Hilo Opositores 2010 Academia General Basica de Suboficiales

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
radial80
Soldado
Soldado

Mensaje por radial80 »

tercioidiaquez no se eso a que viene lo de falta de madurez parece que ere otro de esos que andan perdiendo su tiempo en los foros para calentar el cotarro.
lo primero que deberia de ser un buen mando es una persona que escuche a sus subordinados, que son subordinados no escoria o basura. que yo a parte de militar tengo una vida, una familia, vamos que soy persona tambien y como tal tengo derechos. y si veo que algo no es justo pues hay medios para solucionarlos y no te preocupes que ya me he puesto a trabajar en ello y mis recursos estan donde tienen que estar. yo pienso que esto es un foro donde personas que vamos para lo mismo podamos ayudarnos y si hay alguien que sepa mas pues que lo comparta con los demas con la idea de poder ayudarnos unos a otros, te aseguro que no necesitamos a nadie para que nos diga que si somos inmaduro, que si lo que tenemos es una rabieta y tal, necesitamos otro tipo de ayuda, yo por lo menos estoy luchando por algo que me pertenece y si tu ya estas dentro pues tio dedicate a disfrutar de tus vacaciones antes de irte a la academia y deja a los demas que se ayuden o por lo menos que se desahoguen. que antes de hablar hay que informarse muy bien y creeme que yo lo he echo. cada persona tiene un caso diferente y tenemos derecho a que se nos escuchen, y que lo que yo estoy pidiendo no es que me pongan las preguntas mas faciles o me pasen la mano en algo, lo que estoy pidiendo es lo que me corresponde, porque he visto casos claros de que no dan lo que corresponde tanto para bueno como para malo. bueno espero que por lo menos sino vas a ayudar pues que te vayas de veraneo que para los que estamos con este problema te aseguro que nos gustaria estar mejor disfrutando ya que ahora es tiempo para eso

PedroVLC
Soldado
Soldado

Mensaje por PedroVLC »

radial80 escribió:PedroVlc primero lee bien cada caso, yo el mio lo cuento en primera persona y si quieres lo cuento donde haga falta en publico en privado al reves y al derecho como quieras y te doy mil y una razones para que veas que es verdad. mi caso por lo menos es diferente creo que el de la mayoria porque a mi me han quitado baremo y notas y lo puedo demostrar. y no es ninguna rabieta es lo que es que si me lo contaran lo que es tendria 27,56 y tengo 27,15 y estoy a una decima de entrar pues ajusta si entraria de sobra o no,
habra como todo habra gente que le dé corage y todo lo demas, pero que tambien no es normal todo lo que ha pasado este año, que todos los años las notas de corte bajan y este año ha subido, que conozco mucha gente que en años anteriores hasta en el ultimo dia ha bajado la nota y ha entrado el ultimo dia y este año ha subido y ya no ha vuelto a variar las notas. nose pero por lo menos el que no esté dispuesto a ayudar que tampoco joda a los que estamos luchando por que esto se un proceso justo que vuelvo a repetir que no quiero que me regalen nada que lo unico que quiero es que sea justo. porque yo tengo casos que he visto yo con mis propios ojos que nadie me ha contado, por ejemplo lo de este compañero mio que lleva mas baremo que yo teniendo el menos cosas que yo. si yo me quedo fuera por falta de estudios te aseguro que no estaria aqui perdiendo el tiempo, que en definitiva no sirve para nada pero bueno sino ayudas tampoco jodas

Estoy generalizando, no tengo porque leer todos y cada uno de los casos. Reitero que hay que estudiar más y depender menos del baremo. Suerte

radial80
Soldado
Soldado

Mensaje por radial80 »

ah si? y me puedes decir en cuanto se quedo el corte?
y si ya has entrado para que te dedicas ahora a calentar el cotarro? no lo entiendo, yo el dia que entre, no creo que me veais mas por aqui y si lo hago es para ayudar en lo que pueda no para joder a los que ya estan jodidos, ponte en el lugar de las personas y piensa que harias en el lugar por ejemplo mio, te quedarias tan tranquilo no? te quedarias en la calle sabiendo que por ley puedes entrar no?

radial80
Soldado
Soldado

Mensaje por radial80 »

como que hay que depender menos del baremo?????? eso es de loco que se diga, esto es concurso-oposicion aqui cuenta todo y te aseguro que la mayoria de la gente entra sobre todo por baremo, ya me gustaria ver a mi a mas de uno con mi baremo a ver si entraba, y tu con mas razon si llevabas ese baremo, deberias de estar mas de acuerdo. pero bueno lo dicho no necesitamos nadie que nos eche la bronca y que nos recrimine que deberiamos haber estudiado mas, te aseguro que he estudiado bastante sino no estaria a una decima partiendo como siempre del baremo. y que si me cuentan lo que me corresponde tanto de notas como de baremo estoy dentro sin problemas asi que no es solo falta de una cosa, el problema es de la oficina yo ya puse toda mi carne en el asador ahora decide una oficina mi futuro.

PedroVLC
Soldado
Soldado

oposición

Mensaje por PedroVLC »

No se equivoque, cada uno es libre de entrar en este foro y opinar. Respeto su opinión de que cuando entre no estara por aqui. Pero le repito hay que estudiar mas, porque aun no he leido por aqui a nadie diciendo, hostia si hubiese acertado una, dos o tres preguntas mas en el exámen de ingles estaría dentro del corte. Y no quiero seguir hablando con Usted caballero, que veo que lo que quiere es discutir. Ante todo respeto. Saludos

Pmon
Recluta
Recluta

Mensaje por Pmon »

Radial80 me quito el sombrero, veo que tienes el mismo grado de indignación que yo y que mas de uno, esto es un foro para hablar de lo que se quiere y creo que nosotros hablamos con fundamento de echos que hemos vivido en primera persona, yo ya doy por hecho que no entre, pero lo que aquí hablamos es de los errores que se han cometido, como hacer baremos mal hechos, estar meses preparándose para las físicas y que veas que pasa cualquiera, que digan notas de corte y que te fíes y te veas dentro y luego que todo cambie día a día, por que según las materias subían o bajaban las notas de cada uno dependiendo de la nueva corrección de los exámenes si se había impugnado una o dos preguntas y que encima la nota de corte haya subido???? el año pasado se entro con 21 a ILG y bajo mas de 6 puntos lo que esta claro es que según la "AUME" SI TENEMOS LAS FOTOS DE LA NOTA DE CORTE QUE SE PUSO EN EL TABLÓN, esto es DENUNCIABLE y repito según la AUME por que no se puede poner una nota de corte y que luego suba, si alguien tiene esa foto que la pase!!!!

jia_38
Recluta
Recluta

Mensaje por jia_38 »

Pmon escribió:Radial80 me quito el sombrero, veo que tienes el mismo grado de indignación que yo y que mas de uno, esto es un foro para hablar de lo que se quiere y creo que nosotros hablamos con fundamento de echos que hemos vivido en primera persona, yo ya doy por hecho que no entre, pero lo que aquí hablamos es de los errores que se han cometido, como hacer baremos mal hechos, estar meses preparándose para las físicas y que veas que pasa cualquiera, que digan notas de corte y que te fíes y te veas dentro y luego que todo cambie día a día, por que según las materias subían o bajaban las notas de cada uno dependiendo de la nueva corrección de los exámenes si se había impugnado una o dos preguntas y que encima la nota de corte haya subido???? el año pasado se entro con 21 a ILG y bajo mas de 6 puntos lo que esta claro es que según la "AUME" SI TENEMOS LAS FOTOS DE LA NOTA DE CORTE QUE SE PUSO EN EL TABLÓN, esto es DENUNCIABLE y repito según la AUME por que no se puede poner una nota de corte y que luego suba, si alguien tiene esa foto que la pase!!!!

Ves como hablas dando datos inciertos el año pasado en infantería se entro con 22,400 el ultimo y la primera nota salió en 25,100 asi que no bajo ni 3 puntos, cosa que este año el primer corte salió de infantería salió en 31,200 y ha terminado en 28,700 es decir ha bajado casi lo mismo solo que en un determinado momento bajo a 28,450 y despues de reclamar medicas pasaron algunos y por eso subió 0,250 puntos, es decir, una subida mínima.

Lo q pasa que este año todas las armas han subido bastante y jode ver que con 27 el año pasado entrabas de sobra ahora te quedas fuera por mas de punto y medio y jode pero de ahí a ver una conspiración mundial.

Pmon
Recluta
Recluta

Mensaje por Pmon »

Bueno jia_38 parece que usted esta muy enterado en el asunto, yo dije unas notas mas o menos lo que recordaba del año pasado, pero tengo compañeros que están dentro y puedo llamarlos para decirle a usted hasta el ultimo digito de como quedo el corte el año pasado.

Un Saludo

radial80
Soldado
Soldado

Mensaje por radial80 »

PedroVLC vamos a ver aqui el unico que parece que quiere discutir es usted y sino que juzquen los foreros a ver quien es la persona que esta buscando discusion y quienes son las personas que estan buscando ayuda o desahogo en este foro, por favor os invito a todos a que expongais vuestra opinion sobre unos y otros. y por supuesto que esto es libre y aqui entra quien quiera y opina pero me parece que no es de recibo machacar sobre los machacados.
y que lo mio no es si hubiera acertado una pregunta mas ni dos, yo acerte las que tenia que acertar para estar dentro lo que no es normal es que te quiten notas y baremos que por ley y por BOD me corresponden.
No tengo ningun interes en hablar con usted pero no entiendo eso de que ya no quiere hablar mas, parece que se lleva comision por desanimar a la gente. arzaa por ahiiii

Rambouken
Recluta
Recluta

Mensaje por Rambouken »

Alguien me puede decir en que consiste eso de reclamar las medicas. No entiendo, para un medico estas no apto y para otro si. Además por lo que yo vi, no se tiro a mucha gente en las medicas, para que haya una variación de baremo tan desorbitada. Y contando que no todo el mundo fue a repetir las medicas........
Respecto al anexo 1 para poder cubrir las plazas que sobraron podrian haberlas pasado al anexo 2. De esta manera nadie se quejaria y entrarian militares y no civiles. Que ya se sabe por experiencia que un civil no va a aguantar lo mismo que un militar. Y los militares ya sabemos a lo que vamos.... Pero bueno luego se arrepentiran porque el señor pone a cada uno en su sitio.

Rambouken
Recluta
Recluta

Mensaje por Rambouken »

Alguien me puede decir en que consiste eso de reclamar las medicas. No entiendo, para un medico estas no apto y para otro si. Además por lo que yo vi, no se tiro a mucha gente en las medicas, para que haya una variación de baremo tan desorbitada. Y contando que no todo el mundo fue a repetir las medicas........
Respecto al anexo 1 para poder cubrir las plazas que sobraron podrian haberlas pasado al anexo 2. De esta manera nadie se quejaria y entrarian militares y no civiles. Que ya se sabe por experiencia que un civil no va a aguantar lo mismo que un militar. Y los militares ya sabemos a lo que vamos.... Pero bueno luego se arrepentiran porque el señor pone a cada uno en su sitio.

PedroVLC
Soldado
Soldado

Hasta luego

Mensaje por PedroVLC »

Hasta luego caballero, tiene Usted toda la razón. Suerte con el nuevo sistema de oposición que ha sido un verdadero acierto. Ahora saldrán Sargentos con nivel de estudios.

jia_38
Recluta
Recluta

Mensaje por jia_38 »

Pmon escribió:Bueno jia_38 parece que usted esta muy enterado en el asunto, yo dije unas notas mas o menos lo que recordaba del año pasado, pero tengo compañeros que están dentro y puedo llamarlos para decirle a usted hasta el ultimo digito de como quedo el corte el año pasado.

Un Saludo

No lo necesito, mira yo el año pasado pase las físicas de los primeros y aun no estaban los cortes puestos en el tablón asique me espere un dia hasta que los pusieron y cuando los pusieron y vi que estaba fuera me quede allí una semana mas viendo como bajaban los cortes a ver si me llegaba, me podría haber ido a mi casa y confiar en lo que me dijeran o en lo que pusieran por foros y demás pero no preferí llamar a mi compañía y decir que me iba a quedar y que esos días me los quitaran de mís vacaciones, asique estoy 100% de como quedaron las cosas el año pasado, en cambio si me hubiese venido quizás pensaría como usted en que esto es una oposición con resultado sabido desde el primer dia, cosa que no es asi.
Si me permite le daré un consejo de lo que le digan no crea nada y de lo que vea solo crea la mitad.

icm
Recluta
Recluta

Mensaje por icm »

Hola a todos,yo me he quedado fuera de ilg con 27.8.El problema que tenemos los militares(en mi opinion) a partir de ahora,es que los examenes del llamado anexo 1,son complicados para soldados profesionales,que curran todo el año,se van de maniobras un porron de dias al año(depende de unidades),y se van de mision una si otra tambien.He opositado a las dos,y sinceramente creo que los examenes de matematicas y fisica son abusivos(no nos engañemos,la gente que lleva 3 años en una unidad operativa,no controla asi de matematicas,controla de su especialidad y de ciertos conocimientos generales).Pero no hay discusion posible,esto es una oposicion,es raro que la nota suba,pero tranquilos que saldra a la luz el porqué.Tocara hacer lo imposible para preparar matematicas para el año que viene y rezemos porque las plazas que sobraron este año,se sumen a las del que viene(algo,en mi opinion lógico).Obviamente no se pueden sumar a las de anexo 2,ya que yo creo,no hay tanto sitio en talarn,ni tantos medios para ciento y pico personas más...Dicho este tostón,doy la enhorabuena a los aprobados,ya que por algo estan aprobados...y animo a todos los demas que hemos suspendido a prepararlo mas duro,el que la sigue ,la consigue.Saludos

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

tercioidiaquez no se eso a que viene lo de falta de madurez parece que ere otro de esos que andan perdiendo su tiempo en los foros para calentar el cotarro.

Si lees tus mensajes y similares dentro de unos años, lo entenderás.
Respecto a calentar el cotarro, me parece que no he sido yo, quien ha entrado en un foro a criticar y lanzar acusaciones sin ninguna prueba mas que "me han dicho, he oido, he visto..."

lo primero que deberia de ser un buen mando es una persona que escuche a sus subordinados, que son subordinados no escoria o basura. que yo a parte de militar tengo una vida, una familia, vamos que soy persona tambien y como tal tengo derechos. y si veo que algo no es justo pues hay medios para solucionarlos y no te preocupes que ya me he puesto a trabajar en ello y mis recursos estan donde tienen que estar

No, si yo no me preocupo, quien debería de preocuparse al presentar un recurso de este tipo eres tú, no yo.
¿Qué vas a recurrir? "Es que a fulano le han contado mal las flexiones, es que he oido a una chica que decía que tenía plaza asegurada, es que el listado lo han cambiado varias veces..." Todo muy recurrible, sí señor. Imagino que en el famoso listado no pondría nada de "provisonal" ¿verdad?
Y lo de la escoria y la basura, pues es muy bonito, pero no tiene nada que ver con lo que se está hablando, aparte de querer dar pena, porque sino no lo entiendo.
Pero ya puestos, supongo que podrás decirme, si en esta "conspiración" para dejar fuera a unos y meter a otros, los que han salido beneficiados, ¿también les han tratado como basura?
Y me gustaría saber, supongo que podrás iluminarnos a los que no pensamos igual, que motivos tienes la Básica para meter a uno sí o a otro no. Lo que en las películas de asesinos, llaman el "móvil", pero no el de movistar...

yo pienso que esto es un foro donde personas que vamos para lo mismo podamos ayudarnos y si hay alguien que sepa mas pues que lo comparta con los demas con la idea de poder ayudarnos unos a otros, te aseguro que no necesitamos a nadie para que nos diga que si somos inmaduro, que si lo que tenemos es una rabieta y tal, necesitamos otro tipo de ayuda,

Tú piensa lo que quieras, ¿tengo libertad para pensar de otra manera o tengo que pensar lo que digas tú?
Sí estabas esperando que todo el mundo se solidarizara contigo por la "horrible injusticia" cometida, conmigo no cuentes.

, yo por lo menos estoy luchando por algo que me pertenece

¡algo que te pertenece! la leche, supongo que no te referirás a la plaza en la Básica, porque como tú mismo cuentas, no te la has merecido, y me parece que el derecho a opositar a ella, tampoco te lo han quitado, así que a llorar a quien no conozca el tema.

y si tu ya estas dentro pues tio dedicate a disfrutar de tus vacaciones antes de irte a la academia y deja a los demas que se ayuden o por lo menos que se desahoguen. que antes de hablar hay que informarse muy bien y creeme que yo lo he echo

Llevo "dentro" mas de 20 años, así que he oido quejas de todo tipo, y todas son similares.
En cuanto a que te has informado, ha quedado claro...

cada persona tiene un caso diferente y tenemos derecho a que se nos escuchen, y que lo que yo estoy pidiendo no es que me pongan las preguntas mas faciles o me pasen la mano en algo, lo que estoy pidiendo es lo que me corresponde, porque he visto casos claros de que no dan lo que corresponde tanto para bueno como para malo.

¿Alguien te ha impedido que te expreses? Creo que has sido tú, el que no quiere que quien no esté de acuerdo contigo no diga lo que piensa. Victimismos lo justos.
Y si los casos son tan claros, como la manera que tienes de expresarte, mal llevas el recurso.

bueno espero que por lo menos sino vas a ayudar pues que te vayas de veraneo que para los que estamos con este problema te aseguro que nos gustaria estar mejor disfrutando ya que ahora es tiempo para eso

Tú no has pedido ayuda, solo has venido a quejarte.

ponte en el lugar de las personas y piensa que harias en el lugar por ejemplo mio, te quedarias tan tranquilo no? te quedarias en la calle sabiendo que por ley puedes entrar no?

¿te crees que eres el primero que no aprueba la Academia?
Yo aprobé a la segunda, y la primera no se me ocurrió echarle la culpa a nadie.
Es maravilloso cuando os poneis a adivinar lo que ha hecho la gente.

lo que esta claro es que según la "AUME" SI TENEMOS LAS FOTOS DE LA NOTA DE CORTE QUE SE PUSO EN EL TABLÓN, esto es DENUNCIABLE y repito según la AUME por que no se puede poner una nota de corte y que luego suba, si alguien tiene esa foto que la pase!!!!

Espero que el de AUME sea abogado, pero vamos, que yo preguntaría una segunda opinión...

no es de recibo machacar sobre los machacados.

Pero si es de recibo acusar a todos los militares que han llevado a cabo esta oposición de falsearla, a otros opositores que han recibido ayuda injusta, y que han dejado a gente fuera, por la cara, eso sí es de recibo...

Que ya se sabe por experiencia que un civil no va a aguantar lo mismo que un militar. Y los militares ya sabemos a lo que vamos.... Pero bueno luego se arrepentiran porque el señor pone a cada uno en su sitio.

Supongo que para afirmar eso, serías miembro de alguna promoción de la Básica en la que entraban civiles y militares, y que podrás apoyar con estadísticas eso de que los civiles no aguantaban lo mismo.
No hace falta que el Señor ponga a cada uno en su sitio, ya os poneis solos.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.