Fuerzas Armadas del Ecuador (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Macaonte 777
Cabo
Cabo

Mensaje por Macaonte 777 »

Jorge Gonzales escribió:
Budha escribió:Cual es el estado del Mirage 50 ex Venezolanos??

A saber, 2 estan arrumados en un hangar en Manta(creo que son 2 biplazas)
El resto desarmados en Taura
En todo caso, ninguno esta volando desde ya mas de 9 meses.
Saludos

JG

PS: Me corrijo, creo que uno no esta desarmado, pero tampoco esta en capacidad de vuelo, de ves en cuando, en las ceremonias, le ponen misiles y lo ubican de adorno, tal cual hacian con el Jaguar que ahora esta en el museo de Quito

Saludos estimado Jorge.
Iba a responderte con argumentos, otra cosa....pero pensándolo bien, es mejor que algunos crean que es verdad esto que nos cuentas...nada más que decir.
Saludos y suerte en todo.

CONDOR ANDINO
Teniente
Teniente

Mensaje por CONDOR ANDINO »

fantasma escribió:Yo tomaria esta noticia con mucha cautela, ya que el pais de donde proviene no es el mas carinoso con la India.

http://www.elcomercio.com/seguridad/helicopteros-Dhruv-decepcionan-Ecuador_0_524947513.html

Fuente: el Comercio

Aqui el articulo:

Los helicópteros Dhruv decepcionan a Ecuador, según prensa
Caída de un helicóptero Dhruv durante el desfile militar de la FAE del 27 de octubre del 2009. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Los helicópteros Dhruv decepcionan a Ecuador, según prensa

Redacción Elcomercio.com

15:23Los helicópteros Dhruv de fabricación india aparentemente han decepcionado a la Fuerza Aérea Ecuatoriana, que adquirió siete aparatos.

Esta es la versión de la la agencia paquistaní de prensa, Asociated Press of Pakistan que depende del gobierno de ese país.

Aunque solo dos aparatos han llegado al país, estos artefactos han fracasado en el Ecuador dice la noticia. La nota agrega que el Ecuador ha pagado USD 50 millones por el paquete de helicópteros uno de los cuales ya se accidentó mientras que los otros dos no han podido ser puestos en funcionamiento por un problema de su sistema de manejo de sobre velocidad cuyas siglas en inglés es OMU.

La Asociated Press of Pakistan, APP, dice que la Fuerza Aérea Ecuatoriana, FAE, ya ha comunicado al el gobierno de la India su molestia con los artefactos y con el costo del mantenimiento de los mismos.

En efecto, dice que la empresa de los Estados Unidos que fabrica el OMU cobra USD 1 millón por la reparación del sistema, mientras que los indios cobran USD 2,5 millones por el mismo trabajo.

La India también ha elevado el precio de dos Dhruvs adicionales que estaban en los planes de la FAE y pide USD 12 millones por cada uno.

La FAE, dice la noticia, ha comunicado al gobierno indio que debido al alto costo del servicio y al pobre desempeño de los aparatos, está considerando cancelar la compra de otros Dhruvs.

De acuerdo con observadores, dice la APP, la decepción ecuatoriana con los Dhruv no augura éxito a los esfuerzos indios para encontrar un nicho de mercado en América del Sur. Agrega que Colombia, Brasil y Chile estaban analizando hacer compras a de helicópteros Dhruv a la India.

"Los Dhruv no solo que son propensos a los accidentes, son muy costosos y tienen problemas de mantenimiento, también vienen con la tendencia india de crear dependencia lo que los hace menos atractivos que las opciones más costosas que hay en otros países, dicen los observadores", concluye la cita.

La agencia APP no es completamente independiente del gobierno pakistaní que mantiene una disputa histórica con la India.

El comienzo del articulo es una gran mentira, porque segun opiniones del Comandante del Ala 22, piloto cuya profesionalidad y rectitud son intachables, dice que ellos, (los pilotos del Ala 22 de la FAE ) estan complacidos, satisfechos en operar dichos helicopteros.

Otro error del articulo dice que solo han llegado 2 aparatos al Ecuador.

He visto una foto en donde por lo menos se cuentan 6 helicopteros Dhruv. Se supo que recientemente otro helicoptero llego de la India.

No se a que tipo de problemas tecnicos se refiere la nota periodistica, ya que personalmente he visto al Dhruv presidencial atravezar sin problemas, los cielos de Quito, ciudad que se encuentra a mas de 2000 metros de altura sobre el nivel del mar.

Aqui un video con algunas imagenes tomadas desde dentro de la cabina del Dhruv, durante vuelos efectuados sobre la region de la Costa, Sierra, y el Oriente ( selva ) del Ecuador.

http://youtu.be/A2KuxcW0NTU

En el siguiente enlace podran ver fotos de una ceremonia efectuada el mes pasado, en donde se ven a los helicopteros Dhruv volando en formacion:

http://fuerzaaerea.net/Foro/2011/06/15/ ... s/#respond

AVIADORES DEL BRAVO ECUADOR.
SOBRE SELVAS, VOLCANES Y MARES.
NO HAY ALAS QUE VUELEN MEJOR !
thomcat
General de Brigada
General de Brigada
Ecuador

Mensaje por thomcat »

Concuerdo esa nota es totalmente erronea , nuestros pilotos se encuentran mas que satisfechos con el pajaro , por otro lado, el proyecto final del nuevo astillero que se construira en posorja pasó el ultimo ojo de los proyectistas y en los proximos dias se presentara el proyecto final al estado con lo que comienza la fase mas critica , recordemos que los fondos para la realizacion de este proyecto son de la Armada , Astinave , Flopec y se busca (segun escuche estan adelantadas las conversaciones ) un patner extranjero tal vez Coreanos , ademas recordemos que este nuevo astillero sera complementado con el actual .

saludos.

."Non c'è niente di più pericoloso di un grande pensiero in un piccolo cervello".
thomcat
General de Brigada
General de Brigada
Ecuador

Mensaje por thomcat »

Como curiosidad , en estos dias me invitaron a un par de actos con la presencia del Presidente y lo que me llamo la atencion es que en uno de estos actos encontre un nuevo cuerpo de elite perteneciente a la infanteria de marina , el uniforme es igual al utilizado por los muchachos del GEO , por lo que en primer momento crei que eran ellos , pero despues me acerque y converse un poco con uno de los comandos , me dijo el nombre da la unidad pero sinceramente no me lo recuerdo , bueno les dejo una foto del muchacho:

Imagen

saludos.

."Non c'è niente di più pericoloso di un grande pensiero in un piccolo cervello".
thomcat
General de Brigada
General de Brigada
Ecuador

Mensaje por thomcat »

Macaonte 777 escribió:
Jorge Gonzales escribió:
Budha escribió:Cual es el estado del Mirage 50 ex Venezolanos??

A saber, 2 estan arrumados en un hangar en Manta(creo que son 2 biplazas)
El resto desarmados en Taura
En todo caso, ninguno esta volando desde ya mas de 9 meses.
Saludos

JG

PS: Me corrijo, creo que uno no esta desarmado, pero tampoco esta en capacidad de vuelo, de ves en cuando, en las ceremonias, le ponen misiles y lo ubican de adorno, tal cual hacian con el Jaguar que ahora esta en el museo de Quito

Saludos estimado Jorge.
Iba a responderte con argumentos, otra cosa....pero pensándolo bien, es mejor que algunos crean que es verdad esto que nos cuentas...nada más que decir.
Saludos y suerte en todo.

Mi pana JC , te mande una mail a tu correo ,

saludos.

ecuatoriano
General de División
General de División

Mensaje por ecuatoriano »

Sobre el tema de la nota de prensa con origen en Pakistan sobre los Dhruvs me gustaría puntualizar para poner en contexto la desinformación dada:

* India y Pakistan son países adversarios desde la independencia de U.K. por motivos religiosos y territoriales, huelga recordar que se han enfrentado en varias guerras y tienen un conflicto medio caliente en Cachemira. Actualmente ambos países son potencias nucleares.

* Como buenos rivales cada país devaloriza al vecino, no es de extrañar que los palkistanies desvaloricen la industria militar hindú.

* Dado que la información nace en Pakistan (en vez de nacer en Ecuador), con evidentes errores en los datos (que solo se han entregado 2 helicópteros y otras perlas) solo queda concluir que esta nota es una opinión mas que una información.

Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ecuador

Mensaje por Jorge Gonzales »

Habria que ver en que idioma se origina la nota, si es en urdu o en ingles (me decanto por lo primero)segundo si es para consumo local (mas que seguro) que internacional, y tercero, quien lo tradujo.
Por que en ciertas lenguas, decir" se corto en la vereda" se dice (al traducirlo literlament) "volo sobre la vereda lleno de sangre".
En todo caso, es una info erroena (que insisto, debe ser para consumo local).No se si estan bailando de gozo los miembros del ala 22, pero si se que se estan adaptando y estan usando sus aparatos para lo que los compraron.Que existen quienes se quejan por x o y situaciones respecto al aparato en mencion, los hay (SI que los hay) pero es a nivel personal, no institucional sin ningun desmedro al profesionalismo de quienes los operan.

Saludos

JG

ecuatoriano
General de División
General de División

Por cierto no se si se comentó aquí, pero el pasado lunes el Presidente anunció en su discurso que se dotará a la Armada de varias lanchas patrulleras, creo y estoy hablando de memoria que la cosa sería así:

4 patrulleras pequeñas, fabricadas en Astinave
2 patrulleras medianas, fabricadas en Astinave
2 patrulleras grandes, fabricadas en el exterior.

Entonces hay que definir que son lanchas patrulleras pequellas, medianas y grandes. Asumiendo la experiencia pasada supongo que esto es una patrullera pequeña (me refiero al tamaño, no al tipo, ni armamento):

Imagen

Imagen

Una patrullera mediana o grande?

Imagen

Una patrullera grande o ya es otra categoría?

Imagen

thomcat
General de Brigada
General de Brigada
Ecuador

Mensaje por thomcat »

Amigo Ecuatoriano si no han sido cancelados , en paginas anteriores se encuentran los modelos que seran construidos , un modelo de lancha de 13 metros ASTI1303, la ASTI2606 de 26 metros de largo y la ASTI 4207 de 43 metros de largo , ahora como bien dices yo sabia que la ASTI 1303 y 2606 se construyen en Guayaquil , la otra sinceramente no lo se , espero procurarme alguna informacion ,

saludos.

moran95
Recluta
Recluta

ahy una foto donde se muestra un gropo de infantes de marina

Mensaje por moran95 »

thomcat escribió:Como curiosidad , en estos dias me invitaron a un par de actos con la presencia del Presidente y lo que me llamo la atencion es que en uno de estos actos encontre un nuevo cuerpo de elite perteneciente a la infanteria de marina , el uniforme es igual al utilizado por los muchachos del GEO , por lo que en primer momento crei que eran ellos , pero despues me acerque y converse un poco con uno de los comandos , me dijo el nombre da la unidad pero sinceramente no me lo recuerdo , bueno les dejo una foto del muchacho:

Imagen
http://enlaceno.us/photo/my-images/33 ... 1awx0.jpg/

saludos.

josue montero
Sargento
Sargento

Mensaje por josue montero »

thomcat escribió:Concuerdo esa nota es totalmente erronea , nuestros pilotos se encuentran mas que satisfechos con el pajaro , por otro lado, el proyecto final del nuevo astillero que se construira en posorja pasó el ultimo ojo de los proyectistas y en los proximos dias se presentara el proyecto final al estado con lo que comienza la fase mas critica , recordemos que los fondos para la realizacion de este proyecto son de la Armada , Astinave , Flopec y se busca (segun escuche estan adelantadas las conversaciones ) un patner extranjero tal vez Coreanos , ademas recordemos que este nuevo astillero sera complementado con el actual .

saludos.

Disculpa compañero mi ignorancía pero talvez me podrias aclara de que nuevo astillero hablas ?
Saludos

Yo amo El Escudo ecuatoriano,
por ser símbolo, de mí patria sagrada y bella.
ecuatoriano
General de División
General de División

josue montero escribió:
thomcat escribió:Concuerdo esa nota es totalmente erronea , nuestros pilotos se encuentran mas que satisfechos con el pajaro , por otro lado, el proyecto final del nuevo astillero que se construira en posorja pasó el ultimo ojo de los proyectistas y en los proximos dias se presentara el proyecto final al estado con lo que comienza la fase mas critica , recordemos que los fondos para la realizacion de este proyecto son de la Armada , Astinave , Flopec y se busca (segun escuche estan adelantadas las conversaciones ) un patner extranjero tal vez Coreanos , ademas recordemos que este nuevo astillero sera complementado con el actual .

saludos.

Disculpa compañero mi ignorancía pero talvez me podrias aclara de que nuevo astillero hablas ?
Saludos

Se anunció un nuevo astillero estatal de ASTINAVE en Posorja, servirá para construir y reparar barcos, tanto de la Armada como comerciales, me parece una medida muy adecuada, las instalaciones actuales de ASTINAVE son realmente estrechas, ojalá se proyecte un nuevo astillero con posibilidad de crecimiento para los próximos 100 años.

En todo caso recien se está en la etapa de estudio, tomará varios años en concretarse.

thomcat
General de Brigada
General de Brigada
Ecuador

Mensaje por thomcat »

ecuatoriano escribió:
josue montero escribió:

saludos.

Saludos

Se anunció un nuevo astillero estatal de ASTINAVE en Posorja, servirá para construir y reparar barcos, tanto de la Armada como comerciales, me parece una medida muy adecuada, las instalaciones actuales de ASTINAVE son realmente estrechas, ojalá se proyecte un nuevo astillero con posibilidad de crecimiento para los próximos 100 años.

En todo caso recien se está en la etapa de estudio, tomará varios años en concretarse.

Asi es ecuatoriano, el nuevo astillero que sera construido en posorja , busca darle la capacidad de construir buques de gran calado cosa que no se puede hacer ahora , el proyecto en el cual se ha hecho intervenir de manera mas que adecuada a FLOPEC, tiene como primer objetivo la construccion bajo licencia de los buques tanqueros AFRAMAX , que es el mismo tipo de buques que compraron hace poco (dos) , en este momento el astillero actual construye lo que puede pero como hemos visto son naves que mas o menos no superan los 50 metros de eslora , el proyecto dara un empuje real a la armada en la cosntruccion de buques , estoy escribiendo desde un cafe , por lo que si puedo mas tarde que llego a mi casa metere las fotos que tengo guardadas en mi computadora de las nuevas lanchas , por cierto , el modelo de la lancha guardacosta de 43 metros es decir el ASTI 4207 , es un modelo mejorado respecto al modelo que actualmente presta servicio en la marina Holandesa ,

saludos.

PD. : es una carabina M4 con mira y laser que no se ve en la foto por que esta del otro lado .

thomcat
General de Brigada
General de Brigada
Ecuador

Mensaje por thomcat »

Estimado tal vez me confundi yo , yo me refiero a la carabina M4 del infante de marina perteneciente al cuerpo de elite , es decir la fotografia que traje yo ,
en la foto en grupo de izquierda a derecha , RPG , mortero portatil , un lanza granadas con tambor , y no veo bien pero parece AR15 O m16 .

saludos.

moran95
Recluta
Recluta

Mensaje por moran95 »

Javier Espinosa escribió:
moran95 escribió:
thomcat escribió:
ecuatoriano escribió:
josue montero escribió:

saludos.

Disculpa compañero mi ignorancía pero talvez me podrias aclara de que
nuevo astillero hablas ?
Saludos

Asi es ecuatoriano, el nuevo astillero que sera construido en posorja , busca darle la capacidad de construir buques de gran calado cosa que no se puede hacer ahora , el proyecto en el cual se ha hecho intervenir de manera mas que adecuada a FLOPEC, tiene como primer objetivo la construccion bajo licencia de los buques tanqueros AFRAMAX , que es el mismo tipo de buques que compraron hace poco (dos) , en este momento el astillero actual construye lo que puede pero como hemos visto son naves que mas o menos no superan los 50 metros de eslora , el proyecto dara un empuje real a la armada en la cosntruccion de buques , estoy escribiendo desde un cafe , por lo que si puedo mas tarde que llego a mi casa metere las fotos que tengo guardadas en mi computadora de las nuevas lanchas , por cierto , el modelo de la lancha guardacosta de 43 metros es decir el ASTI 4207 , es un modelo mejorado respecto al modelo que actualmente presta servicio en la marina Holandesa ,

saludos.

PD. : es una carabina M4 con mira y laser que no se ve en la foto por que esta del otro lado .

seguro ke es una m4 parece kualkier cosa menos una karabina .... seguro hablo sobre el segundo infante ke esta de isquierda a derecha

Si habla del infante 2do de izquierda que esta junto al que porta el RPG7 a derecha esa arma es un tipo de mortero portatil o "mortero commando" , luego a la derecha esta un MGL. o lanza granadas multiple".

miren este video lo encontre en youtuve es sobre el bell-230 de la aviacion naval
http://www.youtube.com/watch?v=tsboxtCGnpw