Todo sobre el F-22 Raptor

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Plissken_101_AB
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Mensaje por Plissken_101_AB »

f.plaza escribió:Yo sé leer


No, no sabes.

f.plaza escribió:Pues si el raptor es el mejor avión de superioridad aerea el tifon es el segundo


Eso lo dirás tú, porque yo no lo he dicho.

f.plaza escribió:Las tranches le van a dar al fifón alqo que el raptor ni tiene ni va a tener nunca.


Porque nunca se ha pensado en el Raptor fuese un cazabombardero.

f.plaza escribió:Tu empiezas alabando al raptor por ser un caza de superioridad y condenas al tifon por ser un mediocre cazabombardero cuando el tifón no es un cazabombardero. .


¿Ah, no?

Pues anda que no se ha pasado rato Orel dándonos la paliza con lo contrario, afrimando que ya estaba diseñado como multirole desde los ochenta. Ahora resulta que el EFA no es un cazabombardero. Es que no os penéis de acuerdo ni entre vosotros. :lol:

f.plaza escribió:Nunca será un buen bombardero AS.


¿Qué es eso de bombardero AS? ¿Es que hay bombarderos AA?

Madre, qué nivel. :lol:


f.plaza
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Mensaje por f.plaza »

dudé entre poner armamento AS y bombardero y acabé poniendo bombardero AS ja ja ja ja

Por lo demás el tio este solo busca bronca y tengo mejores cosas que hacer que entrar a ese trapo. Lleva ya de sobras demostrado cual es su nivel para hablar del de los demás.


JoeLewis
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Mensaje por JoeLewis »

Los europeos querían un cazabombardero y no lo tienen.


O sea que los britanicos han enviado a misiones de bombardeo en Libia a... un furgon de reparto? Y ellos sin saberlo...

El dia que el Raptor derribe a su primer avion enemigo empezara a ser rentable. De momento el Tifon ya lo es.


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Plissken_101_AB
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Mensaje por Plissken_101_AB »

JoeLewis escribió:
Los europeos querían un cazabombardero y no lo tienen.


O sea que los britanicos han enviado a misiones de bombardeo en Libia a... un furgon de reparto? Y ellos sin saberlo...

El dia que el Raptor derribe a su primer avion enemigo empezara a ser rentable. De momento el Tifon ya lo es.


Otro que no sabe leer.

Los EFA británicos que han participado en Libia son los FGR4, que son F2 modificados para tener una capacidad de ataque a tierra marginal. No son salidos de fábrica precisamente.

El Raptor por lo pronto ya ha cumplido con su función, obligar al resto de países rivales a tener que adoptar soluciones de quinta generación. En el mundo de la aviación de combate, hay un antes y después del F-22A, ahora todos los diseños rusos, chinos, japoneses, coreanos e hindús tienen en cuenta ese aparato y su tecnología.

¿Quién tiene en cuenta el EFA en sus diseños futuros?

Nadie, es una tecnología superada. Entérate bien.


f.plaza
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Mensaje por f.plaza »

El caso es que tú dijiste esto:
Con una pequeña diferencia, que mientras el F-22A es el mejor avión de superioridad aérea del mundo tal y como sale de la fábrica, el EFA tal y como llega no pasa ni por ser un cazabombardero mediocre, porque lo de atacar a tierra como que no (sin upgrades posteriores).

Y eso está mal dicho porque si quieres comparar al F22 con el tifón la cualidad de bombardero es una cuestión accesoria puesto que ambos aviones han sido diseñados para superioridad.

Mira que diferencia de eso que dices a la realidad
Con dos pequeñas diferencias, que mientras el F22A es el mejor avión de superioridad aerea del mundo tal y como sale de fábrica y el tifón el segundo mejor tal y como sale de fábrica el F22A es un bombardero mediocre y no va a mejorar mientras que el tifón tiene un plan de desarrollo para llegar a ser también un buen avión para AS.


Es irrritante que comparando al F22 con el tifón menosprecioes al tifón por según tú ser un bombardero mediocre cuando no eres capaz de mostrar una imagen del designador del F22 quizá poruqe es invisible o quizá porque ... no está ni va a estar.


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Plissken_101_AB
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Mensaje por Plissken_101_AB »

Ya me hablas otra vez. Qué felicidad, esta noche salgo a celebrarlo.

f.plaza escribió:El caso es que tú dijiste esto:
Con una pequeña diferencia, que mientras el F-22A es el mejor avión de superioridad aérea del mundo tal y como sale de la fábrica, el EFA tal y como llega no pasa ni por ser un cazabombardero mediocre, porque lo de atacar a tierra como que no (sin upgrades posteriores).

Y eso está mal dicho porque si quieres comparar al F22 con el tifón la cualidad de bombardero es una cuestión accesoria puesto que ambos aviones han sido diseñados para superioridad.

Mira que diferencia de eso que dices a la realidad
Con dos pequeñas diferencias, que mientras el F22A es el mejor avión de superioridad aerea del mundo tal y como sale de fábrica y el tifón el segundo mejor tal y como sale de fábrica el F22A es un bombardero mediocre y no va a mejorar mientras que el tifón tiene un plan de desarrollo para llegar a ser también un buen avión para AS.


Es irrritante que comparando al F22 con el tifón menosprecioes al tifón por según tú ser un bombardero mediocre cuando no eres capaz de mostrar una imagen del designador del F22 quizá poruqe es invisible o quizá porque ... no está ni va a estar.


En cuanto a lo que sostienes, ya te lo he explicado y sigues sin entenderlo. Así que mejor vas y se lo cuentas a Orel, que es quien desde hace meses lleva insistiendo que el EFA se diseñó desde los ochenta como cazabombardero. ¿Quién no dice la verdad?


buzz_lightyear
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Mensaje por buzz_lightyear »

El dia que el Raptor derribe a su primer avion enemigo empezara a ser rentable.


Si el raptor no obtuvo "rentabilidad" por sí solo, entonces muchos otros sin querer se la dieron. Caso mismo de la familia flanker.

En cambio otros aviones todavía hacen su luchita por tratar de mostrar tal "rentabilidad", y pareciera que desesperadamente buscan cualquier oportunidad bélica para tratar de "convencer" que son sólo buenos... y hasta ahí.


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Plissken_101_AB
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Mensaje por Plissken_101_AB »

buzz_lightyear escribió:
El dia que el Raptor derribe a su primer avion enemigo empezara a ser rentable.


Si el raptor no obtuvo "rentabilidad" por sí solo, entonces muchos otros sin querer se la dieron. Caso mismo de la familia flanker.

En cambio otros aviones todavía hacen su luchita por tratar de mostrar tal "rentabilidad", y pareciera que desesperadamente buscan cualquier oportunidad bélica para tratar de "convencer" que son sólo buenos... y hasta ahí.


Así es. Qué bien les ha venido Libia a algunos.


f.plaza
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Mensaje por f.plaza »

Es que Orel dice bien. El tifón se diseño en fases. La primera fase era unicamente de superioridad aerea y por eso quien se queda en esa tranche tiene eso. Quien quiere mas se suma a las demás tranches. No puedes quedarte en una tranche y decir "no tiene las demás". Ya las tendrá para quien las quiera.

No puedes decir lo mismo del f22 que se diseño para una cosa y solo para esa cosa de manera que si quieres compararlos el argumento no puede ser "el tifón es un bombardero mediocre" porque entonces hay que responder "el raptor aún mas mediocre y no va a mejorar"


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Mensaje por Plissken_101_AB »

f.plaza escribió:Es que Orel dice bien. El tifón se diseño en fases. La primera fase era unicamente de superioridad aerea y por eso quien se queda en esa tranche tiene eso. Quien quiere mas se suma a las demás tranches. No puedes quedarte en una tranche y decir "no tiene las demás". Ya las tendrá para quien las quiera.

No puedes decir lo mismo del f22 que se diseño para una cosa y solo para esa cosa de manera que si quieres compararlos el argumento no puede ser "el tifón es un bombardero mediocre" porque entonces hay que responder "el raptor aún mas mediocre y no va a mejorar"


Madre mía, prefería cuando me ignorabas. ¿Pero cómo hay que contarte las cosas para que las entiendas?

Lo que estoy valorando es el resultado en relación a lo que se esperaba de ellos. Del F-22A se esperaba un avión de superioridad aérea y del EFA un cazabombardero, como ha insistido en contarnos Orel colgando imágenes de artítulos de los años ochenta.


Zurderator
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Mensaje por Zurderator »

No sé que problemas hay con el Eurofighter y el Raptor. Son conceptos distintos para necesidades distintas.

El Raptor se creó para trabajar junto con el F-35, uno garantiza la superioridad aérea y el otro arrasa con todo lo que haya en tierra. Sus diseños y prestaciones se cerraron y luego se empezó a fabricar.

El Eurofighter es un caza multirole que se fabrica antes de ser completamente desarrollado con el fin de que los usuarios dispongan de él antes y puedan ir entendiéndolo, entrenando pilotos, mecánicos...

No hace falta decir que el Eurofighter es un caza AA bestial, increíble. Y lo es a día de hoy, sin toberas vecotriales ni radar AESA ni casco con visor (proximamente). El único rival a día de hoy es el Raptor, y "solamente" porque el Raptor ve antes al Efa, ni por radio de acción, ni por armas, ni por maniobrabilidad...Ya veremos el día (2015) que +/- se detecten a la vez lo que pasa.

Respecto a sus capacidades AS, todavía son marginales, pero a partir de la tranche 3A se irá adquiriendo la capacidad AS completa y se convertirá en un bombardero excelente.

En mi humilde opinión, el problema del Efa es que llegará tan lejos como los usuarios quieran pagar.

Sin embargo, El F-22 es, para bien o para mal, lo que es y no va a mejorar ni empeorar, en 2012 se cierra su fabricación y hasta luego Lucas.

Y del F-35, solamente decir que tadavía no se ha entregado y ya decepciona así que... :lol:

Que los demás hagan lo que quieran, que si nosotros nos metemos a fondo con el EFA no va a haber nadie que nos tosa.

Y no me vengáis con que la Armada no sé qué, compra conjunta del F-35B no sé cual...

Un saludo.


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Mensaje por Plissken_101_AB »

Ermuma escribió:No sé que problemas hay con el Eurofighter y el Raptor. Son conceptos distintos para necesidades distintas.

El Raptor se creó para trabajar junto con el F-35, uno garantiza la superioridad aérea y el otro arrasa con todo lo que haya en tierra. Sus diseños y prestaciones se cerraron y luego se empezó a fabricar.

El Eurofighter es un caza multirole que se fabrica antes de ser completamente desarrollado con el fin de que los usuarios dispongan de él antes y puedan ir entendiéndolo, entrenando pilotos, mecánicos...

No hace falta decir que el Eurofighter es un caza AA bestial, increíble. Y lo es a día de hoy, sin toberas vecotriales ni radar AESA ni casco con visor (proximamente). El único rival a día de hoy es el Raptor, y "solamente" porque el Raptor ve antes al Efa, ni por radio de acción, ni por armas, ni por maniobrabilidad...Ya veremos el día (2015) que +/- se detecten a la vez lo que pasa.

Respecto a sus capacidades AS, todavía son marginales, pero a partir de la tranche 3A se irá adquiriendo la capacidad AS completa y se convertirá en un bombardero excelente.

En mi humilde opinión, el problema del Efa es que llegará tan lejos como los usuarios quieran pagar.

Sin embargo, El F-22 es, para bien o para mal, lo que es y no va a mejorar ni empeorar, en 2012 se cierra su fabricación y hasta luego Lucas.

Y del F-35, solamente decir que tadavía no se ha entregado y ya decepciona así que... :lol:

Que los demás hagan lo que quieran, que si nosotros nos metemos a fondo con el EFA no va a haber nadie que nos tosa.

Y no me vengáis con que la Armada no sé qué, compra conjunta del F-35B no sé cual...

Un saludo.


Y llegó el carrusel del humor, damas y caballeros.


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Mensaje por Plissken_101_AB »

En serio, creo que a partir de ahora no voy a leer los comentarios de nadie que debajo de su nick lleve una bandera española, o únicamente leerlos los días en los que esté triste y quiera echarme unas risas.


mma
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Mensaje por mma »

La cuestión es la que es, que es nuestro. Así solo en los foros de los paises constructores, y en especial en los que son en nuestro idioma se puede leer una defensa tan furibunda y unos ataques tan bestiales (y en el 90% de los casos tan absurdos) como los que se hacen a los contrincantes. Es curioso pero ni en los foros ingleses ni en los italianos (en los alemanes no tengo ni idea porque no hay quien los entienda) ocurre lo mismo.

Efectivamente son conceptos distintos, y mal que nos pese uno es un concepto mas avanzado que el otro por la sencilla razón de que el país que lo ha desarrollado tiene una maquinaria militar mucho mas poderosa que la nuestra y que avanza mas rapidamente, ellos ya han recorrido el camino que nosotros hacemos ahora. Y el argumento definitivo lo dió alguien hace un par de mensajes, ¿cuantos paises hay actualmente desarrollando desde cero un avión que corresponda al concepto del Rafale o del Efa? La respuesta, aunque no nos guste, es que ninguno, no hay un solo proyecto en marcha que no se base en la furtividad por encima de cualquier cosa. Da igual que mires a un lado o a otro, a China, a Rusia, Corea, Japón, India o incluso a Turquia o a Indonesia, absolutamente todo el mundo presenta diseños que corresponden al concepto de avión con muchas formas redondas y bodegas y combustible interno. Volarán o no, se construiran o se quedarán en un simple boceto, pero son todos los que se pueden ver de hace unos años para acá.

¿que dentro de 15 años se van a detectar por igual? Vale, hace quince años decian que dentro de quince años se detectarian por igual y en esas seguimos, pero a pesar de que añadirle furtividad al avión no vale de nada porque dentro de quince años se detectarán igual nos hemos gastado una millonada y hemos modificado el diseño para añadirle furtividad sabiendo que no va a servir para nada. Y no solo eso, los nuevos diseños de no tripulados de la misma empresa, a pesar de que no tienen que proteger una vida humana y de que dentro de quince años se van a detectar igual, son por encima de todo furtivos.

¿Que el avión se va a quedar igual porque mañana cierran la cadena? Pues mal cuadra eso con lo que dice Maximo de la cantidad de dinero que se van a tener que gastar en años venideros en añadirle nuevas capacidades, si se van a gastar tanto es porque todos los aviones, independientemente de cuanto tiempo haga que se cerró la cadena, siguen evolucionando. Y si no que se lo digan al F-15, que treinta años después de haber sido entregado el último C sigue recibiendo mejoras. No creo que en los planes originales de McDonell estuviera añadirle un radar Aesa en 2015 cuando cerró la cadena de montaje de ese modelo en 1986.

Que nos sirva es una cosa distinta, que encima sea nuestro le añade un plus de defensa a ultranza nada despreciable, pero negar la evidencia de que el Raptor y el F-35 como descendiente de este pertenecen a otro concepto distinto y mucho mas avanzado, tanto que es el que se sigue ahora en todo el mundo por todos los fabricantes incluido el del nuestro, es ponerse una venda delante de los ojos para negar la realidad aún a sabiendas de que es una postura indefendible. Y dentro de quince años, cuando alguno de todos esos diseños empiecen a cuajar, la cosa será peor todavia. Aunque no nos guste reconocerlo.


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Mensaje por Plissken_101_AB »

mma escribió:La cuestión es la que es, que es nuestro. Así solo en los foros de los paises constructores, y en especial en los que son en nuestro idioma se puede leer una defensa tan furibunda y unos ataques tan bestiales (y en el 90% de los casos tan absurdos) como los que se hacen a los contrincantes. Es curioso pero ni en los foros ingleses ni en los italianos (en los alemanes no tengo ni idea porque no hay quien los entienda) ocurre lo mismo.


Que poco te pasas por los de Key Publishing. :roll:


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