¿Llegó el fin del Mirage F1?
- Makutis86
- Sargento
UCO=Unidad de Conversion Operativa, es la encargada de formar y mantener la calificacion de un piloto a un sistema de armas.
En el caso del EF-2000 Typhoon o C.16, este cometido descansa sobre el 113º Escuadron del Ala 11,indicativo radio GALLO, con base en Moron de la Frontera (Sevilla). Este Escuadron es el encargado de formar a los futuros pilotos del C.16 en el EdA.
Del EF-18, la unidad que se encarga de ello es el 153º del Ala 15 de Zaragoza.
En el caso del EF-2000 Typhoon o C.16, este cometido descansa sobre el 113º Escuadron del Ala 11,indicativo radio GALLO, con base en Moron de la Frontera (Sevilla). Este Escuadron es el encargado de formar a los futuros pilotos del C.16 en el EdA.
Del EF-18, la unidad que se encarga de ello es el 153º del Ala 15 de Zaragoza.
-
- General
-
- General
-
- General de Brigada
carlos perez llera escribió:Ya, lo que pasa es que yo llevo fuera de la mili, más o menos desde entonces y hay cosas de las que no me entero.
¿y que va a pasar con el F-18 de Morón?
saludos
Los F18 de moron (los CX) desaparecieron de alli antes incluso de que llegaran los Tifón. Creo recordar que en la base incluso se operó con el C101 durante un tiempo para dar entrenamiento a los pilotos miestras llegara el EFA.
Esos bizcochos estan en Canarias desde hace mucho.
-
- General
- siroco
- Capitán
Yo creo que tambien, creo recordar que los F-18 pertenecian al Ala 21, y ese Ala se disolvio, o desactivo y creo que en Moron no ha habido mas cazas hasta la llegada del EFA y la reactivacion del Ala 11.El culopollo estuvo en Moron entre el F-5 y el F-18.
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
(Don Alvaro de Bazan)
-
- General
-
- General de Brigada
Es cierto que el C101 fue antes que el F18 CX, me he liado y he mezclado dos transiciones.
Pero tambien aclarar que el F18 sirvio en el Ala 21 (con tal nombre) dos años, desde 1997 a 1999, cuando paso a ala 11 por cierre de manises y sus fallidos F1 qataries.
Incluso se comentó en su día la idoneidad del camuflaje agresor para un ala táctica...
Despues el EFA cambio la montura, marchando los CX a Canarias y devolviendo el ala 46 los aviones del Ala 12 que operaban como destacamento desde el dia que todos los F1 pasaron a los llanos, en el 99. El CX tomó el relevo en la 46 en 2002.
Pero tambien aclarar que el F18 sirvio en el Ala 21 (con tal nombre) dos años, desde 1997 a 1999, cuando paso a ala 11 por cierre de manises y sus fallidos F1 qataries.
Incluso se comentó en su día la idoneidad del camuflaje agresor para un ala táctica...
Despues el EFA cambio la montura, marchando los CX a Canarias y devolviendo el ala 46 los aviones del Ala 12 que operaban como destacamento desde el dia que todos los F1 pasaron a los llanos, en el 99. El CX tomó el relevo en la 46 en 2002.
- siroco
- Capitán
O.k., yo es que recuerdo que incluso por ahi tenia una camiseta del 211 Esc. de F-18, la compre en un dia de puertas abiertas en Talavera la Real, y el F-18 que habia era pecisamente uno con camuflaje desertico.
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
(Don Alvaro de Bazan)
(Don Alvaro de Bazan)
- BLASITO DE LEZO
- Alférez
Roberto Gutierrez Martín escribió:carlos perez llera escribió:Ya, lo que pasa es que yo llevo fuera de la mili, más o menos desde entonces y hay cosas de las que no me entero.
¿y que va a pasar con el F-18 de Morón?
saludos
Los F18 de moron (los CX) desaparecieron de alli antes incluso de que llegaran los Tifón. Creo recordar que en la base incluso se operó con el C101 durante un tiempo para dar entrenamiento a los pilotos miestras llegara el EFA.
Esos bizcochos estan en Canarias desde hace mucho.
Los C-101 fueron operados en Morón, utilizando un perfil de vuelo "similar" al del F-18, hasta la llegada de los F-18 CX ex US Navy, con algunos sistemas distintos a los F-18A, siendo remotorizados con nuevos motores más potentes que los originales de los F-18A. Efectivamente los F-18 de Morón pasaron a Gando.
Saludos.
\\\\"Cuanto Virrey Eslava y tonto el haba, queda todavía por barrer en este país\\\\".
- BLASITO DE LEZO
- Alférez
siroco escribió:O.k., yo es que recuerdo que incluso por ahi tenia una camiseta del 211 Esc. de F-18, la compre en un dia de puertas abiertas en Talavera la Real, y el F-18 que habia era pecisamente uno con camuflaje desertico.
Eso era devido a que algunos de los F-18 del programa CX, habían actuado como "Agressor" en escuadrones de la Navy o Marines. Habian otros con varios tonos de azul/grises.
\\\\"Cuanto Virrey Eslava y tonto el haba, queda todavía por barrer en este país\\\\".
-
- Coronel
- BLASITO DE LEZO
- Alférez
Cartaphilus escribió:Hola a todos.
¿Alguno de vosotros sabe de una fotografía de Mirage F-1 españoles armados con misiles R-530?
Hay varias de los Mirage F-1 ex quatariés del Ala 11 sobrevolando Valencia con los R-530.
Saludos.