Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Cybbr
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Cybbr »

Chintapinto escribió:
dudaincomoda escribió:Bueno en primer lugar decir que ya estoy registrado en el foro y que me presento el año que viene pero me gustaría hacer una pregunta que me incomoda un poco por eso he hecho este usuario
Bueno hay va mi duda, una vez en la playa me roce los testículos dejandome uno un poco más abajo que el otro ¿sería motivo de exclusión por el urólogo? :oops: :oops:

No. Causas de exclusión son infecciones y cosas de ese estilo, así que no creo que te pongan ningún problema. De hecho, creo recordar que cambiaron hace poco tiempo el cuadro de exclusiones y que a partir de entonces incluso con la falta total o parcial de los testículos te dan el apto. Así que por tener uno algo "descolocado" :lol: no te va a pasar nada.

En la inspección testicular lo que te miran es que no tengas quistes grandes ni una especie como de...varices que tienen algunas personas y que con el tiempo les puede causar dolor y problemas para estar en determinadas posiciones.
También te mira si tienes fimosis xDD.

DarkSephiroth93
Sargento
Sargento

Mensaje por DarkSephiroth93 »

narutimate escribió:
SLKNTKYO escribió:
DarkSephiroth93 escribió:
Y en relación a ello, traigo una bajo el brazo: ¿qué es todo eso sobre la información para la matriculación que nos han dado hoy a la salida del reconocimiento médico? ¿Se aporta eso antes de ir a las academias, o se hace todo allí mismo?

enhorabuena a los que vais siendo aptos

¿qué os han dado exactamente? porque los que tenemos aptas las pruebas médicas de suboficiales no tenemos que hacer el reconocimiento otra vez, y no nos van a dar nada de eso... ¿son documentos importantes que haya que entregar o algo?

gracias un saludo

Me uno a esa misma pregunta.

La verdad es que yo también tengo algo de duda en relación a la importancia de lo que nos dieron, porque alguno hubo en mi grupo que incluso se lo dejó por ahí tirado...
:confuso:
Se trata de un documento grapado con tres hojas, y cada una trata sobre una de las tres academias. Hay diversos apartados que difieren en algunos aspectos, pero todas empiezan con el mismo título en negrita: "INFORMACIÓN NECESARIA PARA MATRICULACIÓN". Tal y como ha comentado el compañero Chintapinto, varios de los datos por los que se pregunta ya están necesariamente en su conocimiento (por solicitudes y trámites anteriores), y además sucede que no parecen ser muy explícitos a la hora de aclarar cómo han de aportarse los datos que se solicitan...
:conf:
Personalmente, creo que es posible que muchos de estos papeleos sean los que se dice que hay que hacer una vez dentro (al menos durante la primera semana en la AGM, según tengo entendido), y no antes.

En conjunto, viene a solicitarte los datos de acceso a las academias, por un lado, y la información necesaria para realizar la matrícula, por otro. Pero si como decís no os han facilitado la información y, sin embargo, habéis conseguido plaza para la escala de oficiales, de alguna manera tendrán que haceros llegar el documento, si es que es verdaderamente importante.

Chintapinto
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Chintapinto »

Cybbr escribió:En la inspección testicular lo que te miran es que no tengas quistes grandes ni una especie como de...varices que tienen algunas personas y que con el tiempo les puede causar dolor y problemas para estar en determinadas posiciones.
También te mira si tienes fimosis xDD.

Sí... yo también lo noté :lol:

En fin, por si acaso, Orden PRE/528/2009, de 2 de marzo, que modifica la Orden PRE/2622/2007, de 7 de septiembre, por la que se aprueba el cuadro médico de exclusiones exigible para ingreso en los centros militares de formación. BOE del 5 de marzo de 2009.

Cuatro. El apartado J del anexo queda redactado del siguiente modo:
«J. Aparato urogenital.
1. Afecciones o modificaciones congénitas o adquiridas que puedan alterar el normal ejercicio de la profesión militar.
2. Nefropatías y cistopatías.
3. Ausencia anatómica o funcional de un riñón.
4. Litiasis.
5. Fístulas urinarias. Incontinencia o retención de orina.
6. Alteraciones analíticas de la orina, aunque no correspondan a una entidad patológica objetivable.
7. Orquitis y orquiepididimitis
8. Hidrocele y varicocele esencial significativo.
9. Prolapsos genitales
10. Infecciones genitales
11. Endometriosis incapacitante
12. Hipertrofia gigante de mama y otra patología mamaria incompatible con el servicio.
13. Varicosidades genitales significativas.
14. Fístulas rectovaginales y rectovesicales.»

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

cunibertg escribió:
SLKNTKYO escribió:
cunibertg escribió: Nadie me ha arrestado por echarle betún a las botas xD más bien sería al contrario.

has tenido suerte... porque me sé de unos cuantos, y me incluyo, que por echarle betún de ese a las goretex nos metieron un buen rabo de esos que molan un fin de semana de fiestas... pero eso en el CEFOT, que luego mientras se vean limpias como si les echas chapapote

Eso es lo de siempre, en el cefor te metían arresto o PS (privación de salida) que le llamaban, por cualquier chorrada sólo para curtirte y para que la gente se frustrase y se fuera, pero vamos, que en la unidad sería una mongolada que te arrestasen por echarle betún a las gore-tex.

No, no es una "mongolada", eso es "maltrato de material".

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

No es que sean malas, es que no son buenas. Por ejemplo en montaña, te compras tus botas y eres un dios, porque las que dan calan que no veas, y unas bestard de montaña de 200 euros no calan ni que te aspen.
Igual con las de infantería, si estás en unas maniobras que llueve que flipas con las gore-tex del Ejército, a la hora estás con el pie encharcado, en cambio con unas Magnum, o lo que sea, no. Aparte de la comodidad. del dolor de pies y rodillas o del correr con botas.
Debo decir que yo tiro de las gore-tex del Ejército, a mi me son cómodas y total si llueve me curto y punto, aunque si fuese teniente de infantería y eso es lo que me esperaría en varios años me gastaría el sueldo y ahorraría en salud.

¿Las "Camel" también calan?
¿Y las "Magnum" de loneta no?
Y respecto a la comodidad, cuestión de pies. A mí me hacen mas ampollas la Magnum que las negras de toda la vida. De la misma manera que hay gente que no aguantan las de Gore Tex para andar.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
X9M2S
Cabo
Cabo

Mensaje por X9M2S »

Ya se han publicado los resultados del reconocimiento de ayer, y en el Gómez Ulla creo que sólo he contado 2 NO APTOS. Sin embargo he visto bastantes que les han mandado a incidencias, ¿alguien sabe si es porque lo han pedido ellos como en las pruebas físicas o es que han fallado en algo y les dan una segunda oportunidad? Gracias.

Las opiniones deben ser respetables, pero las personas han de ser siempre respetadas.
PabloENM
Subteniente
Subteniente

Mensaje por PabloENM »

Han salido las listas de ayer de las medicas y he contado 8 no aptos y un no presentado.

"Marinos de España crucemos los mares"
Cybbr
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Cybbr »

X9M2S escribió:Ya se han publicado los resultados del reconocimiento de ayer, y en el Gómez Ulla creo que sólo he contado 2 NO APTOS. Sin embargo he visto bastantes que les han mandado a incidencias, ¿alguien sabe si es porque lo han pedido ellos como en las pruebas físicas o es que han fallado en algo y les dan una segunda oportunidad? Gracias.

Hay 4 NO APTOS, 1 NO PRESENTADO, 4 NO APTOS PARA CGA y 8 INCIDENCIAS.
En CIMA hay 17 NO APTOS PARA CG EA, de los cuales 4 son NO APTOS para cualquier cuerpo. Así que 8 NO APTOS.
Última edición por Cybbr el 27 Jul 2011, 13:59, editado 1 vez en total.

Chintapinto
Suboficial
Suboficial

Qué carnicería en Aire, ¿no? Uy, los rebotes...

Cybbr
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Cybbr »

Chintapinto escribió:Qué carnicería en Aire, ¿no? Uy, los rebotes...

EL principal perjudicado de los rebotes es armada, pero no es demasiado importante ya que los que actualmente se encuentran con plaza en armada que tenga aire de primera opción, conseguirán plaza en aire a cambio de los de aire que han tirado y pasan a armada. Eso más los que tengan solo el aire y si les tiran del CIMA se van para casa.

Chintapinto
Suboficial
Suboficial

Cybbr escribió:EL principal perjudicado de los rebotes es armada, pero no es demasiado importante ya que los que actualmente se encuentran con plaza en armada que tenga aire de primera opción, conseguirán plaza en aire a cambio de los de aire que han tirado y pasan a armada. Eso más los que tengan solo el aire y si les tiran del CIMA se van para casa.

Yo lo decía más que nada por IM que al ser tan pocas plazas seguro que se va a ver afectada, que uno no pierde la esperanza del todo (aunque ya sé que no voy a entrar ni de coña :lol: )

SARGE553413
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por SARGE553413 »

ManuRecuenco escribió:
SARGE553413 escribió:Hola de nuevo, una pregunta:

¿En la academia general militar de zaragoza hay gimnasio? (con pesas y todo eso)

Gracias.

Espero que si, y con un saquito y un pequeño tatami sería ideal.

Jaja eso igual es mucho pedir, me conformo con 4 pesas y un par de bancos, esperemos que sea asi al menos.

Thelscivrf
Sargento
Sargento

Mensaje por Thelscivrf »

Bueno viendo las listas del reconocimiento del CIMA he visto que hay 15 no aptos para aire... Pero de esos 15 que han caido solo 4 llevaban mas nota que yo xD Parece que va a ser verdad lo de que la lista de aire corre mucho porque como sigan asi, la mitad de aspirantes o mas cae en el reconocimiento

javier1993
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por javier1993 »

Los que tienen puesto en las listas incidencias que significa?

Pina
Cabo
Cabo

Mensaje por Pina »

javier1993 escribió:Los que tienen puesto en las listas incidencias que significa?

Pues lo de siempre... Que habra otro dia para los incidentes.