Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Thyr
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 25 Jul 2011, 21:17
Ubicación: Oviedo

Mensaje por Thyr »

Hola a todos, soy nuevo en el foro. Voy a presentarme a las pruebas de acceso para la BRILAT y tenia una duda. Me comentaron que a los novatos en esa brigada les dan palizas ¿Es eso cierto?

Gracias.


SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Mensaje por SLKNTKYO »

Thyr escribió:Hola a todos, soy nuevo en el foro. Voy a presentarme a las pruebas de acceso para la BRILAT y tenia una duda. Me comentaron que a los novatos en esa brigada les dan palizas ¿Es eso cierto?

Gracias.
:shot: por suerte no :mrgreen:


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
Thyr
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 25 Jul 2011, 21:17
Ubicación: Oviedo

Mensaje por Thyr »

SLKNTKYO escribió:
Thyr escribió:Hola a todos, soy nuevo en el foro. Voy a presentarme a las pruebas de acceso para la BRILAT y tenia una duda. Me comentaron que a los novatos en esa brigada les dan palizas ¿Es eso cierto?

Gracias.
:shot: por suerte no :mrgreen:


Gracias, era para confirmarlo. Otra cosa, esta respecto a las pruebas y a la elección de unidad, si cumples los requisitos de dicha unidad, como eliges que quieres entrar a esa, y como va lo de las plazas, según quien tenga las puntuaciones más altas?


SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Mensaje por SLKNTKYO »

Thyr escribió:
SLKNTKYO escribió:
Thyr escribió:Hola a todos, soy nuevo en el foro. Voy a presentarme a las pruebas de acceso para la BRILAT y tenia una duda. Me comentaron que a los novatos en esa brigada les dan palizas ¿Es eso cierto?

Gracias.
:shot: por suerte no :mrgreen:


Gracias, era para confirmarlo. Otra cosa, esta respecto a las pruebas y a la elección de unidad, si cumples los requisitos de dicha unidad, como eliges que quieres entrar a esa, y como va lo de las plazas, según quien tenga las puntuaciones más altas?


lo mejor es que vayas a la subdelegación de defensa más cercana, y allí te informarán de todo lo que quieras saber; también tienes algo de info en www.soldados.com


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
Francisco Tauste Salas
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 26 Jul 2011, 23:48
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Francisco Tauste Salas »

Hola Compatriotas :)

Pues vereis, desde que tenia diez años, mi deseo era entrar en las fuerzas armadas como tropa. No acabé la ESO... Y ahora veo que lo necesito para ingresar. Ya me he presentado anteriormente dos veces, y selecioné a las plazas de la Legión que no requeria la ESO. Pero lo que veo ahora es que solicitan nivel académico d nivel 3, con la ESO acabada... Me vuelvo a presentar el dia 3 de Agosto a las 09:45, y creo que bajaré en vano! Pues lo que pido es si alguien de vosotros sabéis al cien por cien como va esto, yo entrando a la legión me conformo! Vaya gobierno que tenemos... En USA si quieres alistarte en el ejército no tienes problema alguno, yo lo flipo!! Espero que me ayudéis, gracias por adelantado ;)


SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Mensaje por SLKNTKYO »

Francisco Tauste Salas escribió:Hola Compatriotas :)

Pues vereis, desde que tenia diez años, mi deseo era entrar en las fuerzas armadas como tropa. No acabé la ESO... Y ahora veo que lo necesito para ingresar. Ya me he presentado anteriormente dos veces, y selecioné a las plazas de la Legión que no requeria la ESO. Pero lo que veo ahora es que solicitan nivel académico d nivel 3, con la ESO acabada... Me vuelvo a presentar el dia 3 de Agosto a las 09:45, y creo que bajaré en vano! Pues lo que pido es si alguien de vosotros sabéis al cien por cien como va esto, yo entrando a la legión me conformo! Vaya gobierno que tenemos... En USA si quieres alistarte en el ejército no tienes problema alguno, yo lo flipo!! Espero que me ayudéis, gracias por adelantado ;)


pues o te sacas la ESO o no vas a poder ni presentarte... porque ahora mismo el nivel está así para todas las unidades; y no va a bajar

un saludo


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
marcus_fenix
Soldado
Soldado
Mensajes: 37
Registrado: 16 Jun 2011, 05:10

Mensaje por marcus_fenix »

Buenos dias:

Serví durante 5 años en el ejercito de tierra y fui expulsado por un delito por insubordinación, ya he sido condenado y hoy he pedido un certificado de penales para otro asunto y no figura nada.

¿Podría volver a ingresar o aparecera el delito por otro lugar?

Gracias un saludo


marcus_fenix
Soldado
Soldado
Mensajes: 37
Registrado: 16 Jun 2011, 05:10

Mensaje por marcus_fenix »

Thyr escribió:
SLKNTKYO escribió:
Thyr escribió:Hola a todos, soy nuevo en el foro. Voy a presentarme a las pruebas de acceso para la BRILAT y tenia una duda. Me comentaron que a los novatos en esa brigada les dan palizas ¿Es eso cierto?

Gracias.
:shot: por suerte no :mrgreen:


Gracias, era para confirmarlo. Otra cosa, esta respecto a las pruebas y a la elección de unidad, si cumples los requisitos de dicha unidad, como eliges que quieres entrar a esa, y como va lo de las plazas, según quien tenga las puntuaciones más altas?


cuando vas a las pruebas en la entrevista te preguntan por las plazas que quieres elegir en orden de preferencia, entonces dependiendo de tu puntuación te la asignan en el orden que las seleccionaste, no se si me explico


SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Mensaje por SLKNTKYO »

marcus_fenix escribió:Buenos dias:

Serví durante 5 años en el ejercito de tierra y fui expulsado por un delito por insubordinación, ya he sido condenado y hoy he pedido un certificado de penales para otro asunto y no figura nada.

¿Podría volver a ingresar o aparecera el delito por otro lugar?

Gracias un saludo


pregunta si ha preescrito; en teoría no debería preescribir, un delito lo tienes siempre pero si dices que no figura... un asesor legal te informará mejor

un saludo


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
marcus_fenix
Soldado
Soldado
Mensajes: 37
Registrado: 16 Jun 2011, 05:10

Mensaje por marcus_fenix »

SLKNTKYO escribió:
marcus_fenix escribió:Buenos dias:

Serví durante 5 años en el ejercito de tierra y fui expulsado por un delito por insubordinación, ya he sido condenado y hoy he pedido un certificado de penales para otro asunto y no figura nada.

¿Podría volver a ingresar o aparecera el delito por otro lugar?

Gracias un saludo


pregunta si ha preescrito; en teoría no debería preescribir, un delito lo tienes siempre pero si dices que no figura... un asesor legal te informará mejor

un saludo


pues hace como cuatro meses que me condenaron a cuatro de prision por un delito de insulto a un superior, y fui a por un certificado de penales para entregar en un consulado y no me aparece nada


javier1993
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 54
Registrado: 12 Oct 2010, 23:35

Mensaje por javier1993 »

Me gustaria informarme sobre que especialidad escoger para ser piloto de helicopteros o aviones en el ejercito de Tierra y tambien sobre que especialidad para ser paracaidista.
Me refiero a la especialidad a escoger en la escala de oficiales. Gracias


Seerj23
Soldado
Soldado
Mensajes: 30
Registrado: 04 Ene 2011, 08:18
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Seerj23 »

Buenas chicos! Me preguntaba que diferencia hay entre EADA, EZABAT, BRIPAC y BRIPAT ya que me gustaría entrar en el ejercito de tierra y aquí dos años tengo planeado despues del grado medio apuntarme a la escuela de suboficiales de Lleida pero no se que especialidad tomar... No se que diferencia hay entre esos grupos o si hay más o algo así... Todos se dedican al paracaidismo o hay algun grupo que haga lo mismo pero sin paracaidistas? Muchas gracias! :noda:


"No llores por un mundo que lucha, lucha por un mundo que llora"
valentin14
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 24 Jul 2011, 16:44
Ubicación: leon

hola

Mensaje por valentin14 »

buenas tengo una inquietud la cual creo que es importante para todos

Con esto de elecciones adelantadas, es posible que cambien las cosas en el ejercito, como por ejemplo el sistema de selección a las diferentes escalas a partir del próximo año ( enero ) o se respetara dicho sistema ????? :confuso: :confuso: :conf: :conf:


SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Re: hola

Mensaje por SLKNTKYO »

valentin14 escribió:buenas tengo una inquietud la cual creo que es importante para todos

Con esto de elecciones adelantadas, es posible que cambien las cosas en el ejercito, como por ejemplo el sistema de selección a las diferentes escalas a partir del próximo año ( enero ) o se respetara dicho sistema ????? :confuso: :confuso: :conf: :conf:


acaba de cambiar el sistema; estas cosas llevan su tiempo, no lo van a cambiar de un año para otro, si es que quieren cambiarlo que lo dudo


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
valentin14
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 24 Jul 2011, 16:44
Ubicación: leon

Mensaje por valentin14 »

Espero que tengas razon, me quiero presentar el año que viene a la AGM por promocion interna y la verdad que me pienso sacrificar muchisimo hasta el año que viene.-

gracias por tu respuesta.-

saludos


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado