brasileños lo hacen nosotros también" de los políticos locales, que algo que cuente a día de hoy con una base real de ser desarrollado.
Un saludo
Lo triste de Argentina es que no es capaz de terminar siquiera uno de los cuatro TR-1700 que tiene por piezas, difícilmente tiene credibilidad de ir a por un SSN.
Supuestamente en los 80 iniciaron el diseño del reactor que iría en un futuro SSN. Este proyecto desembocó en el CAREM, reactor nuclear compacto de diseño argentino el cual va quemando etapas de desarrollo, ya como proyecto civil. Pero el CAREM actualmente no llega a las potencias demandas para un reactor de un SSN. Está previsto hacer un CAREM de 300 Mw si no recuerdo mal (tal vez KF-86 nos lo pueda ampliar pues creo que en su día habló del tema). Incluso se llegó a decir que los TR-1700 estaban diseñados pensando en añadirles una sección de casco donde iría el reactor. Pero hoy en día dar un plazo de 12 años para un proyecto de esa envergadura en un país como Argentina, es poco realista si no es con asistencia de un socio tecnológico.
Pienso en comparación como los convencionales S-80 españoles, diseñados íntegramente en España y que incorporan ingeniería en algunas áreas importada de fuera, además de un sistema de combate norteamericano, y otros elementos fabricados en el exterior, y va ya por cerca de 10 años de desarrollo real y hasta 2015 no se le espera. Y eso que España ha producido bajo licencia los Daphné y Agosta franceses y participado en los Scorpene con un teórico 50%, aunque el diseño es primordialmente francés. Y aún con eso, diseñar el S-80 nos está costando cuando el elemento innovador es el reformador, que no deja de ser una planta industrial química a la cual hay que miniaturizar y navalizar.
No es creíble que en el país donde se empiezan muchas cosas y pocas se acaban, en 12 años hagan un SSN partiendo de cero. Y socios tecnológicos para un SSN sólo tendrían disponibles a los franceses, los rusos, y si se quieren arriesgar los chinos o los hindúes. So pena de que los alemanes les echaran una mano, aunque en la parte del reactor la terminaran de diseñar ellos, con el consiguiente riesgo tecnológico.
Y si lo que se pretende es tratar de meter un reactor en un TR-1700, posiblemente el proceso fuese más sencillo, si de verdad en su día se previó esta posibilidad en el diseño, pero las limitaciones del engendro resultante serían obvias. El casco no estaría preparado para inmersiones profundas, probablemente no sería fácil recubrirlo de placas anecoicas para reducir el ruido del reactor, es posible que a las altas velocidades que se pueden desarrollar con un reactor nuclear, el submarino no se comportase como las que tiene para sus máximas velocidades actuales, le faltaría alojamiento para el personal necesario para operar el reactor, etc
En fin, que parece más un "si los brasileños lo hacen nosotros también" de los políticos locales, que algo que cuente a día de hoy con una base real de ser desarrollado.
Un saludo
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2002
- Registrado: 06 Feb 2007, 19:25
- Ubicación: BRICS
capricornio escribió:Brasil, Cartaphilus se refiere a Argentina.
Lo triste de Argentina es que no es capaz de terminar siquiera uno de los cuatro TR-1700 que tiene por piezas, difícilmente tiene credibilidad de ir a por un SSN.
Ah si, perdon.
Pero este TR-1700 esta en condiciones de recibir un motor nuclear, con todos los sistemas que esto se implica. Digo esto porque su tamaño no esta compatible con los submarinos nucleares que hoy existen.
Saludos
AD ASTRA PER ASPERA
-
- Coronel
- Mensajes: 3478
- Registrado: 14 Jul 2007, 20:59
En los foros argentinos hablan ya de las características técnicas del SSN, del número de unidades que se construirán, y hasta de la necesidad de desarrollar un misil de crucero local similar al Tomahawk.
Sinceramente, veo que desde hace muchos años en Argentina se vive a base de falsas noticias destinadas al consumo interno que, para mi sorpresa, los argentinos se siguen creyendo. No paro de oír hablar desde hace años de la modernización de las MEKO 360 (Aspide 2000, ESSM, MM-40 block III), de la conclusión de los TR-1700, de los buques anfibios que siempre están a punto de llegar, de los patrulleros de altura de inminente construcción, de los Super Etendard que se van a modernizar con kits franceses... Todo falso, porque lo cierto es que los buques de la Armada Argentina siguen tal cual estaban hace 25 años, sin una mísera modernización, sin incorporaciones... Tecnología de 1980 para el año 2011, y nos hablan ahora de submarinos nucleares (que sólo son capaces de fabricar, hasta ahora, 5 países). ¿De verdad alguien se sigue creyendo estas cosas?
Sinceramente, veo que desde hace muchos años en Argentina se vive a base de falsas noticias destinadas al consumo interno que, para mi sorpresa, los argentinos se siguen creyendo. No paro de oír hablar desde hace años de la modernización de las MEKO 360 (Aspide 2000, ESSM, MM-40 block III), de la conclusión de los TR-1700, de los buques anfibios que siempre están a punto de llegar, de los patrulleros de altura de inminente construcción, de los Super Etendard que se van a modernizar con kits franceses... Todo falso, porque lo cierto es que los buques de la Armada Argentina siguen tal cual estaban hace 25 años, sin una mísera modernización, sin incorporaciones... Tecnología de 1980 para el año 2011, y nos hablan ahora de submarinos nucleares (que sólo son capaces de fabricar, hasta ahora, 5 países). ¿De verdad alguien se sigue creyendo estas cosas?
-
- Recluta
- Mensajes: 15
- Registrado: 21 May 2011, 03:10
Nuevos consorcios europeos, despues del extinto consorcio francoespañol para construir submarinos Scorpene, se juntan ahora dos grandes: DCNS y Thyssenkrupp, esto podría cambiar la visión de los submarinos de reemplazo en Latinoamerica.
http://basenaval.com/2011/08/francia-y- ... el-sector/
Saludos
http://basenaval.com/2011/08/francia-y- ... el-sector/
Saludos
- Conqueror
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2644
- Registrado: 09 Ene 2004, 19:25
- Ubicación: Viña del Mar, Chile
Kalma_(FIN) escribió:El Scorpene más grande desplaza 800 t? ¿Sólo se sumerge hasta los 50 m y el SSN Brasileño sólo hasta los 100?
Debe ser el efecto de hacer gráficos y poner información después de haberse acabado varias caipirinhas....
"El vicio inherente al capitalismo es el desigual reparto de bienes.
La virtud inherente al socialismo es el equitativo reparto de miseria". Winston Churchill.
La virtud inherente al socialismo es el equitativo reparto de miseria". Winston Churchill.
-
- Cabo Primero
- Mensajes: 158
- Registrado: 18 Jun 2011, 22:40
Video sobre el progreso en la construcción del astillero y de la base naval de submarinos, en Itaguaí - RJ, los meses de julio y August de 2011
Saludos!
https://www.videoportal.mar.mil.br/vpor ... tedIndex=0
Saludos!
https://www.videoportal.mar.mil.br/vpor ... tedIndex=0
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado