Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
cunibertg
Sargento
Sargento

Mensaje por cunibertg »

tercioidiaquez escribió:
Varonanton escribió:Oye y dentro de la academia, hay enchufes en los que puedes poner lo que quieras? es decir, para cargar el movil, una nevera de esas casi portatiles , etC? xDDD , eso seria un sueño xDD

Enchufes hay, pero en teoría está prohibido llevar aparatos eléctricos: neveras, calefactores etc... sino al final siempre pasa lo mismo, que todo el mundo conecta aparatos y sobrecargan el sistema eléctrico.
La solucion en este caso seria usar grasa de caballo que creo que no altera nada de la bota y te la deja limpia

A efectos de goretex, la grasa de caballo y el betún tienen el mismo efecto, tapar los "película protectora" que impide entrar el agua.
La grasa de caballo tiene como misión "impermeabilizar" la bota, así que en unas botas de "gore tex" no es necesario.
Además hay productos especiales, mas caros, para limpiar las botas de goretex. Es una especie de betún negro que se tiene que dar con un trapo (nunca con cepillo).
Pero el que las vaya a usar, sobre todo en infantería, recomiendo gastarse dinero y comprarse unas botas buenas de Goretex. Las que dan, no son malas, pero como las "Bestard", ninguna. Y al cabo de los años, lo agradeces.

No es que sean malas, es que no son buenas. Por ejemplo en montaña, te compras tus botas y eres un dios, porque las que dan calan que no veas, y unas bestard de montaña de 200 euros no calan ni que te aspen.
Igual con las de infantería, si estás en unas maniobras que llueve que flipas con las gore-tex del Ejército, a la hora estás con el pie encharcado, en cambio con unas Magnum, o lo que sea, no. Aparte de la comodidad. del dolor de pies y rodillas o del correr con botas.
Debo decir que yo tiro de las gore-tex del Ejército, a mi me son cómodas y total si llueve me curto y punto, aunque si fuese teniente de infantería y eso es lo que me esperaría en varios años me gastaría el sueldo y ahorraría en salud.

Un saludo

asaga92
Soldado
Soldado

Mensaje por asaga92 »

wikiman escribió:Amigos, APTO y en consecuencia... DENTRO. Os deseo lo mejor a todos.

Enhorabuena!!! Puedes explicar en qué ha consistido el reconocimiento? Para qué cuerpo vas tú?

Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Zurderator »

wikiman escribió:Amigos, APTO y en consecuencia... DENTRO. Os deseo lo mejor a todos.

Enhorabuena wikiman y mucha suerte en tu nueva etapa.

Un saludo.

FREEDOM IS NOT FREE
cunibertg
Sargento
Sargento

Mensaje por cunibertg »

Se sabe que se es apto en el momento entonces? Porque la prueba de sangre no es inmediata entiendo.

ManuRecuenco
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por ManuRecuenco »

cunibertg escribió:

Se sabe que se es apto en el momento entonces? Porque la prueba de sangre no es inmediata entiendo.

Tras una larga espera, almenos en mi caso, te dan los resultados. Yo tambien soy apto, suerte!

cunibertg
Sargento
Sargento

Mensaje por cunibertg »

ManuRecuenco escribió:
cunibertg escribió:

Tras una larga espera, almenos en mi caso, te dan los resultados. Yo tambien soy apto, suerte!

Podrías contar un poco como es el rollo y a qué hora se sale más o menos?

papialf
Soldado Primero
Soldado Primero

Reconociemiento medico

Mensaje por papialf »

Hay va un resumen :

Se hacen 4 grupos mas la niñas

A cada grupo se le va haciendo el reconocimiento en orden diferente. En mi caso:

Sacar sangre (dieron tortas y zumos)
Orina (a un grupo se lo hicieron cerca de las doce, sería conveniente orinar algo antes)
Respiración, vista, oído, tensión , cardiograma, pruebas de equilibrio, revisión del aparato reproductor, abdomen (no en ese orden)

No se si se me olvida algo

Si no eres apto lo dicen en el momento
Al final dicen todos los aptos
Acabamos sobre las 2

Yo vi que fueran no aptos 5 (pero podría haber mas) y 2 no presentados

Suerte

Cybbr
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Cybbr »

EDITADO.
Última edición por Cybbr el 26 Jul 2011, 23:15, editado 1 vez en total.

Cybbr
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Cybbr »

Bueno pues apto.
La prueba ha consistido en (yo el orden que he seguido, otros grupos han seguido otro orden): Peso y estatura, IMC, electrocardiograma, meada, analisis de sangre, otorrino (te ponen el casco con los soniditos y tienes que decir de que lado suena), una inspección del aparato locomotor (suba los brazos, doble la espalda, etc.), ecografia de riñones (no miran nada, si tienes los dos y punto), oftalmologo (nada de fondo del ojo ni nada; que letra es esta, y esta, que color es este, y este, y ya xD), otorrino otra vez (te mira el oido por dentro), cardiologo (te osculta y te mira los resultados del electro), urologo (toque de huevada xD), digestivo (te pregunta si vomitas sangre y te toca un poco la tripa y ya está), neurologo (seguir una linea recta caminando y luego tocarse la nariz con los ojos abiertos y cerrados y ya)... y se me escapan un par que si luego me acuerdo edito.
Les ha faltado de hacernos el soplido este como se llame, la radiografia de torax y el electroencefalograma (así que los epilépticos se han colado xD).

Chintapinto
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Chintapinto »

Un consejo: calculad bien el tiempo para el tema de la orina y no vayáis muy cargados. Yo he hecho esa prueba (junto al resto del último grupo al que le tocaba) a eso de las 11. Iba a explotar, en serio :lol:

Cosas que he notado que han cambiado respecto al año pasado: el dermatólogo, este año por lo menos nos ha mirado :lol: El oftalmólogo en lugar de pedir para daltonismo los tests esos de los números, nos señalaba unos recuadritos de colores y nos pedía decir cuál era (había alguien que no recuerdo quién es, lo siento :oops: que preguntaba hace unos días por esto en el foro). También hemos salido un poquito más tarde. Y poco más que contar, desearos suerte a los que lo tengáis estos días y ya a esperar la asignación de plazas, a ver qué pasa.

DarkSephiroth93
Sargento
Sargento

Mensaje por DarkSephiroth93 »

Chintapinto escribió:Un consejo: calculad bien el tiempo para el tema de la orina y no vayáis muy cargados. Yo he hecho esa prueba (junto al resto del último grupo al que le tocaba) a eso de las 11. Iba a explotar, en serio :lol:

Cosas que he notado que han cambiado respecto al año pasado: el dermatólogo, este año por lo menos nos ha mirado :lol: El oftalmólogo en lugar de pedir para daltonismo los tests esos de los números, nos señalaba unos recuadritos de colores y nos pedía decir cuál era (había alguien que no recuerdo quién es, lo siento :oops: que preguntaba hace unos días por esto en el foro). También hemos salido un poquito más tarde. Y poco más que contar, desearos suerte a los que lo tengáis estos días y ya a esperar la asignación de plazas, a ver qué pasa.

Por más que ojeaba tu sobre no conseguía terminar de identificarte...
:lol:
Bueno, pues otro apto por aquí. Enhorabuena a los que ya tenéis plaza, y muchísima suerte a los que estáis en la recta final. Para cualquier duda, aquí nos tenéis.
:wink:

Y en relación a ello, traigo una bajo el brazo: ¿qué es todo eso sobre la información para la matriculación que nos han dado hoy a la salida del reconocimiento médico? ¿Se aporta eso antes de ir a las academias, o se hace todo allí mismo?

MoreGas
Sargento
Sargento

Mensaje por MoreGas »

Alguien de aquí ha ido al cima?, me interesa mucho el tema de oftanmología.
Ah! enhorabuena a todos los aptos! a ver si el próximo año entro en la AGA o la ENM

jastuR
Sargento
Sargento

Mensaje por jastuR »

Gran fiasco, no apto por no se qué del oído.
Iré el día 2 a ver si suena la flauta (y si la oigo) y de paso me den el apto.
Por cierto los que vayais mañana o pasao tranquilos que no es nada del otro mundo. Yo iba nervioso y no fue para tanto. Los médicos pues hay de todo unos normales y otros algo extreñidos pero vamos que eso lo hay en todos los sitios.
Saludos

Chintapinto
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Chintapinto »

DarkSephiroth93 escribió:Por más que ojeaba tu sobre no conseguía terminar de identificarte...
:lol:
Bueno, pues otro apto por aquí. Enhorabuena a los que ya tenéis plaza, y muchísima suerte a los que estáis en la recta final. Para cualquier duda, aquí nos tenéis.
:wink:

Y en relación a ello, traigo una bajo el brazo: ¿qué es todo eso sobre la información para la matriculación que nos han dado hoy a la salida del reconocimiento médico? ¿Se aporta eso antes de ir a las academias, o se hace todo allí mismo?

No te preocupes, hay días que no me identifico ni yo mismo :lol:

Lo de la documentación creo que se lleva allí, pero hay cosas que hacer de antemano como el traslado de expediente. También hay algunos que ya hemos entregado (la mayoría, o todos, del apartado uno).

SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por SLKNTKYO »

DarkSephiroth93 escribió:

enhorabuena a los que vais siendo aptos

¿qué os han dado exactamente? porque los que tenemos aptas las pruebas médicas de suboficiales no tenemos que hacer el reconocimiento otra vez, y no nos van a dar nada de eso... ¿son documentos importantes que haya que entregar o algo?

gracias un saludo

"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo