Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
lochopo
Suboficial
Suboficial

Mensaje por lochopo »

A1992B escribió:A ver como dejan el año que viene las plazas... lo que espero es que no las reduzcan más de lo que las redujeron este año de primeras. El otro día me vino una idea optimista a la cabeza, y es que, como al final todo es politiqueo y parece ser que el resultado de las elecciones del año que viene están cantados, los unos son capaces de ofertar un número grande de plazas para funcionarios para, o bien, luego decir que si crearon mucho empleo público, o bien para desajustarles un poco las cuentas a los otros y que tengan que cargar con no sé cuantos funcionarios nuevos... Quizás sea una idea sin pies ni cabeza pero no lo veo imposible jajaja. Lo que sí que creo es que como poco ofertarán las 272 plazas de este año.

Las elecciones no deberían influir puesto que la convocatoria no sale en el periodo electoral y el nuevo gobierno no toma posesión hasta pasados dos-tres meses. Claro que si las elecciones se adelantan a noviembre algo podría cambiar, aunque la dirección es una incógnita.

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

lochopo escribió:
A1992B escribió:A ver como dejan el año que viene las plazas... lo que espero es que no las reduzcan más de lo que las redujeron este año de primeras. El otro día me vino una idea optimista a la cabeza, y es que, como al final todo es politiqueo y parece ser que el resultado de las elecciones del año que viene están cantados, los unos son capaces de ofertar un número grande de plazas para funcionarios para, o bien, luego decir que si crearon mucho empleo público, o bien para desajustarles un poco las cuentas a los otros y que tengan que cargar con no sé cuantos funcionarios nuevos... Quizás sea una idea sin pies ni cabeza pero no lo veo imposible jajaja. Lo que sí que creo es que como poco ofertarán las 272 plazas de este año.

Las elecciones no deberían influir puesto que la convocatoria no sale en el periodo electoral y el nuevo gobierno no toma posesión hasta pasados dos-tres meses. Claro que si las elecciones se adelantan a noviembre algo podría cambiar, aunque la dirección es una incógnita.

No, pero me refiero a que, supongo que la provisión de plazas, por la fecha que se suele sacar, la pondrá el actual gobierno, y entonces igual o por ponerse medallas en el futuro de que han creado mucho empleo público, o por cargar a los otros, que supuestamente van a ganar, con no sé cuantos funcionarios más y que se les vayan al traste todas las cuentas que hayan hecho, son capaces de sacar, dudo que tantas como el año pasado, pero sí que saquen más que este año... Pero vamos, que igual que tengo esa teoría tengo otra completamente opuesta jajaja!

piloto1993
Soldado
Soldado

Mensaje por piloto1993 »

¿Alguien ha ido hoy al CIMA?

dalero3
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por dalero3 »

A1992B escribió:Este año o la gente está menos sana o están siendo más duros con el reconocimiento! El año pasado sólo cayeron como 10 personas creo!

Lo del año pasado fue precisamente lo raro, que tan poca gente cayera en el reconocimiento.

Cybbr
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Cybbr »

boer escribió:Hombre este año serán 452, sino no gastarian el dinero haciendo el tonto en el reconocimiento médico, porque cuesta una pasta, además de que lo pone en la convocatoria.

No, es que al parecer es Hacienda la que se ha dado cuenta de que van a entrar 450 y tantos y no contaban con eso. Defensa sigue a lo suyo.
Mi teoría es que Hacienda puso un máximo en 272 plazas por acceso directo y Defensa se la ha jugado haciendo maniobras con la legislación (poniendo muchas plazas de PI, que seguro que a la Administración le ha parecido perfecto, porque no contaban con el famoso decreto de la recolocación de plazas de PI a acceso directo) y ahora cuando la administración se ha dado cuenta de que Defensa se la ha jugado poniendo un examen muy dificil de PI para que casi todas pasen a Acceso Directo pues le ha entrado el berrinche y dice que no se pueden pasar las plazas. Pero es obligatorio que pasen las plazas. Ya nada legal puede evitarlo, porque si en el supuesto de que el rey firmase otro Real Decreto que evitase que las plazas de PI se recolocasen en AD, este sería de caracter " No retroactivo", es decir, a partir del año que viene. Otra cosa es que hagan algo ilegal y prefieran que los que nos vamos a quedar fuera recurramos y de aquí a 20 años nos den la razón, pero me extraña que tengan "el valor" de pasarse un Real Decreto por el forro...
Última edición por Cybbr el 28 Jul 2011, 02:54, editado 1 vez en total.

SARGE553413
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por SARGE553413 »

Saludos.

¿Sabéis cual fue la nota de corte de IM el año pasado? y ¿aproximadamente cual pensáis que será este?

PabloENM
Subteniente
Subteniente

Mensaje por PabloENM »

SARGE553413 escribió:Saludos.

¿Sabéis cual fue la nota de corte de IM el año pasado? y ¿aproximadamente cual pensáis que será este?
8,9 sobre 12..Yo creo que se mantendra o subira una decima o dos.

"Marinos de España crucemos los mares"
SARGE553413
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por SARGE553413 »

PabloENM escribió:

sobre 12? no se supone que es sobre 14?

DarkSephiroth93
Sargento
Sargento

Mensaje por DarkSephiroth93 »

SARGE553413 escribió:
PabloENM escribió:

sobre 12? no se supone que es sobre 14?

Este año sí, pero el año pasado la nota de acceso era sobre 12, me parece.

vanguardia-civil
Soldado
Soldado

Mensaje por vanguardia-civil »

Publicados los resultados del reconocimiento médico de ayer en el Gómez Ulla.

NO APTOS: 6
NO PRESENTADOS: 2
TOTAL: 8 personas eliminadas.

"El honor es mi divisa"
vanguardia-civil
Soldado
Soldado

Mensaje por vanguardia-civil »

Respecto al reconocimiento que se realiza en el CIMA, los considerados NO APTOS, no son aptos para ningún cuerpo y consecuentemente eliminados de la oposición o sí son aptos sólo para Tierra?

"El honor es mi divisa"
DarkSephiroth93
Sargento
Sargento

Mensaje por DarkSephiroth93 »

vanguardia-civil escribió:Respecto al reconocimiento que se realiza en el CIMA, los considerados NO APTOS, no son aptos para ningún cuerpo y consecuentemente eliminados de la oposición o sí son aptos sólo para Tierra?

No estoy del todo seguro, pero me pareció oír a alguien durante el día de mi reconocimiento que los únicos eliminados del proceso de oposición son aquellos que fuesen al CIMA con Aire como primera y única opción (y resultaran no aptos, claro).
Que alguien me corrija si me equivoco.

servidor
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por servidor »

¿Como creéis que quedará el corte en Tierra y como veis el tema de las plazas para el año que viene?

Un saludo y enhorabuena a los que ya estáis dentro

Chintapinto
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Chintapinto »

DarkSephiroth93 escribió:
vanguardia-civil escribió:Respecto al reconocimiento que se realiza en el CIMA, los considerados NO APTOS, no son aptos para ningún cuerpo y consecuentemente eliminados de la oposición o sí son aptos sólo para Tierra?

No estoy del todo seguro, pero me pareció oír a alguien durante el día de mi reconocimiento que los únicos eliminados del proceso de oposición son aquellos que fuesen al CIMA con Aire como primera y única opción (y resultaran no aptos, claro).

A ver, no apto es no apto, es decir, se quedan fuera, tanto en el CIMA como en el Gómez Ulla. Apto excepto CGA y CGEA es apto sólo para Guardia Civil, Infantería de Marina y Tierra, y apto excepto CGEA es para todo menos Aire.

X9M2S
Cabo
Cabo

Mensaje por X9M2S »

Chintapinto escribió:
DarkSephiroth93 escribió:

A ver, no apto es no apto, es decir, se quedan fuera, tanto en el CIMA como en el Gómez Ulla. Apto excepto CGA y CGEA es apto sólo para Guardia Civil, Infantería de Marina y Tierra, y apto excepto CGEA es para todo menos Aire.

Y cabe la posibilidad de que si te ven algo raro en vez de darte el no apto te manden a incidencias?

Las opiniones deben ser respetables, pero las personas han de ser siempre respetadas.